Juan 10, 1-10

En algunas parroquias de Jaén se reparte una hoja boletín que lleva las señas Opus: se cita a su san Josemaría y el contenido de los artículos es el que cualquiera de los que hemos estado dentro de esa secta hemos predicado durante años.
Hago notar la diferente presentación entre la modesta hoja parroquial fotocopiada donde vienen las lecturas del domingo y el papel satinado, perfecta presentación a todo color en doble página del boletín opusiano. Antes de entrar en el contenido ya es una señal. El evangelio habla del buen pastor y de que ladrón sólo entra en el redil para robar, matar y destruir. Lobos disfrazados de corderos, asi actúan ellos.

Por ejemplo en esa hoja se habla de que hay que saber sonreír cuando a pesar del ejemplo que damos los demás no aprenden, o de las faltas de delicadeza, típica expresión opusiana. En efecto, en sus centros todo es "perdón" por aquí "perdón" por allá, por hechos que no tienen más importancia. Una relación acartonada y postiza en los pasillos, con sonrisas que no dicen nada. Ahora bien, en sus despachos y reuniones es donde verdad se dice lo que piensan de tí.

Hay una defensa de la educación separada niños-niñas, yo no sé si la reciente ministra para la igualdad tiene previsto actuar en los colegios opus, que son prácticamente los únicos que quedan donde se separa niños-niñas. El opus no por necesidades educativas inexistentes en la sociedad actual, sino por necesidades prácticas de captar numerarias y captar numerarios, hay que separar para poder pescar más fácilmente incautos que se comprometan al celibato, es decir, a no casarse. Celibato que en muchos casos es fingido, en el mío no lo fue. Yo no tengo nada en contra del celibato si es en servicio del común de los bautizados, no de una secta y obra de poder cuyo Dios es el dinero. Es muy curioso darse cuenta de que el celibato es una cuestión económica: todas las herencias de los numerarios van a parar al mismo sitio.

Las diferencias que existen entre niños y niñas como otras muchas diferencias no justifican en absoluto que haya que mantenerlas. Hay diferencias que han dado lugar a una injusticia y es que a la mitad de la humanidad se considera inferior a la otra mitad, en muchos códigos civiles se trata a la mujer como una menor de edad, y en muchas familias se la educa como tal. En el opus concretamente todo el que no está en el "ajo" de los directores es tratado así. Especialmente las numerarias auxiliares, primero llamadas sirvientas.

En esa misma hoja opus hay un artículo a favor de la vida que en boca Opus me parece un ejercicio más de cinismo. Siempre tan preocupados por los embriones humanos y tan absolutamente insensibles a las necesidades de amor y verdad de los seres humanos adultos hechos y derechos. ¿No es una barbaridad que se practique sistemáticamente la psiquiatría con las personas que muestran el mínimo desacuerdo? ¿por qué tanto rasgarse las vestiduras con el aborto cuando ellos no respetan la conciencia de nadie? A mí no me parece bien el aborto pero me parece mucho peor despreciar a las parroquias y a la gente que trabaja en ellas, verlos como católicos de segunda clase porque no visten bien, no tienen estilo ni títulos, para luego tener la desfachatez de usarlas como altavoz de las ideas opus.

El colmo de la hoja está en una frase de Escrivá que yo había olvidado. "no hay más que una raza: la raza de los hijos de Dios". El que fundó un lugar en el que la clasificación de las personas se hace por el dinero que tiene la familia, la procedencia social, incluso la presencia física y el nivel intelectual ¿cómo puede salir diciendo eso? no es posible que haya un lugar católico más clasista. Numeraria, agregada, supernumeraria, numeraria auxiliar, estratos perfectamente diferenciados uno de otros, entre los que a menudo hay piques, a las agregadas no se las deja campar a sus anchas por los centros de numerarias. Claramente una numeraria siempre mandará más que una agregada. Y una auxiliar siempre se dedicará al servicio.
¿Con qué cara después de haber organizado semejante elitismo que repugna todo espíritu religioso se puede salir a la palestra a decir que "no hay más que un color el color de los hijos de Dios"?

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.

10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.

¿Te hace falta algo más? NADIE puede negar el derecho de los padres a educar a sus hijos en el colegio que quieran.No seas tan especial

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei