Teólogos alemanes y debates españoles

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2011/04/27/50-destacados-teologos-alemanes-beatificacion-juan-pablo-ii-roma-vaticano-iglesia-religion.shtml

En este otro link es más explícito Hans Küng en su opinión contraria por el autoritarismo de Juan Pablo II y por como ha actuado Benedicto XVI en esta beatificación

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/04/29/hans-kung-juan-pablo-ii-papa-intolerante-beato-roma-vaticano-benedicto-wojtyla.shtml

Este estilo de decir claramente lo que uno piensa, sin paños calientes, no es para nada el de los comentaristas religiosos españoles. Aquí nos va más la vela a Dios y otra al diablo, "vayamos a ser acusados de". Nos encanta mezclarlo todo, lo mismo da que da lo mismo, ser Hitler que ser víctima de Hitler, ser Oscar Romero, muerto celebrando una misa probablemente por encargo de altas instancias a las que molestaba su discurso en favor del pueblo y en contra del poder, que Juan Pablo II.  En España todos los gatos son pardos. La lechuza de Minerva no levantará el vuelo entre nosotros, le darían un tiro desde cualquier esquina.

Yo no comprendo que después de una exposición clarividente y razonada de porque no convence esta beatificación exprés en la línea inagurada por el mismo beatificado con Escrivá, se diga que de todas formas se participará en el jolgorio romano. No me cabe ni en la cabeza ni en el cuerpo, si no se está de acuerdo, ¿a quién se va a aplaudir?

El sábado pasado en un programa popular observé como los opusinos defendían la gestión de Ruiz Mateos al frente de sus empresas. Se comprende que ellos no se han quedado sin sus ahorros de toda la vida como una afectada que salió, y que tampoco van a ser ellos los que paguen el desfalco.Previsible que lo defiendan. Una periodista aludió a los millones de euros que Ruiz Mateos había entregado a los legionarios en un ataque de "ultracatolicismo". La mención de esta palabra fue el detonante para que el opusino saltara a defender el buen nombre de la iglesia y de Dios, que si no fuera por ellos, no tendría defensores.
Me hizo mucha gracia porque me ví a mí misma en mi vida anterior de zombi.

No sé por dentro si ese señor siente lo que dice,César Sinde se llama, pero hay que reconocer que el lavado cerebral que se sufre desde la infancia en el Opus Dei es de tal calibre que efectivamante, estábamos siempre en tensión, dispuestos a saltar a la mínima, como si realmente la existencia de Dios dependiera de la defensa que teníamos que hacer de él ante los demás. ¡Vaya responsabilidades que nos echaban y nos echábamos encima! Si no te lo crees pero saltas porque es la consigna puede que sea menos agobiante, pero cuando te lo has creído como fue mi caso, te sientes investida de una misión divina intransferible, insustituible. Es la responsabilidad de tu vida, dejar siempre a la iglesia en buen lugar. La iglesia depende de tí, ese convencimiento y agresividad de los opusinos es lo que encandila a ciertos obispos. Cada vez más por lo visto.

Por lo tanto te molestas hasta por palabras que son sólo una descripción y que no pretendían ofender, porque decir ultracatólico a los legionarios y a los que les dan millones, no es un insulto.
La pena es que con tanto griterio ya no se saca nada en claro en esos debates. Creo que los de la tele llaman a los opusinos porque dan espectáculo. Sin posibilidad de enfrentamiento bajan las audiencias. En ese mismo programa conocía a la que parece ser abogada  y supernumeraria de Pamplona, Paloma Zorrilla, no dejaba hablar a nadie.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este señor, hermano de Eugenio Trías, es un gran hagiógrafo. No sé que asunto raro tuvo en Madrid con unas licencias municipales. Dios los cría y entre ellos se hacen santos, en este caso beato, pero todo llegará.
Su serie de artículos son muy buenos. Me ahn aportado datos que no conocía. Enhorabuena, por su labor investigadora.


http://www.abc.es/20110428/sociedad/abcp-santo-conocido-20110428.html
kari ha dicho que…
Yo tambien vi ese programa en el cual sali tambien.Exactamente si que se saca en claro cosas como que los opusinos como Sinde se atiran al projimo como leones ,insultando,pero tenia enfrente a la exmujer de Santana el tenista,que no me acuerdo de su nombre,esta señora se defendio bien diciendo que quienes son los intolerantes son ellos,ellos que no respetan a nadie, que no respetan los sitios pùblicos que te ponen una estatua de su dios o del papa,donde les da la gana,cosa que ofende,porque se vive bien de la mentira,2000 años con la recua del cristianismo,es increible.Como dice el libro sagrado segun el invento, el que no esta conmigo esta contra mi.Eso es falso,y malicioso. Por cierto hay un correo no publicado,pero me da igual.Quizas no lo mande bien.
Anónimo ha dicho que…
Estoy deseando que la estrenen en España. Tiene muy buena pinta. Debe ser muy divertida y con una pizca de "finezza" de la que carecemos en general.

http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/04/el-papa-deprimido-de-nanni-moretti.html
Anónimo ha dicho que…
He leído el artículo de ABC y es de un descaro enorme. Para esta persona lo importante es que Juan Pablo II conoció al "turbo santo". Cuando el Pisuerga no pasa por Valaldolid podemos argumentar que el Ebro pasa por Zaragoza. En los propios comentarios en ABC se lo dejan muy claro al señor Trías. ¡Ay que estar sobrado! Estos opusinos se aprovechan de todo. Es que todo es bueno para el convento. Por cierto, la beatitud de Juan Pablo II podría ir con un poco de calma. Hay aspectos oscuros que se decantarían con el paso del tiempo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei