Comentarios del día

Es bastante impresionante el arraigo que la secta tiene en nuestra sociedad. Hoy por ejemplo poniendo las notas finales a los alumnos del instituto ha salido el tema del colegio Altocastillo, puesto que muchos padres dan por supuesto que el internado en ese colegio durante el verano es la solución para las malas notas de su hijo. ¡Qué engañado está todo el mundo! al colegio le interesa el dinerito que suponen esas matrículas, y que el colegio no para de utilizarse en todo el año. Pero les trae al fresco "solucionar" los problemas de los malos estudiantes.
Un alumno dijo que detrás del colegio tienen hasta su plantación de "maría". No pienso ir a comprobarlo, pero es una pena que sigan obteniendo estos ingresos aprovechando que los padres pagan lo que sea para que su hijo apruebe en setiembre.

Otro asunto que me preocupa es que veo que muchos ex opus siguen los pasos de lo que pasa dentro, de sus acontecimientos, viajes del prelado por ejemplo. Lo veo insano. Sobre todo porque cuando se ha pasado el aprendizaje y desaprendizaje que supone haber sido numeraria, cuando has visto el lado oscuro por el verdadero lado oscuro, sabes de sobra que todo es un montaje. Por eso ni de broma se me ocurriría proponer ir a una reunión con el prelado en Valencia a un ex... es que no le veo la gracia por ninguna parte.

Es tan serio el embuste y el fraude, las consecuencias tan tremendas que todo lo pasado tienen sobre la propia vida que no entiendo este tipo de cosas. Pienso que hay que ser realistas y coherentes con lo que uno ha vivido, con la propia dura experiencia de la vida. Asimilando esa dura experiencia y mirando siempre hacia delante, a otras realidades. Mirando a la realidad en el fondo, porque al menos algo que yo descubro cada día es que el mundo opus es algo canijo y encogido, estrecho, cuando hay tanto por descubrir en todos los órdenes de la vida.

Me asombro cada día como pude estar tan fuera de la realidad, es que ni la tocaba. Tengo la respuesta a la pregunta, pero no deja de ser asombroso como se puede llegar a manipular la mente humana, hasta que extremos.

Tampoco me parece oportuno que cuando uno sale sólo quiera relacionarse con otra gente que también ha estado dentro. Justamente hace falta lo contrario, encontrar personas de cuanto más lejos mejor. Nos empeñamos en hacer siempre lo mismo, y hay que correr el riesgo, hay millones de seres humanos y de ambientes distintos para tener que volver a los opusianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei