Seguimos con lo de ser normal

Esta era la foto que por motivos técnicos no salió en el anterior post.
¡Qué extraño que os paséis por la web de una oligofrénica diagnosticada! el último insulto para mi colección que acabo de recibir de alguien que dice ser ex.
No pretendo el monopolio de nada, tampoco de ser la ex modelo, soy yo misma y digo lo que yo pienso. Una vida tirada por la borda no es cuestión de recogida de votos, soy la única que he convivido conmigo misma y sé perfectamente todas las cosas que me han pasado. Por cierto, tampoco los ex que vivís pegados a la ubre sois la mayoría, en un remedo del síndrome de Estocolmo que yo propondría rebautizar "síndrome post Opus".

También sé lo absolutamente pegajosísimos que son los opusianos, lo difícil que es quitárselos de encima. De película. La necesidad que tienen de desacreditar a toda persona que tenga una acusación seria, por eso no me extraña nada. No se llega donde ellos sin dedicarle muchas neuronas al asunto de enterrar en la basura a cualquiera que se les oponga.

Estos días por ejemplo se habla del accidente del Yak 42 en el que murieron varias decenas de militares españoles. Evidentemente el máximo implicado es Federico Trillo, supernumerario y ex ministro. Pero mira por donde no va a declarar en persona, y a lo mejor teniendo culpa de semejante desastre vive tan tranquilo, aquí no ha pasado nada. Por mucho menos que eso hay gente en la cárcel. ¿Hasta cuándo la impunidad para toda persona perteneciente al opus dei? ¿hasta cuándo van a poder hacer con todo lo que tocan lo que les da la gana? cobrar, llevarse el dinero que es suyo y el que no, ¿y las responsabilidades qué? ¿hasta cuándo vamos a seguir riéndoles las gracias a esta gente? como aquel famoso exabrupto...

También quería comentar que he visto se ha celebrado un congreso sobre Julián Marías en la universidad san Pablo CEU. Muchos honores después de muerto. ¡Qué país! a un intelectual que teniendo todos los méritos más que de sobra el opus impidió acceder a una cátedra universitaria. Pues a fastidiarse tocan porque en ese congreso señoras y señores había gente del opus, que yo sepa al menos una profesora de la universidad de La Sabana, su universidad en Bogotá. Claro ahora resulta que después de haberlo puteado en vida Marías es modelo de pensamiento cristiano. Desde aquí mi homenaje y mi protesta por tanta manipulación, por la facilidad con que en este país seguimos dejando que los tiranos nos gobiernen y que encima llamen tiranos a los demás.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana,
Entiendo que el remordimiento interno te vaya consumiendo.
Entiendo que te dé envidia que gente como Federico Trillo llegue a ministro.
A Federico le conozco personalmente y sé que ha sufrido mucho con ese tema del que, como siempre, frivolizas.
Si, lo criticas por ser del opus. Si, es del opus, pero a diferencia de gente como tú, se dedica a trabajar, a formarse y ha llegado más alto que a un instituto de pueblo. Lo siento por tí, pero en la vida los hay más y menos capaces y tu quedaste lejos de tener más responsabilidad en tu trabajo que corregir faltas de ortografía...
Es un verguenza que a estas alturas, después de toda tu vida, sigas revolviendo la vida de los demás, y lo que es peor, juzgandola.
Sal de tu rencor y verás que a la gente no se le juzga por ser o no del opus, sino por su trabajo y quiza verás todo el trabajo que Federico Trillo hizo por nuestro país.
Te repito, que los que conocemos tu vida no nos sorprende nada de tu odio pero hay límites que debemos respetar.
Todos tenemos derecho al honor y tú te dedicas a cargarte el de los demás sin darte cuenta que te llevas por delante el tuyo
Un saludo
Tony
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana: aunque suelo estar casi al 100% con todas las afirmaciones que viertes en tus comentarios, en éste no estoy de acuerdo No creo que la "impunidad" de Trillo se deba a su condición de supernumerario, sino a lo difícil (y a veces injusto) que es imputar directamente a un político una desgracia. Ni González penó en su día por algo tan palmario como los GAL, ni Artur Mas está penando la caída del Carmelo en Barcelona, ni Chaves toda el conglomerado económico que tiene montado ahí en vuestra tierra. Es bien conocida la afición que tienen los partidos de pretender imputar judicialmente a sus adversarios por hechos en los que, la mayoría de las ocasiones, han incurrido en condición de "in vigilando". A Trillo yo personalemente no lo puedo ver, pero menos puedo ver al PSOE que puede acusar al PP de lo que quiera (del chapapote, por ejemplo, recordarás la que organizaron), pero cuando les estalla a ellos algo similar (el barco en tierras gibraltareñas afectando a la costa de Algeciras) echan balones fuera y aquí no ha pasado nada. Por supuesto, de los Nunca Mais y de los artistas del dedo en el ojo (ajeno, con el canon digital) nunca mais se supo. La izquierda juega con total impunidad. Perdona que este comentario me haya salido tan político, pero lo considero necesario para explicar que no sólo a Trillo se le condena y menos su condición opusina creo que tenga nada que ver con esto. Gracias, un saludo y felicidades por tu blog.
Ana A ha dicho que…
Me preguntaba porqué había publicado el comentario firmado por Tony, y ya recuerdo es por lo que dice del "instituto de pueblo"...

No envidio a nadie en esta vida y mucho menos a los opusianos que consiguen llegar a la cumbre social sin hacer absolutamente nada de provecho, sólo servirse de los demás para sus fines.

Es una satisfacción contribuir a la educación de mis alumnos, por los que doy todo lo que puedo. Mi trabajo me llena muchísimo y por eso el opus dei se molestó tanto en que me quedara sin él.

También el comentario de Tony muestra a las claras el valor que el opus dei da a "determinados puestos", porque implican poder.

Y al segundo comentario, que tanto SOE como PP hagan algo mal hecho no quita para que ese algo esté mal hecho. De cualquier forma en el SOE que yo sepa no se entra por vocación divina ni a salvar el mundo del pecado... se entra porque a uno le va la política. En el opus "te meten" por asuntos de conciencia y te encuentras con la política...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei