Jugando a policía secreta

Me han dicho por ahí que leen mi blog y que hago muy bien en criticar, que siga criticando. Y hay un tema al que creo que no se le ha dado suficiente importancia, son los informes hechos por clérigos pertenecientes al opus dei sobre sus colegas curas y obispos. Informes proporcionados a la jerarquía opusiana para empistarles en cómo deben tratar a cada uno de los curas.

Es para remarcar que el opus dei tiene una mentalidad de iglesia pura, por lo que han asimilado esa mentalidad de delación "por el reino de los Cielos". Es una gran contradicción pero es real. Leyendo la biografía de Xavier Zubiri, La soledad sonora, resulta que en los años veinte cuando Zubiri era cura y estaba en el seminario, surgió una corriente en la iglesia católica de teólogos llamados modernistas que pretendían abrir la iglesia a la sociedad, a la évolución de los tiempos. El papa Pío X, al que el opus tiene por patrono, fue un perseguidor de esta corriente, y se instituyó el "juramento antimodernista" que se obligaba hacer a los teólogos sospechosos de herejía. Incluso se extendió por la iglesia católica el clima de delación de curas por otros curas, una nueva inquisición en definitiva.

Se cuenta en la biografía de Zubiri que fue tenido por modernista y el Vaticano le hizo hacer el juramento. Y le ocurrió que un cura belga al que había conocido en Lovaina le escribió supuestamente para pedirle consejo, pero en realidad resultó que era una trampa para hacer confesar a Zubiri que era "hereje", de manera que ese cura belga cuando tuvo la contestación de Zubiri no tardó en denunciarlo ante la nueva inquisición. Me parece una cuestión interesante que merece la pena ahondar en ella porque este tipo de actitudes "somos la brigada de sanidad en la doctrina y todo nos está permitido" es muy opusiana. No sé, para mi gusto la iglesia está tardando mucho en reaccionar a esta nueva policía secreta que tiene en su seno.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
soy escrtitor de México me interesa saber si ouedes darme inmformes sobre el contemido del jyramento del Opus Dei, para una investigación de las cofradias secretas.
Con gusto ingtercambiamos información en el correo electrónico que aparece.
Sin más por el momento un saluido y en espera de comunicarnos, quiza primero para conocernos vía internet. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola, me parese Genial que digas la verdad, y no te atemorises, por a los cobardes no los quieren ni en los infiernos.
quisiera tambien conocer el juramento de el opus dei, el verdadero juramento. el que juran esos locos espias, demonios con cuerpo fisico, actores farsantes.
te agradeseria mucho, esta información, que estes muy bien

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei