La ciudad del opus dei

"Pues que si Ana , que esta gentuza que son alelados todos,son unos hijos de puta, y la iglesia toda con ellos. No se hasta cuando espero no morirme sin verlo, es decir separaciòn de iglesia estado.Aqui en el seminario de Pamplona han puesto una estatua del sagrado corazòn de Jesus, que ha costado creo 86ooo euros, es horrible,con los pobres que hay mirando en los contenedores a ver que pueden coger ,estos van y gastan un montón de pasta, pero como esta iglesia no da puntada sin hilo, dice el gilipollas del obispo o arzobispo, que en elfuturo van hacer una casa para aquellas chicas mujeres que no quieran abortar, (ya tienen ahi siembra para cosechar). Una familia vino de fuera porque la chica tenia cáncer del intestino, por quince minutos en la clinica universitaria opusina,y sin hacerle alguna prueba ,ademàs la dijeron que estaba muy bien el tratamiento que la estaban dando en su provincia, esta gente le saco 500 euros.Son asombrosamente inhumanos en serio,ah en su provincia le dijo la doctora que se iba a morir la chica."


Lo de Pamplona es penoso, una ciudad tan relimpia, un nivel de vida estupendo, muy buenas carreteras, unos paisajes de ensueño, unos pueblos muy bonitos, dos universidades en una ciudad relativamente pequeña.... y ninguna libertad. La presencia opusina pesa como una losa en todos los barrios. Todos saben y todos callan. En los barrios del centro porque quien más quien menos ha llevado a sus hijos a los colegios o los clubes, o algún miembro de la familia fue opus, numerario, agregado, cura incluso en su momento. En los barrios más periferia porque la universidad emplea un ejército de jardineros, bedeles, personal de mantenimiento, limpiadoras... y si nos vamos a la clínica, cocineras, planchadoras, lavanderas, enfermeras y auxiliares. Y aunque no se trabaje ni haya trabajado para ellos, todos tienen conocidos o amistades... y punto en boca. Pase lo que pase, se lea lo que se lea y salga lo que salga sobre este tema, silencio.

Me da mucha lástima mi tierra natal, a la que quiero y siempre llevaré dentro, porque ha conocido un gran desarrollo económico, algunos dicen que ejemplar. Pero cultural y mentalmente se ha quedado en el siglo XVII. Antes de la ilustración que proclamó el ¡atrévete a pensar por tí mismo!.
Me parece un fiel reflejo de lo que es el opus dei, desarrollo económico a ultranza, la boca bien cerrada y las neuronas en stand by. Ya sé que hay otros que no piensan igual , pero no hacen nada, no se enfrentan a esta cuestión, no denuncian abusos. Los propios curas navarros se quejaron no hace mucho de la probable invasión opusina del seminario, ¿qué pasó al final? ¿lo han conseguido?

Es muy difícil vivir en Pamplona y no tener absolutamente nada que ver. La ciudad me hace pensar en esas escenas que se ven del vertido de petróleo que llega a la costa y deja a todos los animales pringados y sin poder levantar el vuelo.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Puedo decir lo mismo de TARRAGOPUS, ciudad tomada por la secta Opus Dei, donde comenzando por los Juzgados, lo infiltra todo. Y el clero secular, genuflexo. Llegados a este punto, si no les paramos los pies nos acabarán echando.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei