No a los chismes

Muy interesante lo de Trillo y su hermano juerguista, para el opus, como toda organizacion fundamentalmente interesada en el poder, recurrir a la psiquiatria es un clasico. Lo ha hecho Stalin, Hitler y en el pasado lo que habia era la quema de brujas. Eliminar a quien resulta molesto, antiguamente eran las brujas o herejes. Hoy lo peor que se le puede decir a alguien es que ha perdido la cabeza. Es el gran recurso, el unico.

Y lo grande de los opus es que deciden que alguien esta loco antes de, efectivamente, hacer todo lo posible para que la realidad coincida con lo que ellos proclaman. Y ademas es curioso que si se analiza y examina a fondo las cosas son los de verdad locos quienes llaman loco a quien no lo esta.

Esto es una constante de la especie humana que ha dado tambien mucho juego en la literatura. Loco por no hacer lo que todo el mundo hace, por no seguir la corriente, por decir la propia opinion sin pelos en la lengua. Y nos hace falta este tipo de loco. Sobre todo en un pais como el nuestro que no se ha curado del fascismo ambiente, nos ha impregnado como sociedad el poco respeto a la individualidad. No entendemos ni el civismo ni la profesionalidad por ejemplo. Entendemos el enchufismo y el peloterismo. Y solo eso. Las componendas.

Somos un patio de vecinos de 50 millones de habitantes. Opus es un patio de vecinos un poco mas reducido pero que aprovecha en nuestro pais esa mentalidad patria y le saca un partido espectacular.
La cura a todo esto empieza por uno mismo. Pasar de los chismes que tanto gustan y distraen, dedicarse a lo que de verdad importa.

No tengo ni idea de porque habran cambiado despues de tanto tiempo a una numeraria de lugar, es un modo de presionar a veces por cualquier desajuste que haya tenido con las mandamasas. Pero cuando te empiezan a hacer mobbing, a molestarte, puede ser un primer paso para coger la puerta y dar un buen golpe detras.
Disculpad los no acentos y demas rarezas de este escrito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
recomiendo el libro HITORIA DE LA PSIQUIATRIA DEL FONDO CULTURA ECONOMICA para que vean para que se invento esta rama de la medicina hace mas de 300 años en francia.luegoo como todo lo malo se extiende lo utilizaron los comunistas y facistas y gente afine,los que lo inventaron fueron para apoyar a las iglesias junto con la inquisicion y la quema de brujas pero un poco enmascarado de ciencia.el ploblema de nuestro pais es que estamos en algunas cosas en pañales y asi nos va economicamente.enhorabuena por el articulo el ir a la raiz de los atropellos ahora habria que meter en la carcel alos asesinos modernos como se ha hecho en paises adelantados jose luis
Anónimo ha dicho que…
Saludos desde canarias,

Ana, como llega el verano me gustaria recomendarte a un pensador que se llama Terry Eagleton, esta muy interesante.(terror sagrado)

La psiquiatria actual a veces da la impresion de que es el brazo armado de la industria farmaceutica : todo se resuelve a base de pastillas.

Trillo es la continuacion del franquismo por otros medios.

eres la mejor.muchos saludos
Isabel C ha dicho que…
Ana,
Estoy un poco descolocada. No sé si alegrarme de que salgan cosas o temblar (cosa que nunca me ocurre, a mí me da por la inmovilidad).

Eso tan grave, como es privar a alguien de libertad por motivos ajenos a la ley, ya lo había oído (con esto quiero decir que se sabe, lo mismo que pasaba con la cátedra UCM, había gente que sabía que no era "catedrático UCM", pero no pasaba nada; ahí está el horror).

Diré más, Enrique Rojas - cuando se le salen los ojos pq no consigue que hagas lo que quiere -, te lo suelta para convencerte. "Cómo no te fías si al hermano de fulanito y de zultanito ...", al menos le oí tres casos y más cosas que larga.

Te quedas a cuadros y terminas pensando que es un farol hasta que un día vuelves a oírlo y te das cuenta que es imposible que dos que no tienen nada en común, se peguen el mismo farol.

No he oído que ese Trillo denunciase. En cuanto te chutan, no eres tú.
Isabel C ha dicho que…
Gracias Mayala. Si dices aquí bien. Si dices en opuslibros y aquí mejor.

Azucena, creo que todavía tengo pendiente contestarte a tu comentario. Perdona (voy un poco agotada y se me va la olla).

Encontré algo más sobre el hijo de Rojas, que ya conocía más o menos (no conozco detalles, sólo su reacción, lo que he leído o me han contado).

Desde mi punto de vista y en mi experiencia es un psicópata. Excepto en un caso, que sólo conozco al afectado por internet, al resto de los que conozco, Rojas ha roto o ha intentado romper los vínculos madre-hijos (no, padre-hijos). He dicho algo en "Enrique Rojas, yo te destapo" (que he retomado). No sé si me gustaría saber más de este tema. Ya no sé ...

Una abogada me dijo que el opus sabía que Rojas no estaba bien e incluso habían intentado apartarlo. Después leí un comentario aquí. Decía que "era muy amigo del consiliario" y ... no sé. Puede ser un farol, una "ilusión" o que el opus cambió su valoración.

Sea como sea, conmigo pretendió muchas cosas en 3 entrevistas "para ayudarle en la terapia de mi ex" y una de esas cosas eran unos consejos de psicópata para con mi hijo que tenía 15 años.

Saludos a las dos y gracias.
Anónimo ha dicho que…
El opus dei se maneja como una empresa definida, en donde a sus empleados se les controla para lograr ciertos objetivos.

El enfrentar tales principios crea un conflicto interno, ya que la persona tiene que luchar contra esquemas aceptados.

Sería el caso de aquellos esclavos, que en lugar de huir de la opresión de sus amos, se quedaran adentro de la finca y cuestionaran los principios por los cuales sus amos ejercen el poder.

¿Quien tiene el poder? todos, pues somo iguales. Pero el opus dei trata de ser desigual para imponer sus criterios como inamovibles.

El opus dei quiere ser santo entre los santos, el único, el máximo. Desde esa perspectiva, nadie, absolutamente nadie puede ser igual al opus dei, y por lo tanto, ser tratado como igual.

Desgraciadamente, cuestionar al opus dei crea conflictos internos para quien ha sido sometido a esa manera de pensar.

El recurso de "te voy a mandar con el psiquiatra" ya es de los últimos, los más bajos, en esa búsqueda por prevalecer a costa de lo que sea.
Anónimo ha dicho que…
"Enrique Rojas cree que los psiquiatras venden equilibrio" (abc.es 7.6.2002)
Anónimo ha dicho que…
Isabel, no te desgastes más, déjalo. Nunca les ganarás. Se necesita mucha gente en la lucha para ganar estos casos.
mis saludos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei