domingo, 27 de noviembre de 2011

EL FANTASMA DE LA INSTRUCCIÓN "TISSIER"

Hay una parte "fantasma" en el proceso de Catherine Tissier contra sus explotadores. Libération se hace eco en este artículo














Además de la acusación  principal, la policía ha instruido durante meses sobre los flujos financieros que alimentaban las sospechas de blanqueo de dinero, además de presuntos fraudes en materia de derecho laboral.  El poco, más bien nulo interés que ha puesto la jueza parisina en esta parte del caso ha provocado que no se hablara de él durante la vista.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Berlusconi defiende a dell'Utri. Más testimonios de numerarias auxiliares

Gracias Gabriella por la aclaración, así que la revisa "Chi" revista de cotilleo propiedad de Berlusconi pretende lavar la imagen del implicado en las orgías mostrándolo como reza  en una iglesia romana. Me gusta la aclaración, no se trataba de denunciar al hipócrita sino de mostrar que es una buena persona. Recuerdo que Berlusconi hizo lo mismo con dell'Utri en un programa de televisión. Dicho personaje estaba acusado de mafia, y   el ahora ex primer ministro lo defendió en la tele, y una de las flores que le echó fue su pertenencia al Opus Dei. Hay matices bien interesantes entre lo que pasa con los opusinos en Italia y en España.



En el minuto 5:39 enumera Berlusconi los méritos de Marcelo dell'Utri entre los cuales además de bibliófilo, dirigente de Mediaset, espléndida familia, cultura envidiable y fundador de un partido que defiende la libertad y dentro del cual entusiasma a los jóvenes con ese ideal de libertad, se refiere a Forza Italia, ha sido miembro del Opus Dei. "E stató" no sé si es presente o pasado... pero bueno, nos orienta sobre las amistades de Berlusconi. Por otra parte ya nos gustaría en España tener periodistas como este tal Marco Travaglio que desmonta con conocimiento de causa en la televisión las mentirijillas de los grandes hombres implicados en sucios asuntos de corrupción. Lamentablemente no conozco a un solo periodista español con esta valentía que consiste en ir y dar donde duele, sin quedarse en las generalidades que no sirven absolutamente para nada. Sería interesante tener en español los subtítulos de este video aunque el Opus Dei es solo un detalle del todo, pero para saber más...

Sobre Catherine Tissier: ha dado un paso como una valiente, se ha mojado, cosa que miles de otros no han hecho, y digo bien, miles. En todos los países donde el Opus Dei trabaja hay innumerables mujeres que se han visto ultrajadas en su dignidad de personas cayendo en la red y viéndose explotadas en nombre de una falsa vocación divina a "chacha para todo" gratis. Los periodistas se han hecho eco, se ha hablado del tema en la tele, hemos visto a la portavoz opusina temblar y mentir públicamente ante las preguntas del periodista.... es un primer paso. No vamos a pretender llegar y pegar cuando llevamos décadas los ex "más callaos que en misa." ¿Cuántas numerarias auxiliares españolas de los primeros tiempos, antes de 1970  que nos moriríamos del terror han contando su vida dando la cara? Rosario Badules y para de contar, y además ¿a qué ninguno la tenéis localizada como ex Opus famosa? salió con ocasión de Maria Angustias y quizá de uno de los libros de Moncada. Pero hay muchísimas más que no han dado la cara ni piensan hacerlo.  Ni una sola ex numeraria auxiliar española ha llegado a los tribunales ni ha salido en la prensa exponiéndose como lo ha hecho Catherine, que con su valentía ha arrastrado a muchas otras ex a salir a la luz pública, afrontando lo que haya que afrontar. Ya sólo eso tiene muchísimo valor.

A todos los que hemos dicho la verdad, el Opus Dei nos ha puesto de hoja de perejil, nos han intentado dejar sin trabajo, sin dinero, nos han tachado de locos, enfermos, calumnia que algo queda. Se nos ha tratado como apestados, y como en este país al que amo porque es el mío la gente es tonta pues funciona. Lo digo con cariño pero estoy hasta las narices de tanto cobarde.

 De todo me entero, y este viernes concretamente me pasó algo en el insti que me hizo comprender muchas cosas del pasado. ¡Qué shock! y mira que llevo vivido. Ya lo contaré si se tercia.

Siguiendo con lo de Catherine en el periódico Liberation salen dos artículos muy buenos:

http://www.liberation.fr/societe/01012373368-catherine-sacrifiee-a-l-hotel-de-l-opus-dei

El titular de este primero juega con la palabra hôtel que suena como Hotel, casa palaciega, y como altar. Me parece de las mejores metáforas que he leído nunca para expresar el sacrificio de las numerarias auxiliares.

El periodista se pregunta porqué la juez Marie Christine Plantin no ha parado de cuestionar el testimonio de Catherine tratándola como si fuera la acusada, porqué la parte financiera del caso, a pesar de las sumas considerables que estaban en juego no se ha llevado a término. De este tema me hice eco hace dos años:

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2009/10/por-el-hilo-se-saca-el-ovillo-si-se.html

"El juez no ha querido añadir una requisitoria suplementaria". Bonita forma de enterrar el caso.

"Hasta la coronilla" dice Blandine, de 37 años, habla del control que ejerce la organización sobre sus huestes.  Al  médico hay que ir acompañada de una numeraria. Todo movimiento, toda actividad debe justificarse por apostolado. Impensable salir de compras."
 Anne Cecile de 44, confirma la vigilancia del grupo. "En la escuela hostelera la puerta tenía que estar siempre abierta cuando se hablaba por teléfono. No tenías intimidad. No me daba cuenta de la maldad de tanto control."

Cuenta como los miembros deben romper con la familia:

 "Cuando conseguí mi diploma no pude decírselo a mis padres. No me atreví a hacerlo. Cuando mi hermana se casó sólo pude ir a la misa. Se habla mucho de la familia, pero no podíamos vivir los acontecimientos familiares. Mi abuelo murió... sin que hubiera podido visitarlo todo lo que me hubiera gustado. Al final me fui del Opus, echaba en falta demasiado a mi familia."


un lugar muy familiar para las numerarias
En uno de los centros situado en Neully sur Seine, las numerarias auxiliares son las limpiadoras que se levantan a las seis de la manaña, se ponen su delantal según cuenta Anne Cécile, para barrer el centro y dos pisos de escaleras. Son peones desplazados según las necesidades de los centros. El ritual no cambia: cuidado de la ropa de los residentes, oración, lectura. Sin tiempo para divertirse ni para uno mismo. La jerarquía fuertemente marcada, había que hablar de "señorita" a las residentes para las que se trabaja. "A nosotras nos llamaban por nuestro nombre, no se nos tenía que ver, no había que hacerse notar."

Blandine dice: "Viviamos la pobreza, habíamos dado todo a Dios vía Opus Dei, la dimensión sectaria la tengo clara. No tenía ningún sentimiento de explotación." Anne Cecile no se acuerda de si tenía cuenta bancaria: "no recibía dinero, no tenía preocupaciones financieras. No reflexionaba, nos plegábamos a la regla." Un día firmó un papel para darlo todo "porque no debíamos de tener nada propio. Era mi vida y tenía que dar. Trabajaba a tiempo completo, siete días a la semana. La finalidad del Opus Dei es trabajar para santificarse, y se hace sin preguntar. El trabajo y lo espiritual siempre estaban ligados."

Blandine dice que ya no aguantaba más y por eso se fue. No soportaba el ritmo de vida. Las consecuencias de su paso por la obra le pesan en la autoestima. "Dí obediente mi vida a Dios. En frente no encontré la misma actitud. El síntoma era la ausencia de realización personal."

Anne Cecile dice que le ha costado rehacerse aunque han pasado 20 años desde que se fue. "Sigo teniendo sentimiento de culpabilidad." Ya tiene cuatro hijos y no se siente a gusto por haber hecho aquel voto de castidad. "Me siento culpable, tengo vergüenza de haberme dejado engañar."

Paul militar de carrera testifica ante la juez. Recuerda a su hermana Nelly que sigue dentro: "Si alguna vez saliera del Opus Dei a sus 40 años ¿Qué sería de ella? no es una persona autónoma, no sabría hacer nada en la vida ni siquiera enviar un simple papel a la seguridad social. No tiene tarjeta de crédito, nunca lleva dinero. Un dia quiso ir a Lille a ver a mi padre que estaba enfermo. Fue incapaz de sacarse un ticket de metro".

Me llega este comentario "perla" que nos recuerda cual pepito grillo que lo importante es ir al cielo. Desde luego, ¿por qué no se lo aplican los del Opus Dei?¿es un tonto útil o un hipócrita "consejos vendo para mí no tengo"? Es un cobarde seguro:

HABIA PENSADO NO DECIR NADA YA QUE TODOS SOIS ADULTOS,PERO MI CONCIENCIA ME DICE QUE OS DIGA QUE TODO ESTE MOVIMIENTO (IR EN CONTRA DEL OPUS DEI,A VECES DE LA IGLESIA Y EL PAPA...). QUE ESTAIS HACIENDO DESDE HACE AÑOS,PUEDE SER INCONCIENTEMENTE PARA QUEDAROS TRANQUILOS HUMANAMENTE.QUIERO DECIR QUE LO QUE IMPORTA ES LO QUE DIOS VE DE CADA UNO Y QUE TENDREMOS QUE DARLE CUENTA DE LO QUE CADA UNO HA HECHO,EL MAL QUE HA PODIDO CAUSAR CON SUS ARGUMENTOS. sI ALGUNA INSTITUCION,PERSONAS ETC. LO HAN HECHO MAL,DIOS LOS JUZGARÁ PERO NO NOSOTROS Y MÁS SI ESTÁIS TODOS RESENTIDOS. cONSEJO:ANTES DE ESCRIBIR ALGO, VERLO DELANTE DE DIOS Y NO SÓLO DELANTE DE MIS OJOS Y QUE LOS DEMÁS ME REFUERCEN EN MIS IDEAS. ¿ESO ME VA A LLEVAR AL CIELO? ME PARECE QUE HAY QUE VIVIR FELIZ,QUERER, PERDONAR Y NO VIVIR DEL RENCOR.GRACIAS


Lo mismo te digo, aplícate el cuento, mira delante de Dios, en tu propia conciencia si es que aún la tienes, y piensa un poco si merece la pena ganarse la palmadita de los directores en la espalda o pensar por uno mismo.




viernes, 25 de noviembre de 2011

Noticias de Italia, USA, Francia y Spain

Tarantini, organizador de las orgías de Berlusconi rezándole a san Escrivá en su templo de Roma


  Este tipo de reportaje es todavía imposible entre nosotros. En España sólo contados individuos no les hacen la pelota. Los del Opus Dei son impolutos para la sociedad porque nadie osa sacar una foto de un individuo tan hipócrita como este implicado en la instrucción de Bari que investiga el suministro de acompañantes para las fiestas de Berlusconi, arrodillado en una iglesia, y no en cualquiera, sino en la de san Eugenio, del Opus Dei. Por algo el Opus Dei puso su sede central en el Parioli, porque es un barrio romano "chic", ¿el barrio de Salamanca de Roma?

No creo que el blog le dé vueltas a lo mismo, más bien vamos progresando. En cada vuelta vamos progresando, yo al menos, sé bastante más del tema ahora. Cuando empecé hace cuatro años no teníamos información tan suculenta sobre la realidad del Opus Dei como vamos juntando entre todos los participantes que no son sólo de España. 

El documental al que me refiero en el que sale Mari Carmen Tapia se titula "Opus Dei unveiled". Tengo la impresión de que dicho documental lo debió de encargar el Opus Dei para compensar el éxito de Da Vinci Code, el libro arrasó en España. Al final me hice con la novela, era sorprendente ver a tanta gente nada forofa de las lecturas enganchada. 

Quizás pensaron los opusinos que Da Vinci Code  les podría hacer algún daño, de manera que se fueron al vaticanista experto más famoso de USA, John Allen, para que les apañara el reportaje. Además de las numerarias dirigentes en Estados Unidos y del vicario de allí, salen algunas ex, como la Tapia y Tammy di Nicola, la primera ex numeraria que sepamos que uso en marcha una web "denuncia" ODAN. También sale la psicóloga que trató a Colleen O'Neil en 2005 cuando la familia logró rescatarla del centro y llevársela a un hotel para que las del Opus no pudieran dar con ella antes del "deslavado cerebral". De película.

¿A santo de qué sale la que me parece debe ser la "vocal de san Miguel" de la asesoría regional como "Human  Resources"?  no paran de inventar máscaras.

Hablé de ello hace tres años

El mensaje de "Opus Dei unveiled" es que, dado que Da Vinci Code es una novela que mezcla verdad histórica con ficción, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, entonces el lado oscuro del Opus Dei es sólo leyenda negra. Todo el principio del documental parece hecho por la oficina de información. Sale el tal John Allen que se cree un experto, obsérvese la pose, cuando no tiene ni idea. Se cree un experto porque el Opus Dei le abrió sus puertas para que escribiera un libro, y creyó que efectivamente, el Opus Dei se las había abierto. Cuando en realidad el Opus Dei no abre la puerta de su verdadera esencia ni siquiera a muchos de sus miembros. John Allen es corresponsal del Catholical Reporter en Roma. 
Penoso en este documental ver al papa Ratzinger que durante mucho tiempo no les tuvo ninguna simpatía a los opusinos bendecir la estatua de "su" santo en el Vaticano.

En Youtube se puede ver en inglés, y quizás el trozo menos propagandístico, siéndolo, es el tercero.



Sale la "iglesia prelaticia" Santa María de la Paz, la hoja Academia Residencia que se rellena cuando se hace la oblación en la que te preguntan todo tipo de información personal para sus archivos (4:27). Sale Dennis Dubro, el ex numerario que escribió aquel informe sobre las finanzas de una residencia estudiantil en Australia, http://www.opuslibros.org/libros/17_odan/introduccion.htm

Me encanta cuando John Allen pretende haber investigado las finanzas del Opus Dei y hasta da la cifra de la cantidad que el Opus Dei posee en USA. Además ha encontrado unos "Knights of Columbus" que no sé qué es, pero que le sirve para comparar y decir que ellos sí que son ricos y que sin embargo nadie pretende que quieran conquistar el poder del Vaticano. Sale el Papa Juan Pablo II fascinado por la espiritualidad del Opus Dei, pero no dicen, nadie se atreve a decirlo, que fue el Opus Dei quien lo empujó al papado. Que su elección fue una sorpresa mundial  salvo para el Opus Dei. 
Y ahora sí que algo me ha fascinado a mí, es que en el minuto 10:26 de ese tercer video van y dicen que en 2002 el papa canonizó a este "cura español de pueblo". Eso me ha rematado, creo que he entendido bien el inglés, ¡lo que nunca quiso ser! de lo que siempre huyó Escrivá, le repelía ser cura de pueblo y el motivo de todas nuestras desgracias. Nadie debía salirse de su sitio menos él. El cura que se salió de su sitio, por sus aires de grandeza estamos como estamos. 

También hay imágenes de la apertura del proceso de canonización en Madrid, con el cardenal Suquía, un gran amigo suyo ya difunto al que recuerdo haber cruzado en los pasillos de la clínica universitaria, y Benito Badrinas, el cura numerario de aspecto siniestro que fue postulador de la causa. En el minuto 12:02 aparece Carmen Tapia hablando del carácter fuerte de Escrivá, de las rabietas y el mal genio, de las riñas. No da detalles como los de su libro. Y posteriormente nos explican entre John Allen y el cardenal Herranz, santo varón, que los santos tenían defectos pero que morían luchando contra sus defectos. 
Caradura de cemento armado.
 Soy Carmen Tapia, veo que me van a hacer semejante glosa de lo vivido en mis propias carnes y, no permito que me saquen entre Allen, ignorante que se cree listo, y Herranz.
Me desconcertó que Carmen Tapia como toda crítica se limite a decir que "viven igual que hace 40 años, por Dios, que cambien ya que la vida es cambio." (14:04) Es poco poquísimo, nada. 

Sobre Durán Durán, interesante tipo, tan moderado y lógico, y con sus modernas gafas. Cuando estaba en el Opus tenía entendido que Convergencia i Unió es una coalición de partidos y que "los de Casa" estaban más bien en Unió, que es la parte más de derechas de los dos. No sé que decirte sobre Durán i Lleida, nunca lo he oido mencionar en el Opus como "uno de los nuestros", y tampoco fuera. Suso Mendive debe de saberlo con certeza...

Durán i Lleida

Aunque acabo de leer unas declaraciones suyas que tienen el "corte", en enero de este año declaraba: 
"El problema es si la sociedad pretende que al Congreso venga simplemente gente que no tenga propiedad, si pretende la sociedad que esta Cámara sea de funcionarios y de gente pobre, porque si es así, vamos por el mejor de los caminos", 

Lo insólito es que votemos a gente que dice cosas como ésta.
 Catherine Tissier ya se veía venir que el Opus Dei iba a salir indemne. Pero tengo otra cosilla muy buena que me ha llegado, la sacaré otro día. Y de todas formas hay que alabar la valentía de Catherine de sacar a relucir el mundo oscuro de las numerarias auxiliares en una sala de vistas. 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rostros conocidos en el parlamento









El vuelco sorprendente de Carmen Tapia lo ví en su participación en el documental sobre el Opus Dei que hizo John Allen, cronista oficial de la iglesia católica en USA. Fue decepcionante. Ni la canonización del founder, ni mil canonizaciones opusinas cambian nada de lo que ya es historia de la infamia del Opus Dei. Carmen Tapia vivió la cárcel, la persecución, el acoso, las prácticas sectarias de la misma fuente. Los demás las hemos vivido en derivados, pero ningún papa puede cambiar lo que nos hicieron. Ningún tribunal eclesiástico les va a contar a nuestras espaldas lo que hemos padecido. Para nosotros se queda y para el que quiera creernos. 


Por eso pienso que debieron de ir a entrevistarse con ella tras el libro. El Opus Dei es persistente y nunca deja de intentarlo, en especial con quien se ha mojado para que "donde dije digo digo Diego". Uno de lo refranes españoles más bonitos y apropiados para lo que suele pasar alrededor del Opus.




Efectivamente es interesante entretenerse en ver quienes son los miembros y simpatizantes del Opus Dei que se sientan en el nuevo parlamento español.


He estado mirando el link que me enviáis, y de esos 350 nombres reconozco algunos. Seguro que hay más, me extrañaría que no hubiera más. 


http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-relacion-diputados-elegidos-201111211235.html






-Celia Villalobos, diputada por Málaga tenía o tiene familia muy directa en el Opus Dei. Conocí a una sobrina suya de numeraria.


-En Murcia tenemos a Ana Pastor, no consta que sea del Opus Dei, pero la pongo en la lista porque nos constan sus repetidas actuaciones públicas de apoyo en favor de Enrique Rojas, el psiquiatra de cabecera que es catedrático sin serlo y gran humanista también sin serlo. Tengo pereza para algún link demostrativo. Pero Isabel lo trae a colación rápido.


-Me he quedado de piedra con el siguiente nacido de familia opusina, aunque creo que él no ha cometido el error de meterse en ser supernumerario, pero sí trepa. Santiago Cervera, ¡es el sexto diputado del PP por Madrid nada menos! no creo que sea otro con el mismo nombre. Criado en familia de 10, hijo de psiquiatra de la clínica universitaria, con lo que nos gustan los psiquiatras, carrera de medicina, en la universidad de Navarra donde su papi era profe, y luego como un Sputnik: que si concejal en Pamplona pa empezar, no tenía ni 30 años, siguió de consejero de salud del gobierno de Navarra, diputado en Madrid por UPN. Es de los que dió el cante en la pasada legislatura pasándose de UPN a PP y conservando el escaño a la vez, cosa que no la veo muy lógica. Porque si te vas del partido por el que te han votado, te vas a tu casa ¿o no? ¿desde cuando se vota a las personas en este país? Y ahora lo colocan en Madrid nada menos, con sólo por delante los que van a ser ministros seguro, Soraya, Ana Mato, Alberto RG... ¿Será el tambíen ministro?  ¿Nos lo van a poner de sanidad? Esto es subir en la vida y lo demás son tonterías.


-el primer numerario me sale en Guipúzcoa por Amaiur, Rafael Larreina. Estos incomprensibles que van a pedir la "independentzia" mientras cobran del estado español, viva nuestra España, encima numerario. ¡Qué grandes somos!
Rafael Larreina

-En Murcia me sale otro numerario Vicente Martínez Pujalte. Suso Mendive ha contado anécdotas tanto de Larreina como de este, porque a los dos los ha tratado como numerario. 

Vicente Martínez Pujalte

- De Federico Trillo me ahorro la foto, supernumerario. El primero de la lista por Alicante.

 Estos tres últimos son de los que llevan arrimados cobrando del Parlamento, ¿tres, cuatro legislaturas? y digo yo ¿no hay recambio? ¿por qué siempre los mismos? ¿no se puede renovar y darle la oportunidad de cobrar el sueldazo y el retiro correspondiente de parlamentario a otros españoles de bien? si no hay recambio la democracia se transforma en oligarquía. Mandan pocos y siempre los mismos. 


 "Con estos mimbres" vamos a por una iniciativa popular al Parlamento que afecte al Opus Dei, tipo, "se ruega a los miembros del Opus Dei que se identifiquen, en especial jueces, fiscales, abogados." Mucho menos lo de Bélgica o Italia que cuenta Emanuela Povera, investigar al Opus Dei por prácticas sectarias. Los tenemos representando el poder legislativo "en nombre del pueblo español". 


Animo a quien reconozca a más simpatizantes, no te cortes.


Y nos falta el Senado, todavía más relajado y mejor puesto que el Parlamento. Salen menos en la tele, menos trifulcas.







lunes, 21 de noviembre de 2011

Recordando otras demandas

Gracias a Emanuela y a Jorge por enviarme el link al artículo en italiano sobre la demanda a opuslibros.org.


http://www.cadoinpiedi.it/2011/11/19/lopus_dei_impone_la_censura.html


Emanuela Povera señala que en Italia ya en 1986 se produjo una interpelación parlamentaria por parte de Bassanini, Minervini y Rodotá que osaron preguntar al ministro del Interior y al consejo de ministros si eran verdad las noticias de la prensa según las cuales dicha asociación (Opus Dei) se rige por estatutos y codigos secretos. En España no hemos llegado todavía al parlamento. Por ahora ni en sueños. Están ellos en el parlamento, supongo que con la barrida de ayer habrán entrado algunos opusinos.




A quien tenga Twitter o Facebook se le invita a incluir el link en el mismo.


Para quien dice si no se pueden alojar los documentos en Cuba o en Andorra, ya hay sitios de internet que no son opuslibros.org donde están colgados esos documentos. Bruno los colgó, y por otra parte cada cual se los puede descargar en el ordenador.


Están en este link:




La demanda a Agustina no es por los documentos, me parece. Más bien se trata de cansarla a ella, de amenazarla, de desanimarla. Ha conseguido lo que hasta ahora a pesar de varios intentos en el pasado el Opus Dei siempre había desbaratado: que  ex miembros del Opus Dei de distintos países se unan para cantar al unísono la verdad de lo que hemos vivido. Siempre el Opus Dei ha conseguido reventar otras iniciativas serias en su contra, iniciativas de gente que ha sufrido y quiere alertar. Hay muchas formas de hacerlos, vía familias, vía infiltrados, vía dinero y trabajo fundamentalmente.


Recordemos aquella primera demanda por el nombre al sitio opusdeilibros.org. en 2003


http://www.opuslibros.org/prensa/alegaciones_demanda.htm


El 21 de mayo de 2003 el Opus Dei demandó a Agustina por usar su nombre opus dei, sin permiso, y por eso la web quedó en opuslibros.org en vez de opusdeilibros.org. En las alegaciones que en 2003 presentó la página en su defensa se muestra que la expresión Opus Dei es de la Orden de san Benito, desde el siglo VI, si alguien tiene el copyright de la misma son los benedictinos, no la prelatura personal. 
Así mismo los cistercieneses utilizan la expresión Opus Dei para referirse a los rezos que hacen a diario.


Esta demanda se presentó ante la OMPI, un Organismo Internacional de la Propiedad Intelectual. También en las alegaciones se rogaba que el "juez" no fuera del Opus Dei ni simpatizante. 


Aquí las alegaciones
http://www.opuslibros.org/prensa/alegaciones_demanda.htm


Al mismo tiempo se recibió un curioso email de Carmen Tapia que reclamaba la propiedad intelectual de su libro, y pidiendo que lo quitaran de la web. Hay que ir a la correspondencia de 26 de mayo de 2003. 


Agustina ha conseguido catalizar muchas fuerzas que estaban dispersas y eso es lo que el Opus Dei no quiere. Por tanto hay que agotarla a ella y hacer que se venga abajo la web. Siempre usan la misma estrategia, plantear demandas en las que saben que no llevan razón ninguna, pero hay que dar guerra, amenazar, que pensemos "me voy a arruinar", "no voy a poder con tanto", y nos vengamos abajo. Es el método tradicional que les funciona. 


Como son valientes se meten con quien saben no tiene el mismo poder que ellos. 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una de cardenales

Por curiosidad me he ido a ver quienes son los cardenales españoles actuales ya que alguien insiste en anunciar que monseñor Blázquez, obispo de Valladolid, ha hablado con un cardenal español sobre los abusos del Opus Dei en su diócesis. Me salen actualmente vivos los siguientes ¿quién podría ser ese misterioso cardenal?:

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/espanoles/-ultimos-cardenales.html

Martínez Somalo, este es de los que lleva muchos años mandando en el Vaticano, "creado cardenal" en 1988. Un curial que debe de tener mucho poder en la iglesia. Pero por lo que he leído de él no me parece el tipo de persona capaz de tener oídos para el tema.

Ricardo Carles, fue obispo de Barcelona y ahora parece que está de cardenal retirado en Roma.

¿Habrá sido Rouco el arzobispo de Madrid? lo dudo.

Cardenal Alvarez Martínez, otro retirado en Roma del que nunca había oído hablar.

Julián Herranz, es numerario del Opus Dei, así que si Blázquez ha hablado con él, estamos aviados.

Carlos Amigo, el que fuera arzobispo de Sevilla. Una vez asistí a una charla de este obispo en el colegio de médicos de Jaén. Supongo que hablaría del aborto y la eutanasia. No recuerdo qué asunto le comenté de la charla dada por el obispo al cura numerario con el que me confesaba entonces. El cura me vino a decir que monseñor Amigo estaba equivocado, más o menos. Y yo tan tranquila, puesto que el Opus Dei es la conciencia de la iglesia católica que le "hace un traje", el "traje" que mejor le sienta, a todo quisqui.

Cañizares, no tendría mucho sentido. Este cardenal lleva el Dicasterio, o Ministerio de la liturgia, y ha aparecido con unos modelos de vestiduras antiguas que denotan no va a ser quien escuche una queja sobre el Opus Dei.

Martinez Sistach, no tengo el gusto.

Monseñor Estepa, antiguo obispo castrense. Tiene cara de pocos amigos, ¡cómo sea él  y les ponga esa misma cara a los del Opus Dei...!


estepallaurensjosemanuel
monseñor Estepa, cardenal desde 2010
¿Alguna pista más para ir acotando? tipo adivinanza, no directamente, que nos gusta más jugar a los detectives. O mejor no des más pistas, que se enteran los opusinos y tardan "ná" en invitarle e a comer y a hacer la siesta en Villa Tevere.



Este es monseñor Erdo, el recién nombrado Honoris Causa en Pamplona. Cardenal que casualmente se va a encargar de mediar en el conflicto que enfrenta a otro Cardenal, el numerario arzobispo de Lima, Cipriani, con la Pontificia Universidad Católica del Perú. ¿Cómo lo véis? ¿quién tiene pinta de salir ganado este partido? Los de la Pontificia Universidad no han sido listos y rápidos, se les han adelantado los de Pamplona...

Monseñor Erdo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Agustina en la sexta

Pongo el video de la entrevista a Agustina en la Sexta




No te puedes confesar con sacerdotes que no sean de la Obra por muchos motivos:
-porque el Opus Dei utiliza el sacramento de la confesión y lo dicho en confesión para tomar sus decisiones.
-porque el Opus Dei coacciona a los menores de edad a que entren en el Opus Dei, y sin la ayuda del cura totamente compinchado esto sería imposible.
-porque el Opus Dei llama pecado y hace sentir culpable por motivos que otros sacerdotes no del Opus Dei te mandarían callar y dejar de decir tonterías.
-porque los curas del Opus Dei escarban adecuadamente en lo que a nadie le importa pero al Opus Dei sí, para manipularte mejor.
-porque se mezcla todo tipo de información no sólo sobre la propia persona sino sobre otras personas del entorno.

Me alegro de que vayamos con cánones y todo a demostrar a los señores obispos y jerarquía que están muy pero que muy equivocados dejándose engatusar por el Opus Dei, una institución que manosea los sacramentos de la iglesia a su conveniencia, y sobre todo manosea a las personas de una manera vergonzosa. Espero que se enteren de una vez bien a fondo de lo que hay detrás de tanta fachada de perfección y eficacia, y "supuestas vocaciones": muchas vidas destrozadas y mucha gente pisoteada y tratada como si de una esterilla se tratase. A golpes y sin el menor miramiento.

Pero la madeja del Opus Dei no se va a desenmarañar en un día. Son muchas cosas las que tienen que salir a la luz. Y siguen teniendo muchos hilos de los que tirar. De todas formas, por algo se empieza.

Hace falta salir de ahí para conocer el respeto a uno mismo y de los demás hacia uno mismo.  

martes, 15 de noviembre de 2011

Miembros del Opus Dei, vivos y difuntos

Me envían este audio de una señora que se queja de un colegio Opus porque le hicieron la vida imposible a su hijo de 12 años por llevar mechas. Poca cosa. Dice que seguir las directrices del Opus Dei casi es como estar en un campo de concentración. Se refiere a si eres pobre, claro está.


http://www.elpais.com/audios/cadena/ser/Hablar/Hablar/colegio/OPUS/hijo/Pilar/le/hicieron/vida/imposible/llevar/mechas/elpais/20100702csrcsr_7/Aes/

Vaya, Suso me habla, o sea me lee, pero jamás lo reconocerá. Ya ha dicho que no tiene nada que ver su cambio en el blog con presiones de ningún equipo...


Tampoco entiendo que en su "nuevo puesto y posición" lo que ocurre en su blog "daría mala imagen". ¿Dónde te vas a meter chiquillo?


Un anónimo comentaba que Rajoy dará un tanto por ciento de puestos a tecnócratas, ¿te refieres a personas del Opus Dei? hoy los personajes Opus Dei metidos en política no llegan a tecnócratas, son oportunistas, gente que ha visto el cielo abierto para llegar a "ser alguien" a través del Opus Dei. Me lo confirman en el caso de nuestra Arantza. 


La palabra "tecnócrata" queda muy bien, pero me parece que es un flaco favor a la historia de España llamar así a los ministros de Franco pertenecientes al Opus Dei. El caso MATESA lo demuestra, el crecimiento exponencial de Rumasa y como ha terminado el todo del asunto en la segunda navegación  es otra prueba de que los Opus cuando llegan al poder no es por la salud de España.


Por cierto gracias por recordarme a otro numerario colocado en el parlamento español, ¿repite en las listas en la próxima legislatura? Martínez Pujalte,  Suso Mendive lo ha mencionado alguna vez por haber coincidido con él.
Martínez Pujalte, numerario del Opus Dei y diputado del PP




Otro numerario que llegó a diputado en la legislatura 2000-2004 fue Andrés Ollero. http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=83&idLegislatura=7


Rafael Navarro Valls 
Supongo que también debe de ser Opus Dei el Navarro Valls hermano del famoso, así mismo catedrático de derecho eclesiástico del estado y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. No creo que la opusina página hazteoir.org invite a conferencias sobre la objeción de conciencia si no es porque la imparte un opusino. ¿Objeción de conciencia? ¿A qué se refieren con objeción de conciencia? para eso hay que empezar por tener conciencia. 




En derecho en las universidades españolas hay muchos profesores del Opus Dei, si empezáramos a rastrear por los departamentos llamados "derecho eclesiástico del Estado", me juego lo que queráis a que todas las universidades de nueva creación con ese departamento las han copado personajes salidos del Opus Dei. No sé  qué enseñan estas gentes en esa asignatura, "derecho eclesiástico del estado", ni si se come con cuchara y tenedor. Intuyo que no estará la asignatura en la línea ilustrada de deslindar cuestiones civiles, en las que el Estado tiene su competencia de cuestiones eclesiásticas, en las que la iglesia tiene las suyas, pero respetando los derechos civiles de los ciudadanos. Y los fieles de las iglesias son ciudadanos de España. 


Conflicto que ni siquiera se ha llegado a plantear: si pueden las organizaciones eclesiales entorpecer el reconocimiento de los derechos civiles de sus miembros. Me parece que estamos en una zona de sombra total. La estrategia del Opus Dei es hacerse la víctima agredida, cuando ellos son los que se han quedado con nuestro dinero y vida. El estado debería de aclarar estos asuntos... 


Los informes de conciencia que están saliendo gracias a Opusleaks son un atentado en toda regla a la intimidad y privacidad de las personas que violan cualquier ordenamiento jurídico. No se justifican ni desde un punto de vista eclesial ni civil. 


Angeles Santos preguntaba qué destino reservaba el Opus Dei a los numerarios ancianos. 
Una primera constatación: hay pocos numerarios/as que superen los 70 años. La inmensa mayoría se ha ido antes. Sigo sosteniendo que me parece alto el porcentaje de numerarios fallecidos antes de llegar a la ancianidad propiamente dicha. Pero todo son estimaciones realizadas sobre la propia experiencia individual, muy limitada. No hay estadísticas públicas de altas y bajas en el Opus Dei, ni de edades.


Ahora bien, las numerarias mayores que yo conocí hace 20 años y con las que conviví estaban hechas una pena. La cabeza, ese elemento esencial del ser humano, en la mayor parte de los casos, perdida total o parcialmente. Hablo de las numerarias con las que yo  viví en la misma casa. Aquello era insoportable. He vivido con auténticas chifladas.
Luego recuerdo vagamente nombres de ilustres numerarias "mayores" que estaban como un vegetal. Nunca las ví porque no salían de su casa, mucho menos de su ciudad. Ese estado de estar sin estar me parece que era el de  ilustres como Fina Botella, o Nisa Guzmán o Lola Fisac. Eran de las que entraron en los años 40 y sospecho que no debe de quedar ninguna. Todas "hermanas de", llamadas al trabajo doméstico, o más bien, a ser "señoritas" que llevan las cuentas de las casas de numerarios, la intendencia y el servicio. Algo así como "amas de llaves con vocación". Verdaderamente lo del Opus con las mujeres ha sido todo una pura improvisación.


Conocí a otra mayor Aurorita Sánchez Bella, el hecho de que a una mujer de 70 se le llame Aurorita para mí es significativo. Y no digo más.
En buen estado aparente se conservaban Marichu Orbegozo, hermana de un famoso obispo numerario en Perú. Esta falleció en 2002. Era una mujer a la que le sacaban mucho partido, podía dar charlas y contar infinidad de historias de "los primeros tiempos". Como animadora de la mitología particular del Opus Dei era un crack. Otra por el estilo era Marichu Arellano, hermana del catedrático de Sevilla. Y otra Mari que vivía en Bilbao y de la que he olvidado el apellido también se conservaba bastante bien. O por lo menos daba el pego. 
Luego estaba Encarnita Ortega, una especie de reliquia viviente. Fue secretaria central muchos años y la tenían en palmitas. La llevaron a morir a Pamplona, sería el 93 ó 94. 
También recuerdo a Juan Jiménez Vargas, un anciano numerario que no sabía hacer otra cosa más que bajar todos los días a la universidad a su departamento de fisiología donde había trabajado años. Colgaba el abrigo en la percha y no sé cómo se apañaban para entretenerlo, pero tampoco estaba totalmente en sus cabales.
Este tuvo derecho a funeral por todo lo alto, vino el prelado de Roma a celebrarlo en el polideportivo de la universidad de Navarra. No en vano era un "histórico", de los que habían pasado los Pirineos con Escrivá en la guerra. 
Pero en general de los lastres ya sabes que hay que deshacerse.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sólo si nos unimos llegaremos a algo


 Pongo este comentario en primera línea:



 Hola, Ana. Sobre Ignacio García-Belenguer no podemos asegurar su obstrucción a las peticiones de los ex-miembros.
Si que podemos asegurar su conocimiento de las peticiones, pues su firma consta en la notificación de la mayoría de esas resoluciones, acuerdos, etc. Y también cabe la sospecha de que sea del Opus. Porque su familia, de origen zaragozano, si que conoce al Opus.
Respecto a otros miembros conocidos del Opus, tenemos a Federico Trillo. Y hubo una ex-ministra de Aznar que también era del Opus.
De todos modos, no vale la pena indicar que personas pertenecen al Opus en España. Es más, viendo la tónica de ciertas denuncias en la AEPD, te aconsejo que retires el nombre de esas personas. Podrían querer "cerrar" el blog. O multarte de alguna manera. Ya sabes como son.


Querido ex miembro anónimo, el terror que demuestras no es el espíritu de este blog. Este blog ha sido ya denunciado, no sería la primera vez. Con ese miedo paralizante nunca sacaremos el asunto del Opus Dei de donde está, del limbo. Hay que mostrar lo que hacen, ¿El Opus Dei existe? sí ¿hay gente que pertenece a él? sí ¿cómo es que no consta oficialmente en ningún lugar para la autoridad civil ni eclesiástica la pertenencia de esos 80.000 miembros que dicen ser? ¿estamos en un estado de derecho? Sí ¿Están permitidas las sociedades secretas de las que no se lleve algún tipo de control por la autoridad competente: altas, bajas, cuotas de socios...? con independencia de la dedicación, del objetivo de dichas sociedades.

Es preciso que el Estado sepa qué uniones de ciudadanos existen, qué cuentas llevan, por un motivo de salud pública. ¿Cómo es posible que todo el mundo sabe que el Opus es una realidad poderosa con la que hay que contar y tener muchos miramientos y sin embargo dicha institución no conste en su amplitud de socios y actividades más que "sotto voce"?
Y ya el rizar el rizo de esta situación es que incluso entre destacados miembros de la judicatura, estamos hablando de uno de los tres poderes del estado, existan miembros que pertenecen, y que son personas que deberían de ser lo más neutrales posibles y defender por encima de todo la constitución y los derechos humanos. Y aplicar las leyes no de una tiranía sino de una democracia. La situación es totalmente rocambolesca.

Si hay democracia y estado de derecho no tenemos por qué tener miedo. Y sin embargo lo tenemos. Luego hay una zona muy oscura en nuestra democracia, una zona no iluminada, en la que los ciudadanos sienten que no están protegidos. Eso es mafia, secta o llámale equis. Hay que ponerlo de manifiesto.

No entiendo las denuncias a alguien por decir que es del Opus Dei. ¿Estamos insultando a esa persona? ¿No es un título honorífico decir que uno "se dedica a buscar la santidad en lo ordinario"? ¿Dónde está la materia denunciable en señalar a alguien que dedica su vida a tan loable motivo?
¿Acaso se molestaría alguien hasta el punto de una denuncia por que dijéramos que es jesuita o dominico o teresiana?

¿hasta cuándo vamos a seguir consintiendo este doble, triple y cuádruple lenguaje del Opus Dei? Cuando quieren "somos iglesia y somos los católicos por excelencia y somos los que otorgamos el título de católico a quien lo merece". Véase Cipriani con la universidad católica de Lima.

Cuando quieren, "pertenecer al Opus Dei es privado", ¿cómo va a ser privado si por tu pertenencia a esa asociación estás lesionando derechos de ciudadanos y poniendo por delante los intereses de ese Opus Dei contribuyendo a la opacidad de sus miembros y actividades?

Esto es de locos.

Pero ya es hora de que caigan las máscaras.

 Me llama poderosamente la atención que Suso Mendive, el gran Satur, con el que tanto nos hemos reído por lo bien que retrata el absurdo mundo de los numerarios, cierre su blog. No dice porqué. Pone unos ejemplos literarios pero no dice porqué se va. No me gusta nada. Ni que cierre ni la forma en que lo hace, no me parece que así se hagan las cosas. Si le han presionado debe decirlo....sólo si nos atrevemos a gritar al mundo lo que hacen encontraremos la fuerza para seguir y que nuestro escribir sea útil.

Vincenç me pregunta de donde saco tanta información. Todo lo que voy publicando es fruto de la colaboración de varias personas, uno dice una cosa, otro otra y entre todos vamos tirando del hilo. Eso es lo que vale. Nada de lo que se diga es poca cosa, el que sepa algo que ayude diciéndolo. No se puede hacer una labor de aclaración en algo tan difícil de uno en uno.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Miscelánea de personajes del Opus Dei actuales








Hoy traigo macedonia de temas:

PRIMERO
 esta canción que encontré de Serrat. En el minuto 3:22 sale el prelado del Opus Dei, Javier Echeverría, que llegó con 17 años a Bruno Buozzi, para vivir al lado de Escrivá. ¿Cómo debe ser la experiencia de alguien que en medio siglo largo no se ha movido de donde está  y es el máxmo responsable de que hayamos ido dando tumbos por el mundo sin echar raíces? y así todo. El ha perpetrado esa carta de octubre de 2011 que tanto ha escandalizado por sus mentiras a todos los que hemos pasado por el Opus Dei.

SEGUNDO
 Hay  un lugar donde se recogen informaciones sobre el Opus Dei, de interés visitarlo.
http://observatoropus.net78.net/

TERCERO
recapitulación de nombres que al parecer ya podemos identificar como miembros del Opus Dei y están colocados en lugares estratégicos:

-José Luis Requero, miembro del Consejo general del poder judicial, lo ha confesado él mismo en entrevista. Se puede leer aquí
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/requero.html
hay que bajar hasta donde dice "Un juez orgulloso de ser conservador". Allí nos enteramos de que él es uno de los que le ha movido la silla al juez Garzón. Una colega, Maria Angeles García, asegura que "él está en el camino de la luz, la verdad y la vida. Los desviados somos todos los demás." Aborto, estatuto catalán, matrimonio homosexual, juez Garzón a propósito de la memoria histórica... en todos los asuntos calientes de la legislatura ha estado animando el cotarro. Lleva más de 30 años casado y tiene diez hijos. Y su lucha es cuestión de conciencia. Fue un dirigente de la Asociación Profesional de la Magistratura.
José Luis Requero, miembro del CGPJ y miembro supernumerario del Opus Dei

- Ignacio García Belenguer, subdirector D, de la Agencia española de Protección de Datos. Por indicios de personas que han denunciado al Opus Dei  ante esta agencia y se han encontrado con obstrucción por parte del mismo.
Eduardo Torres Dulce, fiscal ¿supernumerario? del Opus Dei


-Eduardo Torres Dulce, Fiscal desde 1976 ha ocupado diversos cargos en su carrera, y si las cosas no han  cambiado ahora es Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el tribunal constitucional. Por aquí alguien lo ha considerado "Opus pata negra". También es conocido como crítico de cine, ocupación muy chocante, dado que ni numerarios ni agregados del Opus Dei pisan el cine por costumbre impuesta por Escrivá. Pero eso debía de ser para numerarias y agregadas pobres, evidentemente no es su caso. Yo no pisé un cine desde E.T hasta una de Kenu Reaves.... Tan no pisé un cine que después de haber dejado el Opus Dei pasaron años hasta que se me ocurrió "anda, si puedo ir al cine...", no había caído. No tuve tiempo antes de entrar en el Opus Dei de ir al cine. Me han dicho que el nuevo fiscal general del Estado está casado, cuatro hijos. Así que no es nume sino super.
Su curriculum
http://www.itesm.mx/cidi/directorio/paises/espana/eduardo_torres-dulce_lifante/eduardo_torres_dulce.pdf

 No me extraña el país que tenemos ni nada de lo que me ha pasado en la vida si los que defienden las leyes de nuestro estado de derecho son miembros del Opus Dei. ¿Ellos van a exigir al Opus Dei que revele los nombres de sus miembros y sus cuentas? ¿a ellos vamos a acudir a reclamar derechos humanos? de risa. Y todo por no hacer una transición como debe ser, un cambio de verdad, quitando a la oligarquía franquista asentada y cambiando a otra cosa. Se ha pactado con el régimen anterior y en esas estamos. Franquismo por otros medios.

CUARTO
No deberíamos perder de vista el conflicto del obispo de Lima y numerario Cipriani con la pontificia universidad católica del Perú . En este blog se cuentan antecedentes y estado del altercado.
http://lacomunidad.elpais.com/palabras-fugaces/2011/10/5/monsenor-cipriani-vs-universidad-catolica-oscurantismo
El Vaticano ha nombrado un mediador en el conflicto al que el Opus Dei se ha apresurado a nombrar Honoris Causa en Pamplona.
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18872


QUINTO
quien se va a ocupar del dinero del Vaticano, Lucio Angel Vallejo Balda.
http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/un-lsquo-broker-rsquo-con-sotana_636756.html
es otro sacerdote de la sociedad sacerdotal de la santa cruz, es decir, del Opus Dei.

El artículo es largo y tendido. Sólo muy al final viene la relación con el Opus Dei, pero sin decir que pertenece. Destacan los logros financieros de este cura que desde Astorga donde ha puesto las finanzas en primera línea ha sido catapultado a secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos.

Como todos sabemos para eso vino Jesús al mundo, para crear sociedades financieras, preferentemente SICAV, en las cuales te buscas 99 personas que están sólo nominal, pagas menos impuestos y te quedas tú con todos los beneficios. Según la documentación registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Lucio Ángel Vallejo Balda es desde junio del 2007 presidente de la Sociedad de Inversión de Capital Variable Vayomer, un híbrido entre una sociedad anónima y un fondo de inversión que mueve un capital superior a los siete millones de euros. La particularidad de esta sociedad es que tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades en lugar de al 30%. Y también tiene una casa en Celada de la Vega, premio de arquitectura, que se ha olvidado de registrar en el catastro y por la que no tributa.


No leemos los evangelios con detenimiento, lo pone bien claro, para eso existe el clero y la sotana. Acumular dinero. Obsérvese el estilo profidén de este cura, y el clergyman impoluto.
Lucio Ángel Vallejo Balda sonríe persuasivo durante un reportaje sobre sacerdotes rurales.
Lucio Angel Vallejo Balda

Me ha recordado a otro también ascendido meteóricamente en el vaticano, también teólogo y jurista, ¡qué mal se llevan estas dos disciplinas!, Gänswein. La mano derecha de Ratzinger, del que me quieren convencer que pese a ser canonista y haber dado clase en la universidad opusina romana, ¡no tiene naaaada que ver con ellos!
Benedicto XVI y su ayuda para todo monseñor Gänswein

jueves, 10 de noviembre de 2011

La familia, bien gracias

 La que se avecina como gane Mariano... me he leído el link que me envia Noelia sobre el miembro del Consejo General del Poder Judicial que tiene claro como el día, o "crystal clear" como canta Adele, que "familia sólo hay una", y que el gobierno socialista ha querido barrer la familia tradicional que es una "institución de miles de años".

Se puede disfrutar de la entrevista, toda una iluminación:

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/369822.html

 La familia como la entiende el Opus Dei no es una institución de miles de años, el ser humano tiene mucho de histórico así como las instituciones que crea para organizarse.   Lo que la sociedad franquista consagró como "valores eternos" de los que esta gente no han salido y nos quieren imponer al resto, es algo muy discutible. Los tiempos cambian. Una familia tradicional puede ser un "infierno", no sé si tradicional, pero si "auténtico", y un lugar donde se esconden con gran hipocresía "secretos inconfesables". Hay que leerse la gran novela del XIX  y otras más recientes, que han retratado de manera artística lo que una "perfecta familia" puede esconder. Y la realidad supera a la ficción en estas cosas.

Familia hay donde hay amor, algo que no depende de ninguna estructura, ni tradicional ni moderna. Si mi famlia es tradicional pero se empeña en que me tengo que casar con alguien que ellos han decidido, o que tengo que tener una vocación, o no me dejan la libertad necesaria y normal para evolucionar como persona, no sirve de nada ser una "familia tradicional". No es cuestión de manifestarse en favor de la familia ni decir mamarrachadas, da vergüenza el nivel de los jueces, nada menos que del CGPJ. ¿Cómo se pueden decir tantas tonterías juntas y ostentar semejante cargazo?  uno de los tres poderes del estado.


José Luis Requero, no me consta que sea del Opus Dei, pero la pose en la que muestra la alianza matrimonial más el aplomo y seguridad con que adoctrina sobre cuestiones que cualquier antropólogo se quedaría de piedra me llevan a pensar que sí lo es, ¿pero de donde hemos sacado a gente tan cavernícola en sus planteamientos? ¿tan simplista? ¿tan papagayo? Muy sencillo del Opus Dei. La ideología es calcada y sin matices de ningún tipo. Me parece de descerebrados decir que no iría a la boda de un hijo homosexual. Este señor por muy juez que sea no se ha parado un minuto a pensar lo que ha dicho. Pero con semejante frase le ha dado el titular al periódico. La misma tontería de siempre: "dos personas del mismo sexo no pueden ser una familia".

Yo tenía dos pares de tías solteras,  por parte de padre y por parte de madre, que formaban una famillia, y vivían tan a gusto. Esta gente es ridícula. Y muy falsa. Las cosas no son como ellos las pintan.  No es verdad "la empresa de destruir la familia" que atribuye a los creadores de la asignatura educación para la ciudadanía. No es verdad que sea una primera piedra para destruir nada.

Se han creído que los partidos políticos funcionan como ellos, con campañas doctrinales. No hay doctrina ninguna que implantar, señor magistrado, que sois tan monotemáticos y obsesos con vuestro "iluminar" el mundo, que os pensáis que los demás cojean del mismo pie. Me parece que ni este señor ni ninguno de los que vociferan contra la ciudadanía se ha leído un solo libro de texto, y es una de las polémicas más sin sentido que hemos aguantado por obra y gracia del Opus Dei. Otras "familias" religiosas discretamente sacaron sus textos y en sus colegios dirán lo que quieran, pero estos opusinos "tienen una misión", salvarnos de la destrucción de la familia. ¡Qué lata con la familia!



Mi madre formó parte de una de esas asociaciones formadas al calor del Opus, se llamaba y se llama Acción Familiar . Esa militancia no nos libró de que mi familia se rompiera en gran parte por decisiones de las que ella fue la única responsable. Concretamente, tras veinte años en el Opus Dei como numeraria, no pude volver a casa con mi familia, no había donde volver. A pesar de ser una familia canónica, "como Dios manda" de uno con una, divorciarse o separarse no estaba en el menú, se aguantaba hasta la muerte, misa dominical,  rezos juntos, .... pero eso no es lo que el alma necesita. Mucha misa y mucho rosario para nada.

Se permiten acusar a los demás de su propia enfermedad:   tienen "ideología única". Son ellos los que ven el mundo por un canuto estrecho, y van poniendo normas que no dejan vivir a nadie.

No hace falta un gran esfuerzo para salir de tanta ignorancia sobre la condición humana como demuestra este juez. El lunes 7 de noviembre pusieron un documental en la 2, en francés "Le sacre de 'homme". Jacques Malaterre es su autor, este es su tercer documental de la serie "La odisea de la especie".

 http://www.dailymotion.com/video/x1olmt_le-sacre-de-l-homme-1-9_tech

en español
http://www.filestube.com/l/la+odisea+de+la+especie
CULTURA es lo que necesita España, empezando por los de arriba, que pedazo de chorlitos...

El hombre ha ido cambiando su forma de vivir al ritmo de su historia: nómada, sedentario inventa la agricultura, ganadería, medicina, comercio, guerras, religiones... y con cada una de esas conquistas surgen nuevos problemas, nuevos retos morales. Nuevas formas de organizarse. Tampoco había jueces al principio de la humanidad cuando la gente vivía en pequeñas hordas.

La ignorancia de la gente del Opus Dei asombra. Se creen que el hombre ha salido de  las manos de Dios con chaqueta, corbata y anillo de casado en el dedo.

Gracias a estos acérrimos defensores de la familia, que parece que nos vamos todos de cabeza al infierno si no los escuchamos, me encontré totalmente sola en el mundo después de haber formado parte de "su gran familia".  No encontré en los que llevaban mi sangre y mis apellidos el necesario apoyo. El amor al dinero fundamentalmente, gran cáncer que transmite el Opus Dei a todo el que los toca, había destruido el hogar.

Fueron otros los que estuvieron a mi lado y me dieron el calor humano, el apoyo psicológico, la comprensión, la ayuda que cualquiera necesita después de una vida en zombilandia.

No es ZP con sus leyes de reconocimiento de derechos el culpable de la destrucción de tantas familias españolas. Es el Opus Dei. Por un lado se les llena la boca con la palabra "familia", han creado el "Foro de la familia" nada menos, y por otro separan a los padres de los hijos, separan los matrimonios, los convierten en infiernos cuando uno de los dos "es", entrometiéndose en las decisiones más personales e íntimas de las parejas y de los hogares.¿Quiénes son ellos para decidir que un supernumerario se tiene que casar sí o sí porque ha dejado a su novia "en cinta"? ¿quiénes se han creído que son para tomar unas determinaciones tan fundamentales en la vida como es el casamiento cuando, cómo y con quién? ¿de qué van?

 Nada tiene que ver llenar la Castellana en "manifa" pro familia, con llevar a buen puerto la propia familia. ¡La de veces que les pasa esto en el Opus! familias destrozadas interiormente por el fanatismo de unos padres supernumerarios que se dedican a hacer campaña en lugar de ocuparse de su propia prole. Madres a las que se "obliga" a parir uno detrás de otro sin tener ganas ni resistencia psicológica, a veces ni económica, ni condiciones para criar una marabunta de chiquillos. Los ricachones del Opus Dei pueden tener los que quieran, hay chalés grandes en Somosoaguas y servicio con uniforme para las tareas menos gratas. Ahí tenemos a los Ruiz Mateos. Pero también existen los proletarios del Opus Dei.




Me quedo helada con lo que me ha pasado. Noelia ha sacado el tema de la "conciliación laboral y familiar" que parece estar de moda entre estos opusinos defensores de la familia. Me ha mandado un enlace a un programa de la 2 donde sale un señor Buqueras, de aire siniestro, que tiene una fundación o similar para enseñar y calificar si las empresas facilitan la "conciliación". De qué cosas puede llegar a vivir la gente... y sale también una ejecutiva de Iberdrola que "confiesa" haber hecho un trabajo de campo sobre el tema con sus empleados y en colaboración con una profesora del IESE. Salen empresas donde tienen gimnasio, guardería de niños y de perros.... pero ¿no habíamos quedado que la INMENSA mayoría de las empresas españolas son mucho más modestas?... me he quedado helada porque parecía que este asunto familiar nada tenía que ver con el otro que nos mantiene ocupados últimamente el de la AEPD.

Y mira por donde, me pongo a buscar en la página de la Agencia quien será el mandamás y lo primero que me topo es con esta frase que ya no puedo decir "no sé a cuento de qué viene":

Durante el año 2011, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores en relación a la escasa o nula asistencia de ciudadanos en estas fechas, y en atención a la conciliación de la vida familiar y laboral se establece que durante los sábados que se señalan a continuación la Unidad de Atención al Ciudadano y Registro General permanecerá cerrada al público


Compruébenlo ustedes mismos.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/contacto/index-ides-idphp.php

Sobre la Agencia, el único al que todos están sometidos y todo lo debe supervisar es
don José Luis Rodríguez Alvarez
Así que ¿será él el autor de nuestras desdichas en la Agencia? Hablaste de un apellido compuesto, entre los Subdirectores generales de dicha agencia sólo veo uno así, el D:
don Ignacio García-Belenguer
Miren más
.https://www.agpd.es/portalwebAGPD/conozca/estructura/index-ides-idphp.php



Para los que sabéis de derecho ¿tiene sentido estas advertencias?
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php

Lo que me choca va en negrita:

No obstante, también se les informa que la Agencia Española de Protección de Datos viene atendiendo, en la medida de lo posible, las peticiones de informes que le dirigen directamente los responsables de los ficheros, a los efectos de facilitar el conocimiento y la interpretación de la Ley. Dichas consultas se deberán formular por escrito y se dirigirán a la Agencia Española de Protección de Datos, debidamente firmadas por aquella persona que ostente la representación de la empresa, de la entidad, etc. que solicite la consulta.
Finalmente se informa que, dado el elevado volumen de consultas que se están planteando ante la Agencia Española de Protección de Datos, se ha considerado que debe darse prioridad a las cuestiones planteadas por los responsables de los ficheros, tal y como se indica anteriormente, frente a las formuladas por despachos de abogados, consultores, gestorías, etc., cuyas funciones son, precisamente, la interpretación de la Ley y el asesoramiento de sus clientes. De otro modo, la actividad que realizaría esta Agencia podría considerarse una actuación en concurrencia con las labores del asesoramiento jurídico o consultoría prestadas por estas entidades o profesionales.


¿Por qué se puede entender que la Agencia compite con asesores, consultores, abogados...? ¿por qué dar prioridad a los responsables de los ficheros? a lo mejor no tiene nada que ver con nuestro caso, pero me ha llamado la atención. No veo la competencia desleal que dicen. Y son los responsables de los ficheros los que pueden tener fichados a quien no quiere, digo yo, a ellos hay que pedirles responsabilidades, no darles facilidades para que fichen más.... No sé. No entiendo de estas cosas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Pinza entre AEPD y Opus Dei, indefensión de los ex miembros



Sí es verdad lo de Opusleaks, pero que no nos vengan ahora con novedades que Opusleaks lleva funcionando desde el año 2002 en que Agustina empezó su web: llevamos "opusleaking"  diez años.

Dicho esto: me alegro de que se haya publicado el informe y cada vez se saquen muchas más informes como ese que me señalas que es una delicia. Todo un ejemplo de que cuando una pareja de supernumerarios sin casar se embarazan el problema más importante para el Opus Dei es el qué dirán. Señalo que el informe está redactado en 2003. ¿Queríamos más demostración de que el Opus Dei tiene una mentalidad del XIX por no decir de "sociedad franquista" que les sienta fatal?

Encinta es un palabra, va todo junto. ¿Será verdad que el numerario redactor ha hecho esa falta de ortografía? aparte de que se expresa como la Biblia, "quedó encinta antes de que vivieran juntos", como la Virgen María. Las mujeres hoy en día se quedan embarazadas o "preñadas" o "en estado"... pero encinta....

 Si los antropólogos están buscando un lugar interesante  para profundizar en los comportamientos humanos el Opus Dei es una mina. Todo barbecho.

E insisto no sólo por al autor de este artículo sabroso con el informe del supernumerario que dejó a su novia "en cinta": Julian Assange ha puesto su nombre y su cara, no se ha limitado a sacar papeles. Si Agustina no hubiera puesto su nombre y su cara no habrían sido creíbles los documentos. 

Me cae bien ese sujeto, no me creo las acusaciones de violación, lo quieren trincar como sea. 





Me agrada que el autor del artículo sobre las denuncias presentadas a la Agencia Española de Protección de Datos por no declarar los ficheros de miembros y ex miembros añada explicaciones. A lo mejor Viuda de Solano o tú mismo nos podéis aclarar ¿quién sería el alto cargo de apellido compuesto que pudo nombrar al funcionario que redactó la resolución que finalizó el procedimiento 216/2011? Yo sólo recuerdo en ese mundo leguleyo a un tal "Torres Dulce" a lo mejor no tiene nada que ver, pero por ir haciendo propuestas. Estoy muy lejos de Madrid, y aquí entre los olivos no te creas que domino la Villa y Corte. ¿Torres Dulce era un Fiscal? sé que es opusino porque tenía un hermano cura en la universidad de Navarra de capellán y eran dos gotas de agua, y como es un apellido tan raro, pues seguro que son hermanos no sólo de sangre. Que ya decía el fundador que en las familias el Opus Dei es como la gripe: la coge uno y se contagian los demás. Este Fiscal además de opusino era un experto de los que intervenían con frecuencia en el programa de Garci ¡Qué grande es el cine!.

Pongo un extracto donde se ve al Fiscal mencionando los derechos constitucionales





Pongo el comentario de la pinza, no me gustaría que se pierdan de vista las conclusiones:


 Es un gran paso que sepamos que estamos en un caso de indefensión, dado que el Opus Dei hace sus chanchullos, tienen gente en la AEPD que también les apaña, ¿con gobierno socialista inclusive? y por si fuera poco el Defensor del Pueblo no quiere mojarse. ¿Es tiempo de dirigirse a Europa? 

"Hola Ana, gracias por hacer de altavoz del artículo publicado sobre la AEPD y el OPUS DEI. 
Si que hubo tongo en el procedimiento 242/2010 y en el 116/2011.

Como precisión a tu artículo, te comento que el error del funcionario en el 242/2010 fue deliberado, la denuncia ponía claramente "Región de España de la Prelatura del Opus Dei" y el funcionario identificó como responsable a la "oficina para la causa de los santos".

En cuanto al procedimiento 116/2011, después de haberse determinado la existencia de infracción en el anterior, se incoó de oficio a la Prelatura, esta vez sin error de ningún tipo. Tras la fase de alegaciones se determinó en la propuesta de resolución que correspondía una multa de 18.000 euros al Opus Dei.

Ah, pero la resolución que finalizó el procedimiento fue redactada por otra persona distinta al instructor. Esa persona -quien la nombraría, quizás ¿un alto cargo de apellido compuesto?- redactó una argumentación que se oponía totalmente a la propuesta con argumentos propios de un recurso. La oposición no solo era al contenido de la propuesta sino también a los acuerdos de inicio de actuaciones y de procedimiento y al resultado acreditado en el procedimiento 242/2010.

Nos encontramos ante un par de procedimientos sancionadores que fueron archivados por trampas de ciertos funcionarios de la AEPD que participaron en su tramitación. Con ese archivo tan irregular consiguieron que el OPUS DEI eludiera una merecida sanción por infracción de la normativa de protección de datos.

¿Quienes están implicados? Mi sospecha es que uno o dos altos cargos de la AEPD (la inspección de datos depende de un subdirector general y también hay un secretario general que la supervisa). A estos habría que añadir los funcionarios que tramitaron el procedimiento con "errores" que sólo pueden valorarse objetivamente como deliberados.

Esto no es un hecho aislado. Hoy en día, en España un ex-miembro del Opus Dei carece de los derechos de acceso y de cualquiera de los de protección de datos, siempre que los ejercite respecto a la prelatura del Opus Dei.

La AEPD viene denegando sistemáticamente todas las reclamaciones de tutela, y por supuesto, previamente el OPUS DEI no responde (cartas privadas que no son oficios, y/o con falsedades).

Estamos ante una pinza entre el Opus Dei y la AEPD (más bien, con los funcionarios del Opus Dei que trabajan en la AEPD)

Te informo que se ha comunicado este hecho al Defensor del Pueblo, pero en una rápida respuesta el Defensor se ha negado a examinar las diversas quejas, valorandola como "discrepancia jurídica".

Te puedes suponer realmente el motivo del escrito del Defensor. Lo más probable es que alguien del Opus Dei trabaje en la institución "Defensor del Pueblo Español".
Así de mal está España. Y lo que le espera a los países en donde sea preponderante el Opus Dei.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Aclarando ficheros

Esto se pone más interesante todavía.

Resulta que sobre el asunto que comentaba en el anterior post hay dos demandas al Opus Dei diferentes por el asunto de los ficheros que tiene o deja de tener. Este post tiene tres partes:

1. procedimiento contra el Opus Dei por enviar la Hoja Informativa a quien no la quiere.
2.  Ficheros actuales, cuatro en total, que figuran en la  Agencia Española de Protección de Datos, en adelante AEPD, a nombre de la Prelatura del Opus Dei o similar.
3. Demanda al Opus Dei por no dar de alta fichero de altas y bajas de miembros en la AEPD

1. La demanda que se puso en 2004 al Opus Dei por enviar la Hoja Informativa del santo a un domicilio de Barcelona sin consentimiento de la denunciante, doña Estibaliz P.A, según figura en la sentencia del contencioso administrativo. La tal doña Estibaliz ya no residía en la que era el domicilio materno desde hacía más de 20 años, pero el Opus Dei es persistente. ¿Posiblemente alguna amistad de juventud pensó que era una persona adecuada para enviarle la Hoja Informativa?

Curiosamente el Opus Dei metió la pata al defenderse, dijeron que la persona no había hecho expreso su renuncia a recibir la revista. Y metió la pata porque ya en julio de 2005 los inspectores constataron en la visita que hicieron al fichero, que esa mujer denunciante no quería más revista. Pero el Opus Dei hizo caso omiso, y en marzo de 2006 llegó otra edición de la Hoja Informativa. Total: que hay un procedimiento sancionador 213/2005 por el que la Agencia Española de Protección de Datos obliga a la Prelatura del Opus Dei España a pagar una multa de 60.101,21 euros.
Es doctrina de la Agencia de Protección de Datos, en adelante AEPD, que:

 Debe ser el dueño del fichero quien acredite el consentimiento del afectado. No vale decir que "si recibe la revista la culpa es suya por consentir." Si tú la envías debes realizar "un esfuerzo probatorio tendente a la acreditación del consentimiento de las personas en las que se basa la sanción."

Se puede consultar la resolución que multaba al Opus Dei
http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2007/01/resolucion-contra-opus-dei.pdf

¿Pero cuando se ha visto que el Opus Dei pague una multa y además de 61.000 euros? Años más tarde la sección 1 de la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional les devolvió el dinero, lo habían pagado y se tuvo que devolver los 61.000 euros "más los intereses legales correspondientes" al Opus Dei. La ponente que falla en este caso a favor del Opus Dei es Maria Luz Lourdes Sanz Calvo. Por decir algo. Eso por un lado.

Por otro: la juez entre otras cosas estima que doña Estibaliz hizo mal en ir directamente a denunciar ante la AEPD, ¿debería de haberse desplazado a Diego de León a decir expresamente que no quería la revista? ¿debería de haber llamado por teléfono y grabado la conversación?
 Además los inspectores de la Agencia de protección de datos cuando fueron a Diego de León a preguntar, tuvieron el mal gusto de no poner en el acta de la inspección QUIEN había denunciado. Así que el Opus Dei no podía saber que aunque consultaron los datos de doña Estibaliz era precisamente doña Estibaliz la que había denunciado. ¿O como se debe de comer esto? y por tanto aunque los inspectores habían pasado por allí, el Opus Dei no hizo nada malo al seguir enviando la Hoja Informativa a la misma dirección.

Del examen de las sentencias judiciales no se aprende casi nada de lo que pasa realmente.

Fundamentalmente que el Opus Dei envia las hojas informativas a mucha gente que no la quiere y que tiene asuntos más interesantes que hacer que ponerse en contacto con la Prelatura para decir "no me envíen más revistas". Y aunque lo hicieran, ¿cómo demostrar que lo has hecho? ni siquiera una visita de la Inspección de la Agencia al Fichero es suficiente para que se entienda que esa persona no quiere más la Hoja.

Es un encargo apostólico de algunas supernumerarias y agregadas conseguir suscripciones a la Hoja Informativa. Se reparten las fichas en los centros, siempre había a montones. Y suelen poner a sus amigos, parientes y conocidos. No creo que pidan muchos permisos para hacerlo.

Si alguien tiene mucho interés tengo la sentencia del contencioso de la Audiencia nacional 523/2008.

2. Los ficheros

El fichero  cuando dña. Estibaliz denunció lo llevaba una empresa creada al efecto por el Opus, llamada FONIMAS S.L.

Actualmente hay 4 ficheros que están registrados en la Agencia de Protección de Datos.  Uno se llama VODE está a nombre de la "Oficina para la Causa de los Santos prelatura del Opus Dei Región de España", que debe ser donde tienen todas las direcciones para enviar la Hoja Informativa.

Y otros dos que se llaman STGR a nombre de Prelatura del Opus Dei Región de España,  para gestionar los donativos que se dan a la "actividad formativa" del Opus Dei. Todo en Diego de León 14.  ¿Estos dos últimos con el mismo nombre, será para diferenciar donativos de hombres y de mujeres? ¿serán cooperadores y cooperadoras o supernumerarios y supernumerarias? o ¿por qué hay dos ficheros con el mismo nombre? Te ríes de mí por las películas, pero en los detalles están las preguntas más interesantes que llevan a la resolución del caso.

Lo dije: en Diego de León 14 es donde saben.

Hay un cuarto fichero a nombre de Asociación de Cooperadores del Opus Dei, cuya actividad principal son las actividades y clubes. El domicilio es Vitruvio 3 en Madrid, y un tal JdePablo, según la dirección del mail, se encarga. Se les puede preguntar quienes son los jueces cooperadores del Opus Dei. Pero nos quedaríamos sin los jueces que son numerarios o supernumerarios.

Se me ocurre, si sólo los curas pertenecen al Opus Dei  y los laicos sólo pueden ser cooperadores, ¿estarán en este fichero también incorporados los supernumerarios y numerarios? qué dudas me están entrando sobre quienes son las personas que figuran en ese fichero de cooperadores...



3. El otro procedimiento al que me refería de cuya noticia se ocupaba un anónimo en opuslibros.org es

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18837

Se ha denunciado la existencia de un fichero de altas y bajas en el Opus Dei a la AEPD. Ahí estaríamos nosotros, que fuimos numerarios, agregados, supernumerarios. Un fichero mucho más "íntimo" para el Opus Dei, que ni ha declarado ni auguro, piensa declarar.

Por poseer esos ficheros hay dos procedimientos sancionadores de la AEPD, que llevan el número PS/00242/2010 y PS/00116/2011. También se pueden descargar de la dicha AEPD.

Dice el denunciante que por la  Sentencia de la Audiencia Nacional 78/2007,  me encantaría echarle un vistazo, la Agencia sabe que el Opus Dei no ha inscrito el fichero.

En la resolución del procedimiento 242/2010, es donde la Agencia reconoce que el Opus Dei vulnera la norma y donde el funcionario se equivocó y dirigió la sentencia a la oficina para las causas de los santos. Al errar en el "contra quien", se archiva la causa. Hasta las equivocaciones de los funcionarios les vienen bien. ¿Por qué nunca han tenido equivocaciones de ese tipo los funcionarios de justicia en nuestros respectivos casos? casualidades de la vida.

La resolución 116/2011 está bien dirigida y redactada pero esta vez se estima que sólo hay "indicios" de posesión de fichero no declarado y por lo tanto no cabe sanción. La sanción era de 18.000 euros, bastante menos que la de Hoja Informativa recibida sin querer.

Que los ficheros con información exhaustiva existen es seguro, no sabemos si en cámara acorazada

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18796

o en otro lugar más a mano.

Cada vez que alguien hace la incorporación por un año, la llamada oblación, debe rellenar y firmar una hoja, por las dos caras en la que se preguntan todo tipo de datos personales y familiares. Había que adjuntar foto. Era la hoja Academia-residencia.

Más que Tom Hanks es el agente 007 quien debería de intervenir