lunes, 31 de octubre de 2011

Paso a paso nos enteramos de algunas cosas




PRUEBA Y RECUSACIÓN OPUS DEI CAUSA Ana, acreditar la pertenencia del juez al Opus no constituye una probatio diabolica, basta un "principio de prueba" al tiempo que se propone prueba, cualquier medio admitido en Derecho. Así, testifical de quien pueda dar razón, valga por caso, el arzobispo del lugar cuando está incardinado en la Prelatura. Documento público, certificado de la Obra sobre la afiliación del juzgador. Documento privado, al amparo del deber de exhibición por terceros, por ejemplo, ficha del recusado o asiento en el libro registro de la Asociación de Cooperadores del Opus Dei Región de España. Caso distinto, jueces "tocados" en asuntos que interesan a la organización pero sin pertenecer a ella. Aquí la pérdida de imparcialidad no deriva del compromiso de obediencia, estaríamos ante un supuesto de corrupción judicial común, por tanto, con las dificultades probatorias propias de semejante modalidad delictiva.

No me enviéis links a las noticias de las tertulias del prelado del Opus Dei. No las voy a sacar. El que quiera leerlo que lo busque, no voy a linkear las farsas opusinas.

El problema de "estar incardinado" en la Prelatura es que sólo los sacerdotes numerarios y agregados de la prelatura, es decir, numerarios y agregados que se ordenan porque así se lo indican de Roma.

 No coincide con lo que nos interesa: nombres de jueces y fiscales pertenecientes al Opus Dei o cooperadores.

Jorge dice en un comentario que ya el Opus Dei no permitió el acceso a los ficheros el 6 de abril de 2010, porque se hayan amparados por la ley del acuerdo 3/01/ 1979. ¿Es la fecha del Concordato de España con la Santa Sede? hablando del Opus Dei, hemos ido a dar con un problema sin solucionar en la democracia española y no menor. No puede ser que acuerdos de hace 30 años ¿con otro estado? ¿el Vaticano es otro estado? interfieran con los intereses de los ciudadanos españoles. Por otra parte habría que ver, si es verdad que se pueden acoger al concordato o es otra salida por la tangente en la que el Opus Dei  parece que tiene razón y no la tiene.

Porque el caso es que tampoco el Vaticano conoce quienes son los miembros del Opus Dei en España. Directamente, no lo saben. Pero claro al Vaticano no le llueven las quejas, y el Opus Dei es muy tuno, se refugia en las faldas del Vaticano cuando le conviene preservar su "intimidad", que no es su intimidad, ya que son datos cuya ignorancia lesiona nuestros derechos de ciudadanos españoles.

Ese procedimiento al que se refiere Jorge V se abrió porque había alguien que se quejó a la agencia de protección de datos de recibir la hoja informativa del beato Josemaría. No quería recibirla y quería que el Opus Dei lo borrara de su lista de direcciones de correo. Hay que leerse detalladamente los 18 folios del documento de la Agencia Española de protección de datos
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2010/common/pdfs/PS-00242-2010_Resolucion-de-fecha-04-11-2010_Art-ii-culo-26-LOPD.pdf

Hay mucha paja, como todo lo que hace el Opus Dei para emborronar las pistas. Evidentemente el Opus Dei no es una parroquia con nombres de bautizos y casamientos. Eso no viene a cuento. Reconocen ser organización eclesiástica, novedad. Tiene que haber más de una falacia en ese documento para escapar a la ley, concretamente no está resuelto el alcance de la inviolabilidad del Acuerdo 3/01/1979. Pero son 18 páginas en las que salen cosas muy interesantes, como el "aclárense sobre el nombre del Opus Dei". Al final ya sabemos que quien hay que vérsela es con la Prelatura del Opus Dei Región de España.
También se burla el Opus Dei de los propios documentos que algún ex numerario aportó cmo prueba en el que se dan instrucciones de como proceder con los ficheros. El Opus Dei no reconoce, no da valor ninguno a sus propias instrucciones mandadas a los centros, ¿son notas de familia o algo asi? Todo esto hay que estudiarlo con detenimiento, ya hay alguien que ha abierto camino. Sólo nos queda seguirlo.

Lo que me indigna de todo este asunto es que tiene un pase que engañen a cuatro adolescentes, pero es que nos están tomando el pelo a los españoles y a las leyes de este país en general, jugando al escondite con los nombres de aquellas personas que pese a ser representantes del poder judicial, realmente tenemos la certeza de que siempre jugarán a favor del Opus Dei, no de la ley ni de los derechos lesionados de cualquier ciudadano. Es gravísimo.

Sobre el papel, según las leyes eclesiásticas, los laicos no pertenecen a la prelatura, porque lo que dispone el derecho canónico es que una prelatura está formada por el clero mandados por un obispo. Los laicos no pertenecen a tal prelatura, sólo colaboran.

Pero claro esto es intragable. Significaría que ni siquera los directores y directoras de la región de España, esos que guardan la información que nos interesa en Diego de León 14 en cámaras acorazadas nada menos según me acabo de enterar por opuslibros.org
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18796

ni siquiera esas personas que tienen la máxima responsabilidad ¡pertenecen jurídicamente al Opus Dei! no hay papeles públicos, valederos ante una autoridad civil ni eclesiástica ni siquiera de los máximos dirigentes. Aunque ellos son los que dirigen, son laicos y los laicos no pertenecen a la prelatura.
La iglesia católica ha dejado colar mucho al Opus Dei, les ha tolerado y permitido muchos engaños.

 Ratzinger ha ejercido de inquisidor durante años, pero no se ha preocupado de examinar si los modos de vida, las costumbres lo que se hace en el Opus Dei corresponde con lo que se supone es propio de los laicos. Ahora, gracias a los canonistas que han escrito en opuslibros, ya sabemos que éramos monjas disfrazadas de laicas o laicas disfrazadas de monjas. Aunque no lleváramos hábitos, todas las costumbres que se viven en el Opus Dei son conventuales. Pero no conventuales de los conventos de hoy, sino de los conventos de hace cien años. El cilicio sería una de ellas. La clasificación de los miembros, numeraria, agregada, supernumeraria.... también es de otras épocas, no los nombres sacadas del ámbito académico, sino el estatus.

Y aparte están los usos y costumbres que ni siquiera son conventuales, sino directamente sectarias. Como el no dejar a la gente estudiar lo que le gusta, obligar al que no quiere ser cura a serlo y no dejar serlo al que quiere....etc.

La única forma de demostrar sería que un juez viva en un centro de numerarios. Si eso pasara y hubiera peligro de recusación, el Opus Dei le encontraría un piso para que no viva donde siempre ha vivido. Y los supernumerarios que viven en su casa particular con su mujer e hijos todavía más difícil porque están más desligados físicamente del Opus Dei. Estamos en suma ante una auténtica sociedad secreta, dado que no hay forma humana normal de saber los nombres si no es tomando por la fuerza o con mandato judicial que les coja de sorpresa y no les permita escaparse con toda la información Diego de León 14. Es posible que incluso tengan esa medida, de que los numerarios que sean jueces o fiscales no vivan en centros aún siendo numerarios.
Aunque había uno en Granada hace dos años que vivía en el colegio Mayor Albaizín.
Realmente el Opus Dei como organización para controlar gente es única. La lista de jueces y fiscales lo deben de tener guardado como oro en paño, supercustodiado.  Eso no lo van a soltar así como así, o descubrimos cuál es el modo o eso no nos enteramos nunca.

Aparte tienen un despacho de abogados bastante grande en la calle Ortega y Gasset, el despacho Más y Calvet, que le pusieron otro pleito a Agustina el año pasado. Eso es lo que hasta aquí ha trascendido. Y por otra ex numeraria sabemos que funciona desde hace décadas.

Imagínate que después de 20 años de numeraria, y 10 fuera, leyendo e informándome, me acabo de enterar de una cosa más. ¡Cámaras acorazadas en Diego de León! A saber lo que guardan allí.

viernes, 28 de octubre de 2011

Información importante en caso de procedimiento con el Opus Dei

Por su evidente interés público de cara a cualquier procedimiento que se nos venga encima en España con motivo de nuestras denuncias de los abusos Opus Dei copio aquí el comentario del abogado Magí Ribas



miércoles, 26 de octubre de 2011

Toda la información revuelta y cuanta más mejor es lo propio del Opus Dei

Debo reconocer que no me he leído la carta de octubre del prelado del Opus Dei. Le he echado un vistazo en diagonal.

Puede que logren con ella engañar a altos eclesiásticos sobre que efectivamente en el Opus se respeta la separación entre el gobierno de las personas y las cosas ( las decisiones que conciernen a la organización del Opus Dei como  grupo, quien vive donde, quién es director o directora, asignación de tareas diversas de organización y "formación") y la dirección espiritual. No hay separación ni la hubo ni la habrá entre estos aspectos, la no separación y el hecho de que los directores del Opus Dei tienen la mayor cantidad de información sobre asuntos tanto espirituales, como psicológicos, como biográficos, familiares, laborales, económicos de todos y cada uno de los miembros del opus dei es fundacional.


El Opus Dei creció desmesuradamente, con un crecimiento que posiblemente Escrivá ni nadie podía prever alrededor del fundador. Al principio, durante la guerra civil, eran prácticamente un grupo de dirigidos de Escrivá, cura con ambiciones, pero que no tengo muy claro si sabía a donde iba. A dónde no quería ir si lo sabía, no quería ser cura de pueblo normal. Pasó por el seminario por "ruina" de la familia. Y una vez que se vió cura eso de ser como los demás y en lo bajo de la escala eclesial no podía ser.

Así que empezó a reunir gentes, sospecho que a imitación de otros, particularmente un gran imitado suyo fue la Asociación Nacional de los Propagandistas de Ayala, otro el padre Poveda, el de las Teresianas, quizás también los jesuitas con aquellos grupos que tenían para jóvenes en los años 30, las congregaciones marianas.... un refrito de todo lo que le convencía. El Opus Dei pasó por diversas etapas, una decisiva fue cuando decidió integrar mujeres para limpiar y cocinar, no al estilo de los frailes, eso de no parecer frailes lo tenía como una auténtica fobia. El quería parecer "aristócrata". De ahí los "aristócratas del amor", que no lo éramos, y los "aristócratas de la inteligencia", que todavía lo éramos menos.

Pero los aristócratas "tout court", los que tienen castillos, servicio, títulos nobiliarios, linaje, escudo, tierras, eso eran los verdaderos aristócratas que este hombre admiraba y a los que quería parecerse. Hay que ser patán, aunque España esté llena de patanes con ínfulas aristocráticas, no por eso dejan de serlo menos. En resumen, que las mujeres llegaron al Opus Dei porque lo propio del aristócrata es que le sirvan la mesa y que la ropa esté planchada, y la casa en perfecto estado de revista "por manos de mujer", que como todo el mundo sabe, son las más apropiadas para ese trabajo. Sin vuestras hermanas los centros de la Obra parecerían cuarteles o conventos. Algo así decía.

Y junto a la emulación de la aristocracia disimulada con los complementos "del amor" y "de la inteligencia", una constante de este señor que debe de haber ido a parar en el otro mundo a la "sección de tiranos", (si esa sección está en el cielo yo ya no sé qué es el cielo), es la obsesión por el control. Un control enfermizo de todas y cada una de las personas que le rodeaban. Y eso es también fundacional. Es decir, una constante. Los detalles espeluznantes los da Carmen Tapia en su libro, que fue directora en Roma. Y luego "presa" de Escrivá.

El control exhaustivo de las personas como se lleva a cabo en el Opus Dei  no tiene réplica. Hay sistemas políticos que se le parecen, pero esto es una estructura pseudorreligiosa, y todo lo religioso es más complicado y más pegajoso en las personas. Estamos hablando de convicciones hondas, de fe, de sentimientos ancestrales, de tradiciones de un pueblo, de cultura.... quiero decir que el fascismo opusino cuando se ha padecido es mucho más difícil de quitar que el fascismo hitleriano, franquista o mussoliniano porque te impregna hasta lo más hondo.

El Opus Dei no va a renunciar al control del último recoveco existencial de sus miembros. Ya puede el Prelado escribir la carta de octubre de 2011 y mil cartas más desdiciéndose, donde dije digo Diego. Pueden decir misa cantada si quieren, pero no van a cambiar ni una coma ni una tilde de la ley. De su ley. Es su secreto y su esencia.  Para conseguir dinero y poder en el grado, modo y manera que les es característico y por los cuales muchos les envidian ya que les gustaría tener ese mismo dominio sobre los demás, es preciso dominar las conciencias, los sentimientos, las intimidades, la privacidad hasta donde ni uno mismo sabe. Y las cuentas corrientes y herencias.

No nos vamos a tragar esa milonga de la "separación". Ahora, después de todo el tiempo perdido, de todas las vigilancias, cartas abiertas, conversaciones telefónicas escuchadas, cajones que te abren para ver que tienes, documentos que te sustraen para no dejarte salir de Roma por poner un ejemplo, conversaciones con nuestras familias a nuestras espaldas, aleccionamiento de los médicos y psiquiatras antes de que llegue allí la "paciente", conversaciones con los curas para sonsacar lo dicho en los confesonarios, chismorreo y chivateo por pasillos, calles y plazas de ciudades a ver donde va menganica y con quien habla zutanica.... ¿A estas alturas va la Gestapo opusina a pedir perdón por todo ese ataque a la intimimidad y toda esa manipulación y va a dejar de hacerlo? cuando vigilan a las gentes incluso cuando ya se han ido del Opus Dei, no sea que alguien se vaya de la lengua.

Toda mi vida me acordaré que en mis últimos tiempos en el Opus Dei tenía que tener mucho cuidado cuando iba a visitar a determinada persona en Ubeda, porque las jefas de Granada me lo habían prohibido. Y las supernumerarias de Ubeda se dedicaban a vigilar la casa de esa persona. Móvil en mano, para ver si llegaba y cuando llegaba, y reportar rápidamente a las grandes jefazas. Una vez iba en coche hacia Beas de Segura y pasaba por Ubeda, entré en la ciudad por un "mandado". Me vió una supernumeraria y casi que la veo marcar el número de Granada. El Opus Dei es un "correveidilismo" de muchísimo cuidado. Y tienen mucha gente ociosa dedicada a vigilar que hacen los demás y a meterse "con gracia" en lo que no les concierne.

Tengo entendido que  los numerarios que llegan al colegio romano deben entregar en dirección el pasaporte.  Las puertas se cierran a cal y canto por la noche en todos los centros, no se sabe si para que no salgan las que están dentro o no entre la que se ha quedado fuera. Estamos hablando de personas mayores de edad, ni siquiera tienes la libertad de llegar tarde a tu "propia casa", y no decir donde has estado. Todas estas cosas no van a cambiar nunca.

El Opus Dei sin control no es Opus Dei. No tendría ninguna chispa ser directora y subir en la escala, tener la confianza de los de arriba, que es con lo que llena su vida la numeraria media, ya no sería el norte y afán de nadie. No estarías en la pomada, ni participarías del "poder". Tan sencillo como eso. Todo lo demás que hacen, poner colegios, clínicas, universidades, ahora parece que también se ocupan de recoger el dinero del Domund en España y dirigir las "misiones", todo, absolutamente todo va dirigido hacia el mismo fin. Y si alguien sigue dentro y se piensa que está haciendo otra cosa que no sea colaborar con la extensión de una secta obsesionada por el control de las personas, que se vaya desengañando.

Para hacer el bien en este mundo los sistemas hitlerianos están de más.






lunes, 24 de octubre de 2011

Acostúmbrate a decir que no

No soy la mejor consejera para quien quiera "nadar  y guardar la ropa con el Opus Dei".

Alguien, me parece que es una mujer que trabaja en un colegio del Opus Dei porque dice que su jefa, una supernumeraria la invita a un círculos en el lugar de trabajo que son casualmente al mediodía. No se atreve a decir que no quiere ir descaradamente, podría tener consecuencias en su trabajo y en el de alguien más allegado.

Si trabajas en el colegio, que normalmente suelen estar lejos del centro de la ciudad, estás en una auténtica trampa para ratones. Yo he sido desde los 15 años "invitadora" a charlas, meditaciones, retiros, misas.... muchas de mis amigas "apostolizadas" tenían el truco de decirme que sí  y luego no aparecer. Particularmente había una que pienso estaba entrenada por una hermana mayor que tenía trabajando en la universidad de Navarra, "tú dile que sí y luego no vayas", Y como yo siempre he sido una gilipollas integral, fiándome de todo el mundo, incapaz de pensar que aquella amiga me estaba tomando el pelo, con independencia de que ya el Opus me estaba tomando el pelo, no caía en que aquella compañera de clase no sabía como decir que no.

Las excusas que se pueden poner son variadas. Pero no sirvo para ponerlas. Y además si trabajas para ellos estás muy pillada. Aquí nos vendría bien quizás alguna enfermera de la clínica universtaria de Pamplona. La inmensa mayoría de ellas no van a círculos ninguno, ¿cómo hacen para conservar el trabajo? mira, eso debe de ser todo un arte en el que no tengo experiencia.

Yo iba a círculos y meditaciones porque me creía aquellos rollos, lo creía todo a pies juntillas, y que mi alma lo necesitaba y bla, bla.... el día en que el tenderete se me empezó a venir abajo te aseguro que no sé como no me levanté de la silla del último círculo que escuché y me fui. A punto estuve. El último mes de asistencia a "medios de formación" del Opus Dei, después de casi 20 años en ese mundo no soportaba ya ni media frase tonta y vacía más. No sirvo para hacer como que algo me interesa cuando no me interesa nada. Hasta un día de aquellos me puse tapones para no oír la conversación que tenían las demás numerarias en la mesa, se me estaba haciendo todo altamente insoportable.

No tengo el corte Opus Dei ni el corte de la mayoría de la gente que se mueve alrededor. No puedo con las dobleces. El mundo está lleno de ellas, pero no pertenezco a esa clase. Asi que no sé qué decirte. Tu quieres decir que no, pero no te atreves y temes que tomen represalias.... pues lo siento, pero estás tocando el Opus Dei verdadero. Ahora eres tú la que decides, si seguir adelante y hacer comedia, cada vez irán a más, o salir pitando y buscar otro trabajo. Yo no sé como se hace para estar entre dos aguas con el Opus Dei. Reconozco que sí he visto mucha gente guardarles el aire, tenerlas contentas por así decir. Si alguien tiene experiencia y sabe más que te diga que hacer.
A lo mejor debes ir buscándote otro trabajo con menos exigencias "extra laborales". Ya sé que es muy fácil decirlo, pero nadie ha dicho que sea fácil desligarse del Opus Dei cuando se ha estado relacionado con ellos. Son muy pesadas, están adiestradas para ello. Les sacan cualquier otro objetivo de su cabeza y les ponen ese: llevar gente y dinero.

También me envían un link de tres curas u obispos misioneros españoles, los tres enrolados en el Opus Dei
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/10/18/asi-no-anastasio-asi-no

¡Qué vergüenza para la iglesia! al Opus Dei le importan los cargos eclesiásticos no las misiones. Coparlos y barrer a todo aquel que esté haciendo algo bueno que no sea de su club. Ni en Kenia ni en Kazajstán, ni en cualquier parroquia de la que se adueñen les interesa la "evangelización", ellos van a lo suyo, a pescar gente para el Opus Dei. Se hace un poco de comedia, se pone el decorado, pero en esa iglesia o en esa parroquia donde mande un opusino se acabó la libertad. Harán lo posible por eliminar a cualquiera que no sea del Opus Dei y haga sombra, es decir, haga una labor en serio, de ayuda a las gentes.

No hay obispos ni curas misioneros que sean del Opus Dei y trabajen en favor de la iglesia universal. Eso no existe y los jerarcas no quieren convencerse de ello. Al principio del blog salió alguien de Ubeda, me parece que de la parroquia de san Nicolás contando que las opusinas de esa ciudad las  estaban echando prácticamente de sus funciones en la parroquia, dar la catequesis y demás tareas. Y a nivel de curas es lo mismo. Inventarán cualquier excusa para defenestrar en esas diócesis donde sean obispos a los curas que no entren por su aro. El Opus Dei es la misma historia aquí y en las misiones.
Como dice Jose Manuel Vidal en ese artículo, el Opus Dei no es la principal institución misionera que tiene la iglesia.
Pero ya ves, van cogiendo los mandos incluso de las cosas que no hacen.


viernes, 21 de octubre de 2011

LA TRAMPA DEL OPUS DEI PARA LOS JOVENES

Por si queréis colaborar a que suba como la espuma

http://www.meneame.net/story/documentos-opus


Totalmente de acuerdo Vincenç, ¿qué hacemos para que el Estado español exija a los miembros del Opus Dei que se identifiquen?

miércoles, 19 de octubre de 2011

el Opus Dei exige vía judicial que se retiren sus documentos de la web opuslibros.org

Pues nada, que los jueces están más o menos para defender a los poderosos, porque no se entienden las medidas cautelares dictadas por el juzgado según las cuales Agustina tiene que quitar en tres días los documentos internos del Opus Dei de su web. ¿Tan peligrosos y dañinos son dichos documentos para la salud pública? ¿Cómo puede ser que una juez diga que hay razones de urgencia y no las dé?

 Tanto que defienden la vida ¿la vida de quien corre peligro si esos documentos se quedan en la web opuslibros.org? ¿o acaso estamos hablando del puesto de la juez? ¿O acaso si el Opus Dei llega a un juzgado ni se mira de que va, siempre hay que hacer lo que ellos dicen?

Ya tengo mi copia de seguridad de esos documentos , como dijo Bruno, van a estar siempre en la web en esa dirección:

http://www.opus-info.org/images/DocumentosOpusDei.zip

Maniobras de distracción. Amenazas con jueces de por medio, meter miedo a la gente. No entiendo porqué todavía Religión Digital no se hace eco de esta noticia, y otras publicaciones que tratan el tema de la iglesia. ¿Qué sentido tiene que el Opus Dei obligue a retirar unos documentos? ¿cuál es el peligro? ¿por qué le molestan?

¿Qué sentido tiene una carta de una persona que es el segundo de a bordo del Opus Dei diciendo que no se le nombre más?


¿Cómo no va a ser de interés público lo que dice y hace uno de los máximos responsables de una organización católica que tantas vidas ha destrozado? ¿Cómo no vamos a decir que el es uno de los máximos mandatarios del Opus Dei? ¿o es que pretenden que todas las historias que hemos vivido de captación, engaño, manipulación "se hacen solas"? Todo lo que pasa en el Opus Dei se hace desde Roma, desde la sede central. No se mueve una hoja de papel sin el permiso de este tal Fernando Ocariz que ahora le da por "pasar desapercibido". ¿Alguien entendería que el superior o el segundo de los Jesuitas escribiera diciendo algo parecido: "lo que hago no tiene relevancia pública"? No sé porqué Agustina ha borrado el número de la calle de la sede del Opus Dei en Madrid; Diego de León 14. Por si alguien quiere ver la chocilla....


lunes, 17 de octubre de 2011

La "guerra" del Opus Dei en América

Hay que ver: basta ser niña de colegio para darse cuenta de que los curas "se chivan" de lo que se les cuenta en el confesonario. Y nosotros dándole vueltas a que si se  usan una fórmula especial después de la confesión para diferenciar lo que es materia de confesión de lo que no.... cuando el chismorreo es marca de la casa.  Es bien grave  chismorrear de lo que se habla en un confesonario.  Si la gente fuera más consciente de esto, más de uno saldría corriendo.


Me he encontrado con un autor, uno de los teólogos expulsados de la iglesia por Ratzinger en su época de inquisidor, Matthew Fox que expone con una claridad apabullante el estado de la iglesia católica actual, en la que todo renacer de verdad espiritual ha sido aplastado. En particular desde el año 1978.

Fox tiene esperanzas. Al igual que cayó el muro de Berlín caiga esta situación en la que sólo se oye hablar de obediencia a la autoridad, de reglas y normas inamovibles. A los que hemos estado en el Opus Dei no nos suena de nada.

En la primera sección de su libro cuenta la biografía de Ratzinger. En la segunda quiénes fueron sus enemigos especialmente en su anterior etapa: Haring, Boff, Casaldáliga, Javoroba, Callan, el mismo Fox. Al final del libro trae una lista de casi 100 teólogos y teólogas represaliados, llamados al orden, a los que se ha hecho sufrir en nombre de la "ortodoxia".

Capítulo interesante: el de los aliados "Con amigos como estos, ¿quién necesita enemigos?". En primer plano con sección especial, el Opus Dei.
 La legión de Cristo, Comunión y Liberación y el cardenal Law comparten capítulo.



Cuenta una historia que no tenía registrada. Y es que en 1972 dos miembros del Opus Dei escribieron falsos documentos que dieron a la prensa para acusar a los obispos y sacerdotes españoles que se habían reunido en Asamblea de distanciarse de las políticas de Franco. Eran los tiempos en que el episcopado español parecía alejarse de lo que había sido su "paragüas" políitico durante la dictadura, incluso parecían que iban a pedir perdón por haber sostenido la cruzada, etc. Y entonces el Opus Dei ya se encargó de meter cizaña. En aquellos tiempos, que fueron los de más ministros Opus Dei,  había una cárcel especial en Zamora donde iban a parar los curas desafectos con el régimen.

Ya sabemos que Opus Dei y Juan Pablo II "se conocían" de antes de que el polaco llegara a ser papa. Concretamente cuando Wojtila fue a Roma al cónclave en el que saldría elegido pasó antes por la tumba de Escrivá, muerto "en olor de santidad", tres años antes.

Fernando Ocariz, el que en algún momento se ha hablado de él como sucesor del actual mandatario del Opus Dei, el que ahora denuncia a Agustina por poner sus libros y decir que son de él, ha sido consejero aúlico de Ratzinger en los tiempos de la Inquisición romana funcionando a todo gas. El Opus Dei no tiene teología propia y se dedica a procurar que los demás tampoco la tengan.

¿Qué le gusta a Ratzinger del Opus Dei?  todo lo "hitleriano" de esta organización: su activismo, anticomunismo, su avance compacto y la ausencia de pluralidad de ideas."

En Estados Unidos ya hablé de que el arzobispo de la diócesis más grande, Los Angeles, es José Horacio Gómez, el último de los cinco obispos auxiliares que ha llegado, pero el que ha sustituido al cardenal anterior.

En Perú los obispos del Opus Dei controlan las ciudades más importantes, son 13 ó 15 que es como decir la mitad del episcopado peruano. Su misión dada en Roma, desartiular la teología de la liberación "in situ". El más insidioso y conocido, el cardenal de Lima, monseñor Cipriani, de los primeros numerarios del Perú. Antes arzobispo de Ayacucho que se hizo famoso por declarar que los derechos humanos son una "cojudez". El lo dijo pero otros muchíiíísimos lo piensan y lo callan. Amigo de Fujimori. Estos obispos según cuenta Foz basándose en una carta recibida de Perú, han echado a todo el clero más o menos progresista. Han desarbolado los grupos relacionados con la iglesia que trabajan por los derechos humanos y la justicia social. En las regiones andinas, especialmente en Cuzco y Puno, han cerrado y acabado con el trabajo pastoral basado en la cultura andina.

Otro plan Opus Dei en esos países: controlar las universidades. En estos momentos el arzobispo Cipriani está envuelto en una lucha legal con la universidad de Lima para quedarse con ella. Es un asunto tanto de dinero como de ideología, porque la universidad San Marcos posee propiedades inmobiliarias abundantes.
http://elcomercio.pe/lima/1099123/noticia-cipriani-quieren-dejar-catolica-pontificia-que-lo-dejen-sus-consecuencias

Aparentemente, defensores de la esencia y definición de lo "católico" y lo "pontificio". Realmente buscando apoderarse de una institución académica sólida  y "rica". Insaciables.


También en Chile, los miembros del Opus Dei apoyaron al golpe inducido por la CIA que acabó con Allende y trajo a Pinochet. Un Opus Dei, Hernán Cubillos, fue ministro de asuntos exteriores de Pinochet. El profesor Brian Smith del MIT explica que los miembros del Opus Dei estaban entre los administradores brutales de la dictadura chilena, que torturó y asesinó a muchos ciudadanos. No me queda claro si el actual presidente es del Opus Dei, Lavigne lo es. En 1975 la publicación "Noticias Aliadas" publicó que el Opus Dei había recibido fondos de la CIA desde 1962 para derrocar a los partidos que llevaron a Allende al poder. En esos años Opus Dei trabajó con el grupo de extrema derecha "Patria y libertad" y el general argentino Juan Carlos Ongaña llegó al poder después de un retiro con el Opus Dei (1966-70). Un cura del Opus Dei, Ignacio Valente escribía a diario en un periódico simpatizante de Pinochet. Mientras otros curas eran torturados por protestar contra la dictadura, este cura defendía en el Mercurio la brutal dictadura. Para cerrar así el ciclo de este post, puesto que tanto en España como en Chile, el Opus Dei ha perseguido ferozmente en especial a aquellos curas o simples fieles de ideas diferentes.

En especial en el Opus Dei desde que puse los pies en mi adolescencia, había una tirria especial por todos aquellos que se preocupan de las injusticias, de la miseria provocada y mantenida por regímenes corruptos. Eso es comunismo, marxismo, y ahí el Opus Dei como Ratzinger han ido a muerte. Los demás se meten en política cuando intentan hacer algo por los deheredados de la tierra. Ellos no la hacen cuando apoyan a regímenes brutales. Durante el regímen pinochetista 400 curas fueron expulsados, no sé si del país o de ser curas, varios curas indígenas fueron asesinados, porque en palabras del dictador. "la iglesia quería constituirse en un nuevo partido político". Pinochet dijo y cumplió su amenaza: "todo el que defienda los derechos humanos será expulsado o irá a la cárcel."

Dice también que la agencia Adveniat que recoge dinero de los fieles alemanes para el mundo, estaba controlada por obispos simpatizantes del Opus Dei. Incluido el cardenal Höffner de Colonia. Este cardenal no tuvo suerte en 1984: cuando intentó "confiar" dos parroquias de su diócesis al Opus Dei, los fieles se rebelaron.

viernes, 14 de octubre de 2011

Documental sobre la ex numeraria auxiliar francesa que denuncia al Opus Dei




Otro fruto de la colaboración con Jorge V, los subtítulos de este video. Gracias por la sugerencia y el trabajo.Seguimos en contacto.

Y Gabriella, intentaré hacerme con ese libro, ya ví que me confundí de autores. Pero la confusión ha servido para que sepamos que los periodistas que hacen libros de encargo al Opus Dei tienen parientes que pertenecen. No está mal, en general los Opus ocultan las relaciones de parentesco que podrían llevar a descubrir que el libro en este caso es un encargo.

Sale casi todo en este documental:

-compromiso a espaldas de los padres siendo menor,
-mortificación corporal medieval, ella misma aprendió a fabricar cilicios y disciplinas,
-independencia del Opus Dei respecto a controles externos en la iglesia,
-la amistad como cebo para pescar gente,
-el "plano inclinado" hasta caer en la red,
-el trabajo agotador de la mañana a la noche de las numerarias auxiliares, -
-el uso de medicamentos para dominar a las personas,
-el apartamiento de la familia,
-el lavado cerebral,
-las no diferencias visibles del Opus Dei y una secta,
-la mentira de las numerarias, discerniendo lo indescernible: las asociaciones pantalla del Opus Dei y el propio Opus Dei, la relaciones laborales y las relaciones espirituales de una numeraria auxiliar con sus empleadores que son al mismo tiempo su familia y sus directores de conciencia.

En suma, la esclavitud moderna como nadie podría imaginar entre personas civilizadas de países que han suscrito la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.










jueves, 13 de octubre de 2011

Mäs detalles sobre Catherine Tissier


Libro sobre Juan Pablo I, "En el nombre de Dios" de David Yallop.


http://www.amazon.com/Gods-Name-Investigation-into-Murder/dp/0552132888


También en internet se puede leer 

http://comayala.es/Libros/spc/index.htm


Y más detalles de la vida de una numeraria auxiliar, la sutil captación, el trabajo esclavo de la juventud, el empastillamiento como método usual para doblegar y uncir al yugo.


http://www.lunion.presse.fr/article/aisne/les-derives-de-lopus-dei-a-la-barre#comments


Tras diez años de lucha, Catherine es la primera mujer que se ha atrevido a llevar al Opus Dei ante el juez. Aunque el juicio es un asunto banal de trabajo disimulado, hace aflorar las desviaciones sectarias del Opus Dei
Se hizo numeraria auxiliar en 1987 y hasta 2001 estuvo contrada en distintos organismos que dependen todos del Opus Dei a través de la Asociación ACUT. Vive en el departamento de Yonne, está casada y trabaja como auxiliar de clínica. Cortó los puentes con el OPus Dei después de 14 años de infierno.

¿Cómo entró en la escuela Dosnon? 
por un folleto, había que hacer dos períodos de prueba y un examen de francés y matemáticas, parecía una escuela como otras, pero pequeña, en total éramos 20 alumnas.

¿Cómo y cuando se hizo del Opus Dei?
Poco a poco. Pedí la admisión cuando estaba en el tercer año de la escuela, había llegado con 14 años y no estaba acostumbrada a vivir en un internado. Sólo íbamos a casa cada tres semanas. La directora asigna a cada alumna una preceptora que hace de guía en estudios y en dudas. Esta preceptora lo sabe todo. Una vez había empezado a decir algo y ella siguó la frase con mis palabras. Luego te proponen que vayas cada miércoles a la meditación en la capilla.

Luego te dicen que estaría bien confesar de vez en cuando, luego un poco más a menudo, luego cada semana, y también que vayas a una clase de teología  además de la que ya estaba incluida en el horario de la escuela. Es un engranaje. Nos advertían: "No se lo contéis a vuestros padres". Yo no desconfié.  Todo era muy sutil, insidioso.

¿Cuándo dejó la escuela?
Obtuve el CAP en junio de 1988, tenía 17 años y medioi. No podia trabajar en Francia por ser menor de edad, dijeron a mis padres que estaría bien trabajar durante un año en un centro del Opus Dei como Dosnon pero en Londres, para mejorar mi inglés. Mis padres aceptaron. No sabían que yo ya era miembro del Opus Dei. Después me enviaron a diferentes centros o residencias universitarias en parís, todos eran de la asociación ACUT.

¿Cómo era el día a día?
Me levantaba a las seis de la mañana, oraciones, limpieza de locales, de las residencias, ocuparse de la ropa, de la comida. A lo largo del día, rezos, rosarios, lecturas, mortificaciones.

¿Le pagaban ?
Me daban un cheque que ingresaba en mi cuenta, firmaba cheques en blanco al director del centro. El salario se usa para las necesidades del centro. No tenía dinero. Siempre fue igual también cuando volví a Couvrelles.

¿Hizo testamento antedatado ?
sí. cuando se hace la fidelidad después de seis años de haber pedido la admisión se hace un testamenteo a nombre de ACUT que se le da a la directora del centro en el que se vive.

Volvió a Couvrelles en 1999 a petición propia según dicen.
Las cosas no son así. Son los directores los que deciden donde se vive. No quieren que nadie se ate ni a lugares ni a personas. Mueven a la gente como peones en un tablero, según necesidades. Daba clases de costura a las alumnas, hacía de preceptora, hacia la limpieza, servía la mesa, atendía la recepción. Al lado de la escuela está el castillo. ACUT, o sea el Opus Dei organiza actividades espirituales, seminarios.... cabían hasta 80 personas, y había trabajo de manera que los asistentes no tuvieran que ocuparse de nada material.

¿Perdió en ese tiempo el contacto con la familia ?
Sí a mis padres los veo una vez al año. A la vez me ve un médico del Opus Dei que vive en Yvelines, estuviera donde estuviera siempre acudía a él acompañada de otra persona. Me recetaba neurolépticos y tranquilizantes en dosis generosas.

Hasta su "fin de semana anual" de 2001...

Mis padres me llevaron al médico de familia. Por casualidad tenía la receta del médico del Opus Dei.Me dijo que tomaba el medicamento más el genérico del mismo medicamento. Pesaba 39 kg, no podía ni lavarme ni comer. Me dijo: "te hablo claro si no te quedas al menos un mes con tus padres acabarás en el hospital" Me quedé y comencé a disminuir las dosis de medicinas. Poco a poco me dí cuenta de lo que había pasado.

¿Piensa que el medicamento le impedía darse cuenta de la situación ?
evidentemente. En cuanto tomé menos decidí no volver. Algunas personas de la escuela vinieron a ver a mis padres, la primera vez las recibi. Querían que hablara con ellas aparte. Me negué. Querían que volviera con ellas a la escuela. La segunda vez me planté, les dijeron que no estaba en casa. No volvieron más


¿Qué relación hay entre la escuela y  el Opus Dei?
La escuela la creó el fundador del Opus Dei. Todas las profesoras que viven en la escuela son miembros del Opus Dei.


¿Cuál era su estaturo allí ?
No nos llamaban numerarias auxiliares, eso es interno al Opus Dei, sino monitoras. Las monitoras no son preceptoras, pero trabajan junto con la preceptora para que haya dos que conocen a cada alumna, una oficial y otra oficiosamente. Las preceptoras son todas profesoras y todas numerarias.


¿Es la asociciaón ACUT la acusada no el Opus Dei ?
El Opus Dei juega con las palabras : no quieren que se ensucie su imagen.


¿Uué piensa usted de esa etapa de su vida?
Eché a perder mi vida entre los 14 y los 29. No he tenido adolescencia. Mi vida comienza a los 30 .
Entrevista realizada por Aurélie BEAUSSART

miércoles, 12 de octubre de 2011

Entrevista en la televisión a portavoz del Opus Dei "pour se régaler"

Gabriella, el libro con DVD que recomiendas sobre el Opus Dei que ha aparecido en Italia parece propaganda del Opus Dei. . "Opus Dei: una inchiesta" Autores: Minoli y Rizzelli.

El periodista entrevista al cardenal Herranz, a Javier Echeverría, y a otros miembros del Opus Dei. El vídeo ofrece la imagen en rosa que el Opus Dei quiere dar de sí mismo. Nada se dice del sectarismo, la explotación laboral de las personas, los métodos de reclutamiento de jóvenes y de ocultamiento financiero. El autor ha utilizado como fuentes al biógrafo "oficial" Andrés Vázquez de Prada y el Archivo general de la Prelatura, eso no son fuentes fidedignas. Por una parte porque los numerarios que escriben biografías sobre el fundador inventan un fundador, no el real que conoció por ejemplo Miguel Fisac. Fisac no reconocía en 1992 la imagen que de Escrivá dió el Opus Dei para la beatificación, y en eso es en lo que este periodista italiano se ha basado.
Tampoco es de fiar el archivo de la prelatura. A saber lo que habrán quemado, quitado, puesto, inventado.
Sabemos que algunos escritos que se venden hoy en el mercado con el nombre de Escrivá no los escribió propiamente él. Como "Surco" y "Forja". Son apaños de palabras suyas cogidas de aquí y de allí hechos por numerarios a los que se les dió el encargo de "engrosar el curriculumn" del fundador de cara a la Beatificación. Estos libros aparecieron hacia 1986, 1987, es decir en pleno "turbo proceso de beatificación".

 He escrito otras veces sobre la famosa tesis patriótica "la Abadesa de las Huelgas" de la que nadie ha visto el ejemplar original. Y también escribí "Falsos escritos del falso santo".

Es lo malo del Opus Dei, que no es una buena fuente de información sobre sí mismo.

Puede que ese periodista haya investigado algo las finanzas de Roveraro, pero me parece que no es un libro "freelance", más parece el tipo "freelance" que hace la propaganda al Opus Dei mejor que nadie. Justo por ir del "investigador independiente" que no es. En todo caso si tú lo lees y crees que hay algo aprovechable nos lo cuentas.  Los comentarios que he visto sobre él libro con alabanzas de anónimos que parecen salidas de la oficina de información del Opus Dei y con advertencias de otros de que este libro no ha sido independiente, generan recelo y de momento no voy a dar mi dinero para un libro que parece cocinado bajo la supervisión del Opus Dei.

Dejo el link en que me baso por si alguien quiere mirar y hacerse su propia opinión
http://www.ibs.it/code/9788817018968/minoli-giovanni/opus-dei-inchiesta.html

Gracias a Viuda de Solano que ha subido los subtítulos en español que servidora ha hecho para disfrutar de esta maravillosa entrevista en que un periodista como nunca hemos visto en España le pone los puntos sobre las íes a Madame Muller, directora de comunicación del Opus Dei en Francia. Observo de paso que es la primera vez que veo ese "encargo" opusino dado a una supernumeraria, innovaciones del Opus Dei francés. Estando el Opus Dei mucho más asentado en España ¿alguien sabe quién es su director o directora de comunicación en nuestro suelo patrio? ¿Alguien recuerda a tal personaje en un medio de comunicación español?
Y distinguen entre "directora de comunicación", esta supernumeraria, y "portavoz" una numeraria, a la que veremos actuar otro día.

Que lo disfruteis.








martes, 11 de octubre de 2011

VIDA DE UNA NUMERARIA AUXILIAR. CATHERINE TISSIER





Catherine Tissier talks to her lawyer Rodolphe Bosselut
Catherine Tissier y el abogado Rodolphe Bosselut


Vida de Catherine contada por ella misma a los periodistas de MAZERAY para el libro "L'Opus Dei, enquête sur une église au coeur de l'église".

Tenía 14 años y medio, entré en la escuela Dosnon fiándome de un folleto que encontré en el colegio.
¿Por qué escogió esta escuela y no otra? escogimos el folleto más atractivo.
Ni sus padres, ni ella, ni el colegio donde estudió Catherine de niña sabían que Dosnon era una escuela del Opus Dei.
La madre de Catherine se acuerda con horror del fin de semana de 2001 en que vió llegar a su hija irreconocible: "estaba tan delgada que daba miedo. Tenía la cabeza pegada al hombro, vomitaba sin parar. No podía ni escribir ni hablar. Insistí para que fuera al médico. NO quería. Pero como madre no podía dejarla volver así."
"Pesaba 40 kilos", confirma Catherine, "desde hacía 10 años tomaba neurolépticos." Es decir ¡desde los 19 años!
Catherine cuenta que a los 14 años, terminado el colegio, quería hacer un trabajo manual y que estuviera en contacto con la gente. Aunque le costo irse al internado dejando atrás a sus padres y un hermano pequeño, se marchó con entusiasmo a Dosnon para preparar una formación de recepcionista o empleada de hotel. Allí se junto con otras 18 alumnas de la promoción de 1985-86.
El primer curso todo va bien. El tiempo libre es escaso, media hora a mediodía y otra media al final de la tarde, las preceptoras aconsejan a las alumnas que ensayen canciones de misa en esos momentos.
Catherine vuelve a casa cada tres semanas. Aunque la escuela afirma que la religión es opcional, Catherine asiste a misa cada domingo y se confiesa cada trimestre. Sin embargo no se siente alejada de los suyos que no se dan cuenta de nada. La religión católica la atrae y ese año hace la confirmación sin que sus padres lo sepan.

Al año siguiente vuelve a la escuela contenta. Pero el ambiente va cambiando, en su segundo y tercer año en la escuela, empieza a asistir a la meditación los miércoles y acaba por confesarse cada semana. Su preceptora se transforma en directora de conciencia y le pone un "plan de vida" cuya austeridad haría palidecer a un asceta: oraciones a horas fijas, la primera a las 6.30, rosarios, misa diaria, lectura espiritual, examen de conciencia cada noche. Luego un retiro anual de cinco días en silencio absoluto.
Al final con 16 años y medio Catherine se hace numeraria auxiliar: "escribí la carta en noviembre de 1988 al prelado de Roma (Alvaro del Portillo sucesor de Escrivá) pidiendo la admisión como numeraria auxiliar, la fórmula era algo dado. Me dijeron que no se lo contara a mis padres porque podrían no comprender mi compromiso."
Seis meses más tarde de forma oral el cura de la escuela le concede dicha Admisión: "Entre tanto había recibido clases sobre las costumbres del Opus Dei. Había que aprenderse el catecismo del Opus Dei, estaba prohibido tomar apuntes, y te enseñaban las mortificaciones corporales como cilicio y disciplinas."


L'Opus dei


Catherine despliega su cilicio.  Lo fabricó ella misma, con alambre, es como una pulsera con pinchos que se pone alrededor del muslo. "Lo llevaba dos horas cada día, salvo el domingo y días de fiesta." 
"Tiene que doler un montón." le dice el periodista. Contesta casi mecánicamente: "Así debíamos acordarnos de la presencia de Dios." También una vez por semana se autoflagela y duerme en el suelo, todo muy curioso, parecía que estas prácticas habían desaparecido y además teniendo en cuenta que Catherine aun siendo del Opus Dei es laica.
En 1990 con sólo 18 años hace la incorporación llamada oblación. En todo obedece a su directora "incluso aunque lo que me dijera me pareciera absurdo."
 Ese mismo año, sus padres que la ven cada vez menos, perciben cierta agresividad hacia ellos en la  muchacha. Ella misma acaba por desvelar que se ha hecho del Opus Dei "Entoncespensé que mi hija estaba en una secta", dice la madre.
Catherine ojea el albúm familiar sin emoción ninguna. "no tengo ningún recuerdo de antes de mis 14 años, es como si me los hubieran quitado todos para sustituirlos por sus ideas, como un lavado de cerebro"
 "El Opus Dei no se declara abiertamente, así atrapan a la gente, poco a poco hay que evitar que esto continue."


lunes, 10 de octubre de 2011

Ante los ataques

Parece que el Opus Dei, los santos tentáculos atacan la web opuslibros.org

Me piden la traducción del artículo de golias.fr que relata el caso de la Catherine que fue numeraria auxiliar y ha demandado en los tribunales en París a la asociación Opus tapadera.  Se quieren sacudir las pulgas diciendo que las personas del Opus Dei implicadas y acusadas de "retribución contraria a la dignidad" son acusados únicamente en el plano profesional, pero no en otro aspecto. Frase también fruto de alguno de sus conciliábulos, porque toda numeraria auxiliar que trabaja en un centro no puede distinguir planos: todo es lo mismo. Sus jefas laborales son sus jefas espirituales, es como cualquier numeraria pero todavía más fuerte. Si una numeraria trabaja en un lugar ajeno al Opus Dei eso que se quita de influencia del Opus, pero una numeraria auxiliar no ve en la directora de Dosnon que parece ser Claire de Segonzac sólo una "jefa laboral". Es la que le dice qué se puede comprar, con quien tiene que hacer la charla, autoriza las correcciones fraternas que se le hacen, escribe los informes de conciencia de la numeraria auxiliar que se mandan a la asesoría regional, trata todos los asuntos de la vida de la auxiliar en el consejo local, habla de la auxiliar con el cura para "empistarlo" o que el cura "empiste".... en fin.

Que listos son y cuántos lenguajes saben usar según quien tengan delante.

Aquí pongo la traducción que hice para opuslibros.org y que parece no se puede ver desde el miércoles ¡milagros de san  Escrivá!
Sólo se me ocurre: a ver si vamos a tener el enemigo entre nosotros... porque cinco días sin poder resolver el tema es mucho tiempo. Ahora si fuéramos el Opus Dei vendría la denuncia ante la guardia civil, "nos han jackeado la web". Digo yo. Rastreen.


miércoles, 5 de octubre de 2011

Consignas



Empieza el vídeo con la queja de Calvo Serer a propósito de la libertad de expresión en España que también le afectó a él. Sigue la presentación de Enrique de Castro, cura de Vallecas, que con el paso de los años fue uno de los curas "represaliados" por Rouco debido a aquel conflicto que hubo en la parroquia de san Carlos Borromeo hace unos años. Se veía venir. El cristianismo de base, la parroquia, el cura que se preocupa de sus fieles tiene todas las de perder frente a las sotanas y la ortodoxia, y seguramente los millones del Opus Dei.

Habla maria Angustias de su libro testimonio.
Habla Víctor Salmador de la participación decisiva y plena de los hombres del Opus Dei en la historia de España que sin embargo no es recogida por los historiadores como tal. No sabemos muy bien porqué, puesto que si los Opus Dei han estado a los mandos de este país desde el principio del franquismo, primero en el CSIC, luego en los gobiernos franquistas, si no se ha hablado de ello será porqué ellos no quieren

Es llamativo que, siendo el Opus Dei un elemento tan definitivo en nuestra historia  los historiadores españoles de renombre, pienso en Tusell, o en Santos Juliá o en García de Cortázar no le hayan hincado el diente al tema. De Javier Tusell me enteré en opuslibros que fue supernumerario un tiempo. Por tanto podría dar un testimonio de primera mano ¿o del Opus Dei está feo dar testimonio?

Pero a este programa de 1984 ni la conferencia episcopal, ni hasta 17 obispos consultados quisieron ir. Algunos eclesiásticos, incluido el representante del arzobispado de Londres por aquellas recomendaciones del cardenal Hume al Opus Dei, dijeron a la Clave que  eran inoportunos planteando el programa, que el debate debería de haber sido antes del papa Wojtila.
El Opus Dei no quiere ir a la tele cuando lo llamen sino cuando les venga bien. Sólo hablar del tema no les conviene, no son un "tema".

Balbín da una lista de Opus Dei invitados al debate que han tenido "otra cosa que hacer" ese día, una yunta de bueyes que probar probablemente (Lucas 14,19):

Pilar Urbano, conocida periodista, se excusó diciendo que ya hay libros sobre el tema,
Ismael Sánchez Bella (primer rector de la universidad de Navarra en 1952),
Covadonga O'Shea, periodista, cuñada de Emilio Botín, directora de Telva muchos años
Marlies Küking, numeraria secretaria central, en Roma desde los 20 años hasta supongo el día de hoy, Ricardo Estarriol, numerario, periodista que fue corresponsal de la Vanguardia en Viena
 Angel Bienvenida, supernumerario, torero
Pilar Cambra,  periodista, no sé porqué no pitó, pero muy amiga del Opus Dei
Tomás Alvira, uno de los primeros supernumerarios, padre de una familia todo numerarios, en la actualidad camino de los altares por obra y gracia del Opus Dei
 Laureano López Rodó, numerario, primer ministro de Franco
Mariano Navarro Rubio, ¿numerario?
 Zoilo Ruiz Mateos,

Aunque parezca mentira y difícil de admitir todas esas distinguidas personas aceptaron la consigna: "no se va al debate" Punto y final. Ciudadanos adultos que viven en una democracia en la hoy Unión Europea, y con su reconocido prestigio en diferentes campos, todos sometidos al poder de la "Cosa".
Un ejemplo bien concreto de que las consignas funcionan, y que no estamos hablando ya en ningún caso de adolescentes, de gente sin formar. Adultos que dan el pego de desparpajo y desenvolvimiento en la vida, y en la sociedad, piénsese en la Urbano, y son un títere más.
Una auténtica lástima

lunes, 3 de octubre de 2011

CALVO SERER Y SUS MOVIDAS

Es un gusto poder escuchar las mentiras en la tele y poder decir no sólo que miente sino en qué miente madame Müller. El público en general no tiene porqué saber los detalles: que Romana no es Crónica, que los ministros Opus entraron en el gobierno en plena fase esplendorosa del franquismo, que Escrivá exclamó "nos han hecho ministros", que el Opus Dei jugaba a inquisidor general del régimen de Franco con las otras "familias" del nacionacatolicismo... son cuestiones que ni siquiera los españoles sabemos, mucho menos los franceses.

domingo, 2 de octubre de 2011

VA DE NUMERARIAS AUXILIARES

El testimonio de la numeraria auxiliar italiana en español
http://www.opuslibros.org/libros/Leonisa_testimonio.htm

Reclama más de cien ml euros al Opus Dei por 22 años de trabajo, un juez le ha conseguido 1.700. Cifras que nos ponen en la realidad de como el trabajo esclavo le renta al Opus Dei. Un motivo más que explica su riqueza, no pagan los sueldos de sus auxiliares.