Mäs detalles sobre Catherine Tissier


Libro sobre Juan Pablo I, "En el nombre de Dios" de David Yallop.


http://www.amazon.com/Gods-Name-Investigation-into-Murder/dp/0552132888


También en internet se puede leer 

http://comayala.es/Libros/spc/index.htm


Y más detalles de la vida de una numeraria auxiliar, la sutil captación, el trabajo esclavo de la juventud, el empastillamiento como método usual para doblegar y uncir al yugo.


http://www.lunion.presse.fr/article/aisne/les-derives-de-lopus-dei-a-la-barre#comments


Tras diez años de lucha, Catherine es la primera mujer que se ha atrevido a llevar al Opus Dei ante el juez. Aunque el juicio es un asunto banal de trabajo disimulado, hace aflorar las desviaciones sectarias del Opus Dei
Se hizo numeraria auxiliar en 1987 y hasta 2001 estuvo contrada en distintos organismos que dependen todos del Opus Dei a través de la Asociación ACUT. Vive en el departamento de Yonne, está casada y trabaja como auxiliar de clínica. Cortó los puentes con el OPus Dei después de 14 años de infierno.

¿Cómo entró en la escuela Dosnon? 
por un folleto, había que hacer dos períodos de prueba y un examen de francés y matemáticas, parecía una escuela como otras, pero pequeña, en total éramos 20 alumnas.

¿Cómo y cuando se hizo del Opus Dei?
Poco a poco. Pedí la admisión cuando estaba en el tercer año de la escuela, había llegado con 14 años y no estaba acostumbrada a vivir en un internado. Sólo íbamos a casa cada tres semanas. La directora asigna a cada alumna una preceptora que hace de guía en estudios y en dudas. Esta preceptora lo sabe todo. Una vez había empezado a decir algo y ella siguó la frase con mis palabras. Luego te proponen que vayas cada miércoles a la meditación en la capilla.

Luego te dicen que estaría bien confesar de vez en cuando, luego un poco más a menudo, luego cada semana, y también que vayas a una clase de teología  además de la que ya estaba incluida en el horario de la escuela. Es un engranaje. Nos advertían: "No se lo contéis a vuestros padres". Yo no desconfié.  Todo era muy sutil, insidioso.

¿Cuándo dejó la escuela?
Obtuve el CAP en junio de 1988, tenía 17 años y medioi. No podia trabajar en Francia por ser menor de edad, dijeron a mis padres que estaría bien trabajar durante un año en un centro del Opus Dei como Dosnon pero en Londres, para mejorar mi inglés. Mis padres aceptaron. No sabían que yo ya era miembro del Opus Dei. Después me enviaron a diferentes centros o residencias universitarias en parís, todos eran de la asociación ACUT.

¿Cómo era el día a día?
Me levantaba a las seis de la mañana, oraciones, limpieza de locales, de las residencias, ocuparse de la ropa, de la comida. A lo largo del día, rezos, rosarios, lecturas, mortificaciones.

¿Le pagaban ?
Me daban un cheque que ingresaba en mi cuenta, firmaba cheques en blanco al director del centro. El salario se usa para las necesidades del centro. No tenía dinero. Siempre fue igual también cuando volví a Couvrelles.

¿Hizo testamento antedatado ?
sí. cuando se hace la fidelidad después de seis años de haber pedido la admisión se hace un testamenteo a nombre de ACUT que se le da a la directora del centro en el que se vive.

Volvió a Couvrelles en 1999 a petición propia según dicen.
Las cosas no son así. Son los directores los que deciden donde se vive. No quieren que nadie se ate ni a lugares ni a personas. Mueven a la gente como peones en un tablero, según necesidades. Daba clases de costura a las alumnas, hacía de preceptora, hacia la limpieza, servía la mesa, atendía la recepción. Al lado de la escuela está el castillo. ACUT, o sea el Opus Dei organiza actividades espirituales, seminarios.... cabían hasta 80 personas, y había trabajo de manera que los asistentes no tuvieran que ocuparse de nada material.

¿Perdió en ese tiempo el contacto con la familia ?
Sí a mis padres los veo una vez al año. A la vez me ve un médico del Opus Dei que vive en Yvelines, estuviera donde estuviera siempre acudía a él acompañada de otra persona. Me recetaba neurolépticos y tranquilizantes en dosis generosas.

Hasta su "fin de semana anual" de 2001...

Mis padres me llevaron al médico de familia. Por casualidad tenía la receta del médico del Opus Dei.Me dijo que tomaba el medicamento más el genérico del mismo medicamento. Pesaba 39 kg, no podía ni lavarme ni comer. Me dijo: "te hablo claro si no te quedas al menos un mes con tus padres acabarás en el hospital" Me quedé y comencé a disminuir las dosis de medicinas. Poco a poco me dí cuenta de lo que había pasado.

¿Piensa que el medicamento le impedía darse cuenta de la situación ?
evidentemente. En cuanto tomé menos decidí no volver. Algunas personas de la escuela vinieron a ver a mis padres, la primera vez las recibi. Querían que hablara con ellas aparte. Me negué. Querían que volviera con ellas a la escuela. La segunda vez me planté, les dijeron que no estaba en casa. No volvieron más


¿Qué relación hay entre la escuela y  el Opus Dei?
La escuela la creó el fundador del Opus Dei. Todas las profesoras que viven en la escuela son miembros del Opus Dei.


¿Cuál era su estaturo allí ?
No nos llamaban numerarias auxiliares, eso es interno al Opus Dei, sino monitoras. Las monitoras no son preceptoras, pero trabajan junto con la preceptora para que haya dos que conocen a cada alumna, una oficial y otra oficiosamente. Las preceptoras son todas profesoras y todas numerarias.


¿Es la asociciaón ACUT la acusada no el Opus Dei ?
El Opus Dei juega con las palabras : no quieren que se ensucie su imagen.


¿Uué piensa usted de esa etapa de su vida?
Eché a perder mi vida entre los 14 y los 29. No he tenido adolescencia. Mi vida comienza a los 30 .
Entrevista realizada por Aurélie BEAUSSART

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, me encontré este artículo y me pareció interesante, no se de que fecha es, pero es de una revista colombiana.

http://www.soho.com.co/los-10-mandamientos/articulo/amar-a-dios-sobre-todas-las-cosas/380

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei