Una calle de Iznatoraf

A raíz de los vídeos publicados en youtube con Moncada e Isabel de Armas me gustaría comentar algo. El periodista pregunta si podría haber un numerario trabajando en Antena 3 con su cilicio puesto. Isabel contesta que probablemente el cilicio se lo pondría el supuesto numerario en su casa. Creo que sería más exacto explicar que de haber un numerario en en la tele sería uno de los privilegiados dentro. Es decir, alguien que "está en el ajo" y que por tanto como todos los directores con poder hace muchos años que ya no usan el cilicio. Eso es para los pringados y pringadas que nos tragamos el anzuelo bien tragado y sí nos pusimos el cilicio fuera del centro. Pero no son la mayoría ni mucho menos los "famosos" como hoy bien puede serlo Martínez Pujalte, diputado por el PP y al que Moncada menciona.

También del vídeo de Carmen Charo saco que no merece la pena a estas alturas ir a pedirle cuentas a la psiquiatra Pilar Güal, de sobra sabe ella lo que hace. Carmen Charo dice que los psiquiatras opus "radian" la conversación a las directoras, pero te falta la otra parte, realmente el psiquiatra opus antes de que tú entres por la puerta de la consulta ya tiene la chuleta de lo que tiene que hacer contigo.

No es que me interese mucho pero sí que es una buena pregunta que seguro tiene su contestación ¿por qué Pilar Gual no es numeraria sino agregada? como todo allí dentro hay un motivo muy bien guardado.

Y otro mito construido por el opus es el de Juan Pablo II filósofo. En la página de internet comunidadayala hay publicados un par de libros en los que se explica qué fue de Juan Pablo I y de Juan Pablo II. Juan Pablo I fue eliminado pues se proponía atacar problemas creados por las "mafias" vaticanas, parece estar bastante probado. No explica el "advenimiento" de Juan Pablo II, pero creo que está a la vista es que una persona con su experiencia de un catolicismo de resistencia, tan unido a la política como es el polaco, no era lo más indicado para guiar a la iglesia católica. En vez de guiar él a la iglesia católica fue manejado por uno de los grupos de poder en liza dentro del Vaticano, el opus. Esto se explica muy bien en el libro "A la sombra del papa enfermo".

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei