Programa sobre un supernumerario del Opus Dei ejemplar

Contesto a las peticiones del público:

sobre Telva, no sé nada más de lo que he dicho.
 Que era obligatorio comprarlo todos los meses, así como Mundo Cristiano y Palabra, todo empresas editoriales del Opus Dei dirigidas a su público selecto. Y es otra forma de "aportación económica" de las super y cooperadoras. Que lo dirigió durante años Covadonga O'Shea numeraria y que luego pusieron a una supernumeraria a la cabeza. Pregúntale a Agustina que es periodista, lleva toda su vida en Madrid y me parece que hasta ha compartido domicilio con Covadonga. Deberías hacer lo mismo que has hecho en este blog pero en opuslibros.org, "Agustina, cuéntanos de Telva."

Al anónimo que dice que no hemos denunciado públicamente y que nos autoflagelamos masoquistamente, con todo mi respeto, empieza por dar la cara, nombre, foto, lugar de trabajo y residencia, la propia historia en el Opus Dei de pe a pa. Como usted comprenderá, ¿cómo voy yo a asociarme con gente que no da la cara? muy difícil. Parece que soy la única, y no, mi historia y la relatada en la película de Fesser es la de miles de niñas y niños españoles. Miles durante décadas. Pero sigue pareciendo que sólo hay una. Así no hay ni asociación ni nada que hacer. No queréis correr el riesgo ni de inventaros un pseudónimo para que no se os siga la pista por internet, está todo más o menos dicho y visto para sentencia. Si las cosas cambian, la primera en alegrarse por no ser tan única voy a ser yo misma.

Al ánónimo que nos llama torpes por meternos en esa secta:
Me hubiera gustado verte a tí en la circunstancia que yo me ví, en la familia y ciudad que nací, con la educación recibida, y la libertad que me dieron, ninguna, a ver como, primero, descubres que te están mintiendo, empezando por tu propia familia, y siguiendo por el Opus Dei. Más el silencio cómplice y cobarde del clero diocesano, que no se mojan ni para advertir. "señora tenga cuidado que en esta ciudad de Pamplona tenemos muy malas experiencias con el Opus". Nada. No soy la primera ex numeraria en mi barrio de Pamplona ni la décima, hubo decenas antes. Nada se supo. Se las trago la tierra a todas.

Y segundo que hubieras hecho cuando descubres el pastel después de 20 años. A ver si
sales de ahí. Estaba escrito que yo no salía del Opus Dei. No tenía donde agarrarme, y me hubiera gustado ver a más gente que me dice "la culpa es tuya", si hubieráis sido capaces de todas las renuncias necesarias para salir de la secta. Y de todas las luchas tras años de parálisis cerebral.


Clan Ruiz Mateos


En este link
http://www.antena3.com/videos/reportajes-de-noticias/2011-marzo-28.html



se puede ver en tres partes el programa que el lunes pasado emitió Antena 3 sobre el supernumerario o ¿ex? del Opus Dei, José María Ruiz Mateos. Toda una lección práctica y formativa sobre que da de sí tanta formación opusina, a qué conduce la santificación del trabajo, el amontonamiento de rezos piadosos a determinadas personas triunfantes en la vida, y que han dado millones al Opus Dei.
Hay unos minutos de publicidad largos en medio, pero merece la pena esperar al resto del programa.

Llama la atención la clonación, las corbatas, la gomina, lo bien planchados y bien puestos que van todos. Debe de ser un clásico en esta España que hacemos los negocios con la corbata, así va nuestra economía. Pienso que muchas de las características que se le ven al clan no son sólo propias del Opus, sino propias de una clase y una mentalidad por desgracia común entre nosotros. El maniquí por delante.

Algunas ideas que entresaco: el machismo Spanish, de 13 hijos, la mitad mujeres dicen "criadas para amas de casa", y ahora con la fiesta de las deudas, todo hombres en la foto. Cuando Ruiz Mateos habla de sus tres amores, resulta que empieza por la Virgen María, típico de todos los hombres opusinos, poner a una idealización por delante, y luego su madre santa por supuesto, y su mujer que le aguanta. Hablando de santos, dicen que ha empezado el proceso de beatificación de su padre. Mimetismo de esta famlia con la "gran familia". También en el detalle de llamar a dos de sus hijos como los sucesivos prelados, y él que se llama José María como el founder, ¿qué más se puede pedir? Esto es un Opus en reducido.

Sale un ganadero de Zaragoza al que le deben 500.000 euros, hay 520 ganaderos acreedores
otros dicen que invirtieron su dinero en Nueva Rumasa porque daban rentabilidad del 8 o 10% cuando los bancos dan 3. Y cuando ves los pedazo de coches que gastan, cada uno el suyo, el pedazo chalet ¿en Somosaguas? dicen  en "urbanización lujosa" y valorado en 10 millones de euros, una que es simple piensa, "está bien claro:  fuera coches, fuera chalé y se paga a los trabajadores y acreedores". Ja, que te lo has creído ¡el chalé no está a su nombre!

No paga, pero reza el rosario por todos. En especial cuando le anunciaron que iba a ser detenido. Obsérvese en la detención el servicio uniformado en el fondo de la imagen, las criadas.(min. 15)

Lo que ya no cuentan si fue entre el segundo y el tercer misterio doloroso cuando se le ocurren todas las tretas: Noelia Gbtie figura como dueña de un montón de empresas, los de Antena 3 se van a buscar en los domicilios sociales de las dichas empresas, nadie conoce a esta señora y nadie sabe de esas firmas. En los buzones de los portales no figura nada.

Incluso descubren que han puesto a una mujer muerta hace 7 años como apoderada.

Trindal Investment es la dueña de la fábrica de flanes Dhul, empresa afincada en Bélice, paraíso fiscal. A propósito, recuerdo a las alumnas del colegio Guadalimar ir de visita a Dhul en Granada.
Otra empresa está en Jamaica.
Zoilo Jiménez Pazos, es el sobrino, administrador único de 38 de las empresas fantasma sitas en paraísos fiscales. 
La parte payaso la habia oído contar. En aquellos tiempos en que Ruiz Mateos hacía el clown en los juzgados yo era una numeraria obediente que trabajaba para que gente impresentable como éste se forrara, "con la entrega de todo mi patrimonio y sueldo".
Se presentó a las elecciones europeas, 600.000 votos dicen que sacó en las europeas, es muchísimo para semejante clown estafador.
Para finalizar tenemos el capítulo Rayo Vallecano, Gil y Gil, amigo de la familia, le aconsejó que compraran el equipo. Y Teresa Rivero, look de supernumeraria media, he conocido decenas de mujeres españolas como ella, después de criar a sus 13 hijos, hundió el club. Pero sólo el 3% del Rayo es suyo. Ha desaparecido el dinero de la publicidad de las camisetas de los jugadores.
Ruiz Mateos compró los yogures Clesa a Parmalat. ¿no hubo también una estafa Parmalat en Italia en la que había Supernumerarios ejemplares mezclados?

Lo han acusado de evasión, estafa y blanqueo de capitales.

CONCLUSIÓN

 Me ha quedado claro que en 20 años rezando rosarios como Ruiz Mateos no supe sacarle partido a esta devoción ni tampoco a la presencia de María Santísima por medio de grandes cuadros y tallas como hay en los centros del Opus y en el domicilio de Somosaguas. Algo tendrá que ver, digo yo, la inspiración celestial en el enriquecimiento ¿sino para qué tanto rezo?

Una telaraña bien urdida, en que deja a todo el mundo arruinado y él sale dispuesto a empezar otra vez el engaño. Tranquilo que te dejan y encima habrá quien te vote y te procure un escaño en el Parlamento europeo.
No hay inspección financiera ni fiscal ni de ningún tipo que eviten estas locuras, de risa si no fuera por los puestos de trabajo que una vez más tendrá que salvar el Estado si los salva. Ahora bien, para venir a estorbarme a mí, que molesto no sé a quién, de mí no depende ningún puesto de trabajo, para eso sí hay inspectores disponibles.
Así va España, al servicio del cacique.

Isabel, no te sulfures tanto porque Enrique Rojas, siendo increíble lo que se le permite, es sólo uno de los muchos ejemplos que podemos poner de que en este país el estado de derecho si no estás bien "posicionado" y "enchufado" es una farsa. Y tampoco te preocupe tanto que haya ido mucha gente a escucharlo en Valladolid. Lo habrán anunciado en todos los círculos de supernumerarios de la ciudad, y se lo habrán prescrito a todo "chichifú", ex numerarios incluidos que en esa ciudad son legión para que peten la sala y compren libros. Eramos peones al servicio de un Ruiz Mateos cualquiera.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
He olvidado decir que en Valladolid, parece que Enrique Rojas sólo ha sido "director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas" (es decir, de su empresa).

El repaso que le dio Kari en el centro cultural de Iturrama, ha dado sus frutos.
Anónimo ha dicho que…
keep up the excellent work , I read few articles on this web site and I conceive that your site is real interesting and contains bands of good info .
some truly fantastic info , Gladiolus I found this.
Anónimo ha dicho que…
No quería ofenderos por llamaros torpes si vuestra propia familia os ha engañado desde niños. Pero hay gente que entra bien creciditos. Esos son algo peor que torpes. Y sé de lo que hablo, he pasado doce años de alumno en El Redín con los Lucas, Moncada, Dawides, Carpintero, Zumaqueros, Potestades, etc... me gustaría saber qué fue de ellos, quiero decir si son felices o rayan la locura hoy en día. Y sí, es una pena por no decir otra cosa, la educación que recibieron ajena a la realidad humana más elemental.
Ana A ha dicho que…
¡Qué interesante listas de apellidos opusinos pamploneses¡ Todos o la mayoría, gente de fuera de la comunidad foral que llegaron a Pamplona porque el Opus Dei al que pertenecían, supongo, les daba puesto de trabajo, y no precisamente un puesto de pico y pala, sino:
Lucas, médico en la CUN
Moncada, médico en la CUN
Dawid o David, profesores sus padres en filosofía y letras? mezclo dos familias...padre inglés, madre polaca? tengo unos recuerdos difusos...
Carpintero, otro médico
No estoy segura de si los médicos de la CUN son todos profes en la facultad de medicina.
Sí tengo certeza de que los hijos van teniendo derecho a colocación en Clínica y facultad. Una Carpintero al menos.

Sobre si locos o no, ni idea, colocados seguro.
Recibieron la educación del planeta Opuslandia, mientras no salgan de él no tiene porqué irles mal...Son 100s los q ni se plantean otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana:

España es un país históricamente enfermo, y siempre ha sido sectario y mafioso.

La película arranca con la Compañia de Jesús, creada para la esclavización del Nuevo Mundo. Todos los españoles pasaban por las manos de estos señores, con sus rosarios, sus rezos, su pedofilia, etc.

Tras la Revolución Industrial resultaba evidente que los "valores catolicos" (=medievales) ya no funcionaban. Escrivá era un gran comerciante, así que crea una orden a imagen y semejanza de la Compañía de Jesús, pero con la renovación pertinente para adecuarse a la empresa.

El resultado, no nos engañemos, es un sistema ultraconservador al puro estilo medieval.

Pero si queremos pillar la semilla de todo esto, nos tenemos que remontar a la fundación del Vaticano. ¿Cómo, cuándo y porqué se funda el Vaticano?

La brazo de hierro romano, que mantenía la cohesión de poblaciones por su fuerza militar (90% de la población estaba luchaba por no morir de inanición, un 10% controlaba todo) se corrompe.

Se divide el imperio romano en dos, Oriente (donde se empieza a organizar un iglesia cristiana, hoy conocida como Ortodoxa) y Occidente.

Occidente no tiene ninguna religión que dé cohesión al conjunto, así que se va deshaciendo siglo a siglo. Al final, en el siglo V, se instaura el cristianismo, como réplica del ortodoxo. Pero los Godos, aprendidas las tácticas militares romanas y hartos de ser sus esclavos, conquistan la ciudad y Occidente retorna al caos original.

Carlomagno aparece en escena, por la fuerza de la espada conquista Europa e instaura el Vaticano. El objetivo del Vaticano era poner orden a ese caos, imponer por la fuerza unas creencias para poder organizar una sociedad.

Se dividió Europa en condados, a cuyo cargo estaba un conde, con vínculos próximos con la corona y herencia de cargo. Los delegados del Vaticano y la nobleza tenían que imponer orden en cada condado.

Este es el orden social que vemos aquí en España: una mafia, regida por Nobleza+Clero.

El Opus, no nos engañemos, es la prolongación del orden social medioeval a los tiempos modernos.

Si observamos el mapa de Europa, los países protestantes son los que han desarrollado el capitalismo. Una buena parte de estos protestantes emigraron a USA.

Sus valores no están en las posesiones (tierras+currantes), sino en lo que son capaces de construir. Realmente cogieron poder con la Revolución Industrial, convirtiéndose en la regiones más ricas del planeta.

Aún hoy el presidente de Telefónica se cabrea con Google porque tiene más beneficios, pero "no tiene la red, nosotros tenemos la red, ellos solo algoritmos".

Sus valores de latifundios, esclavos y herencias no son lo más relevante, sino la capacidad de producir tecnologías e ideas. Así que, con el paso del tiempo, estos latifundistas cederan al impulso de la electricidad, internet, el avión, la globalización... ya no pueden fabricarse su propio corralito y ahí plácidamente mandar según el capricho del momento.
Isabel C ha dicho que…
Muy bien explicado ¡Sí señor!! Una pena que lo hagas como anónimo, aunque no estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo (o no lo he entendido bien). También están en las nuevas tecnologías, Hay esclavos muy inteligentes que siguen siendo esclavos y ponen su inteligencia al servicio del latifundista. Unos suben en la escalada al mando del corralito, otros no y siguen enganchando a esclavos en la base y otros muchos - los que más fastidian a la sociedad -, salen del corralito para ocupar puestos con poder de decisión, de corto o largo alcance, da igual. A quienes pillan, les fastidian la vida o ésta, está en sus manos y tienen que someterse. Se siguen cortando cabezas como antes y los tenemos dentro y fuera del corral.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei