EL ESPIRITU DE VERDAD SEGUN SIMONE WEIL


´
Esta foto es por Echar raíces de Simone Weil, mi libro favorito de esta temporada.


José por supuesto que no voy a publicar tu comentario insultante. Tú sabes que yo meto la pata, sabes donde vivo, qué hago, cuándo entré, salí y a qué me dedico. Yo no sé absolutamente nada de tí, que eres un ex, que saliste hace 30 años y que "te avergüezas" de una ex como yo...¡Hábrase visto tontería más grande!




Sí, has sido capaz de otra tontería mayor: me amenazas con escribir a opuslibros.org para denunciarme.... Gracias por aclararme que Cotino es agregado y no supernumerario, pues la diferencia a nivel financiero para el Opus Dei es total. Porque con esos cargazos la de miles de euros que tiene la prelatura asegurados con este hombre sin hijos y sin cargas familiares ninguna más que la Opus. Como dirían los de Cruz y Raya: "a la saca".


¿Dónde has estado en estos 30 años? ¿qué has hecho con tu experiencia para ayudar a que otros no cayeran? insultar a quien intenta hacer algo y se juega el todo por el todo. Pero no te inquietes estoy acostumbrada; quienes miran desde la barrera como otros ponemos las cartas boca arriba acostumbran a tener unas palabras de "ánimo". En el tema opus y en cualquier otro tema. Las manifestaciones de la cobardía humana son variadas: desde el que te consuela para consolarse a sí mismo por no tener lo que hay que tener hasta el que te insulta por no insultarse a sí mismo por no ser capaz de lanzarse al ruedo.


No dije que Camps era, sospechaba hasta que Faran aclaró después de un año preguntando que no es pero suele acudir a retiros. Tiene un amigo numerario en su entorno, pero decir el nombre del numerario, eso ya debe de ser pecado mortal.


Sobre Basagoiti, me consta que entra gente de Bilbao en el blog, y deben de saberlo ¿Sí o No? nadie se ha dignado contestar esta pregunta. Y así miles más. Si los que sabéis dijeráis claramente las cosas los demás no nos equivocaríamos. Gracias a mis palos de ciego sale la verdad a relucir. Julio Quesada, mira tú que sufrimiento porque lo confundí con otro.... ¿y qué pasa con todo lo que me he dejado yo en el camino por qué nadie es capaz en este país de decir las cosas claras? ¿ ¿qué pasa con mi libertad, mi juventud, mi familia, mi conciencia, mi dinero....? El opus dei no se "equivoca" cuando hace afirmaciones sobre Ana Azanza: saben a ciencia cierta que me están calumniando, por eso lo hacen, por eso han inventado y por eso hablan de mí supernumerarios hombres y mujeres, curas, a los que no he visto en mi vida. Hay una diferencia abismal. Todavía peor los que callan las verdades que han presenciado, con esos lleno un cine.



Estoy muy pero que muy harta de las máscaras y si no te atreves a quitarlas, que es lo que deberías de hacer, te digo lo que le dijo don Quijote al del Verde Gabán en la aventura de los leones. Más o menos, "apártate y deja a cada uno hacer su oficio". Con Dios o con viento fresco. Elige.


Ya me has distraído de las cosas tan bonitas que pensaba poner hoy de Simone Weil.


Ha sido a raíz del tema de la ciencia y la religión. Su idea es que la ciencia moderna no se hace por amor a la verdad como la hacían los griegos, ha perdido su sentido religioso. Hay muchos otros móviles que inspiran al científico como la falsa grandeza. También la búsqueda de la verdad está ausente de la religión. Porque lo adorable es la belleza y la verdad, y ni a nuestra ciencia ni a nuestra religión les importan un comino cualquiera de las dos.


"Padecemos la enfermedad de la idolatría; y es tan profunda que a los cristianos les priva de la facultad de dar testimonio de la verdad. Ningún diálogo de sordos le gana en fuerza cómica al debate entre el espíritu moderno y la Iglesia. Los no creyentes optan por convertir en argumentos contra la fe cristiana, en nombre del espíritu científico, a verdades que constituyen indirectamente e incluso directamente pruebas manifiestas de la fe.....


"El espíritu de verdad está hoy casi ausente de la religión, de la ciencia y de todo el pensamiento. Los males atroces en que nos debatimos, sin llegar siquiera a experimentar toda su tragedia, proceden enteramente de eso.


"Ese espíritu de mentira y error

De la caída de los reyes funesto predecesor"


del que hablaba Racine ya no es hoy monopolio de los monarcas. Se extiende a todas las clases de la población: se apodera de naciones enteras y las lleva al frenesí.


El remedio es hacer que vuelva a descender entre nosotros el espíritu de verdad; ante todo en la religión y en la ciencia, lo que implica su reconciliación.


El espíritu de verdad puede residir en la ciencia a condición de que el móvil del sabio sea el amor por el objeto que es materia de su estudio. Ese objeto es el universo en que vivimos. ¿Qué se puede amar en él como no sea su belleza? La definición auténtica de la ciencia es que es el estudio de la belleza del mundo."


Si aceptamos como nos indica Simone Weil que el fin del sabio es la unión de su propio espíritu con la misteriosa sabiduría eternamente escrita en el universo, ¿Cómo puede haber oposición o siquiera separación entre el espíritu de la ciencia y de la relgión? La investigación científica es sólo una forma de contemplación religiosa. Añadiría: de la belleza del mundo.


Pero somos ciegos, después de 25 siglos de que Platón nos explicara que vivíamos en la caverna, insistimos en seguir en ella. Es más, nuestra ciencia y nuestro progreso en vez de abrirnos los ojos, nos sirven como excusa para seguir a oscuras.


El opus dei se aprovecha muchísimo de la gente que tiene buen corazón y capacidad "contemplativa", porque hay espíritus religiosos por el mundo. Eso existe, también en una civilización materialista y consumista como la nuestra, y a veces por reacción al materialismo. Y los opus dei dan el pego de religiosidad que es una maravilla.


No hay más remedio que arrancales la máscara, tenemos derecho a nuestra fe en libertad y sin manipulaciones.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno Ana, lo cierto que veo que sigues ,pienso teniendo fe,pienso que despues de lo que has pasado 20añitos en esa carcel humana sin conciencia sincera, sigues teniendo fe,en el ¿opus?, que son la iglesia de cristo. ¿que cristo,? elque se hace hijo, y espiritusanto, una paloma, para enjendrar a su madre,? menudo rollo. Aqui hay algo que falla, quizas sea yo, o ,todos los que habeis salido vivos, de ese infierno y que no vais por ellos concienzudamente,si recogiendo firmas,.Ayer aqui en Navarra en una manifestaciòn se pronuncio la palabra opus dei, decian que este gobierno upn, le estaba deribando lo publico a lo privado opus dei.
Isabel C ha dicho que…
A ver si he entendido bien, Ana.

El Jose Gaban Verde (suena mejor que Verde Gabán), se avergüenza de tí y no se avergüenza de las técnicas Opus Dei??, por ejemplo. Que denuncie. No se te ocurra intentar persuadirlo.

Jose, me pone mala que alguien amenace en una batalla desigual. Tú sabes de Ana y ella no sabe quien eres (parece propio de adeptos Opus, no de exmiembro.
Anónimo ha dicho que…
Hola, desde Levante. Envío este link del "abacial" y agregado Señor Cotino.
Advertencia, la web reseñada es muy afín al PSOE. Ojo, no no nos quedemos mirando al dedo que señala al cielo. Seamos más inteligentes y vayamos a los contenidos. Cada día hay más información de este personaje. Las referencias periodísticas son variadas, de medios afines al PSOE y al PP.

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/cotino.html

PD. Ana e Isabel os merecéis el Premio Nobel, si es que lo hubiera, a la perseverancia y constancia. Todavía es pronto para agradeceros vuestra valentía y arrojo. Seguro, que dentro de un tiempo, muchas personas pensarán como yo.
Estáis haciendo una labor maravillosa para mucha gente que no tenemos ni el criterio e información de vosotras. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei