Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Paso a paso nos enteramos de algunas cosas

PRUEBA Y RECUSACIÓN OPUS DEI CAUSA Ana, acreditar la pertenencia del juez al Opus no constituye una probatio diabolica, basta un "principio de prueba" al tiempo que se propone prueba, cualquier medio admitido en Derecho. Así, testifical de quien pueda dar razón, valga por caso, el arzobispo del lugar cuando está incardinado en la Prelatura. Documento público, certificado de la Obra sobre la afiliación del juzgador. Documento privado, al amparo del deber de exhibición por terceros, por ejemplo, ficha del recusado o asiento en el libro registro de la Asociación de Cooperadores del Opus Dei Región de España. Caso distinto, jueces "tocados" en asuntos que interesan a la organización pero sin pertenecer a ella. Aquí la pérdida de imparcialidad no deriva del compromiso de obediencia, estaríamos ante un supuesto de corrupción judicial común, por tanto, con las dificultades probatorias propias de semejante modalidad delictiva.
No me enviéis links a las noticias de las tert…

Información importante en caso de procedimiento con el Opus Dei

Imagen
Por su evidente interés público de cara a cualquier procedimiento que se nos venga encima en España con motivo de nuestras denuncias de los abusos Opus Dei copio aquí el comentario del abogado Magí Ribas



Toda la información revuelta y cuanta más mejor es lo propio del Opus Dei

Debo reconocer que no me he leído la carta de octubre del prelado del Opus Dei. Le he echado un vistazo en diagonal.

Puede que logren con ella engañar a altos eclesiásticos sobre que efectivamente en el Opus se respeta la separación entre el gobierno de las personas y las cosas ( las decisiones que conciernen a la organización del Opus Dei como  grupo, quien vive donde, quién es director o directora, asignación de tareas diversas de organización y "formación") y la dirección espiritual. No hay separación ni la hubo ni la habrá entre estos aspectos, la no separación y el hecho de que los directores del Opus Dei tienen la mayor cantidad de información sobre asuntos tanto espirituales, como psicológicos, como biográficos, familiares, laborales, económicos de todos y cada uno de los miembros del opus dei es fundacional.


El Opus Dei creció desmesuradamente, con un crecimiento que posiblemente Escrivá ni nadie podía prever alrededor del fundador. Al principio, durante la guerra c…

Acostúmbrate a decir que no

No soy la mejor consejera para quien quiera "nadar  y guardar la ropa con el Opus Dei".

Alguien, me parece que es una mujer que trabaja en un colegio del Opus Dei porque dice que su jefa, una supernumeraria la invita a un círculos en el lugar de trabajo que son casualmente al mediodía. No se atreve a decir que no quiere ir descaradamente, podría tener consecuencias en su trabajo y en el de alguien más allegado.

Si trabajas en el colegio, que normalmente suelen estar lejos del centro de la ciudad, estás en una auténtica trampa para ratones. Yo he sido desde los 15 años "invitadora" a charlas, meditaciones, retiros, misas.... muchas de mis amigas "apostolizadas" tenían el truco de decirme que sí  y luego no aparecer. Particularmente había una que pienso estaba entrenada por una hermana mayor que tenía trabajando en la universidad de Navarra, "tú dile que sí y luego no vayas", Y como yo siempre he sido una gilipollas integral, fiándome de todo el m…

LA TRAMPA DEL OPUS DEI PARA LOS JOVENES

Por si queréis colaborar a que suba como la espuma

http://www.meneame.net/story/documentos-opus


Totalmente de acuerdo Vincenç, ¿qué hacemos para que el Estado español exija a los miembros del Opus Dei que se identifiquen?

el Opus Dei exige vía judicial que se retiren sus documentos de la web opuslibros.org

Imagen
Pues nada, que los jueces están más o menos para defender a los poderosos, porque no se entienden las medidas cautelares dictadas por el juzgado según las cuales Agustina tiene que quitar en tres días los documentos internos del Opus Dei de su web. ¿Tan peligrosos y dañinos son dichos documentos para la salud pública? ¿Cómo puede ser que una juez diga que hay razones de urgencia y no las dé?

 Tanto que defienden la vida ¿la vida de quien corre peligro si esos documentos se quedan en la web opuslibros.org? ¿o acaso estamos hablando del puesto de la juez? ¿O acaso si el Opus Dei llega a un juzgado ni se mira de que va, siempre hay que hacer lo que ellos dicen?

Ya tengo mi copia de seguridad de esos documentos , como dijo Bruno, van a estar siempre en la web en esa dirección:

http://www.opus-info.org/images/DocumentosOpusDei.zip

Maniobras de distracción. Amenazas con jueces de por medio, meter miedo a la gente. No entiendo porqué todavía Religión Digital no se hace eco de esta noticia, y…

La "guerra" del Opus Dei en América

Imagen
Hay que ver: basta ser niña de colegio para darse cuenta de que los curas "se chivan" de lo que se les cuenta en el confesonario. Y nosotros dándole vueltas a que si se  usan una fórmula especial después de la confesión para diferenciar lo que es materia de confesión de lo que no.... cuando el chismorreo es marca de la casa.  Es bien grave  chismorrear de lo que se habla en un confesonario.  Si la gente fuera más consciente de esto, más de uno saldría corriendo.


Me he encontrado con un autor, uno de los teólogos expulsados de la iglesia por Ratzinger en su época de inquisidor, Matthew Fox que expone con una claridad apabullante el estado de la iglesia católica actual, en la que todo renacer de verdad espiritual ha sido aplastado. En particular desde el año 1978.

Fox tiene esperanzas. Al igual que cayó el muro de Berlín caiga esta situación en la que sólo se oye hablar de obediencia a la autoridad, de reglas y normas inamovibles. A los que hemos estado en el Opus Dei no nos s…

Documental sobre la ex numeraria auxiliar francesa que denuncia al Opus Dei

Imagen
Otro fruto de la colaboración con Jorge V, los subtítulos de este video. Gracias por la sugerencia y el trabajo.Seguimos en contacto.

Y Gabriella, intentaré hacerme con ese libro, ya ví que me confundí de autores. Pero la confusión ha servido para que sepamos que los periodistas que hacen libros de encargo al Opus Dei tienen parientes que pertenecen. No está mal, en general los Opus ocultan las relaciones de parentesco que podrían llevar a descubrir que el libro en este caso es un encargo.

Sale casi todo en este documental:

-compromiso a espaldas de los padres siendo menor,
-mortificación corporal medieval, ella misma aprendió a fabricar cilicios y disciplinas,
-independencia del Opus Dei respecto a controles externos en la iglesia,
-la amistad como cebo para pescar gente,
-el "plano inclinado" hasta caer en la red,
-el trabajo agotador de la mañana a la noche de las numerarias auxiliares, -
-el uso de medicamentos para dominar a las personas,
-el apartamiento de la familia…

Mäs detalles sobre Catherine Tissier

Libro sobre Juan Pablo I, "En el nombre de Dios" de David Yallop.
http://www.amazon.com/Gods-Name-Investigation-into-Murder/dp/0552132888
También en internet se puede leer http://comayala.es/Libros/spc/index.htm
Y más detalles de la vida de una numeraria auxiliar, la sutil captación, el trabajo esclavo de la juventud, el empastillamiento como método usual para doblegar y uncir al yugo.

Entrevista en la televisión a portavoz del Opus Dei "pour se régaler"

Imagen
Gabriella, el libro con DVD que recomiendas sobre el Opus Dei que ha aparecido en Italia parece propaganda del Opus Dei. . "Opus Dei: una inchiesta" Autores: Minoli y Rizzelli.

El periodista entrevista al cardenal Herranz, a Javier Echeverría, y a otros miembros del Opus Dei. El vídeo ofrece la imagen en rosa que el Opus Dei quiere dar de sí mismo. Nada se dice del sectarismo, la explotación laboral de las personas, los métodos de reclutamiento de jóvenes y de ocultamiento financiero. El autor ha utilizado como fuentes al biógrafo "oficial" Andrés Vázquez de Prada y el Archivo general de la Prelatura, eso no son fuentes fidedignas. Por una parte porque los numerarios que escriben biografías sobre el fundador inventan un fundador, no el real que conoció por ejemplo Miguel Fisac. Fisac no reconocía en 1992 la imagen que de Escrivá dió el Opus Dei para la beatificación, y en eso es en lo que este periodista italiano se ha basado.
Tampoco es de fiar el archivo de la pr…

VIDA DE UNA NUMERARIA AUXILIAR. CATHERINE TISSIER

Imagen
Vida de Catherine contada por ella misma a los periodistas de MAZERAY para el libro "L'Opus Dei, enquête sur une église au coeur de l'église".
Tenía 14 años y medio, entré en la escuela Dosnon fiándome de un folleto que encontré en el colegio.¿Por qué escogió esta escuela y no otra? escogimos el folleto más atractivo.

Ante los ataques

Parece que el Opus Dei, los santos tentáculos atacan la web opuslibros.org

Me piden la traducción del artículo de golias.fr que relata el caso de la Catherine que fue numeraria auxiliar y ha demandado en los tribunales en París a la asociación Opus tapadera.  Se quieren sacudir las pulgas diciendo que las personas del Opus Dei implicadas y acusadas de "retribución contraria a la dignidad" son acusados únicamente en el plano profesional, pero no en otro aspecto. Frase también fruto de alguno de sus conciliábulos, porque toda numeraria auxiliar que trabaja en un centro no puede distinguir planos: todo es lo mismo. Sus jefas laborales son sus jefas espirituales, es como cualquier numeraria pero todavía más fuerte. Si una numeraria trabaja en un lugar ajeno al Opus Dei eso que se quita de influencia del Opus, pero una numeraria auxiliar no ve en la directora de Dosnon que parece ser Claire de Segonzac sólo una "jefa laboral". Es la que le dice qué se puede comprar, co…

Consignas

Imagen
Empieza el vídeo con la queja de Calvo Serer a propósito de la libertad de expresión en España que también le afectó a él. Sigue la presentación de Enrique de Castro, cura de Vallecas, que con el paso de los años fue uno de los curas "represaliados" por Rouco debido a aquel conflicto que hubo en la parroquia de san Carlos Borromeo hace unos años. Se veía venir. El cristianismo de base, la parroquia, el cura que se preocupa de sus fieles tiene todas las de perder frente a las sotanas y la ortodoxia, y seguramente los millones del Opus Dei.

Habla maria Angustias de su libro testimonio.
Habla Víctor Salmador de la participación decisiva y plena de los hombres del Opus Dei en la historia de España que sin embargo no es recogida por los historiadores como tal. No sabemos muy bien porqué, puesto que si los Opus Dei han estado a los mandos de este país desde el principio del franquismo, primero en el CSIC, luego en los gobiernos franquistas, si no se ha hablado de ello será porqué…

CALVO SERER Y SUS MOVIDAS

Imagen
Es un gusto poder escuchar las mentiras en la tele y poder decir no sólo que miente sino en qué miente madame Müller. El público en general no tiene porqué saber los detalles: que Romana no es Crónica, que los ministros Opus entraron en el gobierno en plena fase esplendorosa del franquismo, que Escrivá exclamó "nos han hecho ministros", que el Opus Dei jugaba a inquisidor general del régimen de Franco con las otras "familias" del nacionacatolicismo... son cuestiones que ni siquiera los españoles sabemos, mucho menos los franceses.

VA DE NUMERARIAS AUXILIARES

El testimonio de la numeraria auxiliar italiana en español
http://www.opuslibros.org/libros/Leonisa_testimonio.htm

Reclama más de cien ml euros al Opus Dei por 22 años de trabajo, un juez le ha conseguido 1.700. Cifras que nos ponen en la realidad de como el trabajo esclavo le renta al Opus Dei. Un motivo más que explica su riqueza, no pagan los sueldos de sus auxiliares.