Unos cardan la lana





En este primer documento Saturio pregunta el 3 de mayo de 2005 sobre Rojas.

Y en este segundo documento le contestan unos días después.





Me manda Saturio estas palabras:


Las víctimas de Enrique Rojas necesitamos mucha difusión y solidaridad aun. No creáis que hemos avanzado. ¿No habéis visto como siguen archivando las denuncias? Con las víctimas de Rojas han hecho siempre y hacen lo que les da la gana.
Una prueba más de que durante años han hecho con nosotros lo que les ha salido de las narices.

En marzo del 2005 pregunté al Colegio que debe informarme (algo que estoy en mi derecho de preguntar y saber). En lugar de contestar a mis preguntas, se chivan a Enrque Rojas (sin mi permiso).
La consecuencia de este trasbase de información, fue que Enrique Rojas contactó con mi mujer. Le aconsejó sobre la conveniencia de que yo no siguiese dándole vueltas a lo sucedido y denunciando, que sería nuestra ruina, que yo era un enfermo mental, peligroso y más cosas que no tengo ganas de contar.
El resultado ha sido que mi mujer y yo nos hemos divorciado. Mi abogado me dijo que nunca había visto una sentencia de divorcio más mala para un hombre.
Mi mujer tuvo jueza y abogado del Opus Dei, más otra abogada del Opus que intervino en una falsa denuncia por la que me encerraron varios días en el calabozo e incluso me dejaron sin la medicación del corazón.

Enrique Rojas empezó aconsejándole a mi madre que yo fuese a verlo en el año 90-91 (yo estaba al frente de los negocios familiares). En el año 93 estaba fuera del grupo de empresas que dirigía y me ha costado años averiguar que Enrique Rojas organizó el cotarro.

José Saturio Gutiérrez

Y yo siguiendo con mi tema porque veo que les pica a los opusianos el documento del cardenal Hume, ya fallecido por cierto. En el debate de la Clave al final, hay que ir hasta la parte 17 o 18 del vídeo en youtube, Moncada reconoce que esta cuestión de poner opus dei en la puerta ha dado lugar a controversia. Los opusianos se resisten como gato panza arriba. Illanes dice que "no hace falta porque quien va a un centro se entera a los dos minutos de que es opus" y "también que quien va a la universidad de Navarra no tarda ni cinco minutos en saberlo". Eso señor Illanes si no tiene importancia, pónganlo.

Distingamos: normalmente en España si alguien va a la universidad de Navarra es bastante raro que no sepa desde antes de salir de su ciudad de origen que la universidad es Opus. Y no es igual matricularse en la universidad de Navarra y ser un estudiante más en la masa que tener la desgracia de ser enganchada para actividades en un centro con solo chicas o con solo chicos. Es un paso sustancialmente distinto que no todos los estudiantes de la universidad dan. Porque la uni es una "red barredera", y los centros ya serían la piscifactoría, o el lugar en que se selecciona y se va a muerte a por los individuos en particular.

Es fundamental comprender que los opusianos saben "ver crecer la hierba" para lo que les interesa. El proceso de captación está estudiado al milímetro. A tumba abierta como yo suelo hacer en lo que digo y hago no es su estilo. Ellos van "petit à petit". "A lo tonto Manolito", "Como quien no quiere la cosa". Como que pasaban por allí y por supuesto no les interesas. Hay que pasar mucho para entender que todo son rodearte para asediarte y que al final caigas en el bote.

Hay montones de gente que se quedan en "yo conozco alguien del opus y es magnífico", "super simpático", "no hace proselitismo ni nada". Eso es lo que tú te crees. No son imbéciles como una servidora que no se había enterado en qué tipo de organización se hallaba metida. Así que super abiertos y super major pero te la acabarán clavando siempre, sino es a tí a otro. Porque de eso y a eso van. A por la gente, pero sabiendo poner el tiempo que cada uno necesita para ser convencido, sin que te des prácticamente cuenta.

¿Cómo es eso de la rana que hierve porque se le va subiendo gradualmente la temperatura del agua? Pues así es el lavado cerebral, paulatino.

También en el debate entre Estarriol y Moncada sacan otro de los típicos trucos opusianos que les funcionan de maravilla. Es aquello de que los clubs juveniles, los colegios en realidad son una "iniciativa social", "un grupo de padres que se reúnen y tras solucionar la parte económica y material, locales... etc piden dirección espiritual al opus". Y un cuerno.

Y lo demuestro en mi libro porque yo participé en la puesta en marcha del flamante club Bétula de Ubeda. En ese club no mandaba la supernumeraria puesta de directora ante la sociedad ubetense, sino el opus en la sombra, esa burocracia de numerarias ignorada por el público, pero que son las que redactan la "praxis" de un club juvenil. Es decir, que desde Madrid, sede de la asesoría regional, desde Granada, sede de la delegación, desde donde se dan las directrices de lo que se debe hacer en un club juvenil por medio de un documento llamado "Praxis de los clubs", y por medio de un seguimiento del proselitismo semanal.

Me detengo aquí, pero quien quiera profundizar en esta opusiana técnica de que unos son los que dan la cara y otros los que cardan la lana que lea mi libro.

Y por cierto quería saber si teneis problemas para cargar la página y ver el mapa y la procedencia de los visitantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos Ana desde Canarias,


La verdad que ningun problema para ver la pagina. Darte la enhorabuena por lo internacional que es tu blog, guau, tremenda cantidad de paises.

Gracias y este verano no pasa sin leerme tu libro, que despues donare a la biblioteca de la universidad para que haga contrapeso a las cursis biografias que rialp tiene por aqui. ciao
Isabel C ha dicho que…
Ana,
yo misma ... no tenía ni idea de quien era el cardenal Hume. Al único Hume que creo conocer, así de pasada (y no en profundidad) es al empírico. Díselo a Irene, la viejita.

Me hace gracia esta opus, equiparando la edad a lo inservible, al insulto. En cualquier caso es ley de vida y peor para quien no puede llegar a viejo.

De verdad Irene que me armo lío con lo que os enseñan, lo que decís que os enseñan y lo que hacéis.
Con la familia del padre de mis hijos y Enrique Rojas, ya me he hecho una buena idea de que es eso, que se llama opus.
Un tuto revoluto de peversos, maquiavélicos y ladrones, que por dinero son capaces de todo.

Y ahora resulta que fumáis porros! Qué modernos!! y que tonta eres de tirarte semejante farol que oscurece, más que ilumina.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que ven la vocacion de numeraria y numeraria auxiliar segun tu status economico y segun si tienes estudios superiores o no?
a los hombres numerarios se les come el tarro para que se ordenen sacerdotes?
gracias y saludos
Ana A ha dicho que…
El anterior anónimo debería de leer mi libro.
O entrar en la etiqueta numerarias auxiliares del blog. Sí es verdad que el estatus interno de numeraria, numeraria auxiliar viene dado en gran parte por la procedencia social y económica de la persona. En los años 50 en España había diferencias sociales entre el campo y la ciudad que hoy están un poco bastante pasadas de moda. Pero opus repite sus esquemas de la España franquista "porque son revelación divina". De locos.

De los numerarios que pasan a ser sacerdotes: tengo entendido que si cuando entras te apetecería ser cura, procuran que no lo seas. Pero si no te apetece entonces procuran que lo seas, de esta forma se marca la gran cuestión del opus: todo se hace por obediencia a los directores que nos dicen la voluntad de Dios en cada momento.
Así he vivido yo de los 16 a los 35.
Anónimo ha dicho que…
CÓMO RECONOCER UNA SECTA FALSA

Características de los líderes falsos

Muchas personas, a lo largo de todo el mundo, forman parte de sectas falsas, es decir que son falsos cristianos sin saberlo; de tal manera que pasan casi toda su existencia haciendo y creyendo lo que suponen verdadero, sin serlo.
El siguiente artículo trata cómo reconocer estos grupos.

Una secta es un grupo de personas (discípulos), que siguen las enseñanzas de un maestro.
Una secta es falsa, cuando no sigue las enseñanzas de quien dice ser su maestro, por consiguiente, los seguidores son falsos discípulos.
Hay una gran cantidad de grupos (sectas) que se autodefinen como: “cristianos”, es decir “discípulos de Cristo”, pero no siguen las enseñanzas de Jesús; por lo tanto son falsas, sólo utilizan el nombre de Cristo para engañar a sus adeptos haciéndolos a estos falsos cristianos. Existen algunas denominaciones “cristianas” donde claramente y con mucha facilidad se descubre el engaño y la falsedad, ya que ninguna de sus enseñanzas se basa en las doctrinas cristianas. Sin embargo hay otras denominaciones (mayormente llamadas evangélicas) en donde el engaño es más sutil pero igualmente pernicioso; puesto que la persona que sigue esas doctrinas falsas, cree estar cumpliendo con lo que Cristo enseña; pero sólo está obedeciendo lo que un grupo de inescrupulosos ha inventado como doctrina cristiana para beneficio propio.


Los siguientes puntos nos ayudarán a reconocer las características de los líderes de este tipo de sectas: Volver arriba

1-Son autoritarios. Los líderes de estas sectas dictaminan comportamientos y reglas a seguir, basándose en sus propios gustos y razonamientos. Muchas veces critican formas de vivir que ellos mismos llevan. Muchos de ellos pareciera que creen que son dueños de la vida de las personas y las obligan, mediante amenazas, a vivir como ellos les indican. Contrariamente, la Escritura dice que quien dirige no debe hacerlo “…como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.” 1P:5:3

2-Maltratan a las personas de su congregación con dichos y reprensiones como si realmente tuviesen autoridad sobre ellos.
De ellos habla el Señor en (Mateo 24:48-51) “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos. Y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”

3-No enseñan la verdad. Generalmente porque la desconocen, pero aún conociéndola (cuando alguien los saca de su error), no la transmiten ni se retractan, para que no se descubra la falsedad de sus propias doctrinas. “…Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” (Mr:7:7)

4-Sus intereses se centran en recaudar dinero. Para ello enseñan a “diezmar y ofrendar”, obligando a los discípulos a darles dinero. Algunas denominaciones (falsas también) le llaman “ofrendas voluntarias”, aunque a poco de examinarlas se puede ver que no son tan “voluntarias”.
Lo cierto es que: Ni el Señor Jesucristo, ni los apóstoles reclamaron el diezmo del pueblo de Dios.
Nunca enseñaron a diezmar, ni hay evidencia alguna en todo el Nuevo Testamento de que alguna iglesia haya recogido el diezmo, ni hay ejemplo alguno de ningún discípulo dándolo. Por lo tanto quien enseña a diezmar está faltando a Dios.

5-Aparentan interés por la salvación de las personas, pero con los hechos lo niegan. Su verdadero interés es que las personas no dejen de concurrir a las reuniones; no dejen de aportar dinero; ni dejen de traer nuevas personas a las cuales ellos “adoctrinan” para que “fielmente” aporten dinero.

6-Intimidan a las personas mediante amenazas y burlas. (Ejemplo: si te alejas de ellos te dicen que eres débil y que te perderás las bendiciones de Dios; si no diezmas te dirán que robas a Dios y que no tienes fe; etc.)
Anónimo ha dicho que…
7-Falsifican la palabra de Dios (2Co:2:17) Desvían la atención de las personas del verdadero propósito de Dios. El propósito de Dios es “…la edificación del cuerpo de Cristo" (Ef 4:12) Edificación que viene a través del conocimiento de Dios, el cual es transmitido por los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. (Ef:4:11)
Pero el propósito de los falsos maestros es que haya muchas personas (a esto le llaman edificación, aunque no saben como demostrarlo bíblicamente) porque a mayor numero de personas mayor es la entrada de dinero.

8-Manipulan a las personas para que se sientan involucradas y trabajen gratis para ellos. A los que no trabajan los desprecian y todo el tiempo están insinuándoles lo inútiles que son.

9-Inventan doctrinas asegurando que son bíblicas aunque no figuran en La Escritura. No existe ningún maestro falso que no asegure que lo que él enseña es lo que la Biblia dice; sin embargo, no duda en negarla si no va de acuerdo a su conducta . Por ejemplo: Cuando se les descubre en defectos tales como prepotencia, impiedad, avaricia, etc. Se excusan diciendo que “no son perfectos”, sin embargo La Escritura dice (1Ti:3:2) que si no son “irreprensibles” no deberían ser obispos, pastores, ancianos, ministros o como quiera que se llamen a si mismos)
La doctrina que inventan es que “No hay que mirar a los hombres, sino seguir a Cristo” Ignoran que quienes están al frente deben ser ejemplo en todo.(Tito:2:7; 1Ti4:12; Fil3:17; 1P5:3; Etc.)
Tito 2:7: “presentándote tu en todo como ejemplo de buenas obras…”
Otras de las doctrinas que inventan: “si te alejas de la iglesia perderás bendición”; “Dios manda a congregarnos”; “ofrendas prometidas por fe”; etc.

10-Los mandamientos de Dios parecen no haber sido escritos para ellos, es decir que todas las personas tienen que obedecerlos y guardarlos menos ellos.

Si la congregación a la que usted asiste no tiene este tipo de líderes, sino que se ajustan exactamente a la descripción de (1Ti:3:1-8 y Tito:1:6-9) (Por favor, no pase por alto la condición de amable) lo felicito; esta usted en una congregación donde verdaderamente se enseña la palabra de Dios.
De todos modos seria bueno asegurarse, pues, de lo contrario, estaría tal vez sin saberlo, participando de un engaño .
Para asegurarse le sugiero que haga la siguiente averiguación:

¿Se enseña en su iglesia a diezmar?

Si la respuesta es: “si”, tengo una mala noticia que darle. En la congregación a la que usted asiste no se enseña la verdad y sus líderes son falsos maestros, sin lugar a dudas.

Porque:

a) Dios no estableció el diezmo para los cristianos.

b) No hay manera de demostrar bíblicamente lo contrario.

c) Diezmar no es un mandamiento de Dios para el cristiano, no importa como se lo hayan enseñado esos líderes, recuerde que falsifican La Escritura para beneficio propio. Mienten.
Ni Cristo, ni los apóstoles enseñaron ha diezmar. Aléjese de esas personas (1Ti:6-5) porque están negando a Cristo.


espero que tu ana, y todos los que leeis este blog paseis unas vacaciones estupendas
yo mismo en menos de 4 horas estare en pamplona disfrutandando de los sanfermines ( este san fermin si que era un santo de verdad jajaj por eso tiene unasfiestas como se merece )

un beso de tu primo que te quiere

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei