Miscelánea de personajes del Opus Dei actuales








Hoy traigo macedonia de temas:

PRIMERO
 esta canción que encontré de Serrat. En el minuto 3:22 sale el prelado del Opus Dei, Javier Echeverría, que llegó con 17 años a Bruno Buozzi, para vivir al lado de Escrivá. ¿Cómo debe ser la experiencia de alguien que en medio siglo largo no se ha movido de donde está  y es el máxmo responsable de que hayamos ido dando tumbos por el mundo sin echar raíces? y así todo. El ha perpetrado esa carta de octubre de 2011 que tanto ha escandalizado por sus mentiras a todos los que hemos pasado por el Opus Dei.

SEGUNDO
 Hay  un lugar donde se recogen informaciones sobre el Opus Dei, de interés visitarlo.
http://observatoropus.net78.net/

TERCERO
recapitulación de nombres que al parecer ya podemos identificar como miembros del Opus Dei y están colocados en lugares estratégicos:

-José Luis Requero, miembro del Consejo general del poder judicial, lo ha confesado él mismo en entrevista. Se puede leer aquí
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/requero.html
hay que bajar hasta donde dice "Un juez orgulloso de ser conservador". Allí nos enteramos de que él es uno de los que le ha movido la silla al juez Garzón. Una colega, Maria Angeles García, asegura que "él está en el camino de la luz, la verdad y la vida. Los desviados somos todos los demás." Aborto, estatuto catalán, matrimonio homosexual, juez Garzón a propósito de la memoria histórica... en todos los asuntos calientes de la legislatura ha estado animando el cotarro. Lleva más de 30 años casado y tiene diez hijos. Y su lucha es cuestión de conciencia. Fue un dirigente de la Asociación Profesional de la Magistratura.
José Luis Requero, miembro del CGPJ y miembro supernumerario del Opus Dei

- Ignacio García Belenguer, subdirector D, de la Agencia española de Protección de Datos. Por indicios de personas que han denunciado al Opus Dei  ante esta agencia y se han encontrado con obstrucción por parte del mismo.
Eduardo Torres Dulce, fiscal ¿supernumerario? del Opus Dei


-Eduardo Torres Dulce, Fiscal desde 1976 ha ocupado diversos cargos en su carrera, y si las cosas no han  cambiado ahora es Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el tribunal constitucional. Por aquí alguien lo ha considerado "Opus pata negra". También es conocido como crítico de cine, ocupación muy chocante, dado que ni numerarios ni agregados del Opus Dei pisan el cine por costumbre impuesta por Escrivá. Pero eso debía de ser para numerarias y agregadas pobres, evidentemente no es su caso. Yo no pisé un cine desde E.T hasta una de Kenu Reaves.... Tan no pisé un cine que después de haber dejado el Opus Dei pasaron años hasta que se me ocurrió "anda, si puedo ir al cine...", no había caído. No tuve tiempo antes de entrar en el Opus Dei de ir al cine. Me han dicho que el nuevo fiscal general del Estado está casado, cuatro hijos. Así que no es nume sino super.
Su curriculum
http://www.itesm.mx/cidi/directorio/paises/espana/eduardo_torres-dulce_lifante/eduardo_torres_dulce.pdf

 No me extraña el país que tenemos ni nada de lo que me ha pasado en la vida si los que defienden las leyes de nuestro estado de derecho son miembros del Opus Dei. ¿Ellos van a exigir al Opus Dei que revele los nombres de sus miembros y sus cuentas? ¿a ellos vamos a acudir a reclamar derechos humanos? de risa. Y todo por no hacer una transición como debe ser, un cambio de verdad, quitando a la oligarquía franquista asentada y cambiando a otra cosa. Se ha pactado con el régimen anterior y en esas estamos. Franquismo por otros medios.

CUARTO
No deberíamos perder de vista el conflicto del obispo de Lima y numerario Cipriani con la pontificia universidad católica del Perú . En este blog se cuentan antecedentes y estado del altercado.
http://lacomunidad.elpais.com/palabras-fugaces/2011/10/5/monsenor-cipriani-vs-universidad-catolica-oscurantismo
El Vaticano ha nombrado un mediador en el conflicto al que el Opus Dei se ha apresurado a nombrar Honoris Causa en Pamplona.
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18872


QUINTO
quien se va a ocupar del dinero del Vaticano, Lucio Angel Vallejo Balda.
http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/un-lsquo-broker-rsquo-con-sotana_636756.html
es otro sacerdote de la sociedad sacerdotal de la santa cruz, es decir, del Opus Dei.

El artículo es largo y tendido. Sólo muy al final viene la relación con el Opus Dei, pero sin decir que pertenece. Destacan los logros financieros de este cura que desde Astorga donde ha puesto las finanzas en primera línea ha sido catapultado a secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos.

Como todos sabemos para eso vino Jesús al mundo, para crear sociedades financieras, preferentemente SICAV, en las cuales te buscas 99 personas que están sólo nominal, pagas menos impuestos y te quedas tú con todos los beneficios. Según la documentación registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Lucio Ángel Vallejo Balda es desde junio del 2007 presidente de la Sociedad de Inversión de Capital Variable Vayomer, un híbrido entre una sociedad anónima y un fondo de inversión que mueve un capital superior a los siete millones de euros. La particularidad de esta sociedad es que tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades en lugar de al 30%. Y también tiene una casa en Celada de la Vega, premio de arquitectura, que se ha olvidado de registrar en el catastro y por la que no tributa.


No leemos los evangelios con detenimiento, lo pone bien claro, para eso existe el clero y la sotana. Acumular dinero. Obsérvese el estilo profidén de este cura, y el clergyman impoluto.
Lucio Ángel Vallejo Balda sonríe persuasivo durante un reportaje sobre sacerdotes rurales.
Lucio Angel Vallejo Balda

Me ha recordado a otro también ascendido meteóricamente en el vaticano, también teólogo y jurista, ¡qué mal se llevan estas dos disciplinas!, Gänswein. La mano derecha de Ratzinger, del que me quieren convencer que pese a ser canonista y haber dado clase en la universidad opusina romana, ¡no tiene naaaada que ver con ellos!
Benedicto XVI y su ayuda para todo monseñor Gänswein

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Ana. Sobre Ignacio García-Belenguer no podemos asegurar su obstrucción a las peticiones de los ex-miembros.
Si que podemos asegurar su conocimiento de las peticiones, pues su firma consta en la notificación de la mayoría de esas resoluciones, acuerdos, etc. Y también cabe la sospecha de que sea del Opus. Porque su familia, de origen zaragozano, si que conoce al Opus.
Respecto a otros miembros conocidos del Opus, tenemos a Federico Trillo. Y hubo una ex-ministra de Aznar que también era del Opus.
De todos modos, no vale la pena indicar que personas pertenecen al Opus en España. Es más, viendo la tónica de ciertas denuncias en la AEPD, te aconsejo que retires el nombre de esas personas. Podrían querer "cerrar" el blog. O multarte de alguna manera. Ya sabes como son.
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Muy buen artículo, Ana. Por lo menos los tres primeros explican lo que pasa con Opuslibros y con esa agencia de protección de datos que no trata igual a los de "a pié" que a la secta. Más nombres de jueces y abogados tendrian que salir a la luz!
Por cierto: quien sabe algo de un abogado llamado Javier Nart, antiguo socialista con la camisa cambiada y asiduo colaborador de Intereconomia?
Tengo motivos para pensar que es uno de ellos o, por lo menos, dentro de su órbita. Agradeceré cualquier información.
Anónimo ha dicho que…
Fernando Jiménez- Lablanca y Rubio
Anónimo ha dicho que…
Víctor Castro San Martín
Anónimo ha dicho que…
Fernando Herrero Tejedor
Anónimo ha dicho que…
¿Antonio del Moral García?
Anónimo ha dicho que…
Te ha faltado el joven Gonzalo Altozano, director de Alba y con mano en Intereconomía...
Anónimo ha dicho que…
ahhh y Pilar Urbano, menuda tipa...
Anónimo ha dicho que…
Yo conozco a una familia k fué muy importante en Onteniente-Valencia, k es del Opus, familia Gironés-Mora. Estában metidos en este asunto oscuro de "bebés robados"
Anónimo ha dicho que…
Agustín Dosil, ex-presidente de Concapa y Catedrático de Psicología en la USC

http://www.pastoralsantiago.org/2012/03/agustin-dosil-ingresa-na-real-academia.html

Unknown ha dicho que…
El Presidente de la Federación de Bancos de Alimentos es supernumerario y muchísimos d elos responsables provinciales en España también. Todos los colaboradores y responsables del Banco de Giroan son o del opus o muy cercanos. Por eso dudo de esta institución, que se ha dado comida a centros de mayores de Madrid y al seminario Bidasoa de Pamplona por lo menso un años, a razón de una camioneta llena dos días a la semana. ¡QUE ASCO!
Anónimo ha dicho que…
Bueno de todas formas da igual lo del opus en españa, dentro de muy pocos años la poblacion musulmana doblara a la cristiana y el resto ya es historia......
Anónimo ha dicho que…
!Como que no nos preocupemos! dentro de años cuando la poblacion musulmana doble a la cristiana. sino ponemos contrapesos y defensiones ciudadanas se creara el OPUS DEI MUSULMANO!

Vamos a empezar a defendernos, ¿sabeis de algun abogado que no pueda sucumbir y luchar contra corruptos abogados y jueces pertenecientes a Opusdei?
Anónimo ha dicho que…
Por lo que sé, Torres Dulce no es del Opus. Yo viví unos meses con su hermano numerario cura (que es un clon de él) y por lo que decía, dejaba ver que no era del Opus...
Ana A ha dicho que…
¿Es que no te has enterado de que es tendencia? cuando gobierna el PP el cargo ocupado al que nos venimos refiriendo les toca siempre a uno de ellos. La familia es lo que tiene.
El padre de ambos era otro magistrado franquista, del franquismo, seguro que tuvo que disimular mucho sus tendencias democráticas.
Yo le doy un 99,9% de posibilidads
Es la estrategia del despiste
Ç ha dicho que…
En caso de Torres Dulce, muy Opus pero se negó a poner una demanda contra el 9N en Catalunya. No obedeció a instancias superiores y lo hicieron cesar con una dimisión forzosa.
En ese caso la Ley era más importante.
Algo raro con esa gente....
Ç ha dicho que…
http://observatoropus.net78.net/
Ese vínculo ya no existe, lo cerró el autor. De hecho ha cerrado TODOS sus webs relacionados con el Opus....
Ç ha dicho que…
Para Carmen Charo.
Hay un chico catalán, Jordi Rovira Busquets, de Tarragona, que está en una empresa de Voluntarios "Federació Catalana de voluntariat social" como técnico pero no aparece a la web. Allí los forman.. Puro vicio del Opus. A las niñas de los clubes, los receses esprituales los dedican en distintos voluntariados.
A la vez, este chico, Jordi tiene amigos (del facebook) de la olla Opus, de una familia importante de mi ciudad: Argemí. (Marc Argemí Ballbe; Xavier, Josepmaria, Mònica, Pere, Joan i Mercè (esta última responsable de un Club femenino). Su mamá, es infermera en "La Vall".
Tiene 2 cuentas de face. En una de ellas no permite ver a los amigos, pero si a los seguidores, entre los cuales Marc Argemí. Y en el otro, amistades del entorno religioso...
y está vinculado con arzobispado de Tarragona (segun buenas fuentes, opus total). También organiza una orquestra juvenil JOCAT. En JOCAT hay componentes que se han formado en la uni de Navarra...
Todo viene por tus afirmaciones que los del opus estan metidos en la federacion de bancos de alimentos.
Yo por sistema no doy nunca nada. Y no sé por que... sexto sentido?
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Es verdad que el anarcocapitalista salvaje y chulesco de Hermenegildo Altozano es próximo al OPUS DEI? Al menos fue al colegio Retamar y fue profesor en el Centro Universitario Villanueva.

https://www.youtube.com/watch?v=GFi-x3_pbC4
Anónimo ha dicho que…
¿Es verdad que ante el declive pepero y los escándalos de corrupción los "sagaces" del Opus Dei están, a la chita callando, colonizando e "infiltrándose" en la formación Ciudadanos al menos en muchas provincias? En algunas hay un tufo... pero como hay tanto secretismo y lo llevan en silencio como si de un crimen se tratara, pero en cuanto se les afea su posible pertenencia a la prelatura se ponen a la defensiva... Mmm, huele mal la cosa.
Ana A ha dicho que…
El tal Hermenegildo debe ser hijo mayor del padre, que si pone
fue Opus Dei, no sé si vive, militar y presidente del banco hipotecario.
O sea, saga Opus Dei más que probable.
Ana A ha dicho que…
No hay ninguna orden religiosa cuyos miembros oculten su pertenencia y haya que andar averigüando, mucho menos existen "religiosos" que se molesten si se les pregunta
por su adscripción
Ana A ha dicho que…
los "sagaces" OD dirigen el sistema
Anónimo ha dicho que…
¿Y los que llevan programas en Radio María? ¿Qué se sabe?
Unknown ha dicho que…
Hay alguno que no sea gay?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei