¿De qué intimidad puede hablar el opus?

¿Por qué la gente que está cerca del opus nunca da la cara? ¿por qué utilizan siempre la mentira y
se presentan aquí como "neutrales"?
Dado que el opus no tiene argumento ninguno para defender lo que hace acaban invocando aquellos valores que ellos pisotean sistemáticamente.

Por ejemplo me dicen que yo nombro a numerarias con nombres y apellidos, ¡nos ha fastidiado! ¿Qué pasa que las numerarias por serlo no tienen nombre y apellidos? yo cuento mi experiencia ahí dentro, una experiencia vivida totalmente en el engaño. Evidentemente cuando te empiezas a dar cuenta de lo que hay, no hay más que una salida honrosa: marcharse.

Además ¡mira que le ha importado al opus calumniarme! no se han cortado un pelo, y no se cortan, ya hace falta para venir al blog a insultar y diagnosticarme lo que les da la gana. Jamás se verá un mensaje mío en un blog opus insultando. Es la gran diferencia entre lo que ellos hacen y lo que yo hago.
No insulto, cuento verdades. No comprendo a quien puede molestar que se diga la verdad sobre el opus sino es al propio opus.

No estoy de acuerdo que me digan que el miembro del opus antes que tal miembro es persona ¡y un jamón! El opusiano pertenece a la especie humana desde luego, tiene 23 cromosomas y todo eso. Pero de ninguna manera cuando estás metida en ese sistema eres una persona libre y responsable de tus actos. Eres un títere, un tornillo en la maquinaria, debes renunciar a tus sentimientos y a tu conciencia para que el sistema marche. Está en Camino, no me lo invento yo. Y con la misma celeridad que te dicen "toma este dinero y pon en marcha una hoja parroquial para adoctrinar a los fieles", al día siguiente te pueden decir "cierra el chiringuito que no nos conviene". Hoy estás en Madrid y mañana en Venezuela, siempre hay una mano oculta que dirige. Esas consignas son "voluntad de Dios", como tal se presentan. Incluso si te dicen que te desprendas de un pasador de pelo que te gusta es "voluntad de Dios".
En la medida en que vives en un sistema sectario has renunciado a tu conciencia en favor del grupo. Ese es el gran drama y como lo he vivido y padecido lo denuncio.

Se infiltran por todas partes porque van enmascarados, no confiesan su pertenencia. Forma parte de su táctica, hay un capítulo de Camino con ese título. En la iglesia católica no debería de haber sociedades secretas, no se entiende el secretismo sino es por la búsqueda del poder. Y que yo sepa Jesucristo no vino a poner en marcha un sistema de poder. No es verdad que con esos medios inmorales se consiga mejor difundir el evangelio. Con sus acciones reales día a día el opus desmiente la finalidad que dice perseguir.

Todas las crueldades que hacen sólo las conocemos quiénes las hemos vivido. Jamás el opus dei en sus campañas de "transparencia" contara la verdad, son absolutamente impresentables. De ahí nuestra responsabilidad en darlas a conocer. El opus no tiene nada de gracioso, es muy serio todo lo que hacen.

Yo también tengo nombre y apellido, y cara, no me escondo en nada de lo que hago. Esa es la gran diferencia con el opus: ahí dentro unos son los que piensan y deciden las consignas y otros los que se pringan. Eso es una sociedad secreta, y como tal sociedad secreta deber ser denunciada.

Pertenecer al opus dei ha sido una rémora en mi desarrollo personal y no digamos en el profesional, lo único que ha hecho el opus en lo que a mis expectativas profesionales se refiere es ponerme la zancadilla y cerrarme todas las puertas. Engañarme, engañarme y engañarme.
Habiendo vivido lo que he vivido, cuándo mis circunstancias familiares, mi persona, todo lo mío ha estado en boca de todo el mundo, hasta enfermedades que no padezco (en Granada, Jaén, Madrid, Pamplona..) que me vengan a defender el opus en nombre del derecho a la intimidad no lo admito.

Incluso supernumerarios con los que no he cruzado una palabra en mi vida y ni siquiera los conozco de vista, se permiten ir por Jaén y provincia pontificando sobre mi persona como lo más normal. ¿De dónde y por qué tienen ellos esa información? Sociedad secreta, consignas. No hay más. Yo hablo de lo que he vivido y de la gente con la que he convivido.

Mis vivencias están suficientemente contrastadas con miles de personas en el mundo entero que han vivido exactamente las mismas cosas. Y si yo tengo nombre para ser calumniada ellos tambien lo tienen para que se diga la verdad de la historia.

En el opus no hay intimidad personal, no se permite. Hay secreto, división de la información, manipulación, medias verdades... y mucha fachada.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

. ha dicho que…
Querida Ana:
Te felicito por tu valentía, sinceridad y fuerzas, para transmitir lo que viviste y ayudar a otros que estén pasando por algo semejante.Gracias por tu testimonio!!!
Si no es mucho pedir, quería preguntarte si sabes el segundo apellido de Carmen Innerarity (que aparece en tu libro Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI. En el CAPITULO XI. CENTRO DE MAYORES(II))
Muchas gracias! Un beso! María
Anónimo ha dicho que…
¡Y tan anónimos y secretos! España está conmocionada por un niño que hace diez días se asfixió en el lavabo de su colegio con una bolsa de plástico en la cabeza, hasta el borde de la muerte. El colegio es del opus, pero como el opus no tiene colegios ni nada...
alberto ha dicho que…
Gracias Ana por tu respuesta, y desde Canarias te mando mi admiración por el valor de dejar el opus y luchar como una persona independiente.

En cuanto pueda conseguiré tu libro que pienso devorar.

Lo que me gustaría preguntarte es si sabes cómo se financió la expansión de los colegios del opus en los años ochenta- En gran Canaria construyeron dos: "Guaydil" y "Garoé"- curioso lo de los nombres canarios autóctonos- Afirman algo de unas familias y no se qué, pero para hacer eso hace falta mucha mucha pasta :

¿sabes si fue un proyecto gestado a nivel nacional? ¿quién avaló?
¿quiénes deciden , dónde lo deciden?

Porque gracias a tí me he dado cuenta de que la cosa nostra no tiene nada de improvisación, nada de " esfuerzo de familias cristianas" sino más bien una planificación orquestada desde despachos de decisión centralizados.

Una vez hablé con un ex-legionario, asiduo al centro que tienen por aquí, y me dijo con toda su cara que el objetivo que tenían era alcanzar un papado del opus para dominar el mundo ...
Delirio facistoide de un viejo sincero.

De verdad si no hubieran personas como tú preferiría que Canarias fuese inglesa o americana. Saludos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei