Rostros conocidos en el parlamento









El vuelco sorprendente de Carmen Tapia lo ví en su participación en el documental sobre el Opus Dei que hizo John Allen, cronista oficial de la iglesia católica en USA. Fue decepcionante. Ni la canonización del founder, ni mil canonizaciones opusinas cambian nada de lo que ya es historia de la infamia del Opus Dei. Carmen Tapia vivió la cárcel, la persecución, el acoso, las prácticas sectarias de la misma fuente. Los demás las hemos vivido en derivados, pero ningún papa puede cambiar lo que nos hicieron. Ningún tribunal eclesiástico les va a contar a nuestras espaldas lo que hemos padecido. Para nosotros se queda y para el que quiera creernos. 


Por eso pienso que debieron de ir a entrevistarse con ella tras el libro. El Opus Dei es persistente y nunca deja de intentarlo, en especial con quien se ha mojado para que "donde dije digo digo Diego". Uno de lo refranes españoles más bonitos y apropiados para lo que suele pasar alrededor del Opus.




Efectivamente es interesante entretenerse en ver quienes son los miembros y simpatizantes del Opus Dei que se sientan en el nuevo parlamento español.


He estado mirando el link que me enviáis, y de esos 350 nombres reconozco algunos. Seguro que hay más, me extrañaría que no hubiera más. 


http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-relacion-diputados-elegidos-201111211235.html






-Celia Villalobos, diputada por Málaga tenía o tiene familia muy directa en el Opus Dei. Conocí a una sobrina suya de numeraria.


-En Murcia tenemos a Ana Pastor, no consta que sea del Opus Dei, pero la pongo en la lista porque nos constan sus repetidas actuaciones públicas de apoyo en favor de Enrique Rojas, el psiquiatra de cabecera que es catedrático sin serlo y gran humanista también sin serlo. Tengo pereza para algún link demostrativo. Pero Isabel lo trae a colación rápido.


-Me he quedado de piedra con el siguiente nacido de familia opusina, aunque creo que él no ha cometido el error de meterse en ser supernumerario, pero sí trepa. Santiago Cervera, ¡es el sexto diputado del PP por Madrid nada menos! no creo que sea otro con el mismo nombre. Criado en familia de 10, hijo de psiquiatra de la clínica universitaria, con lo que nos gustan los psiquiatras, carrera de medicina, en la universidad de Navarra donde su papi era profe, y luego como un Sputnik: que si concejal en Pamplona pa empezar, no tenía ni 30 años, siguió de consejero de salud del gobierno de Navarra, diputado en Madrid por UPN. Es de los que dió el cante en la pasada legislatura pasándose de UPN a PP y conservando el escaño a la vez, cosa que no la veo muy lógica. Porque si te vas del partido por el que te han votado, te vas a tu casa ¿o no? ¿desde cuando se vota a las personas en este país? Y ahora lo colocan en Madrid nada menos, con sólo por delante los que van a ser ministros seguro, Soraya, Ana Mato, Alberto RG... ¿Será el tambíen ministro?  ¿Nos lo van a poner de sanidad? Esto es subir en la vida y lo demás son tonterías.


-el primer numerario me sale en Guipúzcoa por Amaiur, Rafael Larreina. Estos incomprensibles que van a pedir la "independentzia" mientras cobran del estado español, viva nuestra España, encima numerario. ¡Qué grandes somos!
Rafael Larreina

-En Murcia me sale otro numerario Vicente Martínez Pujalte. Suso Mendive ha contado anécdotas tanto de Larreina como de este, porque a los dos los ha tratado como numerario. 

Vicente Martínez Pujalte

- De Federico Trillo me ahorro la foto, supernumerario. El primero de la lista por Alicante.

 Estos tres últimos son de los que llevan arrimados cobrando del Parlamento, ¿tres, cuatro legislaturas? y digo yo ¿no hay recambio? ¿por qué siempre los mismos? ¿no se puede renovar y darle la oportunidad de cobrar el sueldazo y el retiro correspondiente de parlamentario a otros españoles de bien? si no hay recambio la democracia se transforma en oligarquía. Mandan pocos y siempre los mismos. 


 "Con estos mimbres" vamos a por una iniciativa popular al Parlamento que afecte al Opus Dei, tipo, "se ruega a los miembros del Opus Dei que se identifiquen, en especial jueces, fiscales, abogados." Mucho menos lo de Bélgica o Italia que cuenta Emanuela Povera, investigar al Opus Dei por prácticas sectarias. Los tenemos representando el poder legislativo "en nombre del pueblo español". 


Animo a quien reconozca a más simpatizantes, no te cortes.


Y nos falta el Senado, todavía más relajado y mejor puesto que el Parlamento. Salen menos en la tele, menos trifulcas.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,

creo que Carmen Tapia fue de las que quisieron declarar en el proceso de beatificación del fundador del opus dei, pero que no la dejaron, diciendo que no era digna de crédito.

El cambio de opinión pues lo podemos tener todos, ya que depende de nuestros procesos vitales.

Pero las palabras de Carmen Tapia son mucho más poderosas cuando en su libro describe situaciones a las que todos los que pasamos por el opus dei tuvimos acceso, el desplante de recursos con los que el opus dei habla a su favor, y la contradicción del que no hace las cosas según los intereses del mismo opus dei.

Independientemente de las opiniones, la espiritualidad del opus dei es de las más banales y bajas que existen, y solamente surte efecto en todos aquellos que incautos se acercan a él.
Anónimo ha dicho que…
Ahí va esta posible lista en el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Me puedo equivocar pero si hay alguno que no esté citado tiene la oportunidad de decirlo. Anímense.

Eugenio Nasarre,Fátima Báñez,Baudilio Tomé,Federico Trillo,Miguel Ángel Cortes,Jorge Fernández,Santiago Cervera,Vicente Martínez Pujalte, Carlos Salvador Son más pero poco a poco les iremos conociendo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, leo tu blog con bastante frecuencia. He sido agregada durante varios años y este año acabo de salir de la Obra. Una pregunta personal: ¿a qué crees que se debe el cambio de Mª Carmen Tapia? ¿Cuál es su visión ahora del Opus Dei? Me interesaría mucho saber más de este tema.
Ánimo con tu blog.
Un abrazo muy grande.
gadero ha dicho que…
http://1.bp.blogspot.com/-Y_Wyp1RR8cc/Ts5RFq2u72I/AAAAAAAAS7U/6uprciN4jr0/s1600/Chi+Tarantini+-+Nonleggerlo.png

Tarantino es investigado de la Fiscalìa de B ari por inducción a la prostitución.Llevó a la casa de Berlusconi ''escort'' para sus orgías.
Anónimo ha dicho que…
Creo que se ha perdido una batalla. Hay que continuar. Hemos conseguido romper algunos techos de cristal.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1013650
Ana A ha dicho que…
Vicenç Mengual i Casellas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Rostros conocidos en el parlamento":

Ana, no he entendido de que hablas, en relación con Carmen Tapia. Yo solo he leido su libro. Quieres decir que se retractó de cosas, después? Puedes dar el enlace del documental de qué hablas? Gracias.
A parte de esto, buen trabajo con los nombres del parlamento español. Podrias añadir el Duran Duran, como le llamo yo, aunque el lo niega. No tiene importancia: desde que Alberto Moncada reconoce que "lo normal es negar la adscripción al Opus", no cabe descartar al "Durante y Lérida".
Anónimo ha dicho que…
En el Senado JULIAN LANZAROTE. Ex-Alcalde de Salamanca. Lean en laGacetadesalamanca.es
Anónimo ha dicho que…
Rafael Larreina.....¿Opusino "progre"?
Anónimo ha dicho que…
Julián Lanzarote Sastre, el senador por Salamanca menos votado......
Anónimo ha dicho que…
Otro más, y ya angel caído - a ver si pronto entre rejas y pagando lo que debe...-

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/13/actualidad/1334348783_528841.html

Un saludo y gracias por tu labor informativa... sabiendo qeu no es fácil enfrentarse a un poder casi invisible -y gracias a ti cada vez más corpóreo, por mucho que les pese-
A.J ha dicho que…
¿Un filoetarra de Amaiur del OPUS?


Alucino¿pero estos no son marxistas-leninistas y por lo tanto ateos proingenierias sociales etc?


Lo que no pase en España...
Anónimo ha dicho que…
¿Un homosexual puede ser parte del opus dei? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Soy ex numerario y me alegro. He estado muchos años en cargos de dirección y me doy cuenta al irme de como se nos lava el cerebro.
He sido testigo directo, recientemente de la falta de caridad de miembros destacados y con el consentimiento de la Organización hasta llevar a una persona a....,mejor no lo digo.
Ir con mucho cuidado con el Opus Dei, es Opus Malo.
BOIRA_A ha dicho que…
Me cuesta creer que carmen tapia se haya retractado de cuanto escribió en el libro y de lo mucho que calló, se de muy buena tinta que no la dejaron declarar , que escribió varias cartas a Juan Pablo II pero que o no le llegaron o por gratitud Juan Pablo II las ignorase, no es nada oculto que Juan Pablo Ii santifico a este Egolatra por gratitud hacia los muchos dinerillos que le dieron, entre ellos Ruiz Mateo, MIL MILLONES
No vi el programa, pero me resulta chocante que haya dado carmen Marcha atras
Ana A ha dicho que…
No es asunto de creencias.
Deberías de ver el documental "Opus Dei unveiled" que está en internet en esta dirección,
http://www.youtube.com/watch?v=lL8F0TsxJfE&list=PLF0D454B3A15B342C

Hay mucha propaganda opusina en el documental, como la visión de la guerra civil y del fundador en ese momento, y el no franquismo del founder, cuando tenermos documentos escritos que avalan su cercanía a él,, en cuanto a sensibilidad autócrata eran tal para cual, uno en galleo y otro en aragonés.

Carmen Tapia sale en varios momentos, y viene a decir que "los que tendrían que dar ejemplo y no lo dan".

Comprueba lo que dice Carmen Tapia en el vídeo.
No me extrañan las palabras de Tapia, el OD nunca desfallece y así hayas escrito las cosas más graves sobre ellos, seguirán intentando que vuelvas al redil.
Anónimo ha dicho que…
¿ A QUE DIOS REZARÁN LOS CAINITAS OPUSIANOS DEL GOBIERNO DE MARRANO RAJOY?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei