De cómo también el PSOE le hace el juego al Opus en Navarra

Presentación del libro "Universidad del Opus: historia de un expolio" Miguel Ángel Muez recopila el "expolio" del Opus en Navarra El exconcejal calcula que entre 1960 y 1980 la Diputación aportó más de 3.000 millones de pesetas a la institución Miguel Ángel Muez explicó el sentido de su libro, que queda patente en su titular. En su opinión, el "expolio" queda claro desde el propio nombre de Universidad de Navarra. "La Universidad fue pagada por el Gobierno y otras instituciones, pero siempre ha sido dirigida por el Opus Dei", dijo. La primera parte del libro es el informe que Muez publicó en 1981 en la revista Herria 2000 Eliza. La segunda, titulada El expolio continúa, reúne textos recientes, en los que Muez actualiza el tema y las demandas ciudadanas para consolidar una auténtica universidad pública de Navarra. Se incluye también una galería de los personajes y varios escritos de otros autores, como José Antonio Iturri, Jesús Velasco, Javier Eder, Víctor Moreno y Pablo Ibáñez. Nota : cuando escribo, tiene lugar el debate de investidura de Yolanda Barcina (Unión del Pueblo Navarro) como presidenta. Va a gobernar en coalición con el Partido Socialista, que tendrá varias consejerías en el gobierno foral. Esto decían los socialistas en 2010 sobre la posibilidad de creación de la licenciatura de Medicina en la Universidad Pública de Navarra: El PSN apuesta por la implantación de Medicina en la UPNA Ahora, dentro del acuerdo de gobierno con UPN, se habla de encargar "un estudio de viabilidad" sobre la creación de una facultad de Medicina en la Universidad Pública. Es decir, que nadie tocará el sagrado negocio del Opus. Palabras de Roberto Jiménez, líder de los socialistas navarros, hace unos meses: "Navarra no puede quedarse atrás en todo lo relacionado con la investigación médica", advirtió el líder del PSN. Por ello, la intención de su partido es "crear un verdadero polo de investigación en el futuro" que estaría integrado por la citada facultad de Medicina en la UPNA, "vinculada al sistema público de Salud", señaló. (Diario de Navarra, 04/01/2011). A partir de hoy o mañana, Roberto Jiménez será vicepresidente primero del gobierno navarro. Y se convertirá en el mejor aliado del Opus Dei.


Noelia Casanova en Personajes sin importancia  23.06.11
 
Para el tamaño de la comunidad foral, ¿dos facultades de medicina? hay cosas que no se entienden en este país como el afán de crear universidades a porrillo. No sé qué tenemos con la universidad, mientras tanta gente que ni ha ido ni irá ni le interesa la universidad no encuentra quien invierta en crear humildes puestos de trabajo para la generalidad de la población.
También aquí en Jaén hemos tenido una campaña no sé con qué éxito para crear una facultad de medicina. Ahora no hay dinero, pero de todas formas, no son las necesidades reales de la gente las que se atienden. Es lo que me parece.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué hilos mueven ahora? ¿Tendremos una nueva beata o santa? Es que no paran,oiga. El libro de estampitas se amplía.


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-milagros-de-marta

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei