Viví sin vivir en mí

Me preguntan si Mar Carreño neuróloga que trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona es numeraria. Papeletas las tiene todas, pero no estamos seguros de si le ha tocado el gordo. Estudió en Navarra, la pinta...el ser número uno por todas partes...

http://www.epilepsiabarcelona.com/

De los testaferros he pensado más cosas, y es que hubiera sido lógico al irse del Opus Dei pedir mis acciones, es decir, las acciones que estaban a mi nombre. Quien sabe, a lo mejor en estos momentos era propietaria de medio centro del Opus Dei. Sería lo justo, que la gente se fuera con lo que es suyo, pero ahí se demuestra que éramos testaferros, puesto que nunca considerabas ni tenías en cuenta ese dinero. De hecho ni sé donde estaban los edificios ni las inmobiliarias para las que firmé Vendís, no tengo ni la menor idea, ni del nombre, ni de lo que suponía. No era tema ni conversación ni de preocupación diaria.

Además hace 9 años con la que me estaba cayendo encima de lo último que se acuerda una es de esos papelitos que llegaban de la delegación y te hacían firmar. Qué manera de vivir en la idiotez más supina....

Esos papeles de dinero sí son importantes para los que están en el ajo, y yo cada día que pasa me doy más cuenta de que no estuve en ningún ajo.

Ahora mismo leyendo la actualización de opuslibros de este lunes dicen muchas cosas de las que no tenía ni remota idea, que son casi nuevas para mí.

El muchacho que lo hacían director por donde iba y que acaba de salir sabe muchísimo más que yo, ese si estuvo en el ajo, pero no da nombre. Su relato es muy abstracto, es una pena.
Lo que cuenta Australopitecus, otro sin nombre, de que como mucha gente se iba optaron por no poner apellidos en los reportajes de las publicaciones internas, de poner a la gente en artículos sobre actividades en las que no ha participado.

En las publicaciones internas del Opus Dei, se hace un derroche de entusiasmo y de imaginación, perohasta ese punto no era consciente. Tampoco sabía que se quitaban de en medio las películas del fundador o del prelado cuando los numerarios que salen en esas  películas preguntando "espontáneamente" lo dejaron hace tiempo. Tampoco que hay ex numerarios que han sido "cargazos" dentro del Opus Dei y aparecen en las actividades al cabo de muchos años como si tal cosa, como de nuevas.

Era una ignorante de primera división, y soy de las que más jaleo he armado con este asunto del Opus Dei... Ya sabía yo que me quedaba corta, cortísima con mis denuncias. Estuve sin estar, aquello sí que fue "vivo sin vivir en mí".

Tampoco tenía ni idea de que había numerarias especialistas en juzgar a las demás y que se contaba con su criterio, no sé si por tener fama de psicología o porqué razón.

Pero la gente no suelta prenda, los que saben siguen callando. Y sobre todo no dan la cara, que es lo más penoso. Seguiremos avanzando en los descubrimientos, espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei