Aclarando conceptos

 

Yo que quería hoy hablar de Unamuno, un escritor, filósofo, pensador y pedazo de persona al que admiro bastante, no va a poder ser... Lo dejo para otro día.

Rouco Varela no pertenece al opus dei. Tampoco Cañizares. Otra cosa muy diferente es que el opus los apoye y ellos se apoyen en el opus para mantener ciertas tesis retrógradas. Y tiene narices la cosa... sacando a la luz la calaña moral de los sujetos pertenecientes al opus como todos los psiquiatras al servicio de la secta apoyarse en gente así para defender la pretendida ortodoxia y la integridad de la fe... ya hace falta estar en la luna. Yo prefiero pensar que estos jerifaltes eclesiásticos españoles, no se huelen hasta donde llega el opus dei en el afán de controlar a las personas. Igual soy muy ingenua, pero no me imagino a ninguno de estos arzobispos y cardenales con psiquiatras a su disposición para que les firmen la "supuesta enfermedad mental" de los curas que les lleven la contraria en su diócesis. Prefiero pensar que por muy "integrista" (¿Qué quiere decir eso?) que sean esos obispos lo de registrar cajones, leer las cartas que envían y reciben los sacerdotes de las diócesis españolas, controlar el patrimonio, hacerles entregar todo su dinero, y que tengan que pedir para el autobús, hacer informes de conciencia por escrito, controlar las lecturas, entradas y salidas son cosas que no se hacen más que en el opus.

Con respecto a Herrero de Miñón ¿alguien tiene certeza de que es supernumerario? yo no la tengo. Estapé, pienso que sí pertenece, por el hecho de que trabajé en la universidad de Navarra en la correspondencia del opusiano Calvo Serer y Estapé ocupaba un cargo en aquella época del franquismo, estaban muy en sintonía Calvo Serer y él. El periodista Luis Herrero que suele salir los viernes en los desayunos de televisión española, es supernumerario. Otro que ha subido como la espuma, ahora lo tenemos de parlamentario europeo. Su padre, ministro de Franco, otro supernumerario, su hermana Pilar, fue ¿sigue siendo? numeraria. Era la directora del colegio mayor Goroabe en 1985.

Es importante diferenciar, algo que veo no se hace, a los simpatizantes del opus de los que efectivamente pertenecen, están dentro.

Porque todos esos supernumerarios no es que se entiendan entre ellos, es que se entienden a través del opus. Quiero decir que Estapé apoyará a Rojas siempre y cuando esto sea algo que convenga al opus, pero si en un momento determinado Rojas cae en desgracia para el opus, entonces Estapé no apoyará a su yerno. Y para muestra un botón, tenemos el caso de Ruiz Mateos, abandonado a su suerte por los "ejemplares católicos" y "hermanos en el opus dei" Valls Taberner, presidente del opus Banco Popular, cuando su emporio fue expropiado por Boyer. Las relaciones entre la gente del opus dei no son relaciones entre ellos personales, son "a través" de la jerarquía en la sombra.

Es verdad que también sufrimos el "pisoteo" de que cuando te llevan a visitar al psiquiatra no entras sola. Me llevaron a Manuel Gurpegui en avenida de andaluces en Granada, primero entré yo sola pero luego entró la directora conmigo, Lali Riera. Estábamos en diciembre de 2001. En la conversación con ese señor hablamos de muchos temas que ahora no vienen al caso y su orientación final fue que me leyera "Inteligencia emocional" algo que todavía y con lo que me gusta leer no he hecho. Lo mejor vino en la segunda parte cuando entró Lali "en representación de la prelatura", con 30 y muchos años yo no era una ciudadana autónoma, y empezó a largar el discurso que le habían dicho las directoras de la delegación de Granada. Era algo inconsistente por demás. Lali llevaba la "chuleta" dada por la delegación de que tenía que quedar con el médico para otro día, yo dije que no quería volver. El médico en ese momento curiosamente me dió la razón.

Lo que quiero decir con esto es que estábamos todos en aquella consulta actuando "por encargo". El médico recibiendo a alguien que sabía de sobra no necesitaba sus servicios, Lali soltando el rollo que le habían metido las de la delegación, y yo acudiendo a una consulta que no había pedido, que otros habían decidido por mí. De los tres, dos ya nos hemos liberado de ser marionetas al servicio del opus dei, el tercero, él sabrá, pero probablemente si deja de hacerle el juego al opus peligran tanto su cátedra en la universidad de Granada, su consulta y hasta su reputación personal. ¡Toma cristianos ejemplares! teniendo prebendas de inferior calidad que defender que Gurpegui por poco no lo cuento...

Me dejo pendiente las consultas con Gerardo Rosales, también en Granada, que merecen comentario aparte.

Todas estas prácticas tienen que ser de dominio público para que los españoles no lleven sus ahorros a sus bancos, ni sus hijos a sus colegios, ni compren sus libros, ni el Marca, ni Telva, ni acudan a sus consultas etc, etc, etc...
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habría que avisar a Paulo, el portugués que ha hecho el art. del Opus en Portugal, para que pase por aquí y vaya tomando nota de los nombres que salen para hacer una lista de los que se dedican a la psiquis.
Anónimo ha dicho que…
Buen personaje Unamuno para traerlo aquí. Me producen mucha ternura todos las personas que padecieron calamidades a causa de Franco y los que se apuntaron a su carro.
Mi madre me contó un día, que no quería ir al colegio. Tenía un sitio donde se escondía y no iba. No quería aprender. Oía comentar en el pueblo, que siempre se llevaban a los que sabían leer y escribir. Para que no se la llevasen, había decidido no aprender más de lo que sabía.

El asunto "simpatizantes" y "colaboradores", no sé si es lo mismo o se come por separado con cuchara y tenedor.

Por ejemplo los políticos que presentan al público los libros de Rojas cuando los lanza al mercado (Gallardón, Pilar del Castillo, Ana Pastor, Ana Botella ...) ¿estos qué son?
Curiosamente, esta racha de presentaciones empieza cuando empiezan los pleitos de Enrique Rojas. En cada libro que han presentado, Rojas ha incluido una cátedra en su currículo (con Botella dos).

A estas personas, ¿Rojas les pide que le presenten y ellos aceptan por amistad y otros intercambios de favores y se hacen los tontos, cuando ven el currículo del libro con la cátedra UCM incluida?
¿O reciben instrucciones de alguien del opus dei para que presenten el libro con el fraude de "la cátedra"?
Ana A ha dicho que…
El cómo concreto, el porqué exacto, lo que dan para que les den...etc no puedo precisarlo.

De Gallardón sólo diré que con todo lo que se las da de liberal es un niño pijo de Madrid, típica familia que a lo mejor no es opus pero que les rondan. Su padre creo que es el firmante de un artículo en defensa de los opusianos que apareció en ABC (finales de los sesenta, principio de los setenta). Está comentado en uno de los envíos de Ruedo Ibérico que hice a opuslibros.


El opus es un sitio donde hay poder y dinero, que se acerca a la gente que tiene poder y dinero, y a quien se acerca gente con poder y dinero. Siento no saberme los intríngulis concretos pero esa es la cuestión.

Lo que ocurre es que mucha de esa gente pienso yo, ignoran, y a lo mejor les da exactamente igual si lo supieran, las crueldades que comete el opus para estar donde está. De eso se trata de "dar publicidad".
Anónimo ha dicho que…
El comentario de "is", se me escapó sin terminar de poner el nombre. Es mío.

Sean lo que sean estos políticos, es de vergüenza que la ministra de Educación y Cultura (me refiero a "la Castillo"), le presente a Rojas un libro donde coloca su inventada cátedra de Psiquiatría de la Complutense en la Fac. de Psicología. Demuestra la incultra de ministra de Cultura o, el compincheo existente.
Además de demostrar que cree, que todos los que pagábamos su sueldo, merecemos ser engañados.
No hay cosa que más rabia me dé, que el dinero público (ese dinero que ponemos entre todos en las arcas), sirva para pagar a este tipo de gente, que sin rubor, ni pudor utiliza "su cargo" y posición privilegiada, para hacer favores a sus amigos, aunque sean de la calaña de Rojas.

Idem para Ana Pastor, médico de Profesión. Me caía bien esta señora, pero cuado me enteré que presenta el libro de Rojas donde coloca la cátedra de marras - que ni tuvo ni tiene - en un centro del grupo Fomento, como que ... empecé a explicrme otras cosas. Dentro del centro del grupo Fomento, tb colocan una inventada Fac. de Psicopedagogía - que de momento, ni siquiera existe en la Complutense. Y "la Pastor" tan conforme - aunq sea médico -.

De Botella hoy no voy a contar, pero le tengo un miedo especial a ella y al del "bigotito" (estos probablemente saben como "larga" Rojas).

A este "bigotito", no hay que confundirlo con "el médico bigotito" de Sevilla, numerario del Opus que ha salido por ahí. Sobre ese, he oído bastante y siempre decían que se llamaba Manuel Alvarez (otro nombre más para la lista).
Anónimo ha dicho que…
Repasando una revista de Méjico donde aparecen nombres, me he dado cuenta que había escrito "los Guerrilleros". Perdón son "Los Legionarios de Cristo Rey". Creo que a su jerarca no lo llegaron a juzgar por pederasta, pero estuvo en arresto domiciliario hasta que murió.
No caben en mi cabeza estos perfiles.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei