Comentario al cardenal

Estoy leyendo con detenimiento el escrito del cardenal Schorborn, y la verdad la paciencia que se necesita para intentar hablar razonablemente ante este tipo de consideraciones es infinita.

Aqui no se trata de criticar por criticar, ni de motejar llamando fundamentalista. Claro que queremos alertar contra los grupos que se dicen iglesia y tratan a la gente de modo inhumano, no es una ficcion, es una realidad padecida por miles de catolicos y justamente por aquella parte de los catolicos que ha sido educada en esa obediencia y fe en la iglesia. Es tan dificil de entender que el opus dei utiliza los propios resortes del catolicismo para captar gente?

No sé porqué el concepto secta esta mejor definido desde la religion que desde la ciencia. No entiendo estas diferencias. Yo no hablo desde un saber que poseo por haber leido libros de ciencia, de religion o de sociologia. No me importan tanto los conceptos, y creo que a un pastor de la iglesia, si de verdad es pastor, la preocupacion no debe ser la precision cientifica sino la vida real de fe de "sus ovejas".

Los ex opus no estamos considerando al opus peligroso porque transgreden valores de la sociedad democratica, lo consideramos peligroso porque hemos sufrido su peligro, porque hemos visto gente caer enferma de por vida tras pasar por ahi, porque hemos perdido las ataduras mas elementales de un ser humano en esta tierra, familia, dinero, entorno social... y hemos tenido que empezar de cero en la sociedad, como un bebe dejado en medio de la calle. Solo que tener 35 tacos no es lo mismo que ser un baby abandonado...

Por supuesto que me permito hacer un reproche al papa y los obispos, porque seria hacer un reproche mayor a mi creador no utilizar la inteligencia que El me dio para lo que me la dio, para pensar por mi misma. Sin ello ?que me quiere decir el cardenal de Viena? que por ser catolica no tengo derecho al pensamiento y a la critica ante los eventos mas elementales y cotidianos de mi existencia?

Claro que la iglesia debe de examinar y en este caso no se ha examinado, me consta, porque el opus prepara un agradable entorno al Papa en Australia, musica, un jardin, buenas comidas.... cuanta hipocresia! y que pasa con tantas vidas tiras por la borda para sostener ese decorado? que pasa con las vidas de las numerarias auxiliares y numerarias a las que se mantiene en regimen de semi esclavitud para que en este caso el Papa tenga una buena acogida? sencillamente no hay derecho, no hay derecho y sigue sin haber derecho.

El opus nunca fue una asociacion, el opus fue producto de un "iluminado" que se creia por encima del resto, y que ensenaba a todo el mundo que habia que venerar su persona como si de la divinidad se tratara.

Ademas de que si estamos hablando de obediencia a la legislacion eclesiastica, que se informe el cardenal de Viena sobre los estudios fantasmas, la tesis en teologia falsa, y tantos trucos de Escriva para aparecer como lo que no era en realidad.

Lo dejo por hoy pero prometo seguir.
Lastima no estar en condiciones de escribir "auf Deutsch" directamente a Viena. Mi mensaje de bautizada corriente: obispos y curas salgan ustedes a ver con sus propios ojos las vidas reales, lo cotidiano, lo que de verdad nos pasa a la gente corriente, que no tenemos chofer, ni cocinera, ni grupo de camara particular para entretener la velada.

Ana Azanza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Entre la teología y la vida, me quedo con la segunda. El cardenal de Viena era uno de los llamados "progresistas" durante el cónclave vaticano del 2005, en el que eligieron a Benedicto XVI. Sólo han pasado tres años y que rancio suena ya. El tiempo sitúa las cosas.
¿Quién pone el cascabel al gato? ¿El gato? La Iglesia Católica, "única y verdadera" hasta el Concilio Vaticano II consideraba secta al resto de los no creyentes, incluso afirmaba que no había salvación.
¡Qué cortedad mental!
Recordemos, aunque no lo vivimos como se produjo la escisión con los protestantes a raíz de las denuncias de Martín Lutero.
¿La Contrarreforma que inspiró Ignacio de Loyola que fue?
¿Definimos a los demás como secta, por el número de seguidores, por la superioridad intelectual, por las normas internas?
¿Son sectas todas las religiones que comenzaron en el siglo XIX como ruptura con los protestantes.

Hasta hace poco se decía la secta protestante, ahora ya son iglesia. ¿Y los ortodoxos, después de la caída de Bizancio? ¿Los coptos en que situación quedan?
Qué facilidad tenemos las personas para liarnos con los significados de las palabras y a partir de ahí, crear hipótesis, teorías y despreciar lo que no conocemos y no podemos imponer, como en el Opus.
Es curioso como el Opus tiene esa característica, dicen que española de la intransigencia, en este caso baturra.
Creo que el mensaje es más sencillo, más humano.
Le envío este tema que seguro que anima a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=ewrtMQ6DddQ

Enhorabuena y saludos.
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana:

Sólo contarte mi experiencia, soy una ex FELIZ, pero con todas la letras, me he quedado con lo bueno de la secta, tengo un buen puesto de trabajo, se lo que es vestir con estilo, tengo curiosidad por la lectura y el mundo de la cultura, y sobre todo AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A SU IGLESIA, vamos que Dios es mucho mas grande que todo lo que el Opus nos ha querido decir, y es la fuente de la felicidad. Con Dios lo tenemos todo y sin El no tenemos nada, nunca te puedes sentir sola El siempre esta dispuesto a escucharte y ayudarte, he leido ultimamente a VAn Thuan sale en la enciclica Spe Salvi y deja en mantillas a todos los opusinos 13 años en una carcel, como celebrar la Eucaristia le dio fuerzas y le mantuvo la Esperanza, tu considerate en la carcel de la incompresion opusina pero te aseguro QUE DIOS TE AMA Y TE QUIERE ¡¡¡NO LO OLVIDES NUNCA¡¡¡

Besos desde las playa de Mazarron de Murcia y he venido al Cyber por ver tu blog.

Adios Cielo

Maria

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei