Otra cantante calva. Opus Dei y concilio Vaticano II

Mira que dan que hablar estas gente, lo de "desastrillo" me ha gustado. No entiendo porqué los militares o algunos militares están descontentos con el del Yak 42 y a pesar de ello ahí lo seguimos teniendo. Dicen que se está forrando con su despacho de abogado para dejar "bien"  a los hijos, ¿alguien sabe más o puede confirmar a qué se dedica cuando no sale en la tele?


No pienso poner el link a un artículo del "indignado" Fernando Ocariz en la primera página del Osservatore Romano. Digo indignado porque él ha sido el mandamás opusino que  ha pedido a Agustina mediante burofax que se cancelen sus datos en Opuslibros. Véase la perla



Claro, él si puede recurrir a a la llamada Agencia Española de Protección de Datos que en el colmo del despropósito está para proteger al Opus Dei, grupo sectario, de sus detractores que no forman una secta, sino un grupo de ciudadanos hartos de las mentiras. Es decir, todas nuestras denuncias a la AEPD a la papelera, pero Ocariz que sólo ha sido nombrado en opuslibros.org como uno de los máximos  responsables del Opus Dei, debe dejar de ser nombrado en opuslibros porque supuestamente se están revelando datos "privados" sobre sus creencias y afiliación religiosa.

¿Quién es el loco en toda esta historia? que alguien me lo explique. No quiere que digamos "Fernando Ocariz, cura del Opus Dei, probable sucesor del actual prelado o al menos uno de sus mandamases desde hace 30 ó 40 años". Eso es atentar contra su privacidad a la que tiene derecho. A pesar de que toda persona que haya sido numeraria en los 90 ha tenido que leer y estudiar aquel "El Opus Dei en la iglesia" del que él era coautor. Incluso se institucionalizó una asignatura interna para estudiar este libro. La hice en el 95, mi curso anual que compartí con Marlies Kuking en Candanchú, en el Hotel Edelweis.....¡qué momentos con la aristocracia romana del Opus Dei! Aclaro que la tal Marlies ha sido secretaria central durante décadas.

Sin embargo y no obstante, escribe un artículo en el Osservatore romano donde nos alecciona con detenimiento sobre el "grado" de adhesión que se ha de tener para cada una de las doctrinas emanadas del concilio. Pero por Dios, que no conste que es cura católico y del Opus Dei... ¿Esto que es el club de la Comedia o "La cantante calva de Ionesco"? A lo mejor es "Esperando a Godot".





Creo que es más que indignante que el Opus Dei una institución que se caracterizó por vivir al margen del Concilio Vaticano II cuando este tuvo lugar, quiera catequizar sobre el tema. Escrivá nació y vivió mirando hacia atrás, hacia el Syllabus de Pío IX más bien, y vienen dando lecciones de concilio desde las páginas del órgano de comunicación vaticano por excelencia.

Ocariz se permite hablar de que hay una continuidad en el magisterio durante 2000 años, cuando ya también los católicos aunque lentamente vamos sabiendo que "na nai de la China". Las doctrinas van cambiando, sin ir más lejos lo de la infalibilidad dogma desde 1870 empezó siendo una herejía en la edad media en la pluma del franciscano Pedro Olivi. Escribí sobre ello hace poco en opuslibros.org. O lo del celibato obligatorio de los curas, también es una ley eclesiástica medieval, con finalidad económica, porque el celibato impide hijos en los que enajenar los bienes eclesiásticos.

También permite la grave injusticia que se da hoy de que si un cura tiene mujer e hijos "clandestinos" se sabe pero se disimula, no hay derechos ninguno a sus bienes para esa familia en la sombra. Como se dice en Pamplona, "maja, lo del celibato eclesiástico fue por dinero". Y lo del "reino de los cielos", sublimaciones de última hora.

El Opus Dei es el ejemplo perfecto de aprovechamiento del "celibato eclesiástico" con un fin económico. ¿A quien beneficia que numerarios y numerarias, agregados y agregadas no tengan familia y "lo den todo", también los bienes que heredan o heredarán?  Vaya rollos y vaya cuentecillos que nos tragábamos con 15 años, cuando te quitaban lo propio de la edad, el tonteo, con el cuento de que Dios te pedía más. Los que piden más son ellos, quieren aumentar el capital, explotándote, haciéndote trabajar incluso cuando eres menor sin pagarte, yo lo hice, y más tarde te piden que les lleves tu sueldo hasta el último céntimo. La joven numeraria estaba dando la ilusión de su vida, tener un novio, salir y entrar, divertirse. Son unos canallas....
Manipulan los sueños infantiles, se aprovechan de la fe y la capacidad de ilusión juvenil hablándote de Dios mientras piensan en millones...  repugnante.   Fesser los ha clavado.

Me hierve la sangre de ver a uno de estos "macarras de la moral" en palabras de Serrat aleccionando sobre la fe y la iglesia y a qué hay que adherirse y a qué no....

ELLOS NO ESTUVIERON EN ESE CONCILIO. Les importaba bien poco la colegialidad episcopal, la libertad religiosa... todo lo que allí fue motivo de encarnizadas discusiones entre los miembros de la rancia curia romana y los teólogos centroeuropeos entre los que por cierto se encontraba Ratzinger no era tema de su interés. Entonces sólo se preocupaban por que el concilio pusiera las bases de una "estructura eclesiástica" conveniente a sus intereses sectarios. Que lo propio del Opus Dei en lo que son unos máquinas es en derecho canónico. No hace falta grandes dosis de inteligencia para ello, por eso se les da bien. En el Opus Dei los genios están prohibidos, y ahora están intentado prohibirlos también en la iglesia. Cada vez que leías u oigáis palabras altamente ofensivas hacia teólogos famosos son ellos, no lo dudéis. El pensamiento libre es lo que más teme el Opus Dei, no saben como hacerle frente. Sólo tienen el insulto y el ataque por la espalda si puede ser.
Ocáriz se permite hablar de libertad para discutir en la iglesia lo que todavía no está definido por el magisterio. Sí, libertad, ¡un cuerno libertad!. Que les hablen de libertad a los casi cien teólogos y teólogas que el actual papa sancionó y persiguió en tiempos de Juan Pablo II.

 Los que participaron en el concilio están mayores o "excomulgados",  mientras que los opusianos que rabiaron contra ese concilio y sus innovaciones son hoy sus intérpretes autorizados. Y nadie para decirles a la cara lo impostores y farsantes que son......Escrivá prohibió a las mujeres del Opus Dei asistir a la ceremonia de clausura del concilio en 1965, el 8 de diciembre. Lo cuenta Carmen Tapia en su libro. Y Henri Fesquet que escribió "Diario del Concilio" ni una sola vez alude al Opus Dei. Hablé de ello aquí:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15665

Vaya plan: leyendo el concilio vaticano II a la luz del de Trento. El último grito teológico.

En cuanto a lo del rey da miedo pensar el capítulo del disparo accidental. ¿También habrá tratado su majestad este asunto con su confesora real?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que la demanda contra opus libros de retirar el nombre de tal personaje está de acuerdo con la manera de ser de una alta autoridad del opus dei, que primero debe obedecer a los intereses internos, que presentarse como una persona perteneciente a la iglesia universal.

Ellos pueden dar cátedra de lo que sea, pero al final, lo primero es lo primero, que son los interese de su organización.

Lo que no tienen en cuenta los del opus dei es que parte de los que escribimos en opuslibros somos bautizados, por tanto, parte del cuerpo de la iglesia, cuya cabeza es Cristo. El opus dei dice que es una parte de la iglesia, pero es una realidad asociativa, que no tiene por que estar en la meta celestial. Lo que quiero decir es que el opus dei no existirá en el cielo, sino que somos las personas las que pertenecemos o no a Cristo.

Yo creo que el opus dei debería de ser más respetuoso con los miembros de la iglesia, aún tengan diferentes ideas por haber sido víctimas de sus prácticas abusivas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei