Hacer lo que nadie hace

Con esta foto hago un homenaje a alguien que fue muy importante para mí. No sé qué miraban estos animales pero nadie los puso de acuerdo, ellos solos se colocaron así. Sigo diciendo que hay mucho que hacer, mucho que hablar, más gente tiene que hablar. No puede ser que seamos una muestra tan exigua de todos los miles de hombres y mujeres que han padecido esta secta. Hay que seguir, me alegra la persona que reconoce al menos que no se atreve. Bueno, ya es un primer paso. En vez de insultar a quien sí se atreve, ya sale gente reconociendo que no se atreve. Al principio del blog recogía insultos como setas. Tres años después no recojo tanta mierda. Algo ha pasado a parte del tiempo. Siguen saliendo preguntas que he hablado cien veces. No me molesta la repetición. Acabo de darme una vuelta por Intereconomía y sí, son ellos. He reconocido a Pedro Juan Viladric, supernumerario, me parece, profesor en Navarra en el instituto de ciencias para la familia. Curiosamente de él no ponen su perfil. Están todos muy disimulados, pero se rasca y se encuentra, unos estudiaron en Navarra, otros hicieron el IESE, otros empezaron en Marca... Luego es una web donde el tema fundamental es el dinero, marca de la casa. EL tema del aborto también sale a relucir. Tonterías una jartá: por ejemplo, parece ser según una experta "que en 1994 nadie en España sabía de economía", y entonces apareció Intereconomía. Son ellos seguro. Por otra parte el estilo literario es exactamente el mismo, clavado, a la de su revista Nuestro Tiempo, que envian a todos los graduados de Navarra que se dejan. Es lo mismo, dicen lo que les da la gana y muy adornado. "Mundo en rosa = mundo falso". Pero muy disimulado, han intentado que la web parezca plural, variada, y no lo es. Está muerta como todo lo suyo, la libertad no se puede fingir. Y os sale fatal: ¡os he pescado una vez más! Entre las coles ponen también bastantes lechugas, gente que parece que nada tiene que ver. Yo no sé si la gente es tonta de juntarse con semejante pedazo de secta o se hace la tonta. Más bien creo que es lo segundo. Por supuesto que las directoras les quitan a las numerarias tontas su amiga pitable cuando ésta última va a escribir la carta pidiendo la admisión. En el opus se vive muy de cara a la galería, hay que hacer puntos frente a las directoras de la delegación que son las que lo deciden todo sobre tí, si te ponen o te quitan de directora, entre otras cosas. Es algo que tampoco me preocupó nunca, que me hacía atípica. Sigo igual, vivo por mí misma y para mí. Haciendo lo que me parece bien, me da igual los puntos, ni lo que va a pensar la gente si hago algo que nadie hace. Si yo hubiera dejado de hacer cosas porque no conocía nadie que hubiera hecho esa cosa, hoy desde luego no estaría aquí delante de la pantalla. Sería una chiflada más, de las que está el mundo lleno. ¡Menos mal que nada me para cuando se me mete algo en la cabeza! ha sido mi salvación. Me va de cine, con muchas decepciones porque la gente no es así, pero también con mucha paz porque sé donde piso y porqué. He observado que esto es muy poco frecuente. Podría contar infinidad de anécdotas que me han pasado en todos estos años a cuenta de ir por libre. Pero soy feliz, y pienso que así deberíamos de ser siempre, hacer las cosas porque de verdad quiero hacerlas, no por "ser como los demás". El núcleo de la actuación de la persona debe de estar dentro de uno. Para la salud mental y la felicidad, y es verdad que cuando no empiezas a estar seguro de lo que haces te pierdes. En opus te quitan por la base la seguridad, todo es objeto de censura. Es muy difícil sobreponerse a esa manera de vivir, de machaqueo continuo, te quitan la autoestima esencial, el estar a gusto como eres y con lo que te gusta y lo que haces. Te lo quitan con una labor de zapa impresionante. Todo lo que te gusta y te hace sentir bien es apegamiento. A mí me hicieon varias correcciones fraternas en un curso anual que recordaré mientras viva por lo extemporáneo: "Ana, es que estás siempre leyendo". Primero me lo dijo otra numeraria "normal" del curso, y luego la directora me llamó a dirección, se ve que no me había hecho efecto. Sigue sin hacerme casi dos décadas después. Yo creo que se entra en una espiral de deformación de la propia conciencia que lleva a la locura. De ahí ese cinismo que dice alguien de que te echan la bronca y luego tan pichi. Estas cosas pasan también fuera del Opus. Como no creo que mis vecinos lean esto, te contaré que con alguien del vecindario me pasó algo similar. Me quedé helada. Está asimilado, pensé "con viento fresco" y la próxima vez tendré más cuidado. La persona que dice eso me parece un alma cándida como lo fui yo. Déjate de candideces por favor, que no podrás salir a la puerta de tu casa. En cuanto al Rocío y a las procesiones, se nota que escribes desde el Norte de España. En Andalucía es diferente y son cosas que la gente del pueblo lleva muy dentro. El Rocío por Jaén no es tan popular, pero la Semana Santa es sagrada. Desde principio de la Cuaresma ya están repicando los tambores por las calles de Ubeda todas las noches. Los jóvenes que pertenecen a una cofradía se juntan para ensayar el paso y el toque. Las cofradías tienen también un rol de socialización fundamental en esta tierra, con independencia de la iglesia y el poder político. La gente lo vive muy de adentro. Es algo muy sentido, es difícil de imaginar si se ven sólo de turismo. Sale de las mismas entrañas del pueblo.

Comentarios

Jose Manuel ha dicho que…
Querida Ana: te sigo desde hace mucho tiempo y te agradezco tu valentia y sinceridad.Lo unico que no me gusta de tu blog es que sostienes, implicitamente, que la mejor forma de salirse del Opus, casi diria que crees que la unica, es la que tu has llevado tu a la practica: denunciando a muerte, senalando nombres de personas que fueron o han sido (quieran ellas aparecer o no) y, si preciso es, enfrentandote a amigos o familiares vinculados con la institucion.

Creo que la tuya es una postura perfectamente valida y respetable. Pero me parece un exceso que vengas criticando (mas o menos claramente) a los que no hemos seguido, por muy diferentes causas, tu dinamica. Ya te digo que es lo unico que yo te puedo "reprochar". Por lo demas, muchas gracias por tu blog.
Anónimo ha dicho que…
Ana, Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado del PP ¿es del Opus Dei?.

Copio del artículo "Están locos" de Juan Torres en Ganas de escribir:

Esto es lo que escribe un eurodiputado del Partido Popular en su blog sobre José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno (se refiere a lo que dice Vidal-Quadras):

"El Presidente del Gobierno es un tipo extraño y detrás de su mirada azul aletean las tinieblas del abismo. Tiene gustos perversos, le encanta facilitar la muerte de sus semejantes en las etapas de sus existencias en que se encuentran más necesitados de protección, busca ansioso la amistad de torturadores como los Castro o de histriones totalitarios como Chávez o Morales, hurga en nuestro pasado colectivo para desenterrar cadáveres y reavivar rencores y estuvo a punto de sellar una alianza siniestra con la hez de la sociedad vasca. Parece probado que el lado oscuro ejerce sobre él una fascinación fatal y es fácil imaginarlo, una vez despojado del engañoso ropaje del pacifismo benévolo y del progresismo suave, encerrado en los sótanos monclovitas lejos de indiscretas miradas, entregado sin reservas a ensoñaciones góticas de brujas, trasgos y pactos nefandos con el Mal".

El tal Alejo Vidal-Quadras, da miedo.
Anónimo ha dicho que…
Y este otro, que se llama Julio Chaves también me da miedo.

http://www.juliochaves.blogspot.com

Título:

Desgraciados que no saben lo que quieren

"Comen donde defecan. Dicen una cosa y hacen otra. Son contradictorias. Borran con el codo lo que escriben con la mano. No saben lo que quieren. Esto hace que sean personas volátiles, impredecibles, peligrosas. El Dr. Enrique Rojas en su ensayo titulado El hombre Light dijo que “nadie puede ser feliz si no sabe lo que quiere”.

No he podido copiar más porque hay algo que me echa de la página.
Anónimo ha dicho que…
Hola. El grupo Intereconomía está dirigido por Julio Ariza.
Actualmente es el grupo periodístico más importante a la derecha del PP. No quiere decir que no apoyen a este partido puesto que le ha beneficiado varias veces. Por ejemplo, en las concesiones de las emisoras de televisión en comunidades gobernadas por el Partido Polular como Madrid, Valencia, Murcia...

Enhorabuena por su blog. Saludos desde Valencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Ariza_Irigoyen
ronda ha dicho que…
Una forma que tienen de captar a familiares enteros es:tu vas al colegio del opus , pero que tu no sabes que se cuece dentro,quieres llevar a tu hijo porque es catolico,ytienen una minima disciplina y tu quieres lo mejor apara tu hijo,preguntan y repregutan pero hay un matiz, te dicen ¿cuanto puede usted pagar?tu que eres un lerdo en el asunto y que cres que son inmejorables buenas personas, dices pue tanto, ese , es el màs dañino y embustero gancho para acceder al colegio, tambien tu te haces pregunta, una de ellas , buen claro como esto lo subenciona el estado, por eso te dicen cuanto puede usted pagar. Como en este pais somo unos gilipollas, con esto del catolicismo y la religion cristiana,pues nos las dan todas en el mismo sitio. Pues no tiene sentido ,que en un pais unos colegios que es una SECTA, sigan impartiendo clase,¿no cren ustedes?.Miren es tan duro lo que me ha pasado, que tengo una rabia dentro insoportable,en cuanto vea una pancarta accesible de esas que piensa poner la conferencia de ruina moral que son los curas, la pintare ami gusto. Como se puede fiar uno de estos curas hijos de puta cuando vas a confesar y luego como dice Mota va y lo cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Ana t dijo un link sobre el tema intereconomia y como llevan a los futuros opus ya sean supernumerarios o numerarios a sus rediles...todo siempre queda en casa...por cierto que cpintas de niños pobres tienen todos no?
http://fasedos.blogspot.com/search?updated-max=2010-03-07T00%3A01%3A00%2B01%3A00&max-results=20

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei