DOS BORRICOS













Sobre la numeraria auxiliar que se va al centro de estudios, será parecido a la numeraria, que es de lo que yo puedo contar más.




El centro de estudios con 18 años, se hace normalmente al empezar la universidad en el caso de las numerarias, es la primera fase de tu vida en un centro. En mi época las numerarias auxiliares hacían su centro de estudios en la administración de un colegio mayor masculino. Por ejemplo en Valladolid había uno, en Madrid era el anejo al colegio mayor ¿Santillana? .




También Molinoviejo, la casa de retiros en Ortigosa del Monte, Segovia, era centro de estudios de auxiliares.




En mi juventud las auxiliares no eran alumnas de universidad. Se les daban clases "internas" de planchado, cocina, limpieza, espíritu de la obra...etc, etc... Ahora como la sociedad ha cambiado tanto no sé si es posible tener a chicas españolas de esa edad con semejante perspectiva profesional.




Pero en cualquier caso esos dos años son cruciales. Es como West Point, la academia militar, tienes el tiempo ocupadísimo desde que te levantas hasta que te acuestas, no te da tiempo de estornudar. Trabajarán mucho limpiando. Son mano de obra gratis, que no barata. y además entregada, pues están haciendo el trabajo de la Virgen en Nazaret.


Si las feministas de este país se pusieran al tema, en el opus dei es un bastión del mejor machismo hispano... eso sí que es machismo sin destilar... como estamos en Jaén: de oliva virgen extra.


Quiero resaltar que esos centros de estudios de auxiliares se suelen poner anejos a centros masculinos, no tanto femeninos... Y son lo más de lo más para que le cuiden a uno.




La sección de varones proporciona los curas al conjunto del opus dei, y la de mujeres las auxiliares. Las joyas de la corona que se ofrecen una sección a otra pasando por el Padre; como dos borriquitos cuyos caminos nunca se cruzan pero que tiran en la misma dirección. Los borriquitos son respectivamente la sección de mujeres y la de varones.


Materia para psicoanalizar.
Goytisolo lo ha hecho a lo bruto en su novela Carajicomedia.



Sobre si las ven sus padres en esa etapa... es el momento en el que hay que conseguir que dejes de tener como tu primer amor a tu padre y tu madre. Así que se procura que las visitas no sean muy frecuentes, hay que romper lazos. En el centro de estudios se dan muchas charlas y meditaciones sobre "desprendimiento de la familia de sangre". Es muy fuerte que aprovechando la fe en la eucaristía de niñas católicas se digan las barbaridades que se nos decían en las meditaciones con respecto a este tema. No es lo mismo que te lo diga un cura predicando en un oratorio donde hay un sagrario y estás "haciendo oración" que te lo digan en una charla en cuarto de estar... si algún lector tiene fe me entenderá.
Quiero denunciar estas sucias manipulaciones de las conciencias creyentes. Encuentro repugnante que se utilice el episodio del Niño perdido en el templo (Lucas 2, 41 -50). Especialmente el versículo "ellos no comprendieron lo que les decía".
Es decir, que san José y la Virgen María no entendieron que el Niño Jesús se separara de ellos unos días, y eran unos pedazo de santos (casi tanto como Escrivá) . Así que si nuestros padres no "comprenden las exigencias de la vocación" ya tenemos modelo y respuesta: "¿No sabiáis que debo ocuparme en los asuntos de mi Padre?".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El opus dei debe de vender algunas propiedades y ofrecer un fondo de retiro generoso a sus numerarias auxiliares, para que la que quiera dejar la prelatura lo pueda hacer libremente.

Pero lo más importante, es que se les instruya a todas las personas que en cualquier momento pueden dejar la prelatura y no es pecado.

Además, todas las ceremonias de aceptación, perseverancia, etcétera, de sus miembros, deben ser públicas, en donde se invite a los parientes a estar presentes, y que sean avaladas por la iglesia.

Por último, cada persona tendrá el trabajo según sus aptitudes y vocación, y las personas, especialmente las mujeres, tendrán la oportunidad de instruirse en el área de trabajo que más les convenga para su desarrollo y más les haga feliz.

Las personas con educación superior trabajarán para servir a las de educación inferior hasta que lleguen a desarrollarse.

Dios no necesita que le planchen la camisa, ni que le sirvan a la mesa comida de varios platillos...
Isabel C ha dicho que…
Ufff! ¡Qué fuerte! Aprovechan varios procesos naturales de la adolescencia que evolucionan de otra forma cuando no se interviene.

Ana, en Madrid siempre hubo un Colegio Mayor del Opus "el Moncloa" (en la Avda. de la Moncloa, que tendría tamaño de avenida después de la guerra, siempre la conocí como una calle más; es la prolongación del Pº Reina Victoria cuando se mete en la universitaria; Reina Victoria nace en Cuatro Caminos). ¿Te sitúas?

No sé si querías decir ese C.M. en lugar de Santillana.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei