Noticias variadas

 
Vuelvo a poner los picos del infierno, en referencia al nombre. Estoy cada día más convencida de que quien sólo sabe hacer daño a los demás es porque vive en un infierno. ¿Qué necesidad tienen algunas personas de meterse con otros? ¿no es posible dejar que cada uno siga su camino aunque seamos distintos? pensaba que si es posible, pero va a ser que no. Hay que hundir, pisotear, humillar, rebajar al otro como si de una hormiga se tratara.

Para información y reflexión por si hay alguien de Mancha Real que lee. Este año los alumnos de bilingüe del Sierra Mágina en primero y segundo de bachiller tendrán la filosofía bilingüe. Pero, pequeño detalle, las clases serán mixtas, es decir en la clase de supuestamente bilingüe habrá alumnos no bilingües, es más, en el grupo de primero bilingüe hay más alumnos no bilingúes que bilingües. ¿Estaré transgrediendo algún código al decir esto? no tardaré en enterarme... Doy esta noticia porque creo que es de interés general, y porque uno se pregunta a quién beneficia esta medida.

Me alegra que aunque de forma anónima y como Amapola bis reivindicaba nombres de gente opus en política y puestos de poder en los comentarios del blog estén saliendo sus nombres. Realmente ¡vaya purga para este país si esa pertenencia a la organización de la gente deja de ser una especie de nebulosa...! se resolverían bastantes de las cuestiones que a todos nos afectan. Lo que ya no sé es si voy a vivir para verlo...

También hoy he tenido buenas noticias de antiguas alumnas ¡ni siquiera sabía que habian hecho filosofía en selectividad y que les fue bien! para mí estas son grandes alegrías, que os vaya muy bien en los estudios y si sacáis buena nota en la asignatura que me corresponde, no puedo estar más contenta.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí me parece estupendo que Andalucía sea bilingüe. No tengo experiencia en la enseñanza, pero no sé si los no bilingües abandonarán u odiaran la asignatura (si no se enteran bien, les supondrá mucho más esfuerzo y creo que conlleva el peligro de adquirir conceptos erróneos). En función del nº de alumnos por clase, se podrán salvar las dificultades bien, regular o mal, aunque siempre será en detrimento de la asignatura (supongo que estamos hablando de 1º de bachillerato).
Anónimo ha dicho que…
1) Voy a completar el tandem Aquilino-Rojas que dejé a medias.
Hay otro siniestro que se llama Fco. Javier de las Heras Calvo (le llaman Javier), junto con Rojas y Aquilino han publicado algún libro.

De las Heras estuvo tiempo en la consulta de Enrique Rojas y le recogía información económica - mejor "captar" a pudientes que a no pudientes ¿no? (además de hablar de "la cátedra del Dr. Rojas", como si la tuviese (Vamos! como si de las Heras no supiera que lo de la cátedra era otra mentira más, pero como la consulta daría dinero, allí que estaba, sin escrúpulos para engañar - lo mismo que Enrique Rjas -). Después "de las Heras" se instaló por su cuenta en la Castellana (cerca del Bernabeu).

En la Facultad de Psicología de la Complutense, se sabe a gritos que "de las Heras" también es del Opus, pero no lo he leído en ningún sitio(si lo sabéis, confirmad por fa). Da clases en la Facultad de Educación, aunque pertenece a la plantilla de Psicología.

Añado a este triunvirato una tal Mª José Reig - apodada "mosquita muerta" -, un tal Adrian Huarte (éste psicólogo, con consulta en Príncipe de Vergara, que debió pitar tarde porque contaba y se jactaba en sus terapias de grupo de lo mujeriego, vividor y bebedor que había sido en sus años mozos y no tan mozos), otro que no recuerdo como se llama (mañana llamo a mi amigo y le pregunto) y una psicóloga Ana - que también dicen era una buena pieza -.

Creo que el peligro y temor de la sociedad, es que estos personajes cínicos y embusteros, que no sólo tratan y atacan la homosexualidad, como si de una perversidad se tratase - ¿quiénes son los perversos? - es que, difícilmente serán juzgados con honestidad.

Sigo ... todos estos han bailado el agua a Enrique Rojas. Parece que se empezaron a separar cuando condenaron a Enrique Rojas por "violación del secreto profesional y daños al honor" (más o menos), en un caso que tuvo como protagonista a la hija de la Marquesa de Salamanca (Google: "El psiquiatra, la esposa y su marido"), he llegado hasta aquí para señalar que, el caso se juzga siendo Fiscal General Jesús Cardenal y casualmente, Rojas es de Granada, el juez que le toca también lo es y el Enrique se busca un abogado de Granada para defenderse (leo este detalle como un intento de Rojas de poner ante el juez a un "paisano" para que por relación social, compromiso ... lo exculpase).

La sentencia, tardó mucho en salir. Según me han no la dictó el juez. Se fue de vacaciones (se quitó de en medio) y la dictó su sustituta.

Ni que decir tiene que no es proporcional con el daño ocasionado (fue más o menos lo que le costó a la víctima el abogado - aunque en este caso no tuviese importancia el dinero, creo que a cada cual, se le debe dar lo suyo -), es importante ya que es la 1ª sentencia en España por este tipo de delito, según dijo el abogado de la víctima.
Anónimo ha dicho que…
2) Aclaraciones: El Mundo es un fiel defensor de Enrique Rojas - no sé si en Redacción, conocen bien su biografía -. Ahora que se va a sentar en el banquillo otra vez - en esta ocasión por vía penal - le dejan escribir con frecuencia - antes también, pero no tanto -. El art. con la sentencia costó que apareciese en El Mundo. Muerto de aburrimiento en un cajón, durante meses, el padre de la víctima que ya había tocado sus tclas, tocó la que hace más daño. Tenía un buen paquete de acciones de El Mundo y dijo que las vendería si no se publicaba el art. y, se publicó.
Anónimo ha dicho que…
3) He soltado el rollo éste en un intento de poner de manifiesto una conducta. Enrique Rojas - un Opus -, que lejos de asumir su culpa, va buscando enchufes y popularidad - engañando a quien sea - en un intento de "librarse", haciendo creer ¡qué vale mucho!

Si todos los Opus son así, ¿a que viene tanta dirección espiritual, tanta confesión y tanta charla fraterna?. ¿De qué sirve ese teatro?

Idem con el hermanito notario, que no duda en desamparar a los trabajdores que compraban las viviendas de protección oficial, en pro de los promotores, dando lugar a documentos notariales que no coincidían con lo que realmente se había comprado en el contrato privado.

Quizás esto sea genético ... y estoy pensando que es "conducta Opus", cuando no lo es.
Anónimo ha dicho que…
Esto que dices de "¿Qué necesidad tienen algunas personas de meterse con otros? ¿no es posible dejar que cada uno siga su camino aunque seamos distintos? " parece que lo dices pensando en otros y no en ti misma. yo creo que no estás bien y me divierte ver a gente como tu, comida por el odio, por la venganza, en un proceso de autodestrucción que gracias a este blog podemos saborear día a día. Por supuesto, me gustaría que pudieras salir pero veo que no has elegido el mejor camino para hacerlo. A mi, los del opus me parecen igual de bien que los que no lo son, que los republicanos que los monárquicos, que los listos y que los tontos, siempre cada uno procure ser mejor persona, como mejor pueda. Mezcla de risa y pena me da tu blog pero como observatorio de una psicología dañina lo recomiendo.
Anónimo ha dicho que…
muchos saludos desde Canarias ...

eso,eso! que salgan a relucir la pandilla de los apandadores que es el Opus.
Ana A ha dicho que…
Lo del bilingüe es un tema que he sacado para los alumnos, padres y profesores del Ies sierra mágina. Para ellos es la noticia.

Antonio López, si mi psicología es dañina ¡habrá que ver la tuya que te entretienes en un blog de psicología dañina!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei