La supuesta "moral"

Es muy interesante el tema de la moral defendida por la secta opus. Es cierto, yo lo he experimentado que conforme te vas soltando de sus ataduras, te das cuenta de que de puertas afuera hacen mucho hincapié en el tema de lo que ellos llaman "pureza", es decir, todo lo que tiene que ver con relaciones sexuales, afectividad.... etc. Escuchándolos y creyéndolos, que fue mi desgracia, acabas pensando que cualquier cosa es pecado y se puede llegar a unos escrúpulos de conciencia enfermizos. Recuerdo una supernumeraria joven que la pobre era un manojo de nervios con este tema.

Pero creo que hay que decir que una cosa es lo que se predica y otra cosa es lo que se hace. Muchos testimonios de opuslibros y también determinadas anécdotas vividas por mí misma, más bien al final de mi permanencia y después de mi salida, me hacen pensar que para guarras ellas. Lo manifiestan por ejemplo esos interrogatorios infames a niños que no han tenido tiempo de conocer la vida, sólo por haber preguntado algo que ellos consideran "sucio". Cada día me doy más cuenta de que la "suciedad" está en la mirada y no en lo que se mira.

También choca esa supuesta "pureza" con la piel de elefante que tienen para todo lo que sea estafar, y quedarse con el patrimonio ajeno. En ese punto no hay moral que valga, todo está permitido, no le hacen ascos ninguno al dinero.

Pienso porque lo he visto no sólo en el opus sino también en otros ámbitos sociales, que cuando hay poder te pasas la moral sexual, económica y cualquier tipo de adjetivo que le pongamos a moral por donde te apetece. Sin embargo, cuando por el motivo que sea se viene abajo tu supuesto "poder", que es más bien el miedo que infundes a la gente, entonces ya no te puedes permitir ciertas libertades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei