Preguntas varias

Por desgracia no quedan tantos Quijotes como serían necesarios, pero sí me encantó mi viaje manchego y la cuestión es que hay tanto mundo por descubrir que no sé si habrá ocasión de volver a Villahermosa de nuevo. Solamente en la Mancha me quedan muchas cosas que visitar. Para mí el Quijote es un libro esencial, se lo escuché a una profesora de Barcelona que era su Biblia, pienso como ella. Es el libro de la vida, ríes y lloras por igual. Fantasía y realidad se dan la mano, y sobre todo muy buen humor tan necesario en la vida. Sin olvidar la lucha por la justicia, aunque muchos se rían de la palabra justicia.

Alguien quiere preguntar, tú pregunta sin miedo, es el lema del blog. Aquí no hay miedo ninguno. Mándame la pregunta al blog. Ya he dicho tantas cosas que me extrañaría fuera una pregunta así como muy rara o escandalosa para no poder dar una contestación que sea de interés general.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
visité un día la Iglesia Prelaticia en Roma. Una experiencia " inolvidable" en todos los sentidos.

Ante un sitio que parecía desierto, intenté buscar al Santo, y salir "pitando", pero de pasada una vez perdido allí dentro, me topé con un maniquí que lucía la sotana papal, blanco. No pude leer texto, sí es que lo había. Quiero saber que significaba eso. Sí era un recuerdo de algún Papa, ó es que tienen derecho los Prelados a vestir al igual que el Papa.
GRACIAS. TU PAISANO. VIVA JAÉN ¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Ánimo!
Tu caracter es digno de admiración, que capacidad de superación.
Juan Sol
Anónimo ha dicho que…
Ayer buscando un tema en internet, casualmente, dí de nuevo con el Opus, una web trata las sectas y trataban al opus con respeto, pero como tal.
No sabía los interes de " San José " por agregarse el solito el "maría", que aunque es más comodo al escribir, rebaja a la Virgen a mí opinión. Tampoco sabía su interés por ese apellido agregado tan opulento, ní su marquesado; ní que le gustara comer ( supongo que exquisiteces ) con cubiertos de plata,
Aparte de detalles materiales, tampoco sabía que su Excelencia Echevarria dijo alguna vez que los "lisiados" lo son por el sexo depravado de sus padres ¡¡¡. ní que el numerario diera TODO su sueldo al centro donde vive. Imaginaba un tanto por ciento un poco elevado y listo.
En fin, la verdad que todo esto, sí va claramente contra los fines de Dios.
Ante la arrogancia de SanJosémari, encontramos un acertadísimo evangelio para hoy, domingo 2, que en nuestro Jaén por la tarde, sale a las calles una procesión: la Virgen María, hecha una humilde esclava, en el monte apacentando las ovejas " la Divina Pastora de las Almas". Que Ella cuide de tanto intento de arrogancia en su Iglesia.
Otro día te contaré la presencia del Opus en el pasado Corpus Christi.
Por el motivo que sea, las cofradías quedan fuera del ámbito de la Obra. A ésta, no le interesa pues la estructura y personalidad jurídica de las primeras está salvaguarda de prelados y adoctrinamientos.
Tu paisano de Jaén
Evangelio según San Lucas 14,1.7-14
.............."Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: "Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate más', y así quedarás bien delante de todos los invitados. Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado". Después dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!".
Anónimo ha dicho que…
Ah, te manda el evangelio y el comentario " tu paisano de jaén" que por los pelos no entra en la Obra

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei