sábado, 30 de abril de 2011

EUGENIO TRIAS Y LEONARDO POLO

Kari, si hay algo que has dicho y no ha salido,  mándalo otra vez.

Me disculpo por el tinte filosófico de esta entrada, para mí de la mayor necesidad de cara a mi autoaclaración existencial e intelectual, un rollazo para quien venga al blog a buscar sangre.

Dejé a medias mi lectura del "Arbol de la vida" de Eugenio Trías.
Me hace gracia que a eso se llame investigación: he ido a la humilde biblioteca pública de esta humilde ciudad y he cogido el libro del estante. Y me lo he leído de cabo a rabo. Investigación era cuando hacía mi tesis doctoral y tragué polvo en algunas bibliotecas, leyendo manuscritos en latín, y pasando horas delante de los ficheros hasta la extenuación.


viernes, 29 de abril de 2011

Teólogos alemanes y debates españoles

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2011/04/27/50-destacados-teologos-alemanes-beatificacion-juan-pablo-ii-roma-vaticano-iglesia-religion.shtml

En este otro link es más explícito Hans Küng en su opinión contraria por el autoritarismo de Juan Pablo II y por como ha actuado Benedicto XVI en esta beatificación

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/04/29/hans-kung-juan-pablo-ii-papa-intolerante-beato-roma-vaticano-benedicto-wojtyla.shtml

Este estilo de decir claramente lo que uno piensa, sin paños calientes, no es para nada el de los comentaristas religiosos españoles. Aquí nos va más la vela a Dios y otra al diablo, "vayamos a ser acusados de". Nos encanta mezclarlo todo, lo mismo da que da lo mismo, ser Hitler que ser víctima de Hitler, ser Oscar Romero, muerto celebrando una misa probablemente por encargo de altas instancias a las que molestaba su discurso en favor del pueblo y en contra del poder, que Juan Pablo II.  En España todos los gatos son pardos. La lechuza de Minerva no levantará el vuelo entre nosotros, le darían un tiro desde cualquier esquina.

Yo no comprendo que después de una exposición clarividente y razonada de porque no convence esta beatificación exprés en la línea inagurada por el mismo beatificado con Escrivá, se diga que de todas formas se participará en el jolgorio romano. No me cabe ni en la cabeza ni en el cuerpo, si no se está de acuerdo, ¿a quién se va a aplaudir?

El sábado pasado en un programa popular observé como los opusinos defendían la gestión de Ruiz Mateos al frente de sus empresas. Se comprende que ellos no se han quedado sin sus ahorros de toda la vida como una afectada que salió, y que tampoco van a ser ellos los que paguen el desfalco.Previsible que lo defiendan. Una periodista aludió a los millones de euros que Ruiz Mateos había entregado a los legionarios en un ataque de "ultracatolicismo". La mención de esta palabra fue el detonante para que el opusino saltara a defender el buen nombre de la iglesia y de Dios, que si no fuera por ellos, no tendría defensores.
Me hizo mucha gracia porque me ví a mí misma en mi vida anterior de zombi.

No sé por dentro si ese señor siente lo que dice,César Sinde se llama, pero hay que reconocer que el lavado cerebral que se sufre desde la infancia en el Opus Dei es de tal calibre que efectivamante, estábamos siempre en tensión, dispuestos a saltar a la mínima, como si realmente la existencia de Dios dependiera de la defensa que teníamos que hacer de él ante los demás. ¡Vaya responsabilidades que nos echaban y nos echábamos encima! Si no te lo crees pero saltas porque es la consigna puede que sea menos agobiante, pero cuando te lo has creído como fue mi caso, te sientes investida de una misión divina intransferible, insustituible. Es la responsabilidad de tu vida, dejar siempre a la iglesia en buen lugar. La iglesia depende de tí, ese convencimiento y agresividad de los opusinos es lo que encandila a ciertos obispos. Cada vez más por lo visto.

Por lo tanto te molestas hasta por palabras que son sólo una descripción y que no pretendían ofender, porque decir ultracatólico a los legionarios y a los que les dan millones, no es un insulto.
La pena es que con tanto griterio ya no se saca nada en claro en esos debates. Creo que los de la tele llaman a los opusinos porque dan espectáculo. Sin posibilidad de enfrentamiento bajan las audiencias. En ese mismo programa conocía a la que parece ser abogada  y supernumeraria de Pamplona, Paloma Zorrilla, no dejaba hablar a nadie.

jueves, 28 de abril de 2011

Porque se dan prisa en beatificar

Sí, la cabeza de todo el invento está en Roma, y leyendo el artículo que a dicha cabeza le han publicado en el ABC, y conociendo a esa persona, parece increíble que alguien con tan poco talento y experiencia vital pueda estar al frente de una máquina de destrozar vidas y hacer dinero como el Opus Dei. Echeverría llegó a Roma con 17 años dicen, no recuerdo en qué fecha, años 50. Y no ha vuelto a salir de la sede central. Desde entonces hasta hoy en la misma casa, al lado del fundador y del sucesor del fundador para convertirse a su vez en el segundo sucesor de Escrivá ¿Desde cuándo sabía Echeverría que algún día sería el "Padre"? sucedió en 1994, lo vivimos intensamente, como todo lo que tiene que ver con la "cabeza". Pero estoy segura de que eso estaba ya preparado, quizá hasta por el propio fundador.

 Viviendo en ese clima de adulación, se ve que supo medrar y encontrar su puesto. No ha hecho otra cosa en la vida, ni siquiera ha cambiado de domicilio, no ha conocido más que las cuatro paredes de Villa Tevere y el fanatismo que allí se respira y que debe de ser superior a todo lo que nos podamos imaginar.
No me extraña que alabe a Juan Pablo II, fue un don este papa, dice, y lo fue en especial para ellos que lo acompañaron en su camino hasta el "trono de Pedro", y que como Papa les dio todo lo que antes Pablo VI les había negado
Son los principales responsables del retroceso que hemos vivido en la mentalidad de la iglesia desde el infausto 1978.
Juan Pablo II fue elegido en la quinta votación del segundo cónclave de 1978. Sorpresivamente adelantó a Benelli, que era el más votado en las cuatro veces anteriores. Y fue precisamente König, el cardenal de Viena, que ya les había dado por entonces una iglesia al Opus Dei en el centro de esa ciudad, el que animó a que votaran al desconocido polaco como compromiso entre los dos polos en que se dividían los cardenales, los rancios de Siri y los más renovadores dentro de lo que un cardenal puede serlo, encabezados por Benelli.

Juan Pablo II fue informado de todo lo que su predecesor quería hacer para limpiar la iglesia católica de banqueros corruptos, mafiosos y demás gente de malvivir. Supo de las logias masónicas infiltradas en el Vaticano en la persona de  cardenales, obispos, y otros altos dignatarios de la Iglesia. Pertenecer a la masonería era motivo de excomunión. Investigó los sucios negocios de Calvi y Marcinkus, incluidas las cuentas en paraísos fiscales y hasta un Banco en las Bahamas que el cardenal presidía. 
Juan Pablo II  sabía que Luciani quería destituir al cardenal Cody de Chicago, porque tenía mujer y negocios,  un escándalo. Cody  se llevaba bien con los Opus Dei.  Juan Pablo II estuvo mejor situado que nadie para hacer los cambios precisos, y no hizo absolutamente nada de lo que se esperaba de él.
Villot volvió a ser designado como Secretario de Estado; Cody conservo el control sobre Chicago; Marcinkus siguió manejando el banco del vaticano, al tiempo que encubría igual que antes las actividades delictivas, cada vez mas florecientes del banco Ambrosiano; Calvi seguía en libertad para dedicarse al saqueo masivo y al fraude a gran escala, actuando bajo la cobertura del Banco del vaticano; El cardenal Baggio no fue trasladado a Venecia; El corrompido Poletti permaneció como cardenal vicario de Roma.

Toleró la corrupción que había y abrió las puertas de par en par al Opus Dei, dos tazas del mismo caldo que no querías.
Más adelante Juan Pablo II recibió quejas de actuaciones del fundador de Comunión y Liberación en Milán. De los abusos a menores también se le habló. Hizo caso omiso. No movió un dedo. Estaba al corriente de las quejas sobre el Opus Dei, tampoco las escuchó. Su entorno, del que el Opus Dei fue protagonista indiscutible con la figura de Navarro Valls y la infiltración de curas opusinos en la burocracia papal, supo recoger los gestos que Juan Pablo I había hecho para quitarle al papado ese carácter anticuado y majestuoso, con la silla gestatoria en medio de la multitud y tantas otras cosas que hacían del Papa un personaje del XIX a las puertas del año 2000. Incluso le copió el nombre, debió de ser una sugerencia de los taimados consejeros, porque el recuerdo del papa de la sonrisa Juan Pablo, era una buena carta de presentación. 
Como siempre el Opus Dei ayuda en el montaje de la escenografía, las apariencias, nos modernizamos, le damos un repaso a la fachada del papado haciéndolo parecer más integrado en los tiempos. Tomamos la melodía pero la letra de la canción es muy otra. 
Bajo esas apariencias funcionó la más despiadada de las inquisiciones en la iglesia católica. Al tiempo que se quitó de en medio  a obispos y teólogos de la liberación de América, se encubría a banqueros viejos y nuevos que utilizan el Vaticano y su excepcionalidad en materia de leyes como un lugar inmejorable para los buenos negocios. 
Desde la elección de Karol Wojtyla, se escribió mucho para tratar de entender la clase de hombre que era. La clase de hombre que tolera que gente como Villot, Cody, Marcinkus, De bonis, Poletti, etc. siguieran en actividad y gozaran de amplios poderes, no es posible erigir una defensa de Wojtyla basada en la presunta ignorancia, Marcinkus respondía de sus acciones directamente ante el Papa, y que éste desconociera el grado de culpabilidad delictiva que pesaba sobre Marcinkus escapa a toda duda razonable.
En el pasado se podía engañar fácilmente al pueblo, no había muchas formas de saber la verdad de las cosas. Pero hoy ocultar con beatificaciones exprés la historia es tratar a los creyentes católicos de ignorantes, manifestando muy poco aprecio hacia aquello que forma parte de lo  más íntimo, la fe. 


Me pregunto cuanta gente que sabe mucho mejor  lo que hay habrá  sido obligada a callar por la fuerza, por el miedo, por la coacción y la amenaza. Eso no es catolicismo ni fe. Es otra cosa. Y porqué siempre donde pisa el Opus Dei, se acallan todas las voces que saben, silencio sepulcral.


Más información detallada sobre los dos Juan Pablos: 


http://www.monografias.com/trabajos15/vaticano/vaticano2.shtml

miércoles, 27 de abril de 2011

Traiciones

"Motivos para ingresar en el Opus: inmadurez, baja autoestima, arribismo, impotencia, sectarismo, falta de perspectiva, sentimiento de inferioridad, ambiente familiar propicio, falta de alternativas, ganas de medrar, de chupar del bote. La gente que sale será que han superado con valentía alguno o varios de los conflictos enumerados anteriormente, caso de sufrirlos."

Se te olvida el principal, "captación organizada de persona que interesa" y la ingenuidad, ignorancia . Se puede tener baja autoestima, falta de perspectiva, ambiente familiar propicio, pero si no ponen el ojo en tí no entras. La caza y captura está organizada, planeada, supervisada y seguida hasta en sus mínimos detalles. No es que "pasaba por aquí y me metí", en ningún caso. Salen ellos en busca de la víctima.

Evidentemente una vez dentro del sistema que compensa las carencias que tenías fuera, se pueden tener más o menos defensas y puntos de referencia para dejarlo. En mi caso no tenía ninguno. Me caí prácticamente de la cuna para entrar ahí, no podía comparar con una vida más o menos normal. No la había tenido, por eso daba todo por bueno.

Volviendo al filósofo Eugenio Trías que estuvo sólo tres años y cuyo caso me ha llamado mucho la atención, él entró con 19 años, cuando ya había tenido una mínima experiencia de libertad, de vida normal, de entrar y salir de su casa, de lecturas, de ir al cine, de juntarse con gente de su edad, de participar en una ciudad con un gran ambiente cultural como era la Barcelona de finales de los 50, principios de los 60. Sabía de qué iba la vida, y le pudieron chocar desde el principio las actitudes integristas, secretistas, de proselitismo feroz y despiadado. También el año que pasó en Alemania, en Colonia no estuvo circunscrito a las cuatro paredes del centro, vivió más o menos la vida universitaria de allí. No fue ese mi caso con la misma edad y en otro país. De la vida cultural de la universidad de París poco supe, mi vida estaba centrada en las actividades que se hacían en el centro del Opus Dei, y si alguna vez me fui a hacer otro plan me lo echaron en cara abundantemente.

Esta persona entró con más criterio que yo, me sorprende que nunca haya hablado del tema, lo tenía mucho más fácil que yo para criticarlos y denunciarlos ante la sociedad española como lo que son. Había leído y vivido, sabe de qué va la religión en serio, de que va el límite de la razón, de hasta donde podemos llegar y donde empieza lo irracional, y que papel tiene eso en la vida. No es un indocumentado en estas materias como la inmensa mayoría de los españoles lo somos. Por eso ese guardarse una verdad que conoce, él y gente como él, me parece muy doloroso.

Denunciar las prácticas sectarias opusinas no hubiera sido el camino largo e infernal que ha sido para mí. El y muchos otros que callan, pienso en otro que todavía ha abierto menos la boca, Paniker, comenten una gran injusticia con toda la gente que más a ras de tierra hemos sufrido esos atropellos, y en grado mayor por no tener poder ni estatus social nuestras familias como si la tenían las suyas. Traición de las élites lo llamo.

domingo, 24 de abril de 2011

Fabricando novelas

La entrevista que me enviáis de Navarro Valls, un auténtico rollazo. Justo he preparado un post sobre como no dejó que se investigara el caso de un triple asesinato que hubo en el Vaticano en 1998. También hablan de su dictadura y exclusión de los periodistas de los viajes papales que por lo que fuera no le eran afines. Sin que le temblara el pulso. Un perfecto opusino, tirano, embustero que encima va de dandy, ensayista, escritor y no sé que más. Pero bueno en este país en el que después de lo que ocurrió con el  Ruiz Mateos que en una segunda navegación pequeños ahorradores hayan confiado otra vez en él y se han quedado sin los ahorros de su vida, está todo dicho. Nos tragamos las milongas opusinas solas, con leche y como se tercie.

Me dejé por el camino la sugerencia de Noelia sobre este turbio asunto tapado en el Vaticano en los tiempos gloriosos del numerario Navarro Valls. Fue en mayo de 1998. Recordaba haber leído algo en "El poder y la gloria" de David Yallop. Y lo que más chocaba de la historia de los tres muertos por disparo era que la madre del supuesto criminal el cual se suicidó tras matar a un guarda suizo y su mujer, no estaba nada de acuerdo con la versión que dió el Vaticano de los hechos. Pero que a pesar de su lucha esa señora no consiguió mover un ápice la versión oficial.

 La historia tejida  para presentar una versión asimilable de lo que pasó hace pensar que una vez más el Vaticano ocultaba la verdad. Esta vez el opusino Navarro Valls fue directamente responsable de la ocultación


Guardia suiza


Según la versión oficial fue un "ataque de locura" del vice cabo Cédric Tornay que le llevó a entrar en el apartamento de Alois Estermann, recién nombrado comandante de la guardia suiza, y de su mujer Gladys Meza Romero. Disparó al matrimonio y luego se suicidó. Este matrimonio sin hijos eran conocidos como cercanos al Opus Dei. En 15 minutos Navarro Valls se presentó en la escena del triple crimen y dió la versión que no se movió un ápice tras el simulacro de investigación llevado a cabo por el fiscal Nicola Picardi, que es como decir por el Vaticano mismo.

 Se taparon las evidencias, se engañó a la madre de Cedric Tornay, el supuesto "asesino loco", presionándola para que no acudiera a Roma al funeral de su hijo, se le dijo que el Papa la llamaría, que esperara en el hotel, mentira. La mujer se fue de Roma sin que le dieran explicaciones satisfactorias, ante las grandes farsas tejidas desde arriba por el Vaticano la gente común y corriente no tiene nada que hacer. En virtud de su "extraterritorialidad", el Vaticano es el lugar idóneo para todo tipo de crímenes y tapaderas de los mismos.  En esencia, lo mismo que predicaba Jesús de Nazaret.

La madre de Tornay, Muguette Baudat contrató a dos abogados en 2005 para que llevaran el caso e investigaran el homicidio según el sistema judicial suizo. Un año más tarde Mugette Baudat seguía sin saber la verdad, como siempre que ha habido muertes extrañas en las que el vaticano está implicado: Calvi, Juan Pablo I.... 

Tejieron una maraña de mentiras, amenazaron a los compañeros de la guardia suiza del supuesto criminal, inventaron un pasado glorioso para Estermann como defensor del papa el día del atentado de 1981, él mereció un funeral en san Pedro por todo lo alto presidida por el cardenal secretario de Estado Sodano. El del supuesto loco, Tornay, se celebró en la pequeña iglesia de Santa Ana, y el obispo suizo que la celebró suplicó el perdón de Dios para él por lo que hizo. 

Cosas sin aclarar del crimen: ¿con quién estaba hablando por teléfono Estermann cuando llegó el asesino? el auricular se quedó colgando. ¿Por qué los testigos primeros que llegaron dijeron que había cuatro copas de vino y esas copas desaparecieron así como las primeras fotos hechas por un funcionario del vaticano? ¿por qué no se pidió ayuda a las autoridades italianas para las autopsias? ¿por qué se despidió a la ambulancia que llegó para transportar los cuerpos al policlínico Gemelli? ¿por qué no se llamó a ningún médico ni de dentro ni de fuera del Vaticano? ¿por qué se trasladaron los cuerpos a media noche a la morgue vaticana por miembros de la guardia suiza? ¿cómo pudo saber en 15 minutos Navarro Valls la "verdad" del caso y tener la "certeza moral" sin investigación policial de ningún tipo de lo que había pasado?

En especial cuando no se protegió el escenario del crimen, ni se levantaron huellas digitales, ni entró un patólogo. Minutos después de las tres muertes el apartamento y alrededores eran un caos de curiosos, monseñores y gente diversa. Las descripciones de la posición de los cadáveres variaban lo que sugería que habían sido movidos.
Parece que el tal Estermann había hecho la vida imposible al subordinado Tornay, impidiéndole obtener una medalla que se les da a los guardias suizos a los tres años de estar allí. Pero de esa mala relación Navarro Valls no dijo nada. Sólo explicó que Tornay no se sintió reconocido en su trabajo y que nadie podía prever lo que finalmente pasó. Era el carácter inestable de Tornay que explotó sin lógica lo que llevó a perder los nervios.
Había también una carta de Tornay a su familia de la que en ese momento Navarro Valls no quería desvelar el contenido que ya la familia si lo veía oportuno lo haría. Pero que la carta confirmaba la "versión verdadera". Otra mentirijilla de nada: El propio Navarro ya había filtrado a la prensa una mala traducción del francés al italiano de la carta.
En un punto se "pasó" Navarro con el maquillaje, al subrayar que los tres cadáveres estaban completamente vestidos. Allí se dispararon las especulaciones, ¿habían sido sorprendidos Gladys y C. Tornay por el marido? o dado que en el Vaticano no es rara la relación homosexual ¿eran amantes los dos guardias? Lo muy extraño de la versión Navarro es que si Tornay había decidido matar a Estermann, no tiene sentido ni móvil la muerte de la mujer.

En otro libro que ahora no recuerdo se explicaba con más detalle las trayectorias de las balas que hacían pensar que hubo un cuarto protagonista en este crimen.

En esta historia hay una constante de todos los make up opusinos: el culpable elegido por ellos, que no demostrado por ninguna policía ni juez, estaba mal de la cabeza.

Si dijeran la verdad, esa verdad que tanto proclaman al mundo sobre la esencia, el destino del hombre y la moral que nos lleva a cumplir con la vocación a la que Dios nos llamó, el pueblo no nos daríamos tanto a la novelería.

Pero siempre están ocultando e inventando ¿qué quieren?

jueves, 21 de abril de 2011

Pierre Trigano, otro Padrenuestro es posible




El comentarista que se hace llamar wiener, ¿ese sobrenombre es puro azar?


Me hace gracia que los últimos comentarios que llegan se desvíen hacia el tema Marcial Maciel, que estando relacionado no es propiamente hablando la cuestión central de este blog. También por el hecho de que motejáis a Maciel de todo. Copio un comentario: "Toda la vida dando lecciones de cristianismo, de humanidad, de "valores"... Otra gran farsa. Deberían llamarse los "Legionarios del Sexo",o "Legión de pervertidos". Que no mezclen a Cristo en esto, aprovechándose del tirón de Jesús para ponerle nombre a su infecta organización clasista, endogámica y alienadora." 


Sólo me queda añadir que Maciel copia al Opus Dei. O al menos el único recuerdo que tengo de mención a los legionarios en mi época de numeraria es un escrito que llegó de asesoría sobre ellos, en el que se nos advertía que esta organización copiaba a "nuestro Padre", siendo "nuestro Padre" Escrivá.


Y como sólo debemos llamar Padre a uno, en el día que hoy se celebra me he encontrado con una lectura del Padrenuestro que nada tiene que ver con los dogmas, encorsetamientos, miedos y cárceles que algunos inventan para el ser humano en nombre de lo más sagrado.


Se comprende que el Opus Dei abomine de la psicología, no abominan de la psiquiatría por cierto, interesante la distinción. Lástima que en España la psicología si me he enterado bien vaya derivando hacia la posibilidad de la "receta", solucionar los problemas y conflictos humanos a base de medicamentos es el gran fallo de nuestros tiempos. Y del Opus Dei no hay que insistir. Sin yo quererlo ni pretenderlo la mitad del blog se me ha ido en asuntos psiquiátricos.
El libro al que me refiero lo ha escrito Pierre Trigano, que además de psicólogo de la escuela de Jung, conoce el hebreo y el griego. 


En hebreo no hay vocales, por lo visto. De hecho es el lector el que debe de elegir la vocal si quiere comprender. De forma que la palabra "ab" que significa padre también se puede leer "eb" que viene a se algo así como "brote vegetal", una planta que acaba de nacer. El padre divino del que habla Jesús no es un inquisidor buscando en puntos y comas el "resbalón doctrinal" que permita quitarle a una persona su adjetivo de "católico", sino que tiene una función paternal de dejar crecer ese brote que seríamos cada uno de los seres humanos, cada uno diferente.  Es bien patente en la naturaleza, la cantidad de especies vegetales y animales conocidas y sin clasificar pienso que es un signo de la infinitud y diferenciación de la vida. No a los caminos "únicos" y "predeterminados", lo grita la propia naturaleza. Sí a la variedad, diversidad, infinitud.


Cristo nos llama a liberarnos del orden fijado por los despotismos religiosos para encontrarnos con la ley divina, que no es una ley hecha de trampas en las que caer sino una ley de amor que protege y legitima la fuerza renovadora de esos "pequeños brotes". No es la ley sádica que retiene al hijo en la culpabilidad o en el chantaje afectivo para no permitirle crecer, no una ley que aprisiona al ser nuevo en el viejo (parábola del vino nuevo en odres viejos).
 La prohibición del incesto lo interpreta este psicólogo como una forma de "no pasar" en el camino que nos llevaría a repetir otras vidas, otros modelos, puntos de vista de las generaciones pasadas. El Dios de Jesús es amor, potencia de vida que no se acaba. Pulsión divina en nosotros que se manifiesta en el deseo de favorecer esos brotes nuevos, ¿hijos, jóvenes?, dar vida y compartirla, enseñar a vivir es una pasión, la pasión por la renovación incesante de la psyche humana. 


"Dios apertura" que combate en nosotros a todos los ídolos del poder de todos los despotismos e integrismos religiosos, sociales, culturales, familiares, políticos.


Jesús renueva la experiencia humana hablándonos de ese Padre que es "nuestro Padre", "abinou" en hebreo contiene al "yo"= "bi": cuando digo el Padrenuestro proclamo la ética de una comunidad humana fundada en Dios, en la que ni el nosotros anula al yo ni viceversa. En el Opus Dei el nosotros anula al yo. Y la gran amenaza para la "vocación de numeraria" es querer ser "yo", pero  la enseñanza evangélica no es el autoanulamiento ni la esclavitud.


La famosa "kenosis" de la que se nos hablaba en las clases de teología, Dios que se rebaja, Dios se hace pobre, porque está en cada vida humana individual. Pero se nos enseñaba que la encarnación de Dios es un privilegio exclusivo de Jesús ¡herejia pensar que Dios está en mi y en tí!  El Dios del integrismo Opus es un Dios lejano y tiquismiquis, que lleva la cuenta de si tomaste o no mantequilla. ¡Qué deformación de la espiritualidad más impresentable!


Pero curiosamente cuando hacemos de Dios un señor anciano enfurruñado, Justo Juez que no te pasa una, llevando la contabilidad de las cosas más chocantes (ya sabéis miradas a la virgen, jaculatorias, sonrisas profidén, respaldos en los que no te apoyas, dulces de los que te privas, ascensores que no usas...) entonces estamos rozando la idolatría. He sido idólatra sin saberlo. 


"El creyente formateado por dicha teología tendrá tendencia a considerar a Jesús como un Dios exterior. extraño y superior, del que se teme ser indigno. Se acercará a El siempre en estado de culpa e inseguridad, tranquilizándose a través de oraciones codificadas y ritualizadas. Cuando el Jesús del evangelio se presentó como un hermano que nos traía la noticia del amor incondicional de Dios."


Pero la vida que hay en cada uno es divina, debe ser respetada y celebrada, eso es santificar el nombre de Dios, lo cual puede tener bien poco que ver con una celebración religiosa formal.


Es una pena que en la historia del cristianismo la Eucaristía se haya convertido en una especie de acto mágico abstracto. La trasubstanciación del pan y el vino, que no guarda ninguna relación con ese combate cotidiano por la vida y por la unidad de todos en el amor. 


Hay que ver: las mismas palabras y que significados tan diferentes se les puede dar...Amor a la vida y a la libertad, unidad en el Padre de todos porque a todos nos ha dado la vida... ¿qué tiene que ver todo esto con la repetición mecánica de ritos salvadores y con la rendición minuciosa y constante de pecados, faltas y faltillas a directores y confesores varios? Lo dicho: idolatría pura de cosas y personas.






"En nuestras iglesias amodorradas y aburguesadas Jesús ya no es conocido por ese combate mesiánico, "el Reino". Los católicos creen integrarse en el cuerpo sacrificado en la eucaristía, y los protestantes creen integrarse simbólicamente en la Cena. Pero en cualquiera de los dos casos se trata de un cuerpo abstracto, que no tiene que ver con la encarnación humana viva. Nos nutrimos de una abstracción metafísica, no de un combate mesiánico real de Jesús por el Reino."


Para qué hablar del tema de las deudas y los deudores mencionado al final de la oración de Jesús, en un mundo en el que estamos todos endeudados por un sistema financiero que impone su ley a la humanidad de manera unilateral. El objetivo de la rentabilidad por encima de la satisfacción de las necesidades humanas hunde en la miseria a la mayoría de la humanidad. 


Preocuparse por estos asuntos, (de los que la Biblia hebrea se preocupa mucho, por eso existía en el antiguo testamento el año jubilar para perdonar las deudas), es en el Opus Dei sinónimo de tendencias comunistas. De ahí que hayan perseguido teólogo a teólogo y obispo a obispo a todos aquellos que no comulgan con esta única visión que hoy parece dominante en el catolicismo. Y los que no piensan que sea lo correcto callan por evitar males mayores. Incluso hacen su poquillo de peloteo al Opus, siempre vienen bien las buenas relaciones con los poderosos. Más paganismo, más muestra de que su fe flaquea.

viernes, 15 de abril de 2011

José Comblin habla sobre el Opus Dei

Ha muerto el teólogo José Comblin (1923-2011). En enero salieron estas declaraciones suyas en Religión Digital, me alegré de encontrar que hay más personas en la iglesia que se han atrevido a decir la verdad, el Opus Dei teledirigió la elección de Juan Pablo II y todo lo que ha venido después un desastre, con obispos mediocres que le deben su encumbramiento al polaco. Más la elevación al papado en 2005 del que tuviera el trabajo de perseguir teólogos,  por lo que sus llamadas en contra de la guerra, en favor de los inmigrantes africanos y los derechos humanos suenan falso. En la iglesia católica hay mucho miedo a salir movido en la foto. No puede ser lo que Jesús quiere para sus discípulos. Hemos visto morir las esperanzas de la iglesia católica que surgieron con Juan XXIII y perseguir con saña a todo teólogo o cura que saque los pies del plato desde 1978.
Este José Comblin pone el dedo en la llaga, los obispos Opus Dei en una Conferencia episcopal intimidan a todos los demás. Pagó con el exilio en Chile y más penalidades cuando al fin pudo volver a Brasil. Puro sentido común, ¿cómo podemos creer que los que trabajaron 40 años al lado de Maciel "no sabían nada"? 
Muy significativos los comentarios insultantes hacia él que salieron en Religión DIgital en enero, están al final del artículo:
http://www.periodistadigital.com/religion/america/2011/01/05/jose-comblin-iglesia-clases-populares-iglesia-religion-america-teologo-liberacion-papa-opus.shtml
 Este es el primero de los 7 videos de una entrevista que le hicieron en Argentina

José Comblin, uno de los creadores de la Teología de la Liberación, afirmó que la elección de Juan Pablo II y Benedicto XVI fue manejada por el Opus Dei "practicando el chantaje, intimidando a los cardenales", y que en América Latina el Papa "es más divino que Dios". Comblin, belga que vive en Brasil y acaba de visitar Chile, país en que estuvo exiliado en 1972, durante el gobierno de la Unidad Popular, explicó además que los teólogos de la liberación tienen hoy más de 80 años y "no apareció una nueva generación" que diera continuidad a ese pensamiento.
"La represión fue muy fuerte, terrible, y la dictadura del Papa aquí en América Latina es total y global. Acá se puede criticar a Dios, pero no al Papa. El Papa es más divino que Dios", aseveró el teólogo.
Según Comblin, la Iglesia católica "ha abandonado a las clases populares, salvo los viejos y algunas reliquias del pasado".
"Hoy las universidades y colegios católicos son para la burguesía. El porvenir de América Latina es ser un continente evangélico protestante, salvo su clase alta. Así el Opus Dei y los Legionarios de Cristo y todas esas asociaciones que hay de ultra derecha, van creciendo en ese sector", opinó en declaraciones en Chile a la revista El Periodista.
"Donde hay uno o dos obispos del Opus Dei en el episcopado, intimidan a todos los demás. Los otros se quedan callados y uno solo habla, eso es un problema de psicología social típico de dictaduras", sostuvo.
Según Comblin, "fue el Opus el que eligió a Juan Pablo II y al actual, practicando el chantaje, intimidando a los cardenales. El próximo Papa será igual porque el Opus tiene un poder muy fuerte".
El teólogo, de 87 años, sostiene que Dios está "en La Victoria y en La Legua (dos barriadas populares de Santiago) y en la cárcel, pero de Roma ha desaparecido hace mucho tiempo".
"Ahora siempre queda más claro que el problema es el Papa, o sea la función del Papa,una dictadura implacable con muchas formas de dulzura y amabilidad pero implacable", sostuvo.
Comblin sostiene que "el porvenir del cristianismo está en China, Corea, Filipinas, Indonesia. Se estima que sólo en China hay 130 millones de cristianos martirizados, porque prácticamente están perseguidos".
El teólogo criticó la eventual canonización de Juan Pablo II porque su papado "fue catastrófico".
"Todos los que han hecho su carrera con él han podido ser cardenales, a pesar de su mediocridad personal. No merecían nada, pero el los promovió, ¡claro que ahora quieren canonizarlo! Una vez que han canonizado a Escrivá, todo el mundo sabe que se puede ser santo sin tener virtud alguna", subrayó.
Sobre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, Comblin afirmó que "tienen la confianza de la curia romana y después representan la plena libertad dada a personalidades que son como los grandes Rockefeller, los conquistadores".
"Como Escrivá de Balaguer, que era un capitalista, el hombre que va a triunfar, que va a disfrutar el mundo, que va a ganar, ser rico, poderoso y que es capaz de crear gente totalmente subordinada, soldados con mentalidad de soldado, estos son todos hombres deformados psicológicamente, como son los futuros dictadores", detalló.
Tras recordar que al mexicano Marcial Maciel, de Los Legionarios de Cristo, se le descubrió una vida paralela y una fortuna de 50.000 millones de dólares, afirmó que "su chantaje, su palabra y su exigencia, llegaron a los millonarios".
"Hoy, los que han trabajado con él, sus colaboradores, todos dicen y afirman que no sabían nada de la vida paralela (de Maciel). Cómo, trabajan 40 años con él y no saben nada, que tiene una familia, tres hijos, que practicó la pedofilia con los niños, alumnos de su formación, de sus colegios, que tenía un mundo de amantes. ¿Todo eso no lo sabían?. Se supone entonces que ellos son cómplices y también tienen una vida paralela", concluyó.

jueves, 14 de abril de 2011

Forza Italia y Opus Dei

Sobre la relación de Berlusconi con el Opus Dei, ya hace tiempo lo sabemos por nuestra amiga italiana Gabriela. Ella puso unos links muy buenos donde se explicaba que Berlusconi desde su etapa de estudiante en Milán participó en la residencia del Opus Dei, donde conoció a Dell'Utri otro sujeto opusino. Ambos pusieron en marcha un equipo de Fútbol. Si miráis en la etiqueta dell'Utri se puede llegar a ese relato de relación Berlusconi - Opus Dei. Hay incluso un video en youtube de un programa de la tele italiana en la que Berlusconi abraza y defiende a dell'Utri.  Dell'Utri ha sido acusado de mafia, y en esas estaba cuando Berlusconi lo  acoge y defiende. Es en el minuto 3.39 cuando dice lo del Opus Dei como garantía de que dell'Utri es estupendo. A partir del minuto 5 el periodista Travaglio contesta a la "defensa" que ha hecho Berlusconi.

http://www.youtube.com/watch?v=NCj2j6QJNRA







Travaglio, periodistas como él no tenemos en España, sabuesos que saquen las verdades de debajo de toda la hojarasca de mentirijillas y medias verdades de nuestro "establishment". Ser un "freelance", me parece que es imposible por aquí.
Travaglio aclara que el opusino en cuestión dell'Utri es uno de los padres fundadores de Forza Italia, y por tanto Berlusconi no lo puede dejar caer en la cárcel, riesgo que corría dell'Utri en aquel momento.

El periodista italiano Ferrucio Pinoti que escribió un libro de entrevistas a ex miembros del Opus Dei en 2006 también tenía noticias de contactos de Berlusconi con los Escrivá y Alvaro del Portillo, pero no recuerdo a cuento de qué negocios. Así que el ministro de Justicia italiano está en la misma línea, él también contactó el Opus Dei en su etapa estudiantil milanesa, y ahora que ya no es estudiante sino ministro se lleva bien con el Opus y les preside actos. No creo que lo haga porque en el Opus Dei se reza mucho el rosario y se hacen retiros de cinco días en silencio estricto. Ese tipo de cosas no atraen a la gente que se mueve en las esferas del gobierno y aspira a presidente de una república. ¿Por qué no lo entendí antes? en mi época de numeraria cuando un grande de este mundo acudía a un acto organizado en el Opus, por ejemplo en la universidad de Navarra o en el UNIV, siempre pensaba que era "por nuestra integridad moral y nuestros valores".

Para los que sigan las noticias religiosas, hay un famoso convento de Lerma, donde hay tropecientas mujeres jóvenes que han profesado como monjas, presididas por una tal hermana Verónica, de ahí que les llamen las veroniquesas. Parece una nueva primavera de la vida religiosa, que incluso están pensando obispos en llevarlas a sus diócesis...etc, etc. No se entiende bien el motivo de porqué si ese convento era de Clarisas esta tal hermana Verónica se ha sustraído a esa orden, les ha quitado el convento, y ha hecho su propia orden.

En la revista Tiempo he dado con los testimonios de mujeres que estuvieron allí y han salido escaldadas por lo de siempre: anulación del pensamiento y de la persona, entusiasmo y sentimentalismo postizos,  visión exageradamente negativa del mundo exterior al convento, amenazas a la que se quiere ir, miedo de la que se ha ido a dar su nombre.... Un Opus Dei para monjas, lo que nos faltaba. No sólo no hacen nada contra el que hay sino que expanden el modelo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Las llamadas de Enrique Rojas a un perito

Con el Opus Dei toda paranoia es poca, así que cualquiera que sospeche que le pasa algo que no corresponde tiene todo el derecho a decir sus sospechas. Nos hemos quedado muy cortos en acusar al Opus Dei no de paranoias sino de delitos graves por no complicarnos y francamente da mucho miedo ser señalada. Pero en Pamplona que es su feudo su capacidad de actuación es descomunal. Si no ha sido este el caso, ¡hay tantos casos que sí lo han sido y han pasado desapercibidos por la cobardía y el miedo a pasar un mal rato! incluso de cosas que se han presenciado pero no nos atrevemos a contar. De esas tenemos un armario. Es que es muy curioso que a ellos nunca les falla nada, todo sobre ruedas. En cambio para salir adelante en la vida nosotros tenemos que darnos de tortas con todo el mundo, y eso te vuelve suspicaz, pero con todo el fundamento. Cuando se ha sufrido mucho no se ve la vida ni la gente como antes. De eso doy fe.

Mis felicitaciones a Kaiser por decirnos y aclararnos de una vez en opuslibros.org que tenemos todo el derecho a denunciar al Opus Dei ante la inspección de trabajo por todos nuestros encargos no remunerados que producen riqueza y no se justifica no haya cotizaciones, a parte de que no nos hayan dado ni las gracias por ellos.

Isabel estás de enhorabuena, ¡menudo tanto te has apuntado con los médicos declarando a tu favor! diciendo la verdad sencillamente, que tampoco es que hayan hecho nada del otro jueves. Pero para los que llevamos en estas batallas años estoy que no me lo puedo creer... ¿es verdad Isabel que has conseguido que dos médicos digan la verdad doliente para Enrique Rojas en un juicio? me froto los ojos y pienso que estoy soñando,  toda tu lucha tiene premio, porque mujer que haya pasado más penalidades para defender lo suyo, su  dinero, su honor, su propia vida... no sé si habrá muchas más.
Y aparte que, chica, da gusto haber puesto mi grano de arena en algo que ha salido bien, no he llevado la parte más pesada, te he acompañado de lejos, pero he luchado contigo. ¡Mi blog sirve a la gente! soy feliz con ello.
No creo que debas escapar ni esconderte después de hasta donde has llegado, si quieres tomarte unas vacaciones lo íbamos a entender todos de maravilla. El Rojas estará que no podrá creerse lo que le ha pasado... ojalá le pongan un multón que te haga millonaria. Te lo mereces, y a vivir y a disfrutar lo que puedas: que también te lo mereces más que nadie. Te lo has ganado.

¿Qué significa enferma querulante?

Y para el descreído de la infalibilidad papal, dicha infalibilidad empezó siendo una herejía en la edad media, inventada por un fraile franciscano que le convenía no se cambiase una decisión de un papa anterior. La historia de los dogmas y de los concilios en los que no "ganaba" el contendiente que llevaba la razón, sino el que tenía el apoyo del emperador (caso de Nicea 325, perdió Arrio, ganó el homoousios), el que llegaba primero (caso de Cirilo en Efeso 431 con la maternidad divina de María que llegó antes que el pobre Nestorio).Muchas veces aparejadas a estas luchas iba el poder de una sede episcopal importante por la que hombres de iglesia se peleaban a matar (Constantinopla, Alejandría...) y realmente se lee uno el evangelio y allí Jesús no dijo nada ni de sedes episcopales, ni de homoousios, ni de emperadores salvadores de la religión ni de futuros dictadores también salvadores de la fe. Pero bueno, en España no somos muy aficionados a informarnos ni a la reflexión, mejor reñimos y organizamos una guerra civil que es más entretenido...y encima decimos que es por defender la fe ¿qué fe?.

 
 Durante mucho tiempo, desde los intentos de internamiento en los que considero que Enrique Rojas en connivencia con otros, intentó quitarme de en medio, tuve épocas en las que no siempre que quería leer o escribir, sabía hacerlo. Veía las letras pero no entendía su significado. Todavía, en los momentos de más miedo, me sigue pasando.
En uno de los días claros que se me presentaron, conseguí leer una definición de terrorismo que más o menos decía:
"Acción o conjunto de acciones llevadas a cabo sobre víctima/s indefensas, fraguadas a traición y realizadas por sorpresa, que producen horror, terror, pavor, pánico, miedo...". 
Ese día, supe que había vivido y seguía viviendo un tipo de terrorismo que no se persigue de oficio y que no terminaría hasta que encontrase fórmulas válidas para combatirlo y me eché al monte, me eché a internet, aquí al blog de Ana y a otros rincones desde donde se lucha en el siglo de la globalización y los intereses, contra el atropello de derechos y la barbarie de quienes consideran que pueden hacer con la vida de los demás, lo que les venga en gana y han venido saliendo ilesos o casi ilesos, aunque cualquier sitio desde donde se puedan desvelar y difundir "los métodos" de quienes sin escrúpulos hacen y de quienes aceptan y permiten, me parece bueno y creo que sirve para luchar contra el terrorismo de pluma, papel y teléfono, que lejos de perseguirse, se oculta e incluso a veces se premia. 
Hoy, aunque sigo casi muda y expectante todavía, más alto que nunca voy a volver a decir lo que ya he dicho otras veces, en mi opinión, Enrique Rojas Montes, el falso "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" desde 1984, es también un terrorista de pluma, papel y teléfono, que utiliza un despacho de calle Serrano 100 de Madrid, en lugar de utilizar pistola y lugares públicos para sus bombas. Sus acciones son individuales, nunca en masa, aunque puede llevar a cabo más de una acción a la vez, en el mismo periodo de tiempo. 
El viernes 8 de abril, terminaron las sesiones del juicio 575/08 que se seguía en el Juzgado nº 15 de lo Penal de Madrid. Y aunque debería hablar del brillante repaso de praxis médica, psiquiatría y psicología que el Dr. José Mª Poveda de Agustín, profesor titular de la U. Autónoma de Madrid, que compareció el día 8 y el resto de profesionales de psiquiatría y psicólogía, que comparecieron el día 20, dieron en Sala, a Enrique Rojas, no hablaré, ya que en un contexto de "repasos brillantes" como han sido las sesiones de este juicio donde estaba imputado el susodicho Rojas, la noticia, no es el brillo, sino la oscuridad del maquiavelismo de Rojas, esta vez, al igual que en alguna otra ocasión, afortunadamente para mí, fallido.
El fallido, es el único tipo de maquiavelismo que sale a la luz y un juez puede valorar y comprobar, si quiere, cuando por azar ve indicios. Cuando el maquiavelismo no falla, sólo se sufren sus consecuencias y nadie se entera.
El Dr. Poveda, dijo, que Enrique Rojas lo había llamado dos veces en la semana anterior al juicio. 
La última llamada fue el viernes (1 de abril) a las 9,45h. El motivo de las llamadas que Rojas hizo al Dr. Poveda, era hablar del juicio donde Poveda debía declarar sobre "la enferma querulante".
Rojas, se refería a mí, Poveda no había sido citado para declarar en ningún otro juicio, sin embargo, tenía que declarar sobre el peritaje e informe que me hizo en 1998, donde en ningún sitio dice ni da a entender, que yo fuese una "enferma querulante", sino todo lo contrario).
A lo largo de las llamadas, el Dr. Poveda explicó a Rojas, que lo que se tuvieran que decir, ya habría ocasión de decirlo en el juicio y en la 2ª llamada del viernes, ante la insistencia de Rojas para que desayunaran juntos y, si no era posible, "podían hablarlo por teléfono", contestó a Rojas que ni la conversación ni el encuentro procedían y le colgó el teléfono.
Por la tarde, cuando hablé con José Mª Poveda para darle las gracias, me dijo que había pasado un mal rato al hablar sobre estas llamadas, no era plato de gusto para ningún médico, declarar contra otro médico. Le pregunté cuando era la última vez que Rojas lo había llamado antes de la semana del 28 de marzo al 3 de abril y con qué frecuencia lo llamaba o se llamaban.
El Dr. Poveda me dijo, "Nunca. Rojas y yo no nos hemos llamado en la vida". 
Isabel Caballero
Pdta.: Si os fijáis en el titular de esta pactada entrevista al "Consejero de almas", dice que "La felicidad absoluta no existe. Hay que aspirar a una felicidad razonable", con rotundidad, como si fuese un Sumo Científico. Sin quitarle razón, parece que este sin escrúpulos, desde la superioridad de la cima que le han proporcionado quienes lo encubren, considere razonable para la felicidad de los demás, manipular a los testigos-peritos de un procedimiento cuando él es el imputado. 
Después de ver hasta donde es capaz de llegar, desde el viernes 8, no sé si debo desaparecer y esconderme, como antes, ya que de lo que sea capaz de hacer esta gente, no voy a enterarme hasta que esté hecho, pero mientras lo pienso, quizás podríamos hacer una porra sobre cuantas "llamadas" ha hecho este sujeto para machacarme y/o conseguir que me machaquen otros, desde que deliberadamente se cruzó en mi vida.

Denuncia de Noelia Casanova

 Noelia Casanova Igúzquiza dijo...

ANA, POR FAVOR, PUBLICA ESTO CUANTO ANTES.

DENUNCIO QUE ESTOY SIENDO REPRESALIADA POR EL OPUS DEI DEBIDO A LOS COMENTARIOS CRÍTICOS QUE EXPRESO EN ESTE BLOG.

COMO SIEMPRE, LO HACEN A TRAVÉS DE PERSONAS INTERPUESTAS.

Me ha sido negada la admisión en un curso de formación del Servicio Navarro de Empleo, impartido por la Escuela de Arte y Diseño Sistema de Pamplona (www.sistemaformacion.com), en unas circunstancias muy extrañas.

Dicho curso se llama "Programación y administración de aplicaciones Web", código 206Y. Solicité la admisión vía web el lunes 28 de marzo, y el lunes 4 de abril recibí una llamada de Sistema. Me anunciaron la existencia de una sesión informativa para el día siguiente a las 12:30. Al residir en una localidad distinta, pregunté si podía no asistir, a lo que me contestaron que era obligatorio ir para poder ser admitida. También me dijeron que a los aspirantes nos sería realizada una prueba de conocimientos, otra de motivación y que debíamos aportar nuestro curriculum actualizado.

El martes 5, ante mi asombro, comparecimos en el centro sólo tres personas; me pareció raro, pues yo pensaba que habría bastante gente. Se nos comunicó que la selección se estaba realizando en diversas tandas.

Los asistentes entregamos nuestros CV y realizamos las pruebas, que consistieron en un test teórico y otro de motivación. Ante nuestro asombro por la dificultad de las preguntas, el profesor dijo textualmente que no se eliminaría a nadie por haberlo realizado mal; simplemente, aseveró, se trataba de conocer nuestro nivel previo para que los docentes supiesen desde dónde empezar. "No importa que no conozcáis algunas respuestas, lo malo sería que no las supieseis al final del curso".

También dijo que sabríamos "inmediatamente" (palabra textual) si estábamos admitidos o no.
12 de abril de 2011 20:17
El jueves 7 de abril llamé por teléfono al centro y pregunté por mi situación. La secretaria contestó "en principio no estás admitida, pero la lista todavía no es definitiva". Manifesté mi decepción y mis ganas de realizar el curso. Me dijo que apuntaba que yo había llamado para interesarme por mi admisión.

Volví a llamar el viernes 8 de abril. Me dijeron que esperase, que en cinco minutos contestarían; les di mi teléfono. Esperé y esperé. 15 ó 20 minutos más tarde vuelvo a telefonear. Había habido un cambio de turno y me atendió otra persona. Dijo que el curso, que empezaba el 12 de abril, había sido retrasado al jueves 14. "Desde el Servicio Navarro de Empleo nos han mandado nuevas fichas de inscripción, y el lunes continuará la selección. Ya os avisaremos".

Hoy martes 12, a las 15:57, he recibido el siguiente correo electrónico:

Buenas tardes,

Sentimos comunicarte que no has sido admitido/a para participar en el curso de Programación y administración de aplicaciones Web que comienza próximamente. (206Y)

Muchas gracias por participar en el proceso de selección.

Un saludo,
Saray Arive.


Pero no me dan explicación alguna sobre los motivos. No dicen si no he superado la prueba teórica, si no tengo suficiente nivel. Curioso, teniendo en cuenta que es un curso que yo pienso que encaja en mi curriculum y en mi trayectoria...

Uno de los motivos con los que se justificó la prueba de admisión es que "al ser estos cursos gratuitos, hay mucha gente que se apunta por apuntarse y cuando les llamamos nos dejan colgados". Yo he manifestado en repetidas ocasiones mi deseo de realizar un curso de formación que mejoraría mis expectativas laborales. Seis años atrás, en 2005, realicé un curso -también del Servicio Navarro de Empleo- en el mismo centro que ahora me rechaza y entonces no fui sometida a ningún test.

Mi sensación es: puede que a este centro de formación se le haya "sugerido" que si desea seguir recibiendo los jugosos ingresos que provienen del Servicio Navarro de Empleo, algún nombre debía "caerse" de la lista. Puede que "alguien" haya decidido que Noelia Casanova Igúzquiza, sin más, desde el principio, es una persona "no apta". "No se la admite", sin más explicaciones. ¿Sin siquiera analizar su prueba de acceso? ¿Sin darle una miserable y mínima explicación, cuando tanto se ha interesado por ser admitida?

Esta tarde he telefoneado a Sistema. He expresado mi descontento con la forma en que se ha realizado el proceso de selección de los participantes en el curso, y he amenazado con reclamar ante el Servicio Navarro de Empleo. La telefonista me ha pedido el teléfono y se ha despedido con un "hablamos". Qué poca profesionalidad. Qué falta de eficiencia. Mi teléfono lo tiene Sistema desde el momento en que recibió la hoja de inscripción del Servicio Navarro de Empleo.

No exijo nada a lo que no tenga derecho. No exijo que me admitan "por la cara". Simplemente quiero que un responsable de Sistema se siente conmigo y me explique, punto por punto, qué preguntas fallé en el test teórico.

En la prueba de motivación se nos preguntó si estaríamos dispuestos a realizar "prácticas no laborales" (supongo que eufemismo de "trabajar gratis"). Yo contesté: "Sí, por supuesto".

TODO MUY, MUY EXTRAÑO. O NO TAN EXTRAÑO, PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG...
Por si a alguien le interesa:

SISTEMA
Escuela de Arte y Diseño
Plaza Pintor Paret, 1
31008 Pamplona
Tel. 948 198 562
Fax 948 198 272
E-mail: info@sistemaformacion.com
Web: www.sistemaformacion.com

QUE ME DEMUESTREN QUE NO MEREZCO ESTAR EN EL CURSO QUE EMPIEZA ESTE JUEVES. HASTA AHORA, NO LO HAN HECHO.

MAÑANA ACUDIRÉ A UN ABOGADO. SI NO RECIBO UNA RESPUESTA CONVINCENTE POR PARTE DE SISTEMA, ESTOY DISPUESTA A PONER UNA DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA.