Hay que pringarse


No sé como voy a dirigirme a alguien anónimo...que quiere que contacte. Si eres la madre de Pamplona manda un mensaje con tu mail, mensaje que no publicaré.
Pero insisto, hay que mojarse mucho más. No cuento mis pleitos, este blog ya ha aparecido mencionado en algún juzgado y no digo más.
No puedo arriesgar más de lo que he hecho. Tienen que salir más voces, gente más autorizada social y políticamente.
Hay que dar la cara. El opus necesita "ser desactivado". Hace falta mayor coraje cívico y moral de los afectados que yo veo todavía muy escaso. Isabel Caballero es la que más ha arriesgado en este tema. Somos las dos muy cabezotas y así tengamos que atravesar paredes las atravesaremos. Pero no veo personas dispuestas a este tipo de testimonio sincero, abierto y valiente. No se puede nadar y guardar la ropa.
Muchos me animáis a que siga dando caña desde la barrera. ¡Qué bonito! sin pringarse, ya estamos otros para mancharnos las manos....
Y esto es una lucha larga, de paciencia, porque ellos no desfallecen. Siguen tramando.
Me gustaría que llegara el día en que las personas que no son del opus pero a que las del opus dan toques para que nos jodan a los demás dijeran que no están dispuestas a ser utilizadas en ese sucio juego. Me encantaría que tantos que sé "positivamente" han entrado en el juego del silencio y las maniobras lo dejaran de hacer. Que el opus no tuviera hilos de los que tirar desde la sombra, porque la gente se diera cuenta de que no merece la pena ni interesa colaborar con la basura.
Los que nos hemos enfrentado en serio nos hemos encontrado con la complicidad social, con el entorno que hace el juego a la mafia callando.
El opus sin la presión eficaz que ejerce sobre los que no pertenecen al opus pero están acostumbrados a amoldarse no sería nada. Normalmente ellos no hacen los trabajos sucios. Los encargan a terceros.
En mi experiencia cuando se reúnen personas que han pertenecido pasa aquello del evangelio "En cuanto hay uno o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
Es decir, siempre hay el chivato o la chivata que se entiende con la organización para "desfacer el entuerto". Los ex, salvo muy honrosas y señaladísimas excepciones, no somos de fiar... es muy difícil salir de ahí conservando la integridad moral que esto requiere. Hay que tener mucho cuidado con "las juntas" como les dicen los padres en Mancha Real a sus hijos.
No hay forma de que los ex opus comprendan y pasen a la acción, no hay manera de que cesen todo tipo de contactos de cerca o de lejos con "Gran Hermano". Así no vamos a ninguna parte, "porque lo que dicen tus palabras lo desmienten tus hechos".
Así que insisto en mi llamada al "pringamiento" y al "fuera máscaras"... ni la policía ni los jueces van a resolvernos este problemón que es de orden moral.
Hay que estara dispuesto a "pasar mucho" y seguir "pasando" para hablar como yo lo hago... y no hay candidatos para estar siempre en pie de guerra. Se está más cómodo pensando que "en el fondo to' el mundo es bueno" y "ya está la exaltada de Ana para hacer el trabajo".

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Buenos días. Hace un frío q pela. Día de sierra en Madrid.

Madre de Navarra, te pareces a mí cuando aterricé en internet.
Para que Ana pueda contactar contigo, pon en un comentario "NO PUBLICAR" y a continuación le dejas tu mail y le explicas lo q quieras (Ana no publicará ese comentario q tiene tu mail, pero tendrá tu mail para contactar contigo).
Si no me he explicado bien, dímelo, q no me importa repetirlo.
Saludos,

Ah! Y escribe siempre tus comentarios en la última entrada que veas publicada. Si los dejas en otros no los vemos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno...sólo hay que fijarse en el nombre: 'Opus Dei'= Obra de Dios.
Lo que quiere significar que el monseñor es Padre y es Dios.
Pero el monseñor, claro, ni es padre, ni menos todavía, Dios.
LAMENTABLE, sin màs.
Alejandra ha dicho que…
Hola Ana, hace un par de años que no te escribo, pero quería dejar constancia en este rincón de un hecho, que no tiene que ver con este post, pero sí con uno de los objetivos del blog: desenmascararlos. Lo pongo en este post por la etiqueta de Denuncia.

Quiero que se sepa que Alejandro Sopeña, ex director de La Gaceta Universitaria, Diario Qué!, Marca, y responsable de la web www.teinteresa.es es miembro del Opus Dei.

Lo sé porque tengo bien cerca a un miembro de su familia directa.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei