familias europeas

Gracias Gadero por los videos, con el italiano no hay problema, lo entiendo mas o menos. Fenomenal que sepamos hay un numerario en Italia perseguido por mafioso. Es informacion de interes público. Parece mentira pero en Spain los malos pasos de las personas opus están muy tapados. Tambien la prensa de izquierdas colabora en la tapadera, si el Pais es de izquierdas, soy testigo de que el Pais les calla muchas cosas y procura que no se publiquen otras. Vaya izquierda de pacotilla que tenemos, mas miedo que alma, es lo que tienen mis compatriotas en general cuando se menta la palabra opus.
El que sabe procura ponerse a cubierto; el que no, te llevan por delante.

Asi queIsabel eramos la repera pero en la sociedad de nuestro pais muy pocas voces se alzan con claridad en este tema. Hay un pacto de silencio, una tolerancia implicita, un dejar hacer, alfombra roja para todos sus chanchullos. ?Por què hay tan pocas voces que hayan hecho algo para frenar sus colegios elitistas? es de verdad la izquierda quien gobierna en Andalucia y les permiten todo lo que quieren? El opus sin colegios es como pescador sin red, fijate ya Isabel si desde ese punto de vista las autoridades competentes si se pusieran a inspeccionar encontrarian no uno sino muchos motivos para no permitirles la licencia. El menor de ellos es la separacion entre sexos, anticonstitucional, y el mayor que su objetivo es la pesca, la manipulacion ideológica. Y hay mas de 100 colegios asi en nuestro pais.

Y ya si nos ponemos con el tema de la iglesia? Rouco Varela le ha cogido gusto a las reuniones multitudinarias en la Castellana con motivo de la familia. ¿De donde ha salido la idea de estas muchedumbres? a mi me recuerdan las jornadas de la familia en Torreciudad que se solian hacer en septiembre con asistencia del prelado. Fotocopia.

¿Con qué cara puede seguir el opus dei agitar la bandera de la familia? precisamente ellos que han destruido y siguen destruyendo las nuestras. Ellos se consideran la familia por antonomasia y te dicen desde tus 16 en que pitas que tu casa es el centro y el domicilio familiar la casa de tus padres. ¡Y tenemos que seguir aguantando estas puestas en escena que son un baño de multitudes para los jerarcas! La pena es la cantidad de gente que no se entera, unos porque no quieren y otros por el silencio de los corderos.

En esta ocasion las familias eran familias europeas: ¡calcadico del opus dei!

Dejo para otro momento la injusticia tan enorme de que a los curas católicos no se les permita tener familia y al tiempo el papa esta a punto de admitir por motivos numéricos a los anglicanos curas casados en el catolicismo. Tragamos demasiado como catolicos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, Marcello Dell'Utri ahora no es un numerario. Esta casado y tiene hijos. Puede ser que ante era numerario, però ahora no lo es. Ahora el tiene conferencias en las residencias universitarias del opus dei y Giuseppe Corigliano habla muy bien de Dell'Utri.
Unknown ha dicho que…
Querida Ana.
Me gusta seguir tu blog y tus comentarios. Estoy en total acuerdo contigo.Conocí el Opus Dei en un centro de París en el que tú eras todavía numeraria. Yo fui a mejorar el francés durante el verano.Estaba asustada al principio , luego me deje llevar por la "amabilidad" de las numerarias y salí pensando que ese mundo era maravilloso. Con el tiempo llegué a las mismas conclusiones que tú aunque reconozco que me ha costado darme cuanta.
En una ocasión viniste conmigo al castillo de Vaux-Vicomte. ¿Te acuerdas?. Te enviaron para que durante la excursión hicieras apostolado.Todo era así, nada era casual , ni sincero, es lo que creo después de tantos años. También debo decir que hay gente buena que se ha dejado arrastrar por la secta y me dan mucha pena, claro que a su manera colaboran en el mal.
Seguiremos comentando...
emilio j munoz rubio ha dicho que…
Simplementen enhorabuena. Realmente viví situaciones muy cercanas a las que relatas en tu blog. Siempre me vi envuelto en ese halo del opus dei pero por alguna razón nunca les interesé. A dia de hoy respiro profundamente y tiemblo de miedo al pensar que en aquellos años de juventud inesperta pude caer en un pozo del que hoy estoy totalmente seguro aún estaría. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Cúanto podríamos hablar de los colegios del opus dei. Mis hijos van a colegios de Fomento. (dicen que son iniciativa de padres de familia y que dejan el tema de la religión en manos de la Prelatura del Opus Dei) Siempre pensé que tenían nivel académico, disciplina y que les darían una formación católica buena y punto final. La propaganda intensiva sobre los clubs de actividades extraescolares sabía que existiría pero seríamos nosotros, los padres, los que decidiríamos si llevarlos o no. Yo tenía muy claro que los centros del Opus Dei (clubs) no me gustaban como opición de ocio y diversión para mis hijos porque allí sí que van abiertamente a por vocaciones entre las adolescentes que acuden a sus actividades.
Lo que hacen en el colegio con este fin daría para un libro. Yo estoy muy disgustada y si pudiera dar marcha atrás mis hijos no iban a Fomento.
Ana, te deseo un féliz 2010.
Isabel C ha dicho que…
Ana, creo que hay engaños y engaños y lo q pudiera ser abominable en un caso (ej. hacer creer a un disminuido psíquico que un burro vuela), no lo es en otro.

La sobrenaturalidad de los directores es una mentira muy simple (personalmente pienso, que creer, creer, no lo creíais, más bien, teníais asumido como un deber no cuestionarlo y nunca os planteábais si era cierto o no).

Sin embargo, vosotros veíais las contradicciones de las directoras. Os decían una cosa y hacían otra, os dábais cuenta que de v/charlas había filtraciones...

Muy, muy ciegos. Más que ciegos, instalados en una montaña de supuestos donde estábais muy cómodos emocionalmente (v/enorme famila, todos os queríais... v/magnífico objetivo "la santificación", v/ídolo Escribá, v/líderes, v/trabajo... todo impecable). Rechazábais cualquier prueba objetiva, por comodidad y miedo a que derrumbe la montaña.

Dudar, supone un estrés, una incomodidad. Los demás no vivimos tan panchos. Un socialista se plantea si Zp es buen líder o no. Uno del PP hace lo mismo.

Un empresario si ve un dato de proveedor o cliente que le suena raro, como mínimo lo analiza.
Un marido idem, una mujer idem.

En general, todos vivimos en una montaña de supuestos que damos por seguros y válidos, pero si vemos que alguno no concuerda con lo que creeamos, nos inquietamos e intentamos averiguar.

Vosotros no, aunque el dato cante. En ese sentido, decía que érais la releche.

Cuando decidís analizar objetivamente el dato/s q tenéis, es cuando empieza el derrumbe y viene el kaos más o menos grande y más o menos largo, en función de las características personales y otras variables.

Pienso, que generalmente - por instinto de supervivencia - se empieza cayendo en la cuenta de algo poco hiriente y desde ahí tira del hilo. Habrá momentos donde la balanza hace mucho daño. No se quiere una parte pero se cree que no se puede prescindir de la otra.

Y habrá también quien empiece dándose cuenta de algo q le resulta fundamental para no seguir en el opus, esté ciego sobre el resto y sufra mucho desde el inicio hasta tomar la decisión.

Y después está la salida... el paso al vacío para muchos que no tengan familia que lo apoyen, y/o trabajo, años dentro, edad actual...

En absoluto me río de v/sufrimiento. La expresión era y es coloquial. Y así como hay sufrimientos que no podemos evitar (la pérdida de seres queridos, por ejemplo), hay otros que en parte hubiéramos podido disminuir o acortar en el tiempo, si hubiésemos prestado más atención a los datos q teníamos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei