Sobre santos y objeciones

 

Como Jaén es tierra de torres y torreones y estamos en guerra pongo hoy el de Sorihuela del Guadalimar.

Aunque la que dice soy centroamericana con tanta valentía, dando su nombre y cara, a lo mejor escribe desde una oficina de apostolado de la opinión pública de la prelatura contesto a la insinuación sobre el Salvador. Lo que me llama la atención del Salvador es que el arzobispo Romero fue a Roma a reclamar al papa que los militares salvadoreños mataban a los campesinos, reprimían al pueblo... y que USA estaba detrás, apoyando con dinero y armas. Siempre por el miedo a la extensión del marxismo, miedo que Juan Pablo II compartía. Y el papa hizo esperar al arzobispo y como siempre ha hecho este magno Papa según el opus, no escuchó ni hizo caso a ninguna de los problemas que se le plantearon. Me encanta, ya sabéis lo que hay que hacer para que te lleven a los altares en la iglesia católica, detentar el poder pero no arreglar ni investigar, lucir palmito por el mundo y arrebatar a las masas como si de una estrella de rock se tratase...

Y en fin que monseñor Romero por su defensa de los que nadie defiende fue vilmente asesinado mientras celebraba misa: ¡qué valentía la del que disparó! Y curiosamente, de santo, de mártir, nada de nada. Eso es para Escrivá que ya sabemos como murió, como se le honró en vida y tras su muerte y a que dedicó sus esfuerzos. ¿No se ha planteado nadie en el Vaticano seriamente cómo es posible que haya pasado Escrivá antes que Juan XXIII en la lista de canonizados? Juan XXIII, un papa que convocó un concilio como el Vaticano II, tan sumamente importante para la iglesia católica universal. ¿Cómo es posible que un señor venido de España con ínfulas, que sólo miraba por lo suyo haya sido nombrado santo?
Debe ser que en las canonizaciones está pasando como en las nulidades matrimoniales, quien paga tiene lo que quiere.

Y Benedicto XVI hace pocas cosas y un poco tontas. Si un día por citar una frase de no sé qué teólogo ignoto del siglo XI despertó las iras de los musulmanes, ahora acaba de encrespar a los judíos, por haber readmitido en la iglesia a los del cisma de Lefèbvre, y entre ellos un obispo que no reconoce el holocausto: "hay gente pa tó". Por lo visto según él los seis millones de víctimas y los campos de concentración son pura propaganda. Dicen de Escrivá los que le conocieron de cerca, como un cura que vive en Inglaterra ex numerario, que también le quitaba importancia a lo de Hitler: algo así como "ya será menos".

Y no me he enterado si tras las sesudas deliberaciones el Supremo ha decidido ya qué pasa con la asignatura de la ciudadanía. ¿Va a decir el tribunal supremo que es válida la objeción de conciencia a una asignatura que enseña a respetar la ley? a lo mejor lo acaba diciendo el constitucional, ya sería para partirse de risa lo que puede llegar a pasar en este país. Para los que leen desde fuera de España: los opusianos a través de sus foros de la familia, y gracias a alguno de sus jueces, han conseguido que se reconozca la objeción por motivos religiosos a esta asignatura. El escollo es una línea en el primer tema del libro de ciudadanía donde se dice que hay matrimonios de un solo sexo, como la ley reconoce en España. Y esto lleva a unos planteamientos de objeción de los mismos compadres de gente que se presenta de catedrático sin serlo, psiquiatra sin serlo, que estafa millones al estado español en nombre de Dios (Matesa y Rumasa). Es decir, personajes que burlan la ley ya como deporte, porque encima el resto de los que miran la escena, todos callados.

¿No os dáis cuenta de la utilidad tan enorme que le saca al opus dei a no dar listas de miembros y al anonimato? sólo los que hemos estado dentro podemos dar testimonio de que todas estas barbaridades tienen la misma estructura detrás. Pero ellos se lavan las manos, nunca dan la cara, nunca pelean. Si cae, cae el fulanico que da la cara: Ruiz Mateos, Rojas, Vilá Reyes... pero el opus sigue en la sombra dispuestos a nuevas aventuras de hacerse con el dinero ajeno...
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos de tu seguidor canario.

Bueno, para alegrarnos un poco:

Opus Dei i Danmark?
Opus Dei har ingen medlemmer i Danmark, men i Sverige har organisationen været repræsenteret siden 1984. I dag er der 60 medlemmer.

Es decir , mi querida Dinamarca es zona libre de opus !!!!!
Pero, ay! estos suecos ... tienen 60 "héroes" de la causa. Pusieron por vez primera sus garras en suecia en el año 1984,o sea, que como sigan a ese ritmo ...

En paises luteranos el opus no se comerá una rosca en su vida,¿cómo explicar a un luterano lo de la santificación express y la milagrería?

Pero me gustaría que me respondieras, porfa, cuál es el nivel de penetración en los USA, con todos esos millones de católicos, algunos forrados jejeje

En New York tienen un bello edificio, tengo entendido, acorde con la humildad cristiana-balagueriana jejeje

Saludos y mucha felicidad
Anónimo ha dicho que…
el canario otra vez:

se me olvidaba, tu blog está muuuu guapo y las fotos dan envidia cochina , hace tantos años que no veo la nieve !!!
Anónimo ha dicho que…
Esta tarde en un informativo de TV1 he oído, que un padre de familia en paro de Cádiz, cazó cuatro conejos. La sentencia le condena a pagar 24.000E.

Y mientras ... tanto sinvergüenza enchufado suelto.
Anónimo ha dicho que…
La canonización de san escrivá, aquella "turbosantidad", es muestra de que la vida y obra del opus dei depende del trabajo de muchos.

Para la humanidad dice más la muerte de alguien que defiende los derechos de otros, especialmente los oprimidos, que la de alguien que construyó una asociación de personas que buscan la perfección.

Una sola página en wikipedia basta para conocer y admirar a Monseñor Romero.

San escrivá depende del trabajo de muchos, y eso, nunca se acabará.
Anónimo ha dicho que…
Titular de "elpais.com", para pegar y copiar en google sobre la pederastia en colegios de enseñanza diferenciada.

"Decenas de ex alumnos sordomudos acusan de pedofilia a 25 profesores religiosos en Verona"
Ana A ha dicho que…
Lo del trabajo de muchos para la canonización de alguien, sí los opus trabajaron de miedo para escribir libros y atribuírselos falsamente a su santo "Surco" y "Forja", para inventar por cada segundo de vida cientos de anécdotas imposibles, y para quitar de en medio con calumnias firmadas por el propio prelado los testimonios verdaderos pero molestos.
Sobre USA no sé mucho me estoy informando ahora. En países luteranos no habrá masas seguidoras como en católicos, pero la finanza es la finanza...Están "discretamente" presentes.
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana, hay tambièn dos curas màrtìrys asesinàdos por la mafia: Don Giuseppe Puglisi y Don Giuseppe Diana. No veo que son santos ni beàtos, ni nada. Habìa en Locri, tierra de mafia, un obispo, mons. Giancarlo Bregantini, que habìa excomulgado todos los mafiosos. Ahora no està en Locri: el vaticano le he trasladado en otra region sin mafia, contra su voluntad (el mismo he dicho a sùs fièles de Locri: "me voy por obediencia"). Promoveatur ut amoveatur, como en la antigua Roma.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei