Jóvenes santas y "dolorosas"

Qué bajo estamos cayendo. Kikos y Opus Dei unidos en algo.

Si esa tal Marta de Burgos llega a los altares el motivo principal no será resistirse a la agresión sexual hasta dar la vida, que también tiene tela en que estriba la santidad y la virtud en la mujer según los curas. Voy a dejar ese tema que daría para demasiadas feas elucubraciones.

la niña que inspiró a Fesser
El motivo principal es que la madre de esta chica es supernumeraria del Opus Dei. Seguramente hay otras mujeres, no muchas pero las habrá, que han perdido una hija en similares desgraciadas circunstancias. Pero no pertenecen al Opus Dei ni saben lo que es, por tanto sus hijas víctimas no son aspirantes a recibir la aureola. Parecido a lo de Alexia, ¿por qué tanta gente en el mundo se ha enterado del sufrimiento de esta cría? como si no hubiera niños y niñas con cánceres atroces en los hospitales de España..



 Si tu madre es del Opus y tienes una enfermedad mortal,  no sé qué te va a hacer más santa, si el sufrimiento físico o aguantar la que se te viene encima con todos los Opus alrededor maquinando tu ascensión a los altares para colgarse ellos la medalla.
¡Qué bien los ha retratado Fesser con su película "Camino"!

Y las chicas que no murieron a manos del agresor digamos que no quedan en buen lugar...





Sufrir una agresión sexual y resistir a ella no hace a la gente santa, vaya metro el que han cogido en la iglesia para valorar moralmente a alguien.  Me parece tétrico que de algo tan atroz se manipule y se haga marketing , 14 puñaladas sin comerlo ni beberlo que te llevan a la muerte es bastante "gore". Pero eso no indica la calidad moral de la persona.

 Yo cada día entiendo menos el "Opus Dei", tanto que dicen "santificar la vida ordinaria", ¿qué tiene de ordinario morir apuñalada a manos de un violador?

¿Dónde está la gente humilde que lucha y se enfrenta a los problemas cotidianos y normales de cualquier ser humano? en los ejemplos de santidad del "Opus Dei" no se ven por ningún lado. Todo son niñas muertas de enfermedad atroz Montse Grases, Alexia, ahora esta Marta.... Todas han tenido que pasar por unas situaciones espantosas de sufrimiento. El espectáculo que el Opus Dei dice no buscar es lo que tenemos, son muertes espectaculares, de gente joven, más anzuelo. Alguna otra vez hemos comentado en el blog la obsesión con el "dolorismo", y especialmente ¡qué cosas! aplicado a las mujeres, incluso en la elección de los nombres de advocaciones de la virgen. Seguimos en la misma línea de dar a  la mujer el papel protagonista en  el soportar el dolor.

Nada hay de vidas laaargas, de trabajo, de problemas, de enfrentarse a la vida, de realidades difíciles vividas y superadas, pero no en un minuto ni en 5 años... sino en la duración de una vida humana normal.

 Ya estamos sublimando, la verdadera santidad no da espectáculo, ni se ve ni se oye. Lo que pasa que esa no vende, no atrae a las masas, y suelen ser años de sufrimiento escondido, eso no le interesa al od, la gente que de verdad lucha, vive y sufre. Ellos necesitan carteles de estrellas fugaces para ponerlos de ejemplo. "A esto hay que  estar dispuesto/a por defender "la pureza". En la línea del famoso punto de Camino de los que se tiraron al hielo o las zarzas por evitar la tentación.

Aquí  cuenta que el Opus pagará lo que haga falta, y los Kikos como gozan de los favores papales harán una presión efectiva. Ya la están haciendo.

Nos quieren dan a entender que de los hogares luminosos y alegres de los supernumerarios salen santos como churros.

Pero no estoy de acuerdo, porque si esta chica era hija de supernumeraria ¿cómo es que con 23 años su madre no había conseguido que se hiciera numeraria? y en el colmo del despropósito frecuentaba las actividades del Camino Neocatecumenal. ¡Habiendo mamado el espíritu del Opus Dei se fue incluso de convivencia con los cismáticos de Taizé! quiere decir que su madre no supo poner en ella la semilla de la vocación... que no la apuntó al club de bachilleres de Burgos, ¿no se llamaba el club Arlanza al que esta muchacha tenía que estar acudiendo? si vas al club del Opus Dei como debe ser no les das tiempo a los violadores a meterse contigo...

Taizé para el Opus Dei, nido de herejías, donde se reúnen todo tipo de confesiones cristianas, ultrajando así la ortodoxia. Pero ahora, como hará falta para impulsar la beatificación sacar de donde no hay, incluso el hecho de haber estado en Taizé será motivo encomiable....

  También sirve el ejemplo de esta chica para que los Opus laven su cara de que no hacen más que pescar para su grey, y que veamos y comprobemos que de las familias de los supernumerarios salen vocaciones para otras cosas en la iglesia...

 De todos esos jueces que van a llevar la causa en la diócesis de Burgos y en Roma cuántos pertenecen al Opus Dei o cuántos simpatizan y qué tipo de presiones recibirán.

¡Cuánta manipulación se traen estos grupos integristas con la juventud! para dar a entender que ellos tienen la varita mágica que impide que los hijos se descaminen. Qué ruina para tantas familias afectadas que se lo creen, y qué mentiras más gordas no nos hemos tragado con la historia de entregar la vida a Dios, cuando la entregábamos a una secta.

Montse Grases, la primera "niña enferma" candidata a la santidad del Opus Dei

Comentarios

Iñigo ha dicho que…
Hola, Ana:
Al parecer, la joven que quieren beatificar murió perdonando al asesino. Es lo único que hay edificante en esta historia. ¿es suficiente para una beatificación? No me cabe duda. Pero, siendo suficiente ¿por qué no lleva al OD y a la Iglesia católica en general a reflexionar sobre todas aquellas chicas que sufren violencia sexual a diario, y no pueden ni resistirse, porque quizás ni sepan que aquello está mal? ¿por qué no reflexionan que esto se da en los ambientes más sórdidos, dapauperados, víctimas de la mala distribución de la riqueza¿ ¿por qué precisamente el OD es abanderado de las políticas sociales más reaccionarias? ¿no les da que pensar que la madre de todas estas barbaridades es la miseria y la incultura?

Estoy plenamente de acuerdo contigo: lo que se hace con esta beatificación es una vuelta y revuelta al martirologio sangriento y sexual, como Maria Goretti "martir de la virginidad". En el fondo, parece que la virginidad es más importante que la integridad física, la dignidad y la vida. Como si lo malo fuera el sexo, y no la violencia. Me trae a la cabeza un ensayo sobre Goretti y su circunstancia social: "Pobre víctima, pobre asesino"

Y de nuevo comparto contigo el análisis que haces de la enfermedad como puerta para el santoral. Trabajo con pacienes con leucemias. Unos son cristianos, otros no. Unos son enteros, buenos, sufridos, otros son todo lo contrario. ¿Son santos los que no conocemos su filiación religiosa? ¿Y si no tienen ninguna, no merecen ser santos, sólo por el sufrimiento que soportan?

En fin, me parece que es una vuelta a la España negra, a los cristos sangrantes, las dolorosas, el dolor como sublimación...

Hay que apreciar a las personas por lo que son, y el dolor las destroza. No les añade nada. Me parece que en el fondo, se utiliza su sufrimiento para algo que ni ellos, de haber podido, hubieran deseado.

Pobres niños, niñas, padres, madres, mujeres, esposos...
Anónimo ha dicho que…
Pienso que el opus dei en ocasiones maneja la idea de que el sufrimiento de los demás es aceptable, especialmente cuando es por causa del "bien". De ahí que dentro de la organización del opus dei se hace sufrir a muchos, y todo eso es algo "normal".

Quizá la fuente de la salvación cristiana proviene de lo contrario, de no ser ajeno al sufrimiento de nadie, o al menos, de alguien.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei