Numerarias que no contestan


Me quedó pendiente lo de las preguntas que tu "amiga" numeraria no contesta.
¿Eres una persona joven? me lo parece por la pregunta.

Como tampoco sé nada de tu historia, te diré que la amistad de las numerarias es siempre aparente. Es una amistad interesada, cualquiera que haya estado en contacto un tiempo con la "labor" del opus lo puede certificar. Es una relación un tanto falsa porque si te fijas bien la que más cuenta de sí misma y sus intimidades eres siempre tú. Las numerarias tienen prohibido hablar de sus sentimientos íntimos entre sí, mucho menos con gente extraña. Las cosas que se llevan en el corazón se hablan con la persona con la que se hace la charla fraterna. Esto es un "adefesio". Lo normal es eligir libremente por afinidad a las personas que te dan confianza para contar "tus cosas". Las numerarias cuentan "sus cosas" de forma establecida y obligatoria exclusivamente a la directora que le indican, así les caiga esa persona como una patada en el estómago.
Lo justifican por la "visión sobrenatural". Pero es falso, no hay sobrenatural que valga sino hay humanidad, y obligar a alguien abrir el alma ora aquí ora allí y con quien no se tiene ganas, no es humano. Ni la fe te exige actuar así ni la iglesia lo exige. Es un "opusianismo" denunciable.

Con lo cual toda relación con los demás es postiza. Además tu "amiga" numeraria, a no ser que sea de las privilegiadas, a las nueve y media tiene que "recogerse". No puede perder el tiempo con nadie, así te estes muriendo, te dejará en cuanto suene la hora de regresar. Esto tampoco es muy normal entre gente que se considera amiga. Hay otros detalles que deberías de pensar tú misma.

Ella no te va a contar una crisis de "vocación", ni si le han hecho una corrección ni si se lleva mal con la que vive en la habitación de al lado. Las simplezas de la vida numeraril no te las puede contar a tí. Las amigas de verdad intercambian, hay una igualdad. Con una opusiana numeraria esto no es posible. Porque la numeraria contigo está de "misión". Eres un "objetivo apostólico".

Si la han trasladado de ciudad ya no puede hacer apostolado contigo. ¿No te han intentado colocar una "amiga" numeraria sustituta? es lo que suele hacer cuando te obligan a mudarte: dejas a tus "amigas" conectadas con otra del centro. Otro "opusianismo" más postizo que una pata de palo...

Es difícil darse cuenta de este manejo si te has criado desde la infancia en el ambiente opusino. Pero objetivamente, me crié desde la adolescencia ahí, y sé que es lo que pasa. Sentarme a tomar una cerveza, sin misión ni objetivo, sin parte de servicios que presentar en mi charla: "estuve con fulanica, le hablé de confesar y me contestó tal y tal..." ha sido algo que sólo he podido hacer a partir de mis 35 años. "Pa" morirse....

Así que si ya no te contesta ha acabado su misión contigo. Y si no te ha dejado sustituta, ¡estás de suerte! aprovecha para perderte de ellas.
En Jaén había una numeraria, Lali Riera, que era un as del proselitismo. El Opus la usaba a discreción para captar gente mayor. Pocas numerarias maduras he visto que tuvieran tanto "gancho apostólico". Era una persona que se ponía muy al nivel de la persona a captar, por naturaleza un encanto, muy servicial, nada estirada, a pesar de provenir de una familia opusiana de raigambre y caché. Y tenía un éxito total, todos los años que conviví con ella pitaban varias supernumerarias gracias a su arte.

Estoy segura que tras la marcha de lali del opus no han encontrado otra caña de pescar similar en Jaén. Pues bien, ella era una trampa para la gente. Con toda su buena voluntad. Ella sabía algo más que yo de muchas cosas que se hacen mal en el opus, pero con todo era una ingenua, y se dejaba usar. Si tú miras bien tu relación con ellas te darás cuenta de que lo que te estoy contando también te pasa a tí.

En cuanto a que los famosos opus no contestan ante las preguntas capciosas ¿dónde están los periodistas de raza para no dejarlos escapar? No se lleva mucho en España el periodista inoportuno que no se conforma con evasivas, pero el buen entrevistador hinca el diente y acorrala. Se puede muy fácil demostrar que no contestan lo que no quieren porque no les conviene.
El de canalsur si no derivara siempre hacia la inconveniencia sería una buena pieza como entrevistador.

Los opus son superincisivos cuando se proponen cazar a alguien en sus redes, ni te imaginas qué cosas te llegan a decir. Deberian de encontrarse la horma de su zapato.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Contestando al anónimo de la entrada anterior, no he visto ningún anuncio de Enrique Rojas en la Feria del libro de Madrid. Creo que ya no soporto verlo ni para recoger una prueba.

En cambio, sí he visto que ha ocurrido con "la noticia" de Europa Press, que creo escribió el mismo Enrique Rojas sobre sí mismo, anunciando la charleta en Sevilla, para salir de la crisis (la misma que tuvo en Madrid en abril a 600E, en Sevilla - menos mal -, la vi anunciada por 290E), esa noticia cuya fuente es Europa Press (pese a ser mucho peor fuente que yo en cuanto a E. Rojas) esta difundida hasta en las págs. de bolsa.

Sobre el otro anónimo que ha ido a mi blog, gracias. Si no se entiende o no se puede seguir el hilo bien, por favor dímelo.

Si te digo la verdad, no creo que sirva de mucho. Mejor dicho no crea que sirva de casi nada. He colgado la información ahí evidentemente para que se difunda, pero dudo que desde mi blog se difunda algo.
Anónimo ha dicho que…
Mi amiga no me ha dejado "repuesto" como dices.supongo que sera porque no merezco la pena.aunque si es asi tampoco entiendo que me siga escribiendo...no crees? igual me considera su amiga.gracias ana por contestar
Anónimo ha dicho que…
antes de nada enhorabuena x el blog¡¡¡x cierto sabeis si se ha llegado a dar el caso de enamoramiento entre una numeraria y la persona con la que lleva su charla??o entre numerarias??
saludos¡¡
Anónimo ha dicho que…
No se extrañe de la nota de Europa Press. Sus dueños son miembros de esta organización.Las ramas se extienden desde hace muchos años en varios ámbitos.
La firma de libros es en la caseta de la librería Nebli de Madrid. Son de la conocida cadena de librerías Troa. ¿Les suena?
Creo recordar que es el viernes o sábado.
Ana A ha dicho que…
No, no creo que sea tu amiga. Si no te contesta a lo que no le interesa ¿qué haces escribiéndote con ella? perdona pero no tiene mucho sentido la situación. Hay que buscar gente con la que compartir de igual a igual, no gente que nos use como si fuéramos un perrillo, eres una persona adulta para dejar que jueguen contigo. Sinceridad que tanto predican y de la que carecen por entero.
Anónimo ha dicho que…
YO mantengo un noviazgo con una numeraria Saludos!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei