Religión pagana

Muy interesante el programa de Redes sobre la manipulación mental. Estamos mucho más expuestos de lo que nos parece a que los desaprensivos que hay por el mundo se metan en nuestras mentes y nos las cambien. Si además eres menor sin formar a la búsqueda de tu personalidad, ni te cuento, si se añade que tu familia confía en la institución "lavadora" como la quintaesencia de los mejores valores tradicionales, sencillamente no tienes salida.



Pregunta Punset:
¿Qué se necesita para que una convicción se convierta en un lavado de cerebro? emociones fuertes, que mucha gente alrededor crea lo mismo porque eso te lo pone mucho más fácil. Al  principio del lavado de cerebro, la idea se forma por la información que te llega, lo que ves, lo que oyes.... pero en gran parte procede de otra gente. Y si nadie alrededor dice nada distinto la realidad para tí se convertirá en lo que esa gente dice.
Aunque sea lo más peregrino, por ejemplo, que Dios iluminó a Escrivá para fundar el Opus Dei, y que Dios me ha elegido a mí para formar parte de ese "gran proyecto divino".
No hay nada más porque no hay fuentes alternativas de información.
De ahí la importancia de cuestionarse la sabiduría comúnmente aceptada.





En España durante décadas la educación de las élites estaba en colegios de curas y de monjas. Era sinónimo de posición social poder pagar un colegio, mucho mejor que lo público. Me parece que contaba más el hecho de "poder pagar" que el hecho de que realmente esa educación fuera mejor. El presumir de llevar a los hijos a los colegios de curas "vestía".  Ahora bien, que hacían con esos hijos "intra muros" del colegio, dudo de que los españoles con ganas de medrar socialmente se pararan a pensar en ello.

Durante siglos en España los que se educaban eran los ricos, y los que educaban eran los curas, la iglesia en definitiva. La educación pública ha venido después. En la época de Franco, hay educación pública pero muy unida a la iglesia, la religión era un valor fundamental del régimen que se transmitía en la escuela pública, lo mismo que se izaba la bandera y se cantaban los himnos falangistas, el cura, la historia sagrada, las ceremonias religiosas, los crucifijos, todo iba en el mismo lote de la escuela pública. Pero sintiéndolo mucho, eso es arcaico. Es un arcaísmo más de nuestra península ibérica, tanto tiempo al "abrigo" de los errores modernos, como puede ser una educación laica, igual para todos, la escuela un espacio para la enseñanza sin confesiones religiosas.

Hoy en día nos encontramos con varios absurdos a cuento de la clase de religión en los institutos:

Primero, la asignatura de religión no cuenta para el expediente académico del alumno,
Segundo, es preciso "entretener" a los niños que no se apuntan a clase de religión. Yo no los entretengo les hago leer, otros ni eso. Me niego a estar dos horas semanales con chavales de quince años encerrada en un aula mirándonos las caras. Ni hablar. Me han llamado de todo por hacer algo que no sea "nada" en esas horas.
Tercero, a final de curso esa alternativa a la religión no aparece evaluada por ningún sitio. Sencillamente,como profesor no has hecho nada en ese tiempo. La religión aparece evaluada aunque no cuente en el expediente con sus aprobados y sus suspensos. Ahora bien, el tiempo que yo he trabajado para que los niños atiendan, se enteren, lean, aprovechen el tiempo y aprendan, le importa una mierda a todo el mundo. A mí me importa, que es lo fundamental. A la administración parece ser que no, que también debería de ser importante.

 ¿Por qué tenemos que perder tanto tiempo por asuntos que son PURA POLITICA?

Sacar la religión de la escuela pública es hacerle un favor a la religión. Seguramente no a los curas que cobran el sueldo sin opositar para ello, sin temer a desplazamientos por no habérseles adjudicado todavía su plaza definitiva como les ocurre al resto de profesores. A ellos los coloca su señor obispo, no una administración anónima que mira puntuaciones, notas, méritos. Sacar la religión de la escuela tampoco es un favor para los cientos de opusinos que han encontrado en el puesto "profesor de religión" una forma extra de apostolado con la juventud.

Parece ser que ninguno de los grandes partidos está por la labor. Los socialistas no sólo no han dicho "la religión es para la parroquia, sinagoga o mezquita", sino que ya están pagando maestros de Islam, Judaísmo en  lugares como Ceuta o Melilla. No les importa más que arrancar votos de aquí y de allí.

Por otra parte hay ciudadanos que se quejan de las comuniones tipo boda. Si la inquisición española rediviva de la que disfrutamos,(no le dan el nihil obstat a cualquier teólogo), si esa inquisición quisiera acabar con los banquetes desproporcionados, los regalos, los vestidos, las inversiones que se hacen, si les conviniera a curas y obispos atajar con tanta exageración consumista que tapa el significado religioso del sacramento ya lo habrían hecho. Tan fácil como lo tiene el obispo de San Sebastián que le niega el nihil obstat al teólogo Pagola o tan fácil como Arregui que ha tenido que dejar la Orden Franciscana para que no se enfrenten los superiores religiosos con ese mismo obispo. Iglesia española en las altas jerarquías igual a pura política. La grey, la fe, el sentimiento religioso hondo y la piedad popular les importa en la medida en que halaga sus egos...

Esto es una huida hacia adelante: que se llenen las iglesias aunque sea sólo por las comuniones. Que los niños y sus padres "estén obligados" a asistir a catequesis durante meses... ¿eso es testimonio de fe?

Una primera comunión más discreta, sin regalos o sin tantos regalos ni tantos invitados, algo humilde y sencillo, como fue el propio Jesús en todos sus actos, estaría más cerca del significado de la última cena. A lo mejor comulgaría menos gente. Pero quien comulgara lo haría de corazón. Y no el Hollywood que tenemos ahora con todas las ceremonias religiosas, puro paganismo y consumismo.

Me he ido por las ramas de los festejos religiosos...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me llamo raquel vivo amenazada por el opus dei desde hace 4 años han intentado asesinarme con pistola quemarme viva violarme secuestrarme y meterme injustamente en la carcel actualmente vivo aterrorizada tengo pesadillas temo por mi vida la de mi familia y amigos o que me metan injustamente en la carcel falsificando pruebas debido al poder que tiene el opus dei en el poder judicial temo que compren a los jueces

raquel pernas contin

barcelona
Anónimo ha dicho que…
Le mando esta entrevista de Pepa Fernández en Radio Nacional de España. Es muy interesante el libro de Vicente Clavero.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dia-cualquiera-vaticano-segun-vicente-clavero/1143823/
Ana A ha dicho que…
le dediqué un post a esa entrevista el 4 de junio, "Juan Pablo II tenía una deuda con el Opus Dei" se titula y otro hace pocos días al libro de Clavero "Santo serás. Dos muertes bien diferentes."

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei