SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

por Lali R.
Hay una obsesión en el OD que despierta morbosidad y se marca con una etiqueta y una lacra a las personas y se trata del tema del sexo o algo que tenga que ver con él.

Hay tantas prescripciones sobre el tema que genera miedo, tensión, vergüenza, el que dirán, incomodidad y acaba en obsesión y en creerte lo que no eres.



En las casas ponen puertas de cristal, se deja abierta la puerta cuando estás con alguien hablando, no se habla un tiempo largo con nadie, ir de dos en dos, te preguntan cada semana por el tema, te espían, te escuchan las conversaciones por teléfono, estudian el grado de simpatía o afecto con las personas con las que hablas, con quién vas por la calle, cuantas veces hablas con alguien, con quien te tratas, no estar mucho tiempo, no quitarte la sábana cuando estás en la cama, marcan el tiempo de hablar con alguien, no mirar a la gente cuando vas por la calle, tampoco en casa fijarte en como van vestidas, no se trabaja con alguien del otro sexo, a veces se abren las cartas que salen o llegan a la casa y no se va en coche con compañeros de trabajo, no hablas a solas.

Cualquier insinuación en la televisión sobre el sexo, se cambia de canal, las películas son de vídeo y estudiadas y previamente vistas antes de su proyección, etc. etc. Es tal la psicosis que tienen y el morbo que ven donde no hay y lo que es pero te bombardean tanto, te preguntan y te “aclaran” tantas cosas que son falsas y que puedes acabar creyéndote lo que dicen y no es.

Total que el tema del sexo lejos de verlo con naturalidad y como una cosa más es un tabú, una vergüenza, algo que de hacer algo de lo anteriormente descrito eres tachada por todos porque todos tienen la misma psicosis, prejuicio y miedo.

Sin embargo, eso que machacan tanto, lejos de ser vivido lo provoca y ¡es tan distinta la realidad de lo que predican! Hay muchas cosas que ocurren, que pueden ser una mancha en el OD o un escándalo social y lo silencian y hay otras que se pregonan porque las que lo viven mal son las más inquisidoras y mal pensadas. Cualquier gesto o hecho es inmediatamente calificado de sexual y por tanto a tener en cuenta para chivarlo y conseguir un mérito y un lavado de imagen propio, y acto seguido se toman medidas drásticas y a veces crueles.

Cuantas veces he visto a sacerdotes que se fijan en las numerarias y al revés, y en consecuencia cuantos traslados. A veces las misas de los centros y las confesiones se vuelven sacrílegas. No a veces, muchas veces ¿comulga un alma de Dios o del diablo? ¿Para que salir a la calle si dentro del OD hay preferencias y toda clase de hechos y enamoramientos?

Narraré unos casos vividos: una numeraria auxiliar, doncella de los numerarios se fija en uno y él en ella. Se hacen señales, quedan en la calle, se ven y después de tanto flirteo deciden que no se van del OD porque son de distinto ambiente social y no ven buen fin a lo que viven y deciden seguir en el OD.
Otra: Fui a hablar con una supernumeraria que dejó a su marido y siete hijos y se marchó al otro lado del mapa a casa de un numerario y allí vivieron un tiempo.

Hubo un supernumerario que en su agenda de apuntes de cosas de Dios tenía una larga lista de citas con mujeres con las que se citaba y vivía sexo.
De muestra un botón, tienen mucho número de personas, pero de vocaciones ninguna. Que no se hagan las santitas porque algunas cuando se hacen del OD lo han vivido todo sobre el sexo. Unas han hecho y otras siguen haciéndolo.

No aceptan las lesbianas ¿y las que tienen dentro? ¿qué pasa con éstas? Y todo lo que se cubre y se tapa cara a eso, ¿cara a quién viven? ¿cara a Dios?
Si una persona no da la aportación mensual se le echa a la calle pero si da la aportación y es adicta al sexo, se queda dentro.
El sexo está dentro del Opus Dei y es una verdad y la verdad siempre se cuenta. El sexo existe ahí y en los altos cargos porque no es cosa de Dios.
Si la vocación es servir a Dios y una entrega a Dios ¿cómo se puede mirar a un sacerdote y verlo como un hombre? ¿cómo se puede mirar a un numerario o a un agregado así? ¿qué pasa con las vocaciones del OD? Pasa que son mentira.

La verdad aunque caiga mal nunca confunde a nadie, ayuda a aclarar siempre. Es bueno saber la verdad. Una persona que vive cara a Dios puede tener muchas tentaciones pero como la vocación da la fuerza especial no caerían nunca. No se puede aceptar una cosa a medias.

Lali Riera

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me ha parecido esclarecedor tu relato. Pienso que el sexo debe estar siempre presente en la vida de todos y amar a Dios al mismo tiempo
Cruz Yayes Barco ha dicho que…
Ay de los que juzgan a sus hermanos con la misma vara que midas sereis medido; peor a los que pretendan matar a pedradas a las pecadoras, como el pasaje de Jesucristo frente a la mujer adúltera; se verán en el espejo en el UNICO SANTO; ay de los que le ven la paja en el ojo del hermano sin ver la viga en su ojo...
Que tristeza de orgullo y creerse un ángel cuando dice no se cae en tentación nunca...nunca es por toda la eternidad...cuántos mandamientos, cuántos pecados de omisión, cuánta falta de amor al prójimo como la parábola del Buen Samaritano...Bueno me detuve en este escrito para ver un perverso juicio a los hermanos...Así he sido yo mil veces...que vergUenza me da conmigo mismo...Me confieso y pido perdón a todos los pecadores del mundo...
maria ha dicho que…
todo el articulo esta cargado de razon. Y no lo digo porque si , sino porque lo se
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tan espléndida explicación.
Realmente los grupos sectarios y fanáticos son sanguinarios. Mas nos vales denunciarlos y protegernos de ellos.




Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Peor que ser supernumerario, peor que ser numerario es estar casado y con hijos con una supernumeraria, es tal el lavado de cerebro que tienen que interrumpen el coito si notan placer, no sigo porque me deprimo.
Anónimo ha dicho que…
Estudié en una escuela opus. Luego, entré a la universidad ( era un "bicho raro" en universidad atea. Unas se casaban al salir de la escuela o estudiaban labores de casa en el instituto opusino y otras, se hacían numerarias ). Curiosamente, años después, encontré a dos de las supuestamente "numerarias", felizmente casadas con otros numerarios y ocho hijos a cuestas, cada una. Sin consultarles por el cambio drástico de estado civil, se excusaron diciendo "es que recibimos una dispensa especial".
De Ripley, aunque usted o lo crea.
Anónimo ha dicho que…
A mí siempre me ha molestado ese afán porque todo el mundo se haga de la Obra. Pero, la vocación no la da Dios?, a qué narices me dices tú la vocación que yo tengo?
Anónimo ha dicho que…
Anonimo
Padeci en el colegio muchas angustias, escrupulos ...que hoy , gracias a Dios he superado pero me han costado tiempo y gracias que tuve la suerte despues de contar con personas equilibradas que han ssabido ayudarme.
No digo que actuen de mala fe ni muchomenos , pero si que estan tarados de alguna forma y lo peor es el daño que ocasionan sobre todo en niños.
Anónimo ha dicho que…
Actualmente estoy de empleada en un centro del opus dei y si es cierto lo de la censura sobre los medios de comunicación(revistas, televisión, radio, correspondencia) prácticamente se controla casi todo. Casi aisladas están. Yo me estoy hospedando pero no me interesa el opus, solo trabajar y eso lo tuve que establecer desde el primer día ya que la entrevista, que yo pensé iba a ser "profesional" se trataba de preguntas muy intimas sobre mi vida, yo corte con eso pero la tensión esta ahí. Las numerarias tienen muchas cualidades buenas, pero a costa de que... de su libertad, de su pensamiento critico. En fin, de verdad que no me cuadran.
Anónimo ha dicho que…
Lo que leo es el "pan nuestro de cada día" en casi todos los grupos religiosos, sean congregaciones u ordenes. Yo fui postulante en una congregacion y era lo mismo. No debias, no podías... Tengo un amigo cura que me contaba que cuando era novicio en su puerta habia una ventanita y que el maestro miraba lo que hacian dentro de la habitacion. Creo que Iglesia Católica es la que más miedo le tiene al sexo y todo lo que con él se relaciones. Por eso ha desarrollado una morbosidad tan, que algunos han terminado cometiendo pedofilia. Qué horror. Lamentablemente no es algo unicamente en el Opus, es en toda la Iglesia. Por eso yo me fui de la religión católica, sigo siendo cristiana, pero ya no puedo comulgar con ellos. Gracias a Dios, me fui.
Anónimo ha dicho que…
Creci en el Opus Dei desde que tenia 3 años y con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que no era para mi, y yo no era para ellos, hasta que fui trasladado a los 17 años a otro colegio. Puedo confirmar lo que se dice aqui. Hay que tener mucho cuidado con el Opus Dei, he visto hacerle mucho daño a mucha gente y no he visto mucho bien hecho por ellos. Segun los años han pasado me he ido dando mas cuenta de que poco sentido tenia vivir asi, bajo unas normas medievales, e ironicamente doy gracias a Dios de que apartara del camino del Opus Dei. Mucho cuidado con ellos, palabras para el que sabe.
Anónimo ha dicho que…
Ya hace muchos años yo fui agregado del OD. Pité con 14.5 años, que es la edad mínima con la que se puede escribir la carta al entonces Padre (Álvaro del Portillo). El caso es que un domingo, uno de mis “hermanos” me invita a dar un paseo y yo accedo sin problema. Comentar que esta persona no era mi director espiritual. Pues este tío en quistión y sin venir al caso, de repente me pregunta si me “toco”… yo no entendía nada, a esa edad todavía no me “tocaba”. También se interesó por si alguna niña me hacía “tilín”, y ahí si he de decir que alguna había, pero solo eso porque, claro después de pitar no cabían amores femeninos en mi corazón.
Fue una experiencia rara, y ahora con el tiempo de mi parte, todavía tengo dudas de si este “hermano” estaba cumpliendo un encargo o estaba insinuándose… la verdad es que siempre he sido un pardillo en este aspecto.
Anónimo ha dicho que…
Escribo desde Venezuela, y quería añadir algo que ahí creo que no sale, pero es esto. Nunca fui del Opus, pero los conocí bastante de cerca y hasta viajé con ellos a Roma en una "Convivencia", en el siglo pasado. El asunto es que una amiga, que estaba en otra residencia, aquí en esta ciudad, pero de mujeres, siempre siempre le preguntaban: "¿Ya te confesaste?", "¿No quieres confesarte?", como si fuera algo que tenía que hacer. Tras algunos meses, para acabar con el fastidio, decidió ir a confesarse con un cura que yo conocía. Luego contó que, tras ella hablar, el cura empezó: "¿Y no has hecho tal cosa?", "¿Y no te hiciste esto y lo otro?", "¿Y no has hecho así y asá?". A tal punto fue desagradable el asunto, que ella lo consideró puramente morboso. Inocente, le comentó eso a una de las compañeras de la residencia, diciendo que ese cura era poco menos que un "enfermo", y que había que decirle eso a la directora de la residencia, y la compañera, que ya era medio opusa, pero aún no mala gente del todo, le dijo que mejor se callara, porque con decir eso, más bien le podían pedir que se retirara de la residencia. Esa experiencia lo que logró fue alejar a esa amiga más de la iglesia católica. Yo, gracias a Dios, y como me dijo una monja, que la mayor gracia de Dios en mi vida es que he conocido de cerca al Opus, pero así y todo sigo creyendo en Dios, a pesar de todo, y del Opus.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,
me alegra de haber conocido tu blog. No sabía que el Opus era tan "medieval", es un eufemismo por no decir inquisitorial, además de soberbio.Yo,con educación alemana, me resultaba imposible creer en las "mitologías" que contaban; me parecía que esta gente no había conocido el período de la Ilustración que, entre otras cosas, permitió que las personas tuvieran un pensamiento crítico, pensar por cuenta propia, no por cuenta ajena.Además de permitir el desarrollo del pensamiento científico. Sin pertenecer a él, me casé con una persona que se salió de la "Obra", como ellos dicen.A fecha de hoy, ella sigue tan manipulada por su familia, todos de la Obra", porque el chantaje emocional es una de las principales herramientas de esta gente.En aras de justificar sus actos son capaces de recurrir a todos los medios, más ílicitos que lícitos, sin remordimiento alguno de conciencia. Junto con tu blog, ahora entiendo por qué en Alemania llaman al Opus el "manicomio de Dios" (Irrenhaus Gottes.
Anónimo ha dicho que…
Una historia de hace muchos años. Viviendo en una casa del Opus Dei como numerario, vi un dia por casualidad a dos auxiliares besándose y tocándose. Tanto me perturbó la escena que ni con disciplinas ni ayuno pude olvidarla. Sabía que si lo contaba las iban a castigar. Finalmente me animé y después de unos meses las esperé en una avenida cercana. Vino una de ellas y la abordé. Tuvo miedo pero me puso su mano en la mía y me derretí. Llegamos a la intimidad muchas veces. También con la otra. Y otras más. Su directora sabía y una vez vino pero solo quiso mirar. Fue una época de mucho ardor y mucha vergüenza. Nunca más volví a vivir el sexo de esa manera. Después las busqué pero no pude encontrarlas. Fue lo mejor que me pasó en esos años. Las extraño tanto.
Anónimo ha dicho que…
Si cualquier miembro de mi familia hijos nietos etc.. son captados con engaños y les prohiben estar con la familia dicendo incluso que no les queremos y ellos son su familia, si la ley no hace nada, aseguro que yo monto en colera, y soy una persona pacífica, no soportaria esa situación y si llego a hacer algo ilegal para liberarlos e irme a la carcel me sentiré felíz.En los colegios, clubs y universidades captan a esos inocentes.
He conocido a personas que han hecho una vida que no deseaban y no podían romper con la obra,un amigo acabo tirandose por la ventana delante de sus 4 hijos y mujer... era una excelente persona, pero sin vida, tenia dinero y una familia estupenda... no dejaré jamás ver a los mios ser robots de nadie.
Un saludo a todos.
Quiero tener buenas personas y que sean felices y libres.
Anónimo ha dicho que…
Ahora entiendo muchas cosas.
Tengo una relación com un miembro del Opus. Estuvo casado. La madre de sus hijos pidió la anulación. Tiene varios hijos y ninguno sabe de la relación de su padre conmigo.
Creo que el tema sexo tiene mucho que ver con querer mantener la relación escondida.
Es un hipócrita
Anónimo ha dicho que…
¿Puede ser esto una Obra de Dios?

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42158

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/29/paisvasco/1356808129.html

¡¡¡Espeluznante!!!
Unknown ha dicho que…
Considero que todas las religiones son un cuento o sea una mentira tan grande como el beneficio economico que sacan con ellas las religiones y sus seguidores demuestran lo lejos que puede llegar la estupidez humana
Anónimo ha dicho que…
Mis hijos estudiaron en colegios Opus fueron muy infelices allí pero lograron liberarse de toda las mentiras que les inculcan en la formación que se presume de excelente.La educación fue una estafa y carisima. Es tal la presión que soportan en todo aspecto que los chicos se vuelven rebeldes y ateos!!!
Definitivamente no escojan esta educación para sus hijos!!! Y Felizmente abrimos los ojos a tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto dolor ha hecho ha muchas personas,dejandolas en la calle sin ninguna ayuda i sin practicar la caridad.Que poco cristianos es esta Sociedad aprobada por el Estado Vaticàno.Que revisen sus estatutos si son seguidores de Cristo.
Anónimo ha dicho que…
Yo viví como numerario 15 años. Soy hombre y soy homosexual, algo que he tenido clarísimo desde que tengo uso de razón. Si alguna vez contaba algo a mi "director" lo hacía muy veladamente, pero me decían que guardara la vista, los deseos y me mortificara. Pues bien, a lo que dices del sexo dentro el OD tengo que decir que durante algunos años mantuve una relación de noviazgo con el director del centro donde vivía, a la vez que me acostaba con el secretario (nos íbamos a una casa de un supernumerario donde este mismo se iba a veces con un miembro de la Delegación, puesto que también eran novios). Cuando se descubrió lo que hacíamos el secretario y yo, el director montó un escándalo fenomenal en la Delegación, no por causas espirituales sino porque lo que tenía era un ataque de cuernos tremendo.
Anónimo ha dicho que…
Mantengo una cierta relacion con un sujeto de la obra yo soy menor de 16 años y el mayor de 40, nos besamos y abrazamos, pero el tiene miedo a que sepan lo que hacemos. Anteriormente cometiamos pecado puesto a que yo tuve cosas muy intimas con el Relaciones sexuales no si no pues que nos desvestiamos y todo y nos besamos todo el cuerpo.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo tengo una relación romántica con una vaca del Opus Dei. No una mujer gorda, una vaca literalmente, de una granja experimental que tienen en la sierra de Madrid.

La directora espía por encima del vallado, y su cabecita asomando sobre la rústica mampostería de granito cubierta de líquenes añade un componente de agreste infidelidad mental que me encantanta.

Hay unas gallinitas que me tiran los tejos, pero no soy un asaltacunas; hasta ahí podíamos llegar.

Ah, fui numerario durante 107 años, los mismos que iba a durar la UCD. Es una pena que -a mi salida- maldijeran mi memoria, corrigieran todos los documentos y Monseñor Escrivá se llevase todo el mérito.

Hoy malvivo siendo 'community manager' para los Legionario de Cristo y los Heraldos del Evangelio, pero nunca he olvidado cuál es la vocación orginal y no me perdono la tracición. Espero que este romance agropecuario que he entablado contribuya a centrarme.
Anónimo ha dicho que…
"vi un dia por casualidad a dos auxiliares besándose y tocándose"
"Tuvo miedo pero me puso su mano en la mía y me derretí. "

Normal que se derritiera. Te vas cargando de deseo porque somos humanos y ya cualquier cosa es buena, un simple toque de la mano, una mirada, un tono de voz y...
... un niño o niña tan suave e inocente.

Y llegan los abusos sexuales en la infancia.
Anónimo ha dicho que…
Yo me fijaba en una auxiliar que servía la mesa en mi centro, ella también en mí. Nadie se daba cuenta. Una vez me la encontré en el metro, nos miramos; luego otra y otra y otra. Era delgada, morena, guapa.Seguimos encontrandonos, cada vez más miradas cómplices, en el comedor disimulábamos perfectamente. Alguna vez me abrió la puerta acompañada de otra. Un día, en una camisa encontré un papel, ponía su nombre y una hora y un lugar. Fui, ahí estaba, muy guapa, muy distinta. Hablamos, hablamos. Así más veces, así hasta decirnos lo hartos que estábamos de todo. Yo era funcionario del Estado, tenía pedido un traslado a otra ciudad. Ella venía de un pueblo de la misma provincia, la habían engañado. Acababa de heredar de su padre una cantidad de dinero cuantiosa y no había dicho nada. Seguimos viéndonos. Nos habíamos gustado y enamorado. Nunca nos descubireron. El amor, la pasión, el morbo, la alegría de dos seres de treinta años y las ganas de vivir eran enormes. Nuestros respectivos directores no se coscaban de nada, ella era muy lista, muy aguda, yo tampoco era un lelo. Un día, tras planearlo sin muchos tapujos, una vez conseguido el traslado y ella cobrado su dinero, la recogí en su centro con el coche, unos portales más abajo, distrito de Chamartín. Subió, nos dio la risa y desaparecimos "insalutato hospite". Y hasta hoy, 23 años después. Ilocalizables e ilocalizados un tiempo, no por otra cosa que vivir en paz. Ella sacó una oposición de régimen local. Tenemos cuatro hijos, somos felices, mucho, mucho. Sí, por causalidades alguna llamada o alguna aparición de algún director o directora. Ni caso, no discutir y hasta luego Lucas. Sï, hay sexo dentro del Opus, y amor, y libertad, y locuras.
Ana A ha dicho que…
Es muy difícil de creer esta historia con la empanada
mental y el lavado cerebral pensar que te puedes liberar
así de la noche a la mañana y encima coincidir los 2 y que os dejen en paz...
tú has soñado despierto o te lo has inventado directamente. OD es una auténtica
cárcel física y mental y la gente no sale así, escpaándose con la auxiliar
y aquí no ha pasado nada. A no ser que haya otras circunstancias ignotas
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que dice Lali es tal cual. La "obsexión" que hay en el Opus Dei es enfermiza. Pertenecí al Opus Dei 6 años y afortunadamente pude abandonar la secta tras unas presiones terroríficas hace ya más de veinte años.
Anónimo ha dicho que…
Yo sí me creo la historia de la auxiliar. Yo conozco a un numerario y a una numeraria que se enamoraron porque tenían relación profesional al trabajar los dos en dos colegios de Fomento de Centros de Enseñanza en Asturias, colegios que dirige el Opus Dei. Un día tal cual desaparecieron los dos de sus centros. Ella vivía en Gijón y él en Oviedo. Aquello fue un escándalo para el Opus Dei. Me alegro por ellos porque sé que son muy felices.
Anónimo ha dicho que…
Conozco a una buenisima persona,el solo como persona es mejor que todos los de esta secta juntos,con 50 y tantos años pidio ayuda( solo pedia un trabajo digno)a su propia familia todos ellos millonarios del opus,muchos los conocereis,tienen hoteles,fabricas,posesiones y multitid de negocios,uno de ellos una empresa de autobuses con sede en Valdemoro,tuvo que vivir mucho tiempo en el interior de un coche pues con esa edad es dificil que te contraten,su esposa en casa de sus suegros en una ciudad yercermundista y eso fue la muerte para ella por una negligencia medica; lo engañaron con falsas esperanzas hundiendole la vida,hoy en dia por todo esto ha caido enfermo y no creo que llegue al año que viene,estos del opus lo han machacado psicologicamente es muy triste ver que esto gente de mal se lo haga a gente de bien; esto me lo ha contado diciendome qie no se cambiaria ppr ellos viendo de la calaña que son,prefiere ser pobre como es a ser rico y como son ellos,lo peor es que quieren ir de señores pero habria que mirar su interior,mi amigo dice que cree que son descendientes de satanas y que el dinero lo hizo su abuelo con lo que le robo a los de izquierdas tras la guerra civil arrimandose al regimen fascista,eran pobres y alardeaba que trabajo mucho pero investigando salio esto a relucir,igual que la mayoria de las fortunas de los derechones,empresas que hoy dia jasta cotizan en el ibex,todo ello matando inocentes para quedarse sus posesiones.
Hay mas pero prefiero dejarlo aqui pies don acusaciones muy graves y no quiero acabar de juicios.
Espero si hay otra cosa despues de la muerte que toda esta gente toxica de esta secta yengan su merecido que ni yendo a diario a misa se salvaran.
Anónimo ha dicho que…
En Camp Joliu en Vilafranca Penedés dicen hay un individuo que trabaja en ese centro llamado Emilio que se dedica a acosar manosear toquetear y abusar de las niñas en patios autocares lavabos y despachos en cada curso y dicen que tiene familiares trabajando en el centro (Una enfermera para tapar los abusos a las niñas) Y las madres indignadas.Y las niñas en estado de shock.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
El sexo es una obsesión en el Opus.Cuando van a confesarse se confiesan todos de lo mismo.Han ido de putas.Los mayores burdeles de la ciudad están llenos de gente del Opus.Y luego a confesarse.Y cuando van a países del llamado "turismo sexual" la mayoría son gente del Opus.
Doble vida??? ha dicho que…
Leí hace poco en el libro "100 españoles y el sexo", que Alberto Moncada decía que si eras numerario de familia de pasta te permitian ciertas licencias en el tema sexual, dijo claramente que él siendo numerario se iba de putas ¿¿¿¡¡¡¡¡ y que tuvo amantes, que les dejaban libertad para fol... pero que lo no podían era enamorarse.

De verdad, si eso es cierto es para crear auténticos monstruos como el que hace poco he tenido la desgracia de conocer. Aparentemente encantador y agradable pero más falso que un duro de madera. Ya contaré en otro post mi experiencia porque es muy larga.

Pues me quedé de piedra porque si se supone que viven en castidad, eso de irse de putas no lo veo muy normal, la verdad. Y es que desde mis cortas luces creo que hay que estar un poco mal de la azotea para ser numerario. Nadie en su sano juicio renuncia a encontrar el amor de pareja, a disfrutar de una sexualidad sana por un supuesto amor a Dios o una vocación de cartón piedra. Es algo antinatural y luego pasa factura.

A no ser que te prometan una vida de privilegios y el acceso a un club selecto a salvo de la vida real, jamás entenderé esa supuesta llamada a ser Numerario/a del Opus.

Ana A ha dicho que…
Dicho así en frío no llama nada, y la verdad que cuando te plantean la vocación
de entrega para toda la vida el susto es morrocotudo.
Pero saben agarrarse para pillarte a las tendencias buenas de todo ser humano
que se siente bien cuando le dicen que su vida va a ser útil a la sociedad, a los demás...etc. Eso existe y no podemos negar que en la juventud hay ingenuidad y a la vez disposición a emprender grandes empresas, muchas personas han encontrado su sitio en la vida en una vocación religiosa, de entrega de la propia vida a Dios y a los demás. Pero lo nuestro fue una estafa de principio a fin.
El ser humano es egoísta pero no solo es egoísta. Efectivamente lo que cuenta Moncada es para perder el Oremus, "Oremus perdido" estigma por otra parte que arrastra suficiente cantidad de ex escrivarianos como para cuestionarse de qué van.

Anónimo ha dicho que…
Cuando el Opus huele dinero en seguida te llaman.Intentan invitarte a clubs al principio y luego "actividades" que al final se convierten en retiros donde intentan comerte el tarro y si a algún numerario/ria le caes en gracia ya empiezan con los tocamientos y acercamientos (previa compra del libro de formación que te aconsejan) Y cuándo vuelves a la civilización empiezan las llamadas para quedar y continuar con el lavado de cerebro y los tocamientos (cines, paseos, rosarios,etc..) Y ya te han pillado si no espabilas!!
Anónimo ha dicho que…
Y en el cine o cuando estás de charla
a solas con algún numerario en algún centro te empiezan a tocar el pelo y las piernas.Y te preguntan si estás cómodo/da.Es tan grotesco.Tendrian que grabarl cuando estás con alguno,aunque la mayoría de veces ya lo hacen, porque entre los tocamientos y las barbaridades e invenciones que sueltan sería para escribir un libro de terror o hacer una película de Woody Allen..
Anónimo ha dicho que…
Si el sexo en el Opus es su obsesión,ya que al tener tus "obligaciones" diarias solo tienes tiempo de pajearte y pensar.Dios mío!! Donde me he metido.Una vez,un supernumerario casado llamo al jefe de uno que no era del Opus para decirle que el marido (un señor mayor) le había llamado porque le habían visto ligando con su mujer 20 o 30 años más joven.Y lo único que había hecho este fue saludarla dándole la mano en la calle.Se debieron pensar que la quería violar en medio de la calle!! Es como el caso de aquel supernumerario que denunció al fotógrafo de la boda de su hija para no pagar al fotógrafo y se inventó que el fotógrafo estuvo tonteando y quería ligar con la hija!! Y la hija parecía un mono de feria!!
Anónimo ha dicho que…
Lo del mono de feria es habitual en algunas numerarias.Las solteronas que nadie quiere.Como cuando la nobleza de antes tenía un desengaño se iban al convento una temporada.Y si ven que no sirves para vivir en un centro o hacerte sacerdote intentan que te cases con alguna numeraria/o de estas/os que parecen monos de feria para la "procreación"de más adeptos.Sexo sin preservativo. Procrear,procrear,procrear.Y no se te ocurra ir a un centro de adopción de embriones. Aunque todas van y es cuando empiezan a salir gemelos y trillizos. Milagro de San pinocho!!Al final 10 hijos!! Y vete a saber quiénes son los padres.No lo saben ni los interesados.Pero ya se ha conseguido procrear futuros adeptos.
Anónimo ha dicho que…
Monos de feria y vacas!! Y se pasan el día mirando las fotos de la "familia" para darse cuenta de lo que tienen en casa.Y si son supernumerarios intentan no pisarlas y pasarse el día en el trabajo o haciendo círculos o retiros continuamente porque no soportan ver a sus familias.Y todos están cortados por el mismo patrón.Estar el máximo tiempo fuera de casa y que se ocupen las chachas de la casa.Y luego se inventan que tienen la agenda llena de actividades que no sirven para nada ni para nadie.
Anónimo ha dicho que…
Los círculos y actividades sirven para ir de copas al terminar y si tienen ocasión ir de avanzadilla para saber a que burdel o antro irán el próximo fin de semana.Despues del rosario claro.
Es la rutina semanal o quincenal.Y cuantos más círculos mejor.Asi tienen ocasión de ir a cepillarse lo que no pueden en sus casas.Es como el día del fútbol.Que hacen los que van al campo?Pues a meter goles como los toreros después de la corrida!!
Anónimo ha dicho que…
Y ahora que la plantilla del Barça se ha rebajado el sueldo un 70 por cien a ver si toman ejemplo y se bajan el sueldo en los centros escolares del Opus y devuelven el dinero de las cuotas pagadas y no utilizadas.Ya sería hora y no tanto rezo ni falsa misericordia como predican que parecen los predicadores de Satán..(llega el fin del mundo para algunos elegidos)
Anónimo ha dicho que…
Me da gusto leer que después de tantos años que se publico Sexo en el Opus teoria y practica, en 2008, todavia en 2020 se siga comentando
Soy ex supernumeraria, después de muchos años de haber salido, y varias sesiones de terapia, para quitarme el trauma que me dejo el Opus, no logro olvidarlos y sacarlos de mi vida.
Conoci el Opus casada, en los circulos de cooperadoras (todas casadas) nos decia la supernumeraria que hay que confesar primero los pecados mas vergonzosos, es decir los sexuales. Yo me preguntaba en ese tiempo, "pecados sexuales? si estamos casadas!!! que pecados sexuales podemos cometer. Despues de muchos años lograron jalarme, y estuve dentro del Opus varios anos, de los cuales deje de disfrutar el sexo con mi esposo!!! El sacerdote me preguntaba sobre este tema, pero ademas ya me habian lavado el cerebro diciendome que solo podia tener sexo para procrear. Deje de buscar a mi esposo y cuando el me buscaba, trataba de no sentir placer.
Este tema y la captacion. que hacen de ninos en el Opus, no me dejan dejarlo atras. Deseo con toda mis fuerzas que el Opus deje de existir. Quisiera publicar por todos lados y prevenir a tantas familias que no metan a sus hijos a estas escuelas. El opus hace mucho daño, traumatiza a muchos ninos en el tema sexual sobre todo. Tambien les meten mucho miedo al diablo. Yo tarde mucho en salirme porque me decian que era el diablo el que no queria que fuera santa. OJALA SE SIGA ESCRIBIENDO SOBRE ESTE TEMA Y SE LOGRE SACAR UN BUEN DOCUMENTAL PARA QUE EL MUNDO ENTERO SE ENTERE LO QUE REALMENTE ES EL OPUS .
Leo tambien opuslibros. El leer sobre tantos casos de los que pudimos salirnos, y sobre todo ver como nos quedamos tan dolidos, me ayuda a comprenderme y espero algun dia olvidarme por completo de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Los "pecados sexuales" del Opus se refieren a que como algunas supernumerarias hacen lo mismo que sus maridos (follar a destajo sin que se entere el pariente o la parienta) deben confesarse del "pecado".La mayoría de supernumerarias/numerarias (si son agraciadas)aprovechan las confesiones para que el cura de turno (sobre todo si es de los nuevos y joven) empiece a preguntar sobre el sexo y pueda "acercarse" para manosearla y toquetearla con cualquier excusa.Muchas acceden ya que están deseosas de sexo y acaban teniendo relaciones sexuales.Es una bicoca para los curas y a veces hasta para los supernumerarios que se apuntan al carro si el cura los llama.Los supernumerarios y numerarios suelen ir de putas cada semana o cada quince días aprovechando la excusa de los círculos o retiros,aunque a las "esposas" explican que tienen algún círculo,compromiso o reunión de negocios.Y cuando llegan vacaciones se ponen las botas buscando un viaje de "turismo sexual"a Brasil, Cuba,Dubai o Tailandia,..alegando motivos de trabajo y ahí se reúnen varios supernumerarios y numerarios que explicarán a sus "esposas",si están casados,que el viaje o actividad ha sido por motivos de trabajo.Deben marchar lejos donde los tentáculos del Opus no lleguen a controlar porque el control del Opus realmente es el "entorno" cercano que tiene sus espías y confesores que luego lo cuentan todo a los directores espirituales o acompañantes para que sea un secreto a voces y los adeptos puedan hacer sus caras y comentarios.Todo es una farsa (la confesión,los círculos, los retiros,las actividades,encuentros,.)
Y cuando llegan los falsos encuentros o falsas actividades todo son caras de falsa felicidad que realmente esconden la amargura que tienen la mayoría. Mentir,mentir,mentir.Y dinero, dinero, dinero..Esa es la visión que tuvo San pinocho como las visiones de algunos visionarios o iluminados que incluso oyen voces (esto en medicina lo llaman esquizofrenia y los hospitales y centros de día están llenos de gente de este tipo) Solo hay que ver la cantidad de negocios que se montaron de este tipo.Y quién controla la mayoría? El opus (la mayoría de falsas fundaciones de CaixaOpus) que tuvo la "visión" de montar residencias,centros de dia.,a destajo.Y a quien envían de voluntarias? A las numerarias y a las nuevas adeptas que captan en los centros,clubs y colegios controlados por el Opus para que puedan enterarse del patrimonio que tienen los "enfermos".El dinero mueve montañas.
Anónimo ha dicho que…
Y lo de que algunas misas,encuentros religiosos y confesiones algunas veces se vuelven sacrilegas sería para filmarlo en video.Pero en estos "encuentros" prohíben que entren camaras de vídeo o de fotografía. Saldria a la luz la obsesión que tienen por el sexo los miembros de la organización.Es normal a veces,ya que los miembros supernumerarios,cuando deciden se van a casar deben esperar,teóricamente,5 años para tener relaciones sexuales y la copulación solo está pensada para procrear más adeptos.Aunque muchos supernumerarios y supernumerarias se saltan la "norma" y se van a los burdeles a tener relaciones.Y luego se confiesan con el cura de turno que solo pregunta cómo y dónde ha sido la relación.Hay confesores actualmente que cuando ven a alguna numeraria o supernumeraria que les agrada,la manosean y toquetean hasta donde pueden saliendo algunas indignadas (como aquella película "la mano que mece la cuna" donde el ginecólogo de turno manoseaba el conejo de las mujeres hasta que una
lo denunció y expedientaron y sancionaron al médico.Eso,es lo mismo que ocurre actualmente con los curas recién salidos del seminario de Navarra.Y nunca mejor dicho lo de salidos.Algunos tienen tanta ansia de sexo que deben aprovechar la confesión o los encuentros para tener relaciones íntimas con las adeptas.Es lo mismo que ocurre con algunos numerarios o numerarias que viven en centros del Opus.Necesitan sexo y si no tienen ocasión de ir a burdeles porque les controlan,aprovechan cualquier encuentro con personas del sexo contrario o del mismo sexo para ser toqueteados o manoseados hasta tener relaciones sexuales plenas.Es algo habitual dentro del Opus y es algo que si las familias de los que están metidos dentro se enterasen sacarían a sus hijos/jas inmediatamente del centro.Pero ya se ocupa el opus de censurar la correspondencia y evitar el mínimo contacto con sus familias.Y si lo tienen,ya intentar que vaya acompañado el adepto/ta por si se le escapa alguna indiscreción.Aunque algunos de los que van a estudiar a Navarra o están estudiando en residencias del Opus sobretodo se casan de penalti que se intenta tapar.Pero ya todo el entorno ya conoce la situación.Las chicas,por ejemplo,tienen tanta ansia de sexo,que algunas,cuando llegan a los 18 años, son las que se acuestan con todo dios,ya que quieren recuperar el tiempo perdido.Algunas tienen relaciones con otras chicas o chicos y se dan cuenta de la realidad de la vida.Follar no es pecado.Eso fue una invención de algún iluminado que no tuvo ocasión de hacerlo en su momento y pretendía que todo el mundo pasara el mismo calvario.Pero ahora son otros tiempos.Tiempos modernos que las y los adolescentes quieren aprovechar y no perder el tiempo haciéndose pajas durante 5 años como hacen algunos/nas que luego son los que acaban en los psiquiátricos que el opus tiene montados.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora que todo es virtual y potencian se usen medios telemáticos en centros y colegios,los pedófilos y pederastas del Opus se deben estar poniendo las botas como aquellos dos del centro Camp Joliu de Vilafranca del Penedés.El profesor Barquero (familia Opus) que condenaron por pedofilia y el pederasta Emilio (supernumerario) que está imputado pendiente de condena por lo mismo.
Esto es como aquello de las escuelas de señoritas de antaño,donde las familias pudientes(opus sobretodo) enviaban a sus hijas a Inglaterra a estudiar y aprender educación y lo que no imaginaban los padres que muchas estaban deseando ir ya que eran las primeras que perdían la virginidad con 16 años.Y solía ser con jardineros o los hijos de los jardineros y personal de mantenimiento de esos centros femeninos.Es realmente lo mismo de ahora,como ese centro mencionado,donde a parte de los enfermos,están los profesores y personal variopinto que van locos intentando acercarse a las alumnas y a las profesoras durante el tiempo de descanso o aprovechando cualquier excusa para ir a buscar material que no necesitan.La cuestión es toquetear lo más posible ya que en el centro donde viven no tendrán ocasion.Hay demasiado control.Y también en Inglaterra,era donde iban a abortar en verano muchas opusianas, aunque eso sí lo sabían los padres,y la excusa para el entorno del Opus es que habían ido a estudiar los 3 meses que duraba el verano o habían ido a hacer un voluntariado (y se inventaban el país) o 1 año para aprender inglés o francés (que era lo que realmente aprendían).A alguna de estas supernumerarias las siguen llamando las chupa chups.Eso se sigue haciendo igual todavia.No es conveniente abortar en hospitales españoles porque se enteraría todo el entorno.Ya tienen sus espías en los hospitales y centros sanitarios que pasan el parte diario. Incluso hay supernumerarias que se ponen en las puertas de centros de aborto a increpar a las chicas que van a abortar.Montan incluso asociaciones y fundaciones para eso.Ya les hubiese gustado a más de una ser alguna de estas chicas pero solían ser las vacas de feria que nadie queria y no tuvieron ocasion.A quién quieren engañar? A los tontos? Se debe seguir el lema del fundador... Mentir..Mentir..Mentir..
Anónimo ha dicho que…
Y luego están las reprimidas agregadas (que no las han querido ni cómo numerarias ni supernumerarias) que viven con la madre o la tía y hay que ver la rutina diaria.Es patetica. A misa a media mañana donde se reúnen todas las cotorras y aves de rapiña a resolver el mundo. Todas hacen lo mismo.Y las caras de amargadas porque ya se les ha pasado el arroz y no tendrán ya ocasión.Solo les queda esperar que la parienta muera o desaparezca y poder disfrutar del dinero que recibirán.Ese será su destino.El mismo de la madre o de la tía.Los parásitos de la sociedad.Y si coinciden con algún numerario o agregado pondrán cara de deseo e intentarán quedar para rezar el rosario (como excusa) y a tener sexo como hacía la madre o la tía en sus tiempos.
Anónimo ha dicho que…
Y lo de acostarse directores con numerarios en los centros del Opus siempre ha sido habitual.Niños o niñas de 14-15 años con señores de más de 40.Eso son abusos sexuales pero lo intentan tapar y ahí no pasa nada.Van a confesarse y se les perdona,pero si alguno denunciase ese director iría a prisión seguramente.Aunque en el opus, como todo son mentiras,tildarian al abusado/da de loco/ca y lo enviarían a algún psiquiatra o centro del Opus donde ya inventarian alguna historia. Mentir mentir mentir.Este es el lema y estilo de la obra de Dios.Y siguen haciendo hasta que los cacen.Es por esto la obsesión por el sexo y es por esto que cambian de canal dependiendo de la película.Es lo que hacen ellos en la vida real.Y cuantas más actividades mejor.Mas oportunidades.Y los padres ni se enteran porque intentan que corten la relación con ellos.
Anónimo ha dicho que…
Y si el profesor es de educación Física (muchos se apuntan a hacer INEF a ver lo que pillan) se pone las botas cada vez que hay "clase" para toquetear a los chicos/cas (Como los curas en las confesiones con las numerarias y supernumerarias más o menos)Siempre ha sido así y alguna vez los han tenido que echar del colegio porque los manoseos eran tan descarados que algunas chicas se quejaban y lo denunciaban.Como lo del colegio Camp Joliu en Vilafranca Penedés por ejemplo,donde el profesor Barquero que conderaron por pedofilia y el otro el pederasta Emilio también del mismo colegio.Dios los cría y ellos se juntan. Sexo,sexo sexo..Es el lema y estilo del Opus.Y salen todos salidos y salidas y no piensan en otra cosa.Y cuando consiguen salir del colegio o cuando entran en la universidad,si es que llegan a entrar a follar!! que han tenido su visión.No pueden perder el tiempo porque unas pasarán a ser las chachas de los centros de numerarios y otras si se casan pasarán a ser las conejas del Opus con 20000 hijos a cuestas.Y todas y todos con las mismas caras de falsa felicidad para que no se den cuenta de su amargada y desgraciada vida.La vida que visionó el fundador SJM.
Anónimo ha dicho que…
Se han borrado comentarios?Los últimos que se hicieron no aparecen..
María de las Mercedes ha dicho que…
Todo lo que se dice aquí de romances en el Opus Dei me parece imposible. Las auxiliares NUNCA ven a los hombres sean de donde sean. Las auxiliares limpian los centros de los chicos cuando ellos no están allí, se cepcionan muy bien de esto. No se ven Nunca por lo que me parece imposible que pueda quedar y todo eso. El Opus Dei es una obra del mismísimo Satanás. José María Escriba de Balaguer que este es su verdadero nombre, era hijo de un trapero judío converso, él nunca a roto esto y por eso compro otro apellido parecido pero no el mismo. Según el libro Tras el umbral era homosexual, tuvo relaciones con un seminarista y después con Álvaro del Portillo, los cuales tenían los dormitorios pegados y con puerta compartida. Murió de un subidón de azúcar y sus queridas hijas, cuando vieron que le estaba dando algo le insufraron más azúcar para que no fuera a revivir. Le gustaba llevar hebilla de planta y bien relucientes en los zapatos aunque la sotana fuera vieja. La casita de Barbastro que era muy humilde le pareció poco y hizo una ampliación para que la gente no pensara que eran pobres. Pasaba dinero de un país a otro en valijas de consulado para que no pudieran saber las cantidades de dinero que pasaban.Osea que SANTO NO ES EL NI SU OBRA DEMONÍACA.
Con referencia al sexo, sí son muy sexuales, se ponen cilicios los numerarios pero los supernumerarios van a clases de sexo y son capaces de dejar a su prole sola para asistir a las clases. Todo un desvarío.....
Jose ha dicho que…
Me alegra leer estos relatos y comentarios. Sentir que no he sido el único al que han intentado captar con “la gran mentira de la captación “ yo tengo 34 años, hace 20 que pasé el mal trago de sentir la presión de la supuesta llamada y después de esto empecé a no querer ir a más planes del club juvenil al que iba.

Lo que comentáis de los tabúes del sexo es verídico. Mi director espiritual me preguntaba todas las semanas por lo mismo. Si me tocaba, si pensaba en chicas.

Recuerdo un tarde al salir de las horas de estudio del club al que iba, que me crucé con una compañera de clase, la saludé y el monitor que también salía por la puerta en ese momento lo vio. En la siguiente reunión con mi director me sacó el tema. Me dijo que debía apartarme de las chicas, ya que solo me traerían la tentación y me apartarían de Dios

Escribo desde Vigo, 🇪🇸

Un saludo a tod@s
Anónimo ha dicho que…
No sé si serán todos asi ,pero yo puedo contar ,que el sacerdote con el que yo hablaba de jovencita ,siempre me decía que tenía escrúpulos ,que no me preocupase ,que las cosas que me pasaban eran normales y le pasaban a todo el mundo ,así que yo me quedaba tranquila x que tenía mucha confianza en el .....
Al cabo de los años me volví a encontrar con el y no se x que me volvió a decir que yo era muy escrúpulosa y que no pasaba nada ....vamos ,que lo que pasaba es que el quería tener relaciones con migo ,así como "disimulando",que en el fondo tampoco era para tanto ,que Dios entendía a veces las cosas y que él se sentía muy solo y eso .os podéis imaginar .así poco a poco fue manipulandome ,sé que lo hizo con más chicas ,lo sé x que he hablado con algunas ,vamos un horror y un asco de tío ,cura numerario J.Lazaro ,sigue x ahí como si nada ,le trasladaron varias veces de ciudad ,a saber a hora donde esta
Anónimo ha dicho que…
Sólo sé que no tuve adolescencia ni juventud, que todo era no mirar a las chicas, todo risitas sobre ellas. Que tocarse era una locura y siendo adolescente me volvía loco pidiendo a Dios que me apuntase ...aún así era buen partido sin ser hijo de...y pité, aunque costó y así desde los 14 y pasó el mundo por mi lado. Amigos? Que va....sólo para que acudan...amigos? Me río.... Y los supers...y las...supers...y cuando un hijo o hija de los de perfil desde niñez se va...y además es dire o del consejo...y los papis se decantan por amar a su hijo y les critican y se tienen que ir..me robaron la vida, me la robe yo mismo, perdí los años de amar y confundí con temor mirar a una mujer....aún ahora 50 años después de ese pitido no me encuentro, no reniego porque sigo creyendo que nP no permitiría esto....pero que hacer? Me he quedado sólo, sin familia, sin vida, sin hijos, sin hermanos, ...esta es la vida que me tenía reservada el Señor? tantos rosarios, tantos sacrificios, tantos estudios, tanta intención especial y se ha esfumado...ahora que pasa? En qué taller se recupera uno? Esa es la voluntad de Dios? La soledad profunda....el que dirán, el hice bien o mal, ser malo por no ser fiel, el semper fidelis....tantos suelos duros...cilicios, disci... correcciones f..consejo , libro rojo de pete...crónicas....y ahora qué? Perdón a todos y todas por estas palabras confusas....pero perdón a quienes empujé. _ax.

Entradas populares de este blog

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei