jueves, 30 de junio de 2011

¿Quién será el confesor de Benedicto XVI?

Cosas curiosas, 300 curas austríacos se manifiestan por la "desobediencia" dado que no se hacen reformas en la iglesia. Van a rezar cada día por la reforma de la iglesia, admitirán a divorciados vueltos a casar en la comunión, miembros de otras iglesias e incluso gente que ha dejado la iglesia... A partir de ahora considerarán que una asamblea sin cura en la que un laico distribuye la comunión sirve para cumplir con el deber dominical de ir a misa, dejarán predicar a laicos, promoverán el acceso al sacerdocio de hombres y mujeres casados.... ¡¡¡revolución!!!

Auf Deutsch....http://www.pfarrer-initiative.at/
en inglés http://translate.google.co.uk/translate?hl=en&sl=de&u=http://www.pfarrer-initiative.at/&ei=F2cMTsmcBsW4hAeBksGIAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dpfarrer%2Binitiative%26hl%3Den%26biw%3D1366%26bih%3D587%26prmd%3Divns

La que les va a caer a estos...., la inquisición opusina se pondrá en marcha. Estarán organizando ya actos de desagravio, velas al santísimo y romerías por el alma de estos descarriados. Pero eso es lo de menos, estarán estudiando como desgraciar el movimiento, represalias de las suyas...

 En un viaje a ese país curiosamente y de la manera más tonta fui a entrar en la parroquia que les dió el cardenal König, ¿allá por los años 70? Lo primero que ví fueron las imágenes tapadas como debe ser en la semana de Pasión, luego las estampas del santo, luego me dí cuenta de que el santo tenía su capilla,  y finalmente el elenco de curas españoles confesando en el confesonario con sus horarios de confesiones en idiomas puestos en la puerta fue definitivo: comprendí que me había metido en su territorio.


 St. Peterskirche en Viena

Y recuerdo que fue el mismo cardenal König el que "sugirió" el nombre de Karol Wojtila en el segundo cónclave de 1978 como quien no quiere la cosa para desbloquear la votación, muy polarizada en dos bandos, los curiales  y los "menos cerrados" encabezados por Benelli. Un Papa joven que duró casi 30 años y que le ha dado tiempo a restaurar lo impensable en tiempos de Pablo VI.

Ahora me entero de que les han dicho a curas y religiosos que quieran asistir a las ceremonias de la JMJ con Benedicto XVI que deben vestir de hábito, sino no se les dejará pasar. Si esto es iglesia que venga él mismo y lo vea.

Otra cosa que me ha dado por pensar: dado que observo que muchas modalidades opusinas de vida están siendo calcadas en el Vaticano, me pregunto ¿quién es el confesor de Benedicto XVI? ¿será el cura opusino ese Gänswein que le han puesto de secretario todoterreno, mano derecha y confidente? no tengo ni la menor idea, pero en el Opus así son las cosas. El prelado, desde los tiempos de Escrivá que no fue prelado pero era el gran jefe, tiene dos "custodes", dos curas que van con él a todas partes, deben de parar delante de la puerta del cuarto de baño únicamente.
Uno de ellos le hacía las "correcciones" y llevaba su vida espiritual ¡me parto de la risa! y el otro se dedicaba más al plano de ayuda "material". Y uno de los dos era su confesor, no sé cual, se me ha olvidado. Los dos "custodes" de Escrivá han acabado siendo los sucesores: Alvaro del Portillo y Javier Echevarría. Así que para saber quien será el próximo prelado habrá que fijarse en quienes son los dos curas que atienden al actual, digo yo.
A lo que iba:  no sé porqué sospecho que este modo opusino de proceder, tener alguien como una sombra al lado del gran jefe, se ha "trasladado" a la vida del actual papa....  y quizás sea ese tal Gänswein el confesor. No sé si Benedicto XVI se confesará tantas veces por semana como nos decían que se confesaba Escrivá, que era un auténtico maniático del sacramento. Probablemente lo era más para los demás que para sí mismo, pero nos contaban anécdotas edificantes, Escrivá muchas semanas se confesaba más de una vez, que es lo mínimo previsto para todos en el Opus Dei. Y el mismo lo explica en alguna de las tertulias filmadas en América.
 ¡A saber!

Lo de la confesión es el gran método del Opus Dei para que la gente, Papa incluido si fuera menester, haga lo que ellos quieren. 

miércoles, 29 de junio de 2011

SANTO SERÁS. DOS MUERTES DIFERENTES

Lo del hilo y el ovillo era porque investigando la denuncia de los malos tratos laborales recibidos por esta chica, el juez de instrucción se encontró con líos de dinero, de grandes sumas que entran y salen de diferentes cuentas y que hacen sospechar tramas financieras inconfesables. Lo que pasa es que no pudo seguir la investigación, pidieron permiso a París y no se lo dieron. La trama implicaba a algún numerario del Opus Dei colaborador de Christine Lagarde, entonces ministra de Finanzas, hoy directora del FMI. Serán pocos los opusinos franceses, pero no se han quedado regentando porterías como tantos emigrantes españoles de los años 60...

martes, 28 de junio de 2011

Noticias de un próximo juicio



Opus Dei se sienta en el banquillo de los acusados
A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".
  EL UNIVERSAL
martes 28 de junio de 2011  09:29 AM
París.- El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.

Tras nueve años de investigaciones, dos miembros del Opus Dei y de una asociación considerada cercana a la Obra, llamada Asociación Cultural Universitaria y Técnica (ACUT), comparecerán ante el Tribunal Correccional de París el 22 y 23 de septiembre por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto", informó AFP.

La demanda fue impulsada por una joven identificada como Catherine T., que en 1985 ingresó sin saberlo al Opus Dei al entrar en una escuela del norte de Francia para seguir una formación de empleada de hotel.

La adolescente fue rápidamente puesta en manos de una "preceptora" que en realidad era una "directora de conciencia", antes de ser obligada, en 1987, a asumir los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad, según su propio relato.

Catherine T. se convirtió entonces en "numeraria auxiliar", es decir, encargada de tareas domésticas.

Durante 13 años, la joven tuvo numerosos contratos de trabajo en el seno de organismos o asociaciones que según su abogado, Rodolphe Bosselyt, "dependían exclusivamente del Opus Dei".

La ACUT sólo reconoce un "vínculo espiritual" con la Obra.

Catherine afirma que sin vacaciones ni salario correcto limpió, acomodó y sirvió todos los días de 7 a la 21 horas, fines de semana incluidos y asegura que fuera del trabajo siempre estaba acompañada por un miembro de la Obra.

Inclusive fue a un médico del Opus a quien consultó por su estado de salud y éste le prescribió calmantes.

Su calvario concluyó cuando a fines de enero de 2001 sus padres lograron recuperarla durante el fin de semana familiar que le otorgaba el Opus Dei.

A los 29 años, Catherine sólo pesaba 39 kilos.

A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".

El abogado de la ACUT, Thierry Laugier "rechaza" tales acusaciones y afirma que "no hay nada de eso en el expediente" y que la joven "era remunerada conforme a su trabajo".

El Opus Dei fue fundado en 1928 en Madrid por José María Escrivá de Balaguer, declarado santo en 2002 por el difunto papa Juan Pablo II.

La Obra, nacida en España, donde contó con varios ministros durante el mandato del ex presidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004), tiene unos 80.000 miembros en todo el mundo, principalmente en América Latina.

En Francia cuenta con 1.600 fieles y unos treinta sacerdotes.

En Italia, Reino Unido, Alemania y por supuesto España, tiene parroquias a su cargo. 


Ya hablé de este caso. Fue a propósito de un recorte de prensa de "Charlie Hebdo" en el que se explicaba como investigando las acusaciones el juez de instrucción se había encontrado con negocios amañados por los Opus Dei franceses muy interesantes, en los que se implicaba a algún numerario que trabaja en el gabinete de la ministra francesa de Finanzas, Mme. Lagarde. La misma a la que precisamente acaban de nombrar jefa del Fondo Monetario Internacional.

Se puede leer en

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2009/10/por-el-hilo-se-saca-el-ovillo-si-se.html

Gracias a la reportera destacada que me lo ha enviado.

lunes, 27 de junio de 2011

Jóvenes santas y "dolorosas"

Qué bajo estamos cayendo. Kikos y Opus Dei unidos en algo.

Si esa tal Marta de Burgos llega a los altares el motivo principal no será resistirse a la agresión sexual hasta dar la vida, que también tiene tela en que estriba la santidad y la virtud en la mujer según los curas. Voy a dejar ese tema que daría para demasiadas feas elucubraciones.

la niña que inspiró a Fesser
El motivo principal es que la madre de esta chica es supernumeraria del Opus Dei. Seguramente hay otras mujeres, no muchas pero las habrá, que han perdido una hija en similares desgraciadas circunstancias. Pero no pertenecen al Opus Dei ni saben lo que es, por tanto sus hijas víctimas no son aspirantes a recibir la aureola. Parecido a lo de Alexia, ¿por qué tanta gente en el mundo se ha enterado del sufrimiento de esta cría? como si no hubiera niños y niñas con cánceres atroces en los hospitales de España..



 Si tu madre es del Opus y tienes una enfermedad mortal,  no sé qué te va a hacer más santa, si el sufrimiento físico o aguantar la que se te viene encima con todos los Opus alrededor maquinando tu ascensión a los altares para colgarse ellos la medalla.
¡Qué bien los ha retratado Fesser con su película "Camino"!

Y las chicas que no murieron a manos del agresor digamos que no quedan en buen lugar...





Sufrir una agresión sexual y resistir a ella no hace a la gente santa, vaya metro el que han cogido en la iglesia para valorar moralmente a alguien.  Me parece tétrico que de algo tan atroz se manipule y se haga marketing , 14 puñaladas sin comerlo ni beberlo que te llevan a la muerte es bastante "gore". Pero eso no indica la calidad moral de la persona.

 Yo cada día entiendo menos el Opus Dei, tanto que dicen "santificar la vida ordinaria", ¿qué tiene de ordinario morir apuñalada a manos de un violador?

¿Dónde está la gente humilde que lucha y se enfrenta a los problemas cotidianos y normales de cualquier ser humano? en los ejemplos de santidad del Opus Dei no se ven por ningún lado. Todo son niñas muertas de enfermedad atroz Montse Grases, Alexia, ahora esta Marta.... Todas han tenido que pasar por unas situaciones espantosas de sufrimiento. El espectáculo que el Opus Dei dice no buscar es lo que tenemos, son muertes espectaculares, de gente joven, más anzuelo. Alguna otra vez hemos comentado en el blog la obsesión con el "dolorismo", y especialmente ¡qué cosas! aplicado a las mujeres, incluso en la elección de los nombres de advocaciones de la virgen. Seguimos en la misma línea de dar a  la mujer el papel protagonista en  el soportar el dolor.

Nada hay de vidas laaargas, de trabajo, de problemas, de enfrentarse a la vida, de realidades difíciles vividas y superadas, pero no en un minuto ni en 5 años... sino en la duración de una vida humana normal.

 Ya estamos sublimando, la verdadera santidad no da espectáculo, ni se ve ni se oye. Lo que pasa que esa no vende, no atrae a las masas, y suelen ser años de sufrimiento escondido, eso no le interesa al Opus Dei, la gente que de verdad lucha, vive y sufre. Ellos necesitan carteles de estrellas fugaces para ponerlos de ejemplo. "A esto hay que  estar dispuesto/a por defender "la pureza". En la línea del famoso punto de Camino de los que se tiraron al hielo o las zarzas por evitar la tentación.

Aquí  cuenta que el Opus pagará lo que haga falta, y los Kikos como gozan de los favores papales harán una presión efectiva. Ya la están haciendo.

Nos quieren dan a entender que de los hogares luminosos y alegres de los supernumerarios salen santos como churros.

Pero no estoy de acuerdo, porque si esta chica era hija de supernumeraria ¿cómo es que con 23 años su madre no había conseguido que se hiciera numeraria? y en el colmo del despropósito frecuentaba las actividades del Camino Neocatecumenal. ¡Habiendo mamado el espíritu del Opus Dei se fue incluso de convivencia con los cismáticos de Taizé! quiere decir que su madre no supo poner en ella la semilla de la vocación... que no la apuntó al club de bachilleres de Burgos, ¿no se llamaba el club Arlanza al que esta muchacha tenía que estar acudiendo? si vas al club del Opus Dei como debe ser no les das tiempo a los violadores a meterse contigo...

Taizé para el Opus Dei, nido de herejías, donde se reúnen todo tipo de confesiones cristianas, ultrajando así la ortodoxia. Pero ahora, como hará falta para impulsar la beatificación sacar de donde no hay, incluso el hecho de haber estado en Taizé será motivo encomiable....

  También sirve el ejemplo de esta chica para que los Opus laven su cara de que no hacen más que pescar para su grey, y que veamos y comprobemos que de las familias de los supernumerarios salen vocaciones para otras cosas en la iglesia...

 De todos esos jueces que van a llevar la causa en la diócesis de Burgos y en Roma cuántos pertenecen al Opus Dei o cuántos simpatizan y qué tipo de presiones recibirán.

¡Cuánta manipulación se traen estos grupos integristas con la juventud! para dar a entender que ellos tienen la varita mágica que impide que los hijos se descaminen. Qué ruina para tantas familias afectadas que se lo creen, y qué mentiras más gordas no nos hemos tragado con la historia de entregar la vida a Dios, cuando la entregábamos a una secta.

Montse Grases, la primera "niña enferma" candidata a la santidad del Opus Dei

viernes, 24 de junio de 2011

De cómo también el PSOE le hace el juego al Opus en Navarra

Presentación del libro "Universidad del Opus: historia de un expolio" Miguel Ángel Muez recopila el "expolio" del Opus en Navarra El exconcejal calcula que entre 1960 y 1980 la Diputación aportó más de 3.000 millones de pesetas a la institución Miguel Ángel Muez explicó el sentido de su libro, que queda patente en su titular. En su opinión, el "expolio" queda claro desde el propio nombre de Universidad de Navarra. "La Universidad fue pagada por el Gobierno y otras instituciones, pero siempre ha sido dirigida por el Opus Dei", dijo. La primera parte del libro es el informe que Muez publicó en 1981 en la revista Herria 2000 Eliza. La segunda, titulada El expolio continúa, reúne textos recientes, en los que Muez actualiza el tema y las demandas ciudadanas para consolidar una auténtica universidad pública de Navarra. Se incluye también una galería de los personajes y varios escritos de otros autores, como José Antonio Iturri, Jesús Velasco, Javier Eder, Víctor Moreno y Pablo Ibáñez. Nota : cuando escribo, tiene lugar el debate de investidura de Yolanda Barcina (Unión del Pueblo Navarro) como presidenta. Va a gobernar en coalición con el Partido Socialista, que tendrá varias consejerías en el gobierno foral. Esto decían los socialistas en 2010 sobre la posibilidad de creación de la licenciatura de Medicina en la Universidad Pública de Navarra: El PSN apuesta por la implantación de Medicina en la UPNA Ahora, dentro del acuerdo de gobierno con UPN, se habla de encargar "un estudio de viabilidad" sobre la creación de una facultad de Medicina en la Universidad Pública. Es decir, que nadie tocará el sagrado negocio del Opus. Palabras de Roberto Jiménez, líder de los socialistas navarros, hace unos meses: "Navarra no puede quedarse atrás en todo lo relacionado con la investigación médica", advirtió el líder del PSN. Por ello, la intención de su partido es "crear un verdadero polo de investigación en el futuro" que estaría integrado por la citada facultad de Medicina en la UPNA, "vinculada al sistema público de Salud", señaló. (Diario de Navarra, 04/01/2011). A partir de hoy o mañana, Roberto Jiménez será vicepresidente primero del gobierno navarro. Y se convertirá en el mejor aliado del Opus Dei.


Noelia Casanova en Personajes sin importancia  23.06.11
 
Para el tamaño de la comunidad foral, ¿dos facultades de medicina? hay cosas que no se entienden en este país como el afán de crear universidades a porrillo. No sé qué tenemos con la universidad, mientras tanta gente que ni ha ido ni irá ni le interesa la universidad no encuentra quien invierta en crear humildes puestos de trabajo para la generalidad de la población.
También aquí en Jaén hemos tenido una campaña no sé con qué éxito para crear una facultad de medicina. Ahora no hay dinero, pero de todas formas, no son las necesidades reales de la gente las que se atienden. Es lo que me parece.

miércoles, 22 de junio de 2011

PERSONAJES SIN IMPORTANCIA

Gänswein, otro personaje interesante


Dicen que este monseñor joven y bien parecido es ahora el secretario personal del Papa.
Su mano derecha, algo así como lo fue Dziwizs para Juan Pablo II. Casualmente, seguramente no tiene nada que ver, de todas las universidades pontificias que hay en Roma ha ido a la Universidad de la Santa Cruz, la que el Opus Dei tiene en Roma. Pero por supuesto no forma parte ni le ha quedado ni rastro de su paso por dicha universidad. Sólo que soy mal pensada y que probablemente no había más candidatos para elegir.

lunes, 20 de junio de 2011

Viví sin vivir en mí

Me preguntan si Mar Carreño neuróloga que trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona es numeraria. Papeletas las tiene todas, pero no estamos seguros de si le ha tocado el gordo. Estudió en Navarra, la pinta...el ser número uno por todas partes...

http://www.epilepsiabarcelona.com/

De los testaferros he pensado más cosas, y es que hubiera sido lógico al irse del Opus Dei pedir mis acciones, es decir, las acciones que estaban a mi nombre. Quien sabe, a lo mejor en estos momentos era propietaria de medio centro del Opus Dei. Sería lo justo, que la gente se fuera con lo que es suyo, pero ahí se demuestra que éramos testaferros, puesto que nunca considerabas ni tenías en cuenta ese dinero. De hecho ni sé donde estaban los edificios ni las inmobiliarias para las que firmé Vendís, no tengo ni la menor idea, ni del nombre, ni de lo que suponía. No era tema ni conversación ni de preocupación diaria.

Además hace 9 años con la que me estaba cayendo encima de lo último que se acuerda una es de esos papelitos que llegaban de la delegación y te hacían firmar. Qué manera de vivir en la idiotez más supina....

Esos papeles de dinero sí son importantes para los que están en el ajo, y yo cada día que pasa me doy más cuenta de que no estuve en ningún ajo.

Ahora mismo leyendo la actualización de opuslibros de este lunes dicen muchas cosas de las que no tenía ni remota idea, que son casi nuevas para mí.

El muchacho que lo hacían director por donde iba y que acaba de salir sabe muchísimo más que yo, ese si estuvo en el ajo, pero no da nombre. Su relato es muy abstracto, es una pena.
Lo que cuenta Australopitecus, otro sin nombre, de que como mucha gente se iba optaron por no poner apellidos en los reportajes de las publicaciones internas, de poner a la gente en artículos sobre actividades en las que no ha participado.

En las publicaciones internas del Opus Dei, se hace un derroche de entusiasmo y de imaginación, perohasta ese punto no era consciente. Tampoco sabía que se quitaban de en medio las películas del fundador o del prelado cuando los numerarios que salen en esas  películas preguntando "espontáneamente" lo dejaron hace tiempo. Tampoco que hay ex numerarios que han sido "cargazos" dentro del Opus Dei y aparecen en las actividades al cabo de muchos años como si tal cosa, como de nuevas.

Era una ignorante de primera división, y soy de las que más jaleo he armado con este asunto del Opus Dei... Ya sabía yo que me quedaba corta, cortísima con mis denuncias. Estuve sin estar, aquello sí que fue "vivo sin vivir en mí".

Tampoco tenía ni idea de que había numerarias especialistas en juzgar a las demás y que se contaba con su criterio, no sé si por tener fama de psicología o porqué razón.

Pero la gente no suelta prenda, los que saben siguen callando. Y sobre todo no dan la cara, que es lo más penoso. Seguiremos avanzando en los descubrimientos, espero.

sábado, 18 de junio de 2011

Testaferro

Sobre el tal Vargas y su relación con Opus Dei no tengo ni idea.
Sobre Melchor Miralles, gracias por la aclaración. Lo he visto unas pocas veces en la tele y me parece un señor con una  gran mala leche, ¿por qué está siempre de tan malhumor? ¿qué le pasó con Pedro J? no sé si es de sus amigos o de sus enemigos. Lo acaban de echar de Veo7, entiendo.
Me interesa el tema Unidad Editorial, en la que descubrí hace poco están los periódicos Opus de siempre, Marca, Telva, Expansión...antes Recoletos y ahora fundidos con un grupo que también posee el Mundo... No sé como se come todo eso.

Sobre el futuro de las religiones, renovarse o morir. Pero sobre todo es preciso separar religión del dinero e intereses de poder varios, que es lo que nos pasa.

Alguien de Perú pregunta de quién es el dinero de la ex numeraria española que vivió en el Congo y reclama por los años y el trabajo en el lado oscuro.

"¿De quién son los clubs del Opus Dei? ¿También de testaferros? ¿Está permitido tener el patrimonio a nombre de testaferros? ¿A quién entregaba la numeraria el sueldo a los testaferros?"





Testaferro es una persona que presta su nombre en un negocio que en realidad es de otra persona.

Sin testaferros no existiría el Opus Dei. Yo misma sin saberlo fui testaferro, ya que me daban a firmar papeles de acciones de empresas inmobliarias del Opus Dei, eran vendís o títulos de propiedad por un valor que ellas pondrían en Granada cuando recibían el papel con mi firma.

No sé si me explico claramente. Todas las numerarias y agregadas damos nuestro sueldo íntegro. Las supernumerarias dan una aportación mensual. Además van llegando herencias, patrimonios de gente que hace testamentos en favor de la universidad de Navarra por ejemplo. Total que el Opus Dei tiene gastos pero tampoco tanto. Y van acumulando y acumulando capital. Pero nunca ese dinero que se va acumulando estará a nombre de "prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei". Estará a nombre de sociedades anónimas que se crean para detentar la titularidad del dinero. ¿Quién forma parte de esas sociedades anónimas? personas como fui yo, que prestan un nombre, un carnet de identidad, una firma, pero que nunca fuimos convocados como sería lo suyo a una junta de accionistas, junta que a lo mejor ni se celebra.

Porque en el Opus Dei unos ponen la cara, en este caso yo sería la que puse mis datos personales como titular de una serie de acciones, y otros, los directores en la sombra a los que nadie conoce, sólo las personas que pertenecen al Opus Dei toman las decisiones. Ten en cuenta que tampoco hay listas, ni el Vaticano las tiene, ni el estado español las tiene. Es decir, oficialmente no se pueden cuadrar los datos y decir: "esta persona está en el Opus Dei y figura como titular de acciones en tal y cual sociedades anónimas". No se puede hacer eso, no tenemos como hacerlo.

No soy especialista en derecho, no tengo ni idea como está la ley de fundaciones en nuestro país, pero esté como esté el Opus Dei la burla de maravilla. O se aprovechan de ella, siempre pongo el mismo ejemplo que tengo más a mano. El Rubín de Ceballos, un palacio en pleno centro de Baeza, un lugar histórico al lado de la catedral, del siglo XVIII, transformado en "hotel cuatro estrellas" por el Opus Dei, utilizado única y exclusivamente como lugar para sus retiros y convivencias, es decir para sus reuniones "lavado de cerebro", recluta de gente joven y gente mayor, en una palabra para sus actividades sectarias. Está cerrado a cal y canto, no cumple labor social ni educativa ninguna. El ayuntamiento de Baeza no puede hacer actividades en él, ni la Diputación de Jaén ni la Junta de Andalucía. Es un lugar privado, ¿del Opus Dei? pues no, resulta que pertenece a la Fundación Aliatar. Una fundación creada por el Opus Dei.

Nos vamos a ver quienes son los miembros de dicha fundación. Y entonces nos encontraríamos con un puñado de nombres que a tí no te dicen nada, parecen simples ciudadanos que les da por recuperar palacios y restaurarlos. En la puerta del palacio han puesto un letrero alusivo, centro de formación o algo así. Como explicando que ahí se enseña algo decente. Pura fachada. A lo mejor si yo miro esos nombres de miembros de la fundación te puedo decir, esta es numeraria, este supernumerario, esta agregada. Pero lo sé yo porque estuve dentro y los conocí. Para el estado español son particulares. Normalmente la mayoría de esas personas "ni pinchan ni cortan" dentro del Opus Dei. Son clase de tropa, pero clase de tropa muy dócil. Ellos no son los que deciden sobre el dinero de la fundación y las actividades que se van a realizar en la sede de la Fundación. Ellos firman los papeles oficiales que haya que presentar a la autoridad competente.

Quien realmente decide, por ejemplo, en junio habrá un curso de numerarias del 5 al 20 y en julio uno de numerarios, y en agosto del 1 al 10 uno de supernumerarias, y la primera semana de septiembre se cierra para limpiar... y se hará esta reforma o la otra... Todo lo importante del uso que se le da al palacio lo deciden en Granada, que es donde está la sede de los directores del OPus Dei en esta zona de España que comprende Jaén, Málaga, Almería y Granada. Ellos tienen la última palabra, aunque en Madrid hay otros directores de España que mandan más que ellos y en Roma están los que mandan más que nadie. Pero para el día a día son los de Granada los que se ocupan.

Resumiendo, la Fundación y sus miembros son testaferros, se dedican a ejecutar lo que los verdaderos jefes deciden, y están muy orgullosos de obedecer a los directores de la Obra de Dios. Ya sabes, a través de ellos llega la voluntad de Dios para todo el mundo en la Obra y es un honor ser un tornillo en la gran maquinaria de "salvación de la iglesia católica de todos los males" que es el Opus Dei.

Y esta numeraria del Congo haría más o menos lo mismo. Daba su dinero a alguna sociedad creada por los Opus Dei del Congo para ostentar oficialmente la propiedad de las casas del Opus Dei, aunque en ningún papel oficial salga la palabra Opus Dei. Sería comprometedor.

Todas las decisiones las toman de común acuerdo, nadie se puede salir de la fila, es muy importante la unidad, ya sea entre los de Granada que deciden y los de la fundación Aliatar que ponen la cara y la firma. Todos obedientes a los intereses de la Obra que coinciden como una fotocopia con los "intereses" de Dios. Y funciona de maravilla. Si alguien se va del Opus Dei, sea directora o sea de las que puso su firma ya se apañan para hacer como que nunca estuviste. Y lo tienen fácil, nunca se me ocurrió reclamar copia de los papeles de acciones y vendís que firmé. Eran mi familia, como nunca se los hubiera pedido a mi padre, o a mi madre. Todo confundido y liado.

No sé si se entiende el lío como está todo relacionado: la infantilización de las personas, la perversión del lenguaje porque mi padre sólo fue uno, que en gloria esté, y no se debería de permitir llamar padre y exigir la relación de sumisión y obediencia que una niña tiene con su progenitor a mujeres ciudadanas mayores de edad de un país democrático. Pero es lo que hay y es el engaño del Opus Dei.

miércoles, 15 de junio de 2011

Habrá cambios en la iglesia católica

El poder sin límites y la bondad sin límites no son compatibles con el mal que hay en el mundo. Un Dios contradictorio es un Dios peligroso,  todo Dios monoteísta si es el único de tal manera que los demás no son,  es por eso mismo excluyente y por tanto es un Dios violento. Todo el que excluye desencadena violencia.


Karl Rahner: la teología del futuro no puede estar "ni junto a" ni "por encima" del mundo laico. 


Hoy sólo tiene sentido la teología que sea capaz de aportar a nuestros anhelos de humanidad, por ser más plenamente humanos, más plenamente felices.


Todo el discurso del teólogo Jose María Castillo del 13 de mayo día de su investidura en este link


http://sofia.ugr.es/materiales/ppc/Investidura-doctor-honoris-causa.html


Al que comenta los dragones con los que se enfrenta Escrivá, feminismo, marxismo...etc. ya, pero eso no sale en la película. Es impresentable cinematográficamente hablando un cura de mentalidad decimonónica operando en el siglo XX, yendo a la contra de todos los procesos de libertad, democracia y extensión de los derechos humanos. Eso no se puede poner en una pantalla al público en general. Han elegido otro mensaje más descafeínado, el perdón  a los que nos ofenden. Pero ese mensaje más presentable de los dragones no coincide ni con lo que realmente fue Escrivá ni con lo que fueron todos los curas españoles de su generación. Tras la guerra civil, una vez "estallada" la paz de Franco, los curas colaboraron con la represión. Eran ellos  quienes a menudo indicaban a la guardia civil donde se escondían los indeseables republicanos. Eran ellos los que firmaban los certificados de "buena conducta", los que dirigían la moral, y hacían el examen de quien era buen español por persona de orden, es decir, de práctica religiosa. Se practicaba la religión por prescripción gubernamental y para salvar el pellejo. Eso ha sido nuestro país hasta anteayer. Es nuestra realidad histórica.


 Pedirle a Joffé fidelidad a la historia española cuando ni siquiera nuestros propios historiadores de la Academia española de Historia la tienen, es pedir peras al olmo. Pero ahí está la realidad, el supernumerario e historiador Luis Suarez nos ha instruido sobre las bondades del dictador Franco, que no fue tan malo como lo pintan, y como no, de Escrivá. 


Joffé y Melchor  Miralles, vaya par de enterados. 




De todas formas de lo que me quejo en ese post "mentir por mentir" es de que antes del estreno de la película formulé la sospecha de que los dragones no eran un lugar común en los textos de Escrivá. Y entonces en vez de indicar el origen del título de la película, una antigua expresión cartográfica inglesa, una opusina soltó un rollo sobre que los dragones estaban en una homilía del founder. Eso pasó hace dos años, está en el blog, nadie comentó más, hasta que por azar me he encontrado con la verdad. 


Con respecto a los nombres de los magistrados de la Audiencia provincial de Madrid y del Supremo que se responsabilizan de las sentencias en favor del Opus Dei, he sacado la sentencia de opuslibros y no vienen los nombres. Si alguien tiene acceso a los lugares donde dichas sentencias aparecen completas con los nombres de todos los interesados se agradece, empecemos nuestro ficheros de jueces y fiscales con los que mejor no encontrarse. Ahora no tengo tiempo. Pero si alguien se me adelanta no me quejaré.


Me entretengo en comentar la sentencia por lo de siempre, es chocante el contraste entre la doctrina oficial predicada a las ovejas dentro del Opus Dei y la doctrina que sacan a relucir en las sentencias cuando se trata de proteger el capital del Opus Dei. Eso sólo lo sabemos los que hemos estado dentro. Si no escribo cualquiera podía pensar que el juez tiene razón, "si uno se mete en el Opus Dei ya sabe a lo que se expone".  Mis padres no tenían ni la más remota idea de lo que le iba a pasar a su hija al cabo de los años. No hay padre ni madre que quiera para su hija el calvario y despojo de dinero y fama que el Opus Dei tiene preparado para el que se quiere ir. No compensa bajo ningún concepto. 


Por otro lado, el Opus Dei actualmente ve su estrella subiendo en el cielo del catolicismo, muchos que no piensan igual se ven desplazados por los nuevos "tecnócratas religiosos". Es preciso que se conozca para que le sirve la ortodoxia de la sotana al Opus Dei, lo que esconden, un inmoderado apetito de poder que es vergonzoso. Hay que señalarlo y argumentarlo.


Quería poner el mensaje de otro teólogo en este Pentecostés que acaba de pasar:


Hans Kung llama a una revolución pacífica contra el absolutismo papal. Si los franceses hicieron una revolución violenta para sacudirse el absolutismo monárquico en 1789 hoy es necesaria una revolución pacífica en la iglesia. El más famoso de los teólogos del concilio Vaticano II  preve cambios en la iglesia católica a pesar de la resistencia de Roma. 


Vaticano II fue un gran éxito al 50 por ciento. Por una parte se hicieron reformas litúrgicas, una nuevo y mayor aprecio de la escritura, se reconoció la importancia del laicado y hubo cambios en la disciplina de la iglesia.


"Lamentablemente no se permitió al concilio tratar el tema del celibato ni el control de natalidad ni la contracepción. Muchos documentos del concilio son ambivalentes porque la maquinaria romana, la Curia pudo impedir la reforma sino totalmente sí en parte. "


"Tampoco nos esperábamos que llegaría el movimiento restaurador del papa polaco y ahora el del papa alemán."


Parece difícil esperar la reforma contra toda esperanza, pero el mundo se mueve, va adelante con o sin la iglesia y él cree que el evangelio de Jesucristo es más fuerte que la jerarquía. 


Con respecto a las crisis actuales de la iglesia, la pederastia del clero y la disminución de curas y de jóvenes, dijo que la humanidad aprende más sufriendo.


Algunos dentro del vaticano reconocen que es necesario el cambio en la iglesia.
Si no aprendemos ahora, tendremos que sufrir más, más curas se irán, más parroquias se quedarán sin pastor, más iglesias se quedarán vacías y más jóvenes y mujeres dejarán la iglesia o se separarán internamente de ella.







martes, 14 de junio de 2011

El club que no tiene relación jurídica con el Opus Dei


Es una injusticia que el Tribunal Supremo dé la razón al Opus Dei, y que antes se la haya dado la Audiencia Provincial de Madrid. La  ex numeraria en cuestión, no sabemos quien es, se ha atrevido a reclamar una pensión por los años en que dió su sueldo al Opus Dei. Se ve que es española y que fue al Congo no de turismo sino porque  el Opus Dei "se lo pidió". Allí consiguió un trabajo en la embajada de España, un clásico entre las numerarias que emigran por motivos apostólicos. Y tras salir del Opus Dei ha osado presentar el pleito.

He leído la sentencia de la audiencia provincial: qué soponcio  cuando leo  el texto de la misma: 

"En segundo lugar manifiesta, que no se ha probado que la demandante transfiriera la totalidad de sus retribuciones al club Virunga, así como no se habría probado que dicho club Virunga pertenezca forme parte o guarde cualquier tipo de relación jurídica con la Prelatura del Opus Dei, sino todo lo contrario,"

¡pero qué sinvergüenzas! El club Virunga es un club como todos los demás que tiene el Opus Dei por el planeta, como el Isaba en el que yo escribí la carta que todos sabemos que son del Opus Dei y están puesto para captar numerarias del Opus Dei. No jesuitinas ni carmelitas. 

Además de que hilan fino, porque efectivamente tú firmabas el ingreso pero el Opus Dei no te firmaba el papel de recibí 200.000 pts, por ejemplo. Nunca te quedas con un papel en que reconozcan que has dado tu sueldo, te vas sin recibís molestos para el Opus Dei que demuestren que estuviste años dándoles dinero. A lo mejor te hacen uno para sus cuentas de una fundación que les viene bien, pero jamás es por la cantidad entera de tus ingresos anuales sino por un pizco insignificante. 

Otro detalle en mi caso es que cuando me llegaba el sueldo lo sacaba de mi cuenta bancaria y lo llevaba en metálico a la caja del centro, que esa no la controla Hacienda. No tenía idea de que estaba participando muy modestamente por lo demás, en la economía sumergida del Opus Dei

Y obsérvese el retintín jurídico que dan ganas de retorcerle el pescuezo por hipócrita y mala fe al tío que redactó ese trozo: "no está probado la relación con el Opus Dei .... sino todo lo contrario." 

Tampoco la entidad que lleva el club Virunga, en este caso la CECFOR está probado que tenga que ver con el Opus Dei. Como toda su multiplicación de entes innecesarios, pantallas puestas ahí para despistar, constituidas por gente que en realidad ni pincha ni corta sólo da su nombre. 

Y esta parte ya es que pone los pelos de punta de hasta que punto puede el poder judicial español apoyar al Opus Dei tratándonos a todos los ciudadanos que leemos la sentencia de mongólicos:


"Además, no se habría acreditado que la Prelatura del Opus Dei en la República Democrática del Congo sea la misma entidad jurídica que la Prelatura del Opus Dei-Región de España, desestimándose indebidamente la excepción de falta de legitimación pasiva."

¿Cómo se puede ser tan cínico? ¿Dónde queda la tan cacareada unidad del Opus Dei? ¿Dónde aquellas charlas que nos hacían dar sobre que no había un Opus Dei español y un Opus Dei alemán que sólo hay un Opus Dei, único, unido en la cabeza del Padre, cimiento y raíz de la unidad de espíritu y de pensamiento de todos los miembros del Opus Dei? ¿Dónde aquel compromiso especial que se hacía en la fidelidad de evitar todo lo que fuera contra la unidad de la Obra? evidentemente ese compromiso no cuenta cuando de lo que se está hablando es de resarcir económicamente a una ex numeraria. Se dice incluso la doctrina contraria.

El doble discurso del Opus Dei de puertas para afuera en las sentencias judiciales que les apoyan y de puertas para adentro en las charlas que se dan a las "vocaciones recientes" pone los pelos de punta. Cómo se puede ser tan embustero oficialmente....esta gente sí que da miedo con su doble moral. Hasta donde son capaces de desdecirse por tal de no pagar... y el Papa cediéndoles diócesis y responsabilidades eclesiásticas por doquier.



"tampoco se ha probado la situación de necesidad en que se encuentra la actora, que sería requisito indispensable para tener derecho a reclamar alimentos, así como no se habría probado que exista ningún título jurídico que obligue a la Prelatura del Opus Dei a prestar alimentos a la actora."

Oh claro, cuando llegas a un centro y desde el primer momento te dicen que no te guardes de tu sueldo ni para el autobús, que lo dés todo al Opus Dei, sea al club Virunga ese en el que esta numeraria vivía o sea el centro de Jaén en el que yo habitaba... si me obligan a darlo todo ¿quién se hace cargo de mi manutención? ¿o es que encima de dar mi sueldo voy a tener que ponerme a pedir en la puerta de la iglesia? Qué fuerte, claro, no está por escrito, nada está por escrito, Tampoco en los estatutos del Opus Dei que el Opus Dei ha entregado a la Santa Sede lo pone. Pero no es lo que pone, que bien saben ellos lo que no hay que poner para no pillarse los dedos, sino lo que el Opus Dei hace con todos sus reclutas numerarios: se entrega todo, y cuando se dice todo es absolutamente todo. Despojo total. Rebañan a ricos y a pobres.















Respecto a este párrafo de la sentencia:

"Y ello, dado, que evidenciado que el único hecho determinante de la estancia de la actora en Zaire, lo era precisamente su pertenencia al Opus Dei, resulta acreditado a tenor de la prueba documental aportada por la actora, que vivía en el Club Virunga, formando parte de su dirección, Club este, que si bien jurídicamente, no tiene vinculación con la organización Opus Dei, es evidente, que se hallaba bajo su amparo, y seguimiento de directrices, constituyéndose en un Centro, en el cual, la actora y otras personas, también pertenecientes al Opus Dei, desarrollaban su vocación vital religiosa, de integración en dicha Organización."

para cogerlo con pinzas, de manera que el club Virunga "jurídicamente" no tiene que ver con el Opus Dei, pero  si todas las habitantes del mismo club. "Atame esa mosca por el rabo" ¿con quién va a tener que ver un piso o una casa donde todas las que viven allí son numerarias? ¿Con el Ku Klux Klan? 


Además de que para cualquier numeraria lo de vocación relgiosa suena fatal, pero otra vez con el doble discurso. A las vocaciones recientes se les dice que no somos religiosos, que no queremos ni votos, ni botones ni botines ¡ocurrente Escrivá! y ahora la Audiencia provincial resulta que te llama religiosa por escrito y para favorecer los intereses de la prelatura Opus Dei. A la que por cierto, "juridicamente" tampoco perteneciste. Si no eres clérigo no se puede pertenecer "jurídicamente" a una prelatura personal. 

No sé qué es la donación modal del artículo 648 del código civil, pero le dice la Audiencia a la ex numeraria que no puede acogerse a ella, puesto que tomó un
"compromiso libremente adquirido con la Organización religiosa, como una decisión de vida con arreglo a unas reglas de comportamiento preestablecidas, en el marco de la cual, prestar su colaboración, con fin de servicio en pro de la causa religiosa eje de la Organización, cuestión que por si misma se aleja de la Donación modal que parece estimar la actora, que concurre en la cesión que realizó de sus ingresos."

El problemón: demostrar que no hubo decisión libre, fue engaño. Aunque hayamos estado mucho tiempo en él, no deja de ser engaño, y si hay dolo no hay libertad. ¿No es uno de los motivos de los jueces eclesiásticos para declarar nulo un matrimonio según el código de derecho canónico? Además de que las reglas de comportamiento preestablecidas ¿dónde figuran? No son públicas y notorias. En el Opus Dei "te vas enterando" de las cosas conforme pasa el tiempo y pueden confiar en tí... Vas entrando en un nuevo círculo de confianza si demuestras a qué estás dispuesta "por el bien de la Obra". Iniciación sectaria en el puro sentido de la expresión.

El Opus Dei es culpable de dolo para con sus víctimas, nada es lo que te dicen que es. El juego de las mentiras. Te hablan de fe, de vocación divina y en lo que están pensando es en los dólares. Sencillamente: atajo de hipócritas. 

Y uno de estos lo tenemos de presidente del parlamento valenciano, otra del parlamento vasco, otro fue ministro de defensa, otro fiscal general del estado.... ya está todo dicho de porqué la democracia española es tan deficiente. Sectarios aposentándose en todos los niveles del poder apoyando sus colegios elitistas para seguir recogiendo niños incautos y herencias que aumenten más su capital. Más su infiltración en la iglesia católica, en la que están echando abajo a todo el que les hace un mínimo, no ya de oposición, sino de resistencia. 





















lunes, 13 de junio de 2011

La iglesia católica no es sólo cuestión de curas














En este fin de semana de Pentecostés ha tenido lugar la American Catholic Conference, que ya empezó con mal pie porque el obispo de Detroit, Allen H. Vigneron envió una carta el 3 de junio a sus curas y diáconos prohibiendo la asistencia a dicho congreso, puesto que se preveía concelebraciones con cristianos que "no está comunión con Roma". Incluso amenazaba con la excomunión a quien participara.


En dicho congreso, participaron unos 2000 católicos, habló Hans Küng por videoconferencia. El teólogo alemán comparó la iglesia católica actual con la monarquía absoluta de antes de la revolución francesa, se necesita un cambio pacífico pero completo.


Intervino un teólogo americano Mathew Fox autor de dos libros sobre los recientes papados. El último "The Pope's War",  explica lo perjudiciales que han resultado Juan Pablo II y Benedicto XVI para la iglesia católica. Se puede ver más en su web


http://www.matthewfox.org/


Una pregunta que muchos se hacen y nos hacen, es que si la iglesia católica está llevada por la jerarquía y no se atiende a los laicos, por qué nos molestamos en escribir, leer, seguir con este tema Opus Dei y otros parecidos. Incluso parece que si alguien no está dentro del catolicismo no tendría interés asomarse a estas cuestiones. Que hagan los curas católicos lo que quieran, que no nos concierne. 


Pero Fox responde muy razonadamente que hay motivos para no desinteresarse de la cuestión "iglesia católica". Y estos son sus argumentos:




"La iglesia católica romana es con mucho la confesión cristiana más numerosa (más de mil millones de seres humanos son bautizados católicos). Su influencia global es profunda para bien o para mal. Muchas almas generosas se han entregado a su servicio incluso si hoy en día muchos de ellos tropiezan unos con otros intentando salir.
 (¡Qué nos va a contar a todos los que algún día estuvimos "ilusionados" con el Opus Dei e hicimos de ello la razón de nuestra existencia renunciando a lo irrenunciable!)


Cuando la jerarquía católica escoge apoyar a las dictaduras fascistas e incluso imitarlas eso tiene impacto en todos nosotros.
Cuando enseña que el control de natalidad y el preservativo son inmorales mientras el mundo tiene un problema de superpoblación humana y mientras se propagan enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, todo eso nos afecta.

Cuando su liturgia absorbe toda la atmósfera religiosa porque viene bien a las necesidades televisivas el culto a una persona vestida de blanco, nos afecta a todos. (Ciertamente muchas de las ceremonias vaticanas tienen una puesta en escena, recuerdo el último cónclave con aquellas enormes puertas que se cerraban, "extra omnes")

Cuando Ratzinger interfirió en las elecciones americanas de 2004 señalando a los obispos católicos que públicamente dijeran que un católico no puede votar por un político que está a favor del derecho a elegir de las mujeres (se refería a Kerry) y el voto de tres estados (Iowa, Ohio y Nuevo Méjico) estuvo determinado por esa intervención como diversos estudios han mostrado, y de ahí llegó el segundo mandato de Bush, es algo que nos afecta a todos.

Cuando los teólogos son apartados al momento por una denuncia mientras que los curas pedófilos gozan de la tolerancia y la protección y sus defensores jerárquicos son incluso promovidos, (véase el cardenal Law), eso nos afecta a todos.


Cuando los cultos fascistas como el Opus Dei, la Legión de Cristo y Comunión y Liberación son promovidos por el Vaticano, nos afecta a todos. 

Cuando son denunciadas las comunidades de base y la teología de la liberación nos afecta a todos. Cuando el espíritu y las enseñanzas del Concilio Vaticano II incluida la apertura a todas las religiones del mundo son rechazados, nos afecta a todos.

Y cuando la moral se reduce casi exclusivamente a las cuestiones sexuales en lugar de a las grandes cuestiones de la supervivencia del planeta, de la justicia social y económica, esto nos afecta a todos. 

El "Pirateo" del nombre y de las enseñanzas de Jesús en nombre de la Eclesiolatría nos afecta a todos.  No son tiempos para quedarnos callados ante los pecados de la religión organizada. Son tiempos para ponernos en marcha."


Afirma este teólogo que no ha sido plato de gusto bucear en el papado de Benedicto XVI, que el Vaticano es un mundo tan oscuro, adusto, lóbrego y deprimente que se sentía como Oscar el Gruñón de Barrio Sésamo


Oscar the Grouch







 
Era como vivir en la basura. ¿Qué hacer? cuando Fox llevaba escrito más de medio libro lo dejó en el estante seguro de que no lo iba a terminar. Todos los libros que ha escrito le han elevado el espíritu menos este. Le deprimía escribirlo. Lo que él rescata del catolicismo es la herencia mística y profética que ha reflejado en otra obra, ahí están los mayores logros de la religión y su potencial futuro.
No estaba en los planes de Jesús crear la ciudad del Vaticano y el clericalismo católico, ambos sirven para quitarle capacidad de acción a los laicos.