Religiones y economia

Hay algo que no me agrada mucho de lo que estoy viendo por el pais en el que ahora viajo. Y es que curiosamente en una de las zonas financieras de esta ciudad al lado de los bancos muchas instituciones religiosas o sectas o como se les quiera llamar estan ostentosamente representadas. Por ejemplo, "los santos de los ultimos dias" o los testigos de Jehova, evangelistas, cuaqueros, anglicanos... Se ve que la forma religion por delante y dinero en el nucleo de la cosa no es algo inventado por el opus. Pero bueno, esto no exime del pecado al opus, el que sea tan comun.

Sospecho de cualquier manera que el sometimiento, la esclavitud total en la que he vivido desde mi adolescencia hasta ayer mismo, eso si que es "typical opus". Cuando piensas en tantos detalles minimos de la vida cotidiana en los que una persona normal decide sin consultar y en lo que yo no decidia... es lo mas doloroso.

O tambien que mientras si me compraba algo que se salia un poco del presupuesto ya me estaba acusando de ello en confesion, el opus maneja cantidades enormes de pasta como se puede demostrar senalando uno tras otro todas sus propiedades e inmuebles.
Y tambien me ocurrio caminando por uno de los barrios mas chics, centrico, residencial y caro, de aristocratas y ricos, observe unos emplomados en unas ventanas. Pense en que es lo tipico de los "oratorios" opus, doble ventana y la interior con su emplomado. Llegue a la puerta y efectivamente no me habia equivocado, era una casa opusiana que reconoci por el nombre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Just thought you might like to give your new skills a try: http://daknadler.blogspot.com/2007/07/seven-stages-of-blogging.html

Love what you write, though :))

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei