Forza Italia y Opus Dei

Sobre la relación de Berlusconi con el Opus Dei, ya hace tiempo lo sabemos por nuestra amiga italiana Gabriela. Ella puso unos links muy buenos donde se explicaba que Berlusconi desde su etapa de estudiante en Milán participó en la residencia del Opus Dei, donde conoció a Dell'Utri otro sujeto opusino. Ambos pusieron en marcha un equipo de Fútbol. Si miráis en la etiqueta dell'Utri se puede llegar a ese relato de relación Berlusconi - Opus Dei. Hay incluso un video en youtube de un programa de la tele italiana en la que Berlusconi abraza y defiende a dell'Utri.  Dell'Utri ha sido acusado de mafia, y en esas estaba cuando Berlusconi lo  acoge y defiende. Es en el minuto 3.39 cuando dice lo del Opus Dei como garantía de que dell'Utri es estupendo. A partir del minuto 5 el periodista Travaglio contesta a la "defensa" que ha hecho Berlusconi.

http://www.youtube.com/watch?v=NCj2j6QJNRA







Travaglio, periodistas como él no tenemos en España, sabuesos que saquen las verdades de debajo de toda la hojarasca de mentirijillas y medias verdades de nuestro "establishment". Ser un "freelance", me parece que es imposible por aquí.
Travaglio aclara que el opusino en cuestión dell'Utri es uno de los padres fundadores de Forza Italia, y por tanto Berlusconi no lo puede dejar caer en la cárcel, riesgo que corría dell'Utri en aquel momento.

El periodista italiano Ferrucio Pinoti que escribió un libro de entrevistas a ex miembros del Opus Dei en 2006 también tenía noticias de contactos de Berlusconi con los Escrivá y Alvaro del Portillo, pero no recuerdo a cuento de qué negocios. Así que el ministro de Justicia italiano está en la misma línea, él también contactó el Opus Dei en su etapa estudiantil milanesa, y ahora que ya no es estudiante sino ministro se lleva bien con el Opus y les preside actos. No creo que lo haga porque en el Opus Dei se reza mucho el rosario y se hacen retiros de cinco días en silencio estricto. Ese tipo de cosas no atraen a la gente que se mueve en las esferas del gobierno y aspira a presidente de una república. ¿Por qué no lo entendí antes? en mi época de numeraria cuando un grande de este mundo acudía a un acto organizado en el Opus, por ejemplo en la universidad de Navarra o en el UNIV, siempre pensaba que era "por nuestra integridad moral y nuestros valores".

Para los que sigan las noticias religiosas, hay un famoso convento de Lerma, donde hay tropecientas mujeres jóvenes que han profesado como monjas, presididas por una tal hermana Verónica, de ahí que les llamen las veroniquesas. Parece una nueva primavera de la vida religiosa, que incluso están pensando obispos en llevarlas a sus diócesis...etc, etc. No se entiende bien el motivo de porqué si ese convento era de Clarisas esta tal hermana Verónica se ha sustraído a esa orden, les ha quitado el convento, y ha hecho su propia orden.

En la revista Tiempo he dado con los testimonios de mujeres que estuvieron allí y han salido escaldadas por lo de siempre: anulación del pensamiento y de la persona, entusiasmo y sentimentalismo postizos,  visión exageradamente negativa del mundo exterior al convento, amenazas a la que se quiere ir, miedo de la que se ha ido a dar su nombre.... Un Opus Dei para monjas, lo que nos faltaba. No sólo no hacen nada contra el que hay sino que expanden el modelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei