Faro de cabo de Gata

He visto el documental chileno "Una cruzada silenciosa" en youtube y lo recomiendo vivamente. También se podía titular "El opus dei por sí mismo".

Salen todos los elementos fundamentales del tema: los oratorios, las frecuentes genuflexiones, las niñas de 11 años diciendo que quieren ser numerarias, las familias numerosas, el alcalde de Santiago de Chile, supernumerario, diciendo que sus decisiones en la alcaldía son técnicas, el cura que se cree el gran intelectual y quiere salvar a la gente de leer a Nietzsche, el joven numerario engañado y su padre, las numerarias auxiliares, los empresarios jugando al golf y justificando su apoyo a las escuelas para obreros del opus, los centros impecablemente puestos, el trato distante entre los opusianos, las clases de doctrina impresentables, la supernumeraria insulsa y su empleada de hogar feliz de haber aprendido cocina y a hacer las camas con perfección, hasta la extranjera hablando en inglés alumna del IESE y a los opusianos que se les cae la baba de ver cómo les alaba ...
Además en el documental se deja ver la relación del opus con la política que concretamente en el caso de Chile tiene miga, pues el fundador llegó a este país justo unos meses después del ascenso al poder de Pinochet. "Una cruzada silenciosa" no tiene desperdicio.

El único personaje típico opusiano que no sale es el director o directora "manejante" de los hilos
de la institución. Una vez me preguntaron sobre el dinero del opus dei, quién decidía sobre él. Y en ese momento no supe contestar, pero viendo el documental me ha quedado claro que el tema está en que el opus domina tu conciencia, se meten tan hondo en la gente que acabas haciendo lo que ellos quieren. En ese sentido lo mismo da ser una estudiante como era yo cuando entré que un empresario que gana miles de euros al mes. Estábamos igual de dominados. A mí me sacaron además del dinero mi juventud, mi libertad, al empresario le sacan los millones. Y desde luego cuando ya no tienen nada más que hacer contigo te tiran a la cuneta, seas un acaudalado hombre de negocios o una humilde estudiante.

Y Ancasti si eres tan feliz viendo a tus hijos como dices, yo en tu pellejo ni me acordaría de que existe Ana Azanza para venir a faltarme al respeto. Así que algo pasa en tí no en mí.


Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei