Politica y religión

La cuestión política lo enturbia todo. Yo sí creo que está relacionado el tema porque el opus es un grupo muy poderoso. Por supuesto que pueden pasar cosas similares en cualquier partido político. Pero distingamos, al menos cuando uno se hace del SOE sabe que va a un partido político, y se encontrará las luchas lógicas de este tipo de organizaciones. Además en España tenemos la nota añadida de que por nuestra poca evolución democrática los partidos son bastante poco democráticos ad intra. Al menos en América hacen elecciones desde la base para elegir a sus candidatos, aquí esto es impensable. Como es impensable que se pudiera votar a personas, no a partidos.

Dicho esto, a Trillo yo lo veo super relajado con el tema, y tengo derecho a decirlo. Le da igual, está muy seguro de que es un intocable. Como ciudadana de este país tengo voz para decir que me parece injusto porque además en este caso, además del apoyo de su partido popular se une su condición opusiana. No me vengáis con mandangas que los del opus llegan a ministros por trabajo. Ya lo estamos viendo estos días con el tema en opus libros de las tesis doctorales. Los opusianos llegan a todas partes porque no hay moral ninguna en su actuación, y se aprovechan de que en general en el resto de los seres humanos "una poquilla vergüenza" haberla hay. Ellos son todo fachada, rosario en ristre, misa y comunión diarias, pero cuando se trata de llegar a un puesto de poder no se les pone nada por delante. Absolutamente nada.

Me he dejado colgado el tema del primer párrafo. Cuando yo me hice del opus no tenía ni remota idea de la estructura financiera que lo mantiene por ejemplo, sin la cual, sin el dinero, el opus no sería nada. No tenía tampoco ni remota idea de su papel en los gobiernos de Franco, de que son universalmente conocidos por su habilidad para la política y las finanzas. Ignoraba el papelón del opus en el saneamiento de las finanzas vaticanas, el asesinato curiosamente nunca aclarado de Roberto Calvi, y tantos otros feos asuntos en los que están ellos metidos. Y me entregue a esa estructura sin yo saber que iban a hacer uso de lo que yo creía era un compromiso religioso para seguir avanzando con paso firme hacia sus objetivos.

Tenemos una gran tradición de tiranías y tiranos, y de cobardes, ya es hora de hacer algo, al menos no quedarnos callados "porque es lo de siempre". Pues me da lo mismo si es lo de siempre, hay que decirlo.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei