Nueva página opus

La gente me dice que ya he hecho suficiente con mi libro y con lo publicado hasta ahora. Pero me doy cuenta de que no es así. Ahora descubro que Enrique Monasterio, cura numerario del opus, autor de muchos libros opus para jóvenes, da en una página consejos para que los cristianos "salgan de las catacumbas".
Todo ello sin decir que pertenece al opus dei, cosa que ayudaría mucho a los lectores a "Posicionarse" ante el artículo.

Qué mentira más enorme, ser cristiano y dar testimonio de ello no está principalmente en ir a Misa. Está muy bien acudir, yo no digo lo contrario, pero el opus y tantos católicos a machamartillo necesitan escuchar aquello de que los ritos si no ayudan al cambio interior, a mejorar moralmente, que es de lo que se trata, no valen. Si no caemos en el fariseísmo: la práctica religiosa como un distintivo sociológico de buena conducta.
En realidad este ha sido el estatus de la religión católica en España durante demasiado tiempo. Yo lamento de veras que no se dé un "cambio radical" en este aspecto en el catolicismo español, y que sigamos con el carro delante de los bueyes. Que sigamos sin usar la cabeza para pensar por nosotros mismos, para sacar las conclusiones de la vida, las que la misma vida nos va poniendo en el camino.

El opus es un gran practicante de las apariencias rituales: nadie va a más misas que ellos, nadie atiende más pláticas soporíferas, nadie reza más rosarios. Pero al mismo tiempo, es bien difícil sembrar tanto dolor y sufrimiento como el que siembran ellos.
¿Cuándo aprenderemos la lección?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei