DAVID YALLOP

 


Puestos a pedir yo no pediría que refundaran sino que eliminaran, sólo con las propiedades que tienen en España en sus sociedades pantallas seguramente podrían crearse puestos de trabajo y empresas en varios países africanos.

Opus inquisición, opus "mete miedo". A los peces gordos como Hachette o Mondadori editores del código Da Vinci ya ves tú lo que les hubiera importado 30.000 euros de multa.... pero a gente modesta, pequeña editorial, escritora no tan famosa... Hay que hacer sufrir a quien se puede hacer sufrir. Vaya que se nos desmande el cotarro y empiecen a salir libros con el tema opus de fondo, y sea un río salido de madre. De hecho el portavoz opus en Francia lo ha dicho en un comunicado, que no se puede permitir que digan cualquier cosa del opus. ¡Se pueden decir tantas y tan espeluznantes! que más vale parar...!

Y en los foros franceses salen los opus con el mismo tipo de argumentos absurdos que han sacado en España a propósito de la película Camino.

¡David Yallop!
¡qué tipo tan interesante! nació en 1937 en Londres, su madre era irlandesa, luego es católico aunque no de ir a Misa según dice.
Con sus libros denuncia de injustos fallos judiciales consiguió que se revocaran sentencias en Inglaterra y Nueva Zelanda. Y despúes de varios libros sobre criminales llegó al tema iglesia católica. Se dió cuenta tras la muerte de Juan Pablo I de que los curas estaban intentando ocultar algo por las mentiras y contradicciones, y se puso a investigar. "En el nombre de Dios" es el libro en que descubre que Juan pablo I fue eliminado después de comunicar su intención de profundas reformas en el interior del Vaticano,de apartar a este mini Estado de sucios negocios como los que hacían Marckinkus y compañía. Tras la "oportuna" muerte de Luciani siguieron estafando unos años más "en el nombre de Dios".

Benedicto XVI es como Juan Pablo II pero sin el carisma. Las masas seguían a Juan Pablo, hombre con dotes de actor, pero sobre el que ¡otra vez las mentiras! se inventaron cosas sobre su actividad en la segunda guerra mundial que no corresponden con lo que hizo: nada.

Le preocupa el poder del opus en la iglesia católica y la posibilidad de que el próximo papa pertenezca a esa organización. En esto no le doy la razón, Dios no quiera, porque ya sí que habríamos tocado fondo. Ser papa quieras que no es estar delante del escenario, muy comprometido. Al opus le va mejor manejar los hilos desde la sombra. Ya dice Baltasar Gracián que "el poder se oculta".

Preferiría que el próximo papa fuera del tercer mundo o una mujer negra. Un Leonardo Boff no estaría mal, opus hará lo posible por arrinconar a los Leonardo Boff que haya en la iglesia católica, ya lo hacen. Según este experto hay curas valiosos pero no están en los puestos... ¡como me suena la canción!

Hay algo que me ha alucinado, había oído pero sin atender demasiado, me parecía fantástico. Dice D. Yallop que en el vaticano se asciende a base de favores homosexuales. Que el celibato es para que lo vivan otros, ¡también es una letra que me resulta conocida! De forma que el cardenal favorecido o el monseñor se transforma en mecenas del que aspira a algo. Juan Pablo II vociferaba contra la homosexualidad en la plaza de San Pedro cuando el nido de homosexuales lo tenía en el edificio de atrás.
Es la conclusión que saqué tras mi paso por tantas penalidades: si eres poderoso la moral te sirve para limpiarte el culo con ella. La moral es para la gente pobre y sin aspiraciones. Así de dura es la vida, los de abajo cumplen y cargan con todas las normas. Por eso la revolución hay que empezarla desde abajo.

Estoy de acuerdo con él en que no se trata de censurar la homosexualidad sino la hipocresía. Y en esto la iglesia católica hoy por hoy... ¡qué necesidad de ventilación y limpieza! Para quien quiera leer entera la entrevista a Yallop:
http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/index-2007-12-09.html
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí también me parece Yallop un tipo muy interesante, que dice lo que piensa y no conoce el miedo.

En la entrevista de Venezuela, me pareció muy claro. En esta que has dejado se supera.

Una amiga me ha comentado varias veces que clababas todo lo que explicabas sobre el Opus Dei. En este caso, me ha sorprendido el punto que le has dado a la frase "mientras Juan Pablo II vociferaba en la Pl. de San Pedro ...".
Muchísimo mejor traducida y entendible de como se ha traducido en la entrevista. Te ha quedado para acuñarla.

Me extraña que el Opus no te hubiese colocado en la oficina de prensa. Motivos habrás dado ...

No sé si es posible que la Morgana de opuslibros, comente aquí que le parece lo que dice Yallop. Me ha parecido que era lectora habitual del blog aunque no interviniese.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei