EL CHAT

Parece ser que los opusianos han reventado el chat ex opus, era de esperar.
Es su técnica, acostumbrados a reventarlo todo, con la técnica "de todos no son iguales dentro". Grandísima falacia, todos sois lo mismo porque todos vivís del mismo cuento. Si no vivierais de él estaríais fuera. Se dura en el opus el tiempo que les interesas, cuando ya no tienen más que sacar de tí, te mandan con tu madre, como a tantas numerarias que efectivamente, con 50 años están hechas una piltrafa y son ya más un estorbo que otra cosa.

Apoyo total a Nacho Fernández, ¡qué sin sentido todo lo que le dicen en Religión Digital! nadie entra al trapo de las EFAS, a qué es verdaderamente este otra trampa creada para captar entre la gente del campo, lo que se pueda pillar: auxiliares, supernumerarios de tercera clase... etcétera.

Y comentario económico laboral. Hoy es fiesta en mi ciudad, todo el mundo duerme hasta tarde. ¿Todo el mundo? no. Los empleados de Serrano Gámez, famoso supernumerario constructor de la ciudad, derriban olivos desde las siete y media de la mañana. ¿Dónde está la inspección laboral? ¿Dónde los sindicatos? ¿cómo se pueden permitir estos usos de sociedad de antiguo régimen?
Otro secreto de su éxito económico: tienen esclavos no trabajadores a sueldo.

Ana Azanza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
-
Hola, hola...

¿Esclavos?... mmm... No... es la "santificación en el trabajo profesional y en los deberes ordinarios del cristiano"...
¿Y la remuneración?... Esa la acumulas para "después"...

Saludos...

P. D. Escribo desde México... donde también se cuecen habas...
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,

He visto este link a tu blog en la web opuslibros y he entrado a ver. Te felicito por la coherencia entre lo que piensas y lo que dices. Quizas no compartiria todos tus puntos de vista pero muchos si, y en cualquier caso los respeto.

Respecto al chat me parece deplorable la situacion actual, y sobre todo me parece deplorable porque no se debe tanto a los del Opus como a los Ex, paradojicamente. Los del Opus solo hacen lo que nosotros les dejamos hacer, y ese supuesto 'talante' tan dialogante, tan pastosito, tan... para que... Se lo estan poniendo a los del Opus en bandeja. Pero en fin, si ellos se lo pasan bien, no?.

Respecto a lo que comentas en otro sitio acerca de si (las numerarias) son todas lesbianas o no: mujer, todas, todas no son lesbianas, sobre todo porque si lo fuesen el hecho de salirse del Opus no las convertiria en heterosexuales, y yo te puedo asegurar que tango varias amigas ex numerarias y ninguna de ellas tiene nada que ver con una lesbiana. Con todo mi respeto a las lesbianas.

Ahora, tanto en ellos como en ellas existe con cierta frecuencia una excesiva obsesion por encontrar comportamientos gays y lesbianos entre sus hermanos y hermanas, que en la mayoria de los casos seguro que no son ciertos. Yo lo que pienso es que "cree el ladron que todos son de su condicion", y realmente a una persona heterosexual hay cosas que no se le pasan por la cabeza. Es decir, que cuando uno o una se empeña en 'ver' indicios de homosexualidad es porque tiene la plantilla del pensamiento homosexual en la cabeza. Mas claro agua.

En los años 70 finales y 80 principios, habia en Jaen un cura que o yo soy del Betis o tenia una pluma que tiraba para atras. Una amiga de mi hermana que tambien lo conocio en aquella epoca me confirmo esta percepcion, que no era solo de ella, sino generalizada, hasta el punto que las directoras de un ca que atendia tuvieron que salir al paso y comentar que hay hombres que parecen homosexuales porque son muy finos en sus maneras, pero que realmente no lo son... Jaja!, no te lo pierdas!!. Ella entonces debia tener unos 15 años, quizas 16, y ya se daban cuenta, como seria la cosa...

Otro dia te escribo mas.

Un cordial saludo,
MarAzul

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei