Sierra Mágina en todo su esplendor

Una de las vistas más bonitas que tengo de la sierra, que da nombre al instituto en el que trabajo.
He puesto los correos insultantes para que la gente tenga la visión cuanto más amplia mejor de la situación. Que se vea y compare el tono y modos de mi argumentación, junto con el estilo que no me voy a molestar en calificar de los que tengo en frente. Y ya cada cual que decida.
Si sólo pongo bellas fotos y digo bellas palabras puede haber quien piense que vivo fuera de este mundo. De forma que así hay una muestra de lo que suelo aguantar a diario. Y de que si hablo "fuerte" es porque mi experiencia también ha sido muy "fuerte". Que mis palabras no son fruto de una deducción al calor de una estufa tipo Descartes, sino de unos pasos, de un caminar día a día con muchas peleas con mucha gente.

A propósito de los rejalgares yo creo que hay rejalgar para las personas que siguen uncidas al carro opusiano. Es así de sencillo, al perderlos de vista definitivamente sus maldiciones no existen para mí. Yo ni me acordaba ya de eso. Como salí por mi propia iniciativa y con muchas peleas puesto que querían retenerme, ni una sola vez di pie a que las directoras me soltaran las amenazas del infierno, no les dí la oportunidad. Además de que si me llegan a decir semejante sandez creo que me hubiera reído en su cara, como aquella vez que una directora me dijo que "estaba cometiendo un sacrilegio" por querer hablar con un sacerdote en el confesonario. Con estupideces de ese calibre no hay quien pueda conmigo.

Si hay problemas en la vida post opus son los problemas de cualquier hijo de vecino. Punto. Aunque no soy una conocedora del budismo pienso que la enseñanza budista de liberarse de la esclavitud de los deseos y de la imaginación es una gran enseñanza. Nuestros deseos nos arrebatan la vida, en vez de trabajar y concentrarnos en lo que tenemos que hacer nos pasamos el tiempo lamentando lo que supuestamente nos falta. Y que probablemente no sería lo que nos iba a dar la felicidad. Nos falta vivir "el hoy y ahora", que era un lema también opusino, sólo que ellos le dan un sentido de eficacia, de no pensar, y de ponerse al servicio de la secta, no para alcanzar el propio equilibrio interior. ¡Qué importante es analizar las palabras y no quedarse sólo en la cáscara!

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana, he leído en opuslibros casi todos, por no decir todos, los escritos sobre el rejalgar y el último tuyo.
Visto desde fuera, es decir, de no ser un ex, le doy la siguiente interpretación. Quiero decir, la situación de salirse de "la barca" se le debe atribuir a la barca, a como se vivía en la barca, normas y más normas, órdenes y más órdenes, correcciones fraternas, je, je, en fín, todo lo que apuntáis que es vivir en el opus. Esto en primer lugar.
En segundo lugar, que cuando salís, os encontráis totalmente desamparados y a oscuras, os arrojan (sí, aunque algunos se van por propia iniciativa, si se piensa, se van u os vais, porque el opus no es como dijeron, os comieron el coco con algo que no existía) al mundo de fuera, que no conoceis, y que los demás humanos no hemos ido adaptando paulatinamente. (Tambien hemos tenido rejalgares, si se ha vivido "años", pero son, como tu dices, de la misma vida).
Si a lo anterior se suma el desprecio y/o silencio, de los antiguos "familiares" del opus y, casi siempre, a sus ataques, sale, de todo ello, la porquería del rejalgar.
En resumen y, aunque quizás existan más factores, creo que la situación es dificilísima, pues es un:
1- Volver a empezar de casi cero,(trabajo, amistades, carìños, etc.) en un mundo un tanto deconocido. (Algunos de bajo cero)
2- Dejar unos hábitos, costumbres, reglas, creencias, normas, leyes divinas, etc., todo lo que vivir en el opus comportaba.
3- Sentir la sombra, la presencia, en tu vida, (Como en tu blog, los insultos diarios y porque no pueden hacer más) del opus para machacarte. Ésta puede ser la situación terrible de un/a ex.
Algo bonito, encontré en Internet Sierra Mágina, hay abundantes temas, no la conocía, muy hermosa tierra.
Un saludo.

Metacelso.
Anónimo ha dicho que…
Ana,

¿Crees que el Opus va a tener éxito en países no occidentales, como Rusia, China, y el continente africano?

¿Realmente pueden convertir a la gente, fuera del ámbito occidental, hacia un cristianismo auténtico?

Por lo que tengo visto, los que no son previamente católicos, sólo pueden ser cooperadores.

¿Con el currículum que tienen, será que quieren trabajar de "espías endogámicos" en el extranjero, redactando informes internos para los directores, como ya lo han hecho en España?

Gracias por tus respuestas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei