Recortables

Ya me informado y efectivamente la numeraria que yo sospechaba ha ido en las listas del PP al ayuntamiento de Jaén. Pero hoy que es el día despuès de las elecciones, hay que decir que puede que el PP pierda la alcaldía, cosa de la que me voy a alegrar si son tan (no hay palabras) para introducir a una persona que no tiene ni idea de lo que es un barrio ni de lo que es la vida ciudadana de verdad. Siendo numeraria se vive en otra órbita, al margen de las preocupaciones de la gente de a pie. Cuando sales debes aprender tantas cosas que da hasta vergüenza decirlas, no sabes lo que es una mujer, un hombre, un niño, no sabes quien eres tú misma. Mucho menos por tanto lo que la gente de una ciudad necesita.

Ayer me acordé de una tontería, de vez en cuando me vienes fogonazos así sin saber porqué. Es de mis tiempos de consejos locales. Y era que con mucha frecuencia venían de la delegación al centro instrucciones para cambiar una línea por ejemplo del Vademecum de consejos locales. Decían "en la página 142 línea cinco quitar tal expresión", y se ponía el tippex por encima. Otras veces te mandaban el texto de la línea que había que pegar encima. El resultado era que quedaba el Vademecum como un libro de recortables para niños. ¡Vaya ridiculez!

Y también de vez en cuando pedían todos los noticias de tal año sin que se supiera bien porqué.

Por cierto que hablando el otro día en Linares en la biblioteca conté alguna de las correcciones fraternas absurdas. Me hicieron ver que ya me podía haber dado cuenta de las tonterías, y es verdad, siento vergüenza de haber sido tan estúpida tanto tiempo. En mis años Opus vivía como en un cuento, como una niña. Pero la realidad es otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei