Los jóvenes huyen de san Josemaría. Centenario de Miguel Hernández

El comentario de Isabel y el congreso  del santo más rápido de la historia y los jóvenes que tendrá lugar en Jaén me ha recordado algo. A sus seguidores que son los depositarios de su herencia espiritual los jóvenes les traen bastante sin cuidado.Me explico.

Esta es la historia de una madre de familia con hijos en edad adolescente, la peor para que haya cualquier desavenencia en el matrimonio. Esta madre fue supernumeraria y acogíó a una ex numeraria en su casa. Sin que le sobrara el dinero, pues se trata de una familia bastante humilde, de padre trabajador, sin posibles, hizo un hueco en su vida y en su hacienda dando lo que no tiene, pues la ex numeraria tiene una familia muy opusina "cruz de palo" que de caer en sus manos no sé que hubieran hecho con ella. Por salirse los familiares son capaces de meterla en un psiquiátrico. Así de horrible es el fanatismo opusino.

Pues bien el opus dei por medio de sus supernumerarios consiguieron trastornar al marido de manera que se pusiera en contra de su mujer y de sus hijos y decidiera que si ya había poco dinero en la casa todavía iba a haber menos, porque él iba a guardarse todo lo que ganaba para sí mismo. Parece mentira pero yo lo he vivido y visto con mis propios ojos, pasar penalidades en esa familia, cuando todavía los hijos no tienen edad de tener un oficio y traer dinero a casa.  He visto como sin tener casi ni para comer, el marido por influencia y machaque del opus dejar en la indigencia a su familia, gastándose alegremente el dinero en otras cosas y dejando a sus hijos sin lo mínimo.

Les importó bien poco a las opusianas defensoras del "santo matrimonio indisoluble" y de la familia que hubiera jóvenes en esa casa, y malmetieron todo lo que pudieron. El objerivo era machacar y matar de inanición a poder ser a las dos ex miembros opus, si hay que llevarse por delante a los jóvenes, en eso no se repara. Ni sé las miserias que han pasado estas dos mujeres y los niños para salir adelante, porque tampoco me han dado todos los detalles pero puedo dar testimonio de que las han pasado moradas, como cualquiera que sale del opus y no dice "amén, amén soy culpable de irme".

De cualquier forma me parece que habrá más gente joven en un macroconcierto que han organizado en Jaén la alcaldesa y canal Sur que en ese congreso opusino. Y tampoco les importan los bebés, tanto que están a favor de la familia. En esta ciudad de Jaén en la que habrá ese congreso se produjo el siguiente hecho que ya conté una vez y lo vuelvo a recordar por ilustrativo. Una supernumeraria rica, me parece que boticaria, le dió dinero a otra super que acababa de tener un bebé y no ténía para darle de comer a su hijo. La numeraria directora de la ciudad fue a casa de la rica a decirle, textual, que ella no tenía que dar dinero a ninguna supernumeraria, que de dar dinero sólo se da al opus dei. Ya no me acuerdo si le hizo devolver el dinero a la otra o en que quedó, pero para que sepa España como se hacen las grandes fortunas en este país: quitándole de la boca el pan a los propios hijos de las supernumerarias y canalizando todas las "ayudas" en la misma dirección. Hasta ahí son capaces de llegar.

Y como hoy es el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández (30.10.1910) que pasó la guerra civil por estos lares jiennenses quiero traer a colación unas palabras que otro poeta jiennense Manuel Ruiz Amezcua ha escrito en su honor, en honor del autor del famoso poema "Andaluces de Jaén":

"De todos es conocido: los tres grandes poetas del siglo XX fueron llevados al matadero. De tres maneras distintas, pero con la misma saña entera. Se ha hablado de los tres poetas del sacrificio. Al mayor de ellos le cubre el polvo de un país vecino, como el mismo presintió. Al de en medio por edad, lo asesinaron sus mismos paisanos. Como su obra crece y crece, el olvido tiene la cosa más difícil. Cuanta más grande es la obra de un poeta más grande es el hoyo que sepulta a sus enemigos. Y más presente se hace el crimen. A miguel Hernández el más joven de los tres, lo metieron en la cárcel sus mismos vecinos. Por envidia. Por odio. Por venganza. Ya lo dijo otro gran poeta, Luis Cernuda:
Triste sino nacer
con algún don lustre
aquí, donde los hombres
en su miseria sólo saben
el insulto, la mofa, el recelo profundo
ante aquel que ilumina las palabras opacas
por el oculto fuego originario.

El mismo Cernuda en su poena sobre Larra y corrigiendo a esté escribió: "Escribir en España no es llorar, es morir."
Pues a esto se dedicaron con Miguel Hernández de 1939 a 1942 a matarlo lentamente. Cuando ya vieron que el hambre y las enfermedades podían con su cuerpo, se negaron a trasladarlo a un hospital. Ahí están sus últimas cartas.
En este país, en la historia de este país el que cuenta la verdad lo paga caro. Aquí en España o te entregas al que manda o te pegas un tiro. O te vendes o te matas. Que se lo pregunten al Arcipreste de Hita....a San Juan de la Cruz....a Fray Luis de León .... a Quevedo, a Jovellanos, a Espronceda a Larra. Lo de Miguel Hernández es una cuenta más en un rosario siniestro. A Miguel le ofreciern la libertad a cambio de arrepentimiento. Tenía que arrepentirse de todo lo escrito. Y él les dijo que no. Que él era un poeta y había defendido sus ideas con palabras. Y esa fue su condena. Abandonado por todos menos por tres o cuatro, murió comido por la enfermedad y los piojos. Después de darle a la lengua española uno de sus más raros tesoros. Eso fue el pago. Con eso le pagaron. Diéronle cárcel y muerte las Españas que diría don Francisco. De todas las historias la de España es la más triste porque siempre acaba mal, decia otro de los indeseables para la cultura oficial, Jaime Gil de Biedma.
A Miguel Hernández después de condenarlo a la muerte quisieron condenarlo al olvido.....

(Extracto de un artículo Manuel Ruiz Amezcua en Ideal, 24.10.2010)







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He encontrado esta joya del Grupo Intereconomía. Cada día que pasa muestran más la patita. El señor Viladrich junto al señor Ariza son los jefes y miembros del Opus.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11810&esd=1

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei