La supuesta decadencia

Parece ser que los centros de numerarios se vacían en la actualidad, según un escrito de Compaq del lunes 4 de junio.

Mientras no vea a la gente borrando a sus hijos de los colegios opus, y a la gente que trabaja en sus empresas buscarse otro trabajo, dudo mucho de la decadencia.
Insisto en que entre los ex nos centramos en lo psicológico y personal, lo afectivo, pero olvidamos que si no hubiera dinero, y si no hubiera esa técnica que tienen de siempre recoger y nunca dar, este matrix de nuestros tiempos no habría llegado donde lo ha hecho.

A mí no me salen las cuentas, de verdad. Todo jubiladas o medio locas, gente que no desempeña absolutamente ninguna actividad productiva en beneficio de la sociedad, y sin embargo, sin un mísero sueldo, viven en los mejores barrios de todas las capitales españolas, en amplios pisos donde el metro cuadrado es caro pero para ellos se ve que no. Cuando cualquier ciudadano se embarca en una hipoteca que va a durar años, para tener su vivienda habitual, una vivienda, ellos sin sueldo tienen casas por toda la geografía, auténticos paradores nacionales en el campo, servicio tres y hasta cuatro estrellas en muchas de sus casas... Todo eso es dinerito contante y sonante.
Yo me pregunto una y otra vez, Islabe, por ejemplo, una casa cerca de Derio, con su parque, sus piscina, sus pistas de tenis, el retablo de su oratorio "que quita el sentío", Valparaíso debe de ser también de caerse de espaldas... ¿eso no genera unos impuestos que deben ser pagados puntualmente a la Hacienda Vasca o a quien corresponda? porque si a mí me hacen pagar pongamos 5, y no tengo ni oratorio, ni parque, ni piscina particular, ni chimenea de piedra, ni galería de altares, ni sacristía mayor ni menor, ¿qué sería lo que justamente y en proporción se debe de pagar por una propiedad inmobiliaria de ese calibre?

Ahora caigo en el seguro también del contenido, claro. Una vez me hablaron de asegurar las joyas que había en mi casa, y me entró la risa. Pero ellos sí que tienen joyas, estas manitas han limpiado calices y patenas más de una vez, que era una gloria verlos ¿eso está todo asegurado? ¿y se pagan esos seguros? ¿o les sale gratis? como la hectárea en la comunidad balear.

Y quede claro que Islabes o Valparaísos sólo en España hay unos cuantos.

Preguntas sin respuesta por ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei