Pasiones

 

¡Hay que ver las cosas cuando no se quieren entender! me recomiendan no sulfurarme mucho con los opusinos... Yo no me dirijo a ellos, ni los veo ni los oigo ni los leo ni sé donde andan. Luego no hay sulfuración posible... Pero no me callo, es la única forma de que vaya creándose una conciencia de lo serio de todo el asunto, de que se vayan despejando los miedos que impiden a tantos contar la verdad de lo que vivieron.

Además de que normalmente me tomo las cosas con pasión, hoy he puesto la plaza de toros de Ronda, la tauromaquia también levanta pasiones, y me parece que están ahora de feria en Ronda, con las corridas goyescas. Me gustaría verlo alguna vez. Hace como cuatro cursos recuerdo en una clase de primero de bachiller nos pusimos a discutir sobre "corridas sí, corridas no", y me apasioné con el tema. Me acuerdo que Isabel, una alumna muy pacífica me lo dijo después de clase. Recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja a aquellos alumnos y aquella clase, me entendía muy bien con ellos. Tengo un recuerdo inmejorable de ellos aunque a veces su comportamiento dejara que desear, pero en el fondo nos respetábamos mutuamente.

Y respecto a mi supuesta envidia al opus, aunque esté feo decirlo no envidio a nadie. Mucho menos a la secta en la que he vivido. Cuando leo algunos documentos internos en la web en los que se anima a las directoras a escarbar desvergonzadamente en la intimidad de sus "dirigidas",me parece absolutamente repugnante. Se entiende como el opus es el lugar ideal para personas con afán de poder, ellas son las que se realizan en ese sistema, humillando a los demás.

Me dicen "que hay gente buena en todos lados", frase hecha que merece una reflexión. ¿A qué llamamos bueno? a menudo se exaltan en opuslibros a personas que siguen dentro y que "dan ejemplo". Pero yo me pregunto seriamente si haber perdido la personalidad, estar enfermo por el sometimiento, ser un zombi, un auténtico espectro de persona y no tener fuerzas más que para ir de la habitación al oratorio ¿eso es de veras la meta de la vida cristiana y la "santidad en medio del mundo"? vaya panorama alentador, y vaya la perfección predicada y conseguida por el opus

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El opus dei se convierte en un problema cuando se toman en cuenta sus criterios.
Anónimo ha dicho que…
Habrá "gente buena" en todos los sitios o en muchos sitios ¿por qué no iba a haberla?. Pero callar ante situaciones aberrantes, no creo que sea precisamente un indicador de "gente buena", Ana.
Si además, apoyan con su presencia - aunque sólo sea para hacer bulto - ya me contarás ...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei