escritos de Lali Riera

Me pasa Lali unos textos para que los ponga aquí.

PARA QUIEN SE ACERCA AL OPUS DEI BUSCANDO UN AMIGO

No busques entre la gente del OD a una amiga, lo más apreciable que puede tener una persona, otro yo. Dios mismo es tu Amigo y tú amiga de El, con quien se comparte todo. No son amigas pero tienen toda la apariencia, la verdad es muy otra. Se acercan a ti desde el primer momento por interés, se hacen las encontradizas y te envuelven con sus amabilidades, les interesa todo lo tuyo pero porque te examinan te cuentan algo de ellas.

Toda la información que saben de ti, todo lo que te van imponiendo y sobre todo “aconsejando” que se les da muy bien, toda tu vida y milagros, todos tus secretos íntimos, lejos de ser guardados como un tesoro, porque son tus amigas, los saben los directores, sus familias, los sacerdotes, todas las numerarias de 5 provincias y los directores que por escala llegan hasta Roma. Es tal el chismorreo que hay so capa de que hay que rezar por las vocaciones que de saberlo no saldrías a la calle.

No buscan tu bien, no te dan lo que necesitas, no te quieren, no se dan, no buscan tus verdaderas necesidades, sino que lo que cuentan es que poco a poco vayas cediendo y cuando te dicen lo que Dios quiere de ti y te imponen la supuesta “voluntad de Dios” para ti que siempre la saben mejor que tú, y te ven apta, van a por ti como vocación. Si no te ven apta para ser del OD te dan esquinazo y se pierden porque pierdes para ellos valor.

Luego intentarán sacarte el dinero so capa de ser cooperadora para unos proyectos maravillosos que en muchas partes pasan a las cajas de los centros de las numerarias para sus voluminosos gastos.

Buscaban de ti que seas uno de ellos, agrandar el OD, más gente, más poder, más dinero y más apoyos en distintos sectores para agrandar influencias y que les ayuden en sus planes y problemas personales y colectivos, Para ellos esto es algo positivo. Según ellos no hay otro camino en la tierra para ir a Dios como el suyo para llegar a la santidad y en realidad la que era tan amiga tuya en quien confiabas por todo lo que te ha enseñado, en realidad buscaba la medalla más codiciada en el OD, llevar vocaciones y con eso se llevan la honra, la veneración, la admiración de todos. Es el trofeo más buscado y cuentan el número de vocaciones que han llevado cada una. Y sino, no vales, no eres “santa”.

¿Más mentiras? Lo que predican y lo que viven porque se las saben todas, están muy bien instruidas. Son la perfección en teorías, te enseñan verdades de la Iglesia como propias, se creen los más doctos, los que más estudian, los más eruditos. Los pioneros, pensadores doctos, la avanzadilla y vanguardia de la Iglesia y de la buena doctrina, los que a la vez están enraizados en los Padres de la Iglesia. Los de siempre y que lo hacen para servir a la Iglesia y a las almas. Mentiras que se creen porque en realidad no he visto camino más selectivo, arcaicos en doctrina, despectivos, ávidos de dinero, consiguiéndolo con astucia, dicen que son de la teología de siempre, a la vez la vanguardia con sus estudios. Que recen más, que sean más humildes, que verán la verdadera caridad y la verdad de lo que necesita la Iglesia y ellos mismos.

Se creen los poseedores de la verdad absoluta. No he visto gente más ciega hacia los valores básicos de la Doctrina y de la humanidad. Se sirven a sí mismos, ni saben que existen otros caminos y si los conocen es para despreciarlos. Repito, como ellos nadie. A todos quieren inculcar su espíritu y su forma de hacer. Será que Dios sólo los mira a ellos. Esta asquerosa soberbia echa para atrás a los caminos que en su sencillez si que alcanzan la santidad. También echa para atrás a Dios. Anclados en sus teorías, ni atisban las necesidades de la Iglesia, hacen y deshacen en la Iglesia lo que se les antoja, pero no lo que realmente necesita la Iglesia actualmente.

Aunque miren no ven lo que Dios pide para el mundo. Por su soberbia los salvadores ciegos necesitan ser salvados. Anclados en el pasado se pierden las mejores, lo que hacen y prohíben a los demás no lo puede hacer un normal ni Dios lo quiere.

Te enseñan a mentir si es cara a los demás, no es trigo limpio, no hay fondo sano. Cuanto bueno predican, qué belleza, qué horizontes, conste que es lo que dice la Iglesia, pero habría que verlas en sus centros. ¡Hipócritas! ¡Qué barbaridades! ¡Qué sonrientes y amables por fuera! y con la gente pero como se apuñalan por detrás entre ellos, se quejan por detrás, ocultos, por la espalda se dicen de todo, se critican, descalifican, fiscalizan, machacan y por delante sonríen y tienen toda clase de amabilidades. Y lo ven tan normal, son traidoras y justicieras, ésta es su verdad. Cierto que lo revisten de toda clase de leyes justas ¡familia! ¡por su bien! ¡para el buen gobierno!

Viven con otras personas que no se conocen, que no se quieren. Sí que quieren, títulos y honra y son clasistas. Una vez me dijeron que no le preguntara a una numeraria por el trabajo de su padre porque era carpintero. Te enseñan a mentir a ser falsos con los demás pero no se te ocurra mentir a los directores, aunque ellos pueden mentir siempre que quieran a los que van a verlos. No vas a hablar con una persona, vas a hablar con un robot programado que se salta toda humanidad.

Qué pena que valoren tanto los títulos, ¡qué pena! Que sólo sirven para colgarlos en la pared porque hay verdaderos desastres con títulos y verdaderas maravillas sin título. ¡Qué ceguera da la soberbia! Conviven con las mentiras por supuesto disimuladas, como algo normal y natural y con derecho a ellas.

Buscando una definición que incluya todo lo que es una numeraria la he encontrado en la palabra zorra. Las retrata, y quien diga que no es que es tonto o no las conoce. Definición: astuta, disimulada, hipócrita, maliciosa, pícara y tramposa.

Y se creen que por ser del OD tienen el cielo ganado. Dios no está nunca entre las mentiras y la soberbia y sus derivados.

Lali Riera

Comentarios

Kuky Haindl ha dicho que…
Es muy cierto eso que dices de cómo se acercan simulando ser tus amigos por interés, y cómo te dan esquinazo cuando no lo consiguen.
Anónimo ha dicho que…
yo no entiendo que lali, que ha estado tantisimos años en el od, ahora pueda decir esto sobre la amistad dentro.Si ha estado tanto tiempo "jugando asi"....cómo aguantastes tanto tiempo... si todo estaba así de mal...si la persona en si no te importaba??? ¿es que no lo veias mientras lo hacias? ...ana dice que eras un "as" del proselitismo...
Ana A ha dicho que…
Anónimo, parece que lees este blog con asiduidad, por eso no entiendo que no entiendas. ¿No será que no quieres entender? No sabemos quien eres, ni tu relación con el opus dei, quizás eso nos aclararía las dudas.
Anónimo ha dicho que…
Soy yo otra vez, Inma, y es cierto que te leo hace mucho. Tambien lei tu libro...pero por mucho que leo sigo sin comprender cómo se puede hacer algo mal durante tantos años...cómo no se te "revuelven las tripas" cuando utilizas dia a dia a las personas sabiendo que si no hacen lo que tú quieres pasaras de ella. te relacionas con gente con la que hablas, que te cuentan su intimidad, te hablan de sus problemas, probablemente tienen detalles de cariño hacia ti y tú tienes un objetivo con esta persona que ella desconoce¡¡¡ la estas engañando desde el minuto cero¡¡¿Qué tienen en la cabeza que les impide cortar esta situación? debe ser que afortunadamente no lo he pasado.(Por favor ana no utilices mi comentario en la página principal, déjalo aquí en los comentarios de lali..gracias
maria ha dicho que…
Todo lo que dice el comentario es una pura verdad
Javi ha dicho que…
Estoy buscando a una chica que se llama Laura (Lali) Gutiérrez era estudiante de Psicología en la Universidad de Navarra si no me confundo y hace mucho tiempo que no se nada de ella.
Ana A ha dicho que…
Nada que ver, sigue buscando.
Anónimo ha dicho que…
Es muy difícil comprender muchas cosas.. .y explicarlas...desde fuera se ve fácil. Cojes la puerta y te vas. Ya. Ya. Un calvario nada fácil. Miedo tensión desconfianza...cuando uno insinúa que no puede mas

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei