Una de animales

 
Esta es una de las cosas que más me han emocionado en mi viaje del verano: los pingüinos. Sólo hay pingüinos en el polo sur y a principios del siglo XX alguien decidió traerlos a un zoo europeo. También lo he relacionado con la maravillosa película "La marcha del emperador". Es un documental transformado en película por las voces de actores famosos que les han puesto a los pingüinos, y es una maravilla que refleja la dureza de la vida para este animal que cada año tiene que hacerse un montón de kilómetros para reproducirse, enfrentándose al duro invierno austral. El ejemplar que pongo hoy no es el emperador, pero es primo suyo.

A mí el pingüino me emociona, con ese andar torpe que tiene, los pingüinos del polo sur se acercaban sin temor ninguno a los cineastas, y en el zoo donde los he visto este verano los sacan de paseo entre la gente. Es como una pequeña personita y cuando se acerca parece que te va a preguntar algo. Dan ganas de decirle: Nice to meet you!.

Tiene que ver con el tema del blog, porque en el opus no saben qué hacer con los animales, no les encuentran utilidad, no los quieren, los desprecian. No hay nada que sacar de ellos, y es lo que me gusta de los bichos: están vacunados contra los engaños existenciales de los seres humanos. Y para mí que los animales paradójicamente cuando convivimos con ellos y los sabemos entender, nos aportan humanidad.

Ana
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PeRo Que BoNiTo..Yo QuieRo uNo De eSos!JeJe

DoÑa aNa enTonCes He aProBaDo?...es Que De eSa NoTa dePenDe Que PaSe a 2º o No...Y Yo QuieRo PaSar!aDeMas esTe aÑo Me ComporTaRé MeJor:)

BeSos
Anónimo ha dicho que…
Cuanta razon tienes Ana respecto a los animales .. Nos enseñan tantas veces a los seres humanos ...
Vivimos en un mundo donde como en el opus dei ,se manipula todo ,tambien los sentimientos y ellos nos ofrecen su ternura y su cariño sin pedir grandes recompensas
A veces pienso que si me viesen las directoras perder el tiempo con mi perrita y mi gata ,pondrian el grito en el cielo y me darian inmediatamente una plancha ...o una escoba ...
El tiempo era para ellas gloria para aprovechar en su servicio y perder tu dignidad y tu libertad como ser humano

Gracias por tu blog y un abrazo

MARIPAZ
Anónimo ha dicho que…
Que lindo !!!!

Ana, te envío muchos saludos y me gustaría preguntarte, qué algo debes de saber, si en Navarra la gente es más cátolica prácticante que en otras partes del pais o de Europa, porque aquí en Canarias por ejemplo hay unas cuantas Romerías pero muchos las llaman Ronerías , ya me entiendes. Saludos y sigue dando fusta a los fanaticos iluminati.
Ana A ha dicho que…
Parece mentira, Ana, que seas tan insistente, ya te enterarás cuando os den las notas, que menudos testamentos me dejastéis para corregir el lunes...

Yo sí espero que no sólo tú sino otros alumnos mejoren su comportamiento, y tengamos un curso en paz y tranquilidad. Sin tonterías, ¡qué mira que os gusta hacer bobadas!

Con respeto, educación y paciencia se llega al fin del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Ya Lo Se..esTe VeRano Me He aRRepenTiDo MucHo De mi ComPorTamienTo y ToDo...
PenSaBa el VierNes HaBlar Con usTed PaRa PeDirLe PerDon,PeRo Ya Lo HaGo...PerDon...Por Que en ReaLiDad Lo Que imPorTa alGuNas VeCes es DarSe CuenTa de Que Lo HeMos HeCho Mal y RecTiFiCarLo!Yo Ya He emPeZao Por DarMe CuenTa..:)

BeSos
Anónimo ha dicho que…
Querida senora MARIPAZ, "perder el tiempo" es una frase sin sentido. Si un chico o una chica, un hombre o una mujer nunca tienen un poquito de tiempo por si mismos, cuando pueden pensar? Yo misma escribo aqui no obstante nunca sea estada del opus, tenga una profesiòn y tambièn casa, marido y hijos y, ademàs, no necessite de aprender el espanol por el trabaho. Porque escribo? Primero porque ME GUSTA apprendèr el espanol, segundo porque ME INTERESA conocer un mundo tan lejano del mio y tambièn porque QUIERO manifestar solidaridad y carino para personas que han sufrido por tantas violaciònes de los derechos humanos. Estas directoras no saben que el de no perder nunca tiempo es una caracteristìca de los autòmatas. Un autòmata hace mìl cosas pero no entiende porque le hace: le falta el tiempo. Un abrazo carinoso y perdon por mi pèsimo espanol.
Anónimo ha dicho que…
A proposito de las numerarias ausiliares. Tambièn en esto, el opus es un mundo particular. El ano pasado, mi hijo estè en Espagna como estudiante Erasmus. Vivìa en un piso con otros dos estudiantes y, por todos los très, no habia ningun problema por limpiar,hacer la comida etc No entiendo porque los estudiantes que viven en las casas del opus no pueden hacer lo mismo, como hacen tantos estudiantes en todo el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo ,quedas disculpada de "mal español "
No lo haces tan mal ...

Te doy la razon en lo de "perder el tiempo " era una manera de expresarme ...
Todos los seres humanos necesitamos tiempo para nosotros mismos y los seres que amamos ...
Ese es el problema de la sociedad en la actualidad y de manera muy especial en el opus dei que utilizan a las personas en lo que a ellos les sirve ...
Les interesa crear automatas que no piensen para poder manipularles mejor ...
Solo cuando uno es dueño de su propia vida ,de sus actos saborea la autentica libertad
Espero que te tengamos mucho tiempo con nosotros compartiendo nuestras vivencias
Un abrazo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei